Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@CLEARSUN

12/09/2010#N33219

0 Actividad semanal
750 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
ES MUY INTERESANTE PORQUE EN MUCHOS CASOS,  PONE AL DESCUBIERTO NUESTROS PREJUICIOS.


Antonio, padre de Roberto, un niño de 8 años, sale manejando desde su casa en la Capital Federal y se dirige rumbo a  Mar del Plata. Roberto, va con él..


En el camino se produce un terrible accidente. Un camión, que venía de frente, se sale de su sector de la autopista y embiste de frente al auto de Antonio.


                           El impacto mata instantáneamente a Antonio, pero Roberto sigue con vida.Una ambulancia de la municipalidad de Dolores llega casi de inmediato, advertida por quienes  fueron ocasionales testigos,  y el niño es trasladado al hospital.




                          No bien llega, los médicos de guardia comienzan a tratar al nene con mucha dedicación pero, luego decharlar entre ellos y estabilizarle las condiciones vitales, deciden que no pueden resolver el problema de Roberto. Necesitan consultar.

                         Además, advierten el riesgo de trasladar al niño y, por eso, deciden dejarlo internado allí, en Dolores...



Luego de las consultas pertinentes, se comunican con el Hospital de Niños de la Capital Federal y finalmente conversan con una eminencia en el tema a quien ponen en autos de lo ocurrido. 


 Como todos concuerdan que lo mejor es dejarlo a Roberto en Dolores, la eminencia decide viajar directamente desde  Buenos  Aires hacia allá. Y lo hace.



                       Los médicos del lugar le presentan el caso y esperan ansiosos su opinión..

                   Finalmente, uno de ellos es el primero en hablar: '¿Está usted en condiciones de tratar al nene?', pregunta con un hilo de voz. Y obtiene la siguiente respuesta: '¡Cómo no lo voy a tratar si es mi hijo!'.




 Bien, hasta aquí, la historia. Está en cada uno el tratar de pensar una manera de que tenga sentido. Insisto en que no hay trampas, no hay nada oculto.. Y antes de que descubran la solución, quiero agregar algunos datos:

  


a) Antonio no es el padrastro.

 b) Antonio no es cura.



 


Ahora sí, los dejo a su imaginación. Eso sí, le sugiero que lea otra vez la descripción del problema y, créanme, es muy, muy sencillo.



 

SUNCHARM                     




 

Comentarios

@MELANIE

12/09/2010



Es la madre de Roberto.  
@MELANIE

13/09/2010



Carlos, para mi el prejuicio pasa por no poder suponer que la persona que lo va a operar es una mujer.  
@CLEARSUN

13/09/2010

¡¡Felictaciones!!

Lo notable de este problema es lo sencillo de la respuesta. Peor aún: no bien la lea, si es que  no pudieron resolverlo, se van a dar la cabeza contra la pared pensando, ¿cómo puede ser posible que no se me hubiera ocurrido?
                               
  La solución  es que la eminencia de la que se habla, ES LA MADRE.  
  
Este punto es clave en toda la discusión del problema. Como se advierte (si quiere vuelva y relea todo)
  
Nunca se hace mención al sexo de la eminencia. En ninguna parte. Pero nosotros tenemos tan internalizado que las eminencias tienen que ser hombres que no podemos pensarla mujer.
Y esto va mucho más allá de que puestos ante la disyuntiva explícita de decidir si una eminencia puede o no puede ser  una mujer, creo que  ninguno de nosotros dudaría en aceptar la posibilidad tanto en una mujer como en un hombre. Sin embargo, en este caso, falla. No siempre se obtiene esa respuesta. Más aún: hay muchas mujeres que no pueden resolver el  problema y cuando conocen la solución se sienten atrapadas por la misma conducta machista que condenan. En fin, creo que es un ejercicio muy interesante para testear nuestras propias complicaciones y laberintos internos