EL 33 HA SIDO EL NÚMERO MÁGICO DE ESTA HISTORIA...


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MAGNOLIA53

14/10/2010#N33629

0 Actividad semanal
1055 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

EL 33 HA SIDO EL NÚMERO MÁGICO DE ESTA HISTORIA...

Son 33 los mineros que quedaron atrapados en un yacimiento en el norte de Chile y 33 los días que tardó la perforadora en terminar el túnel por donde se inició su rescate.

-A los 17 días de que permanecieran desaparecidos, se da a conocer que los mineros siguen con vida, casualmente la semana en que se realiza este hallazgo es la número 33 del año.

-El día que se logró contacto con los mineros fue el 22 del 8 del 2010. Sumados estos números, dan la cantidad de 33. (22+8+2+0+1+0=33)

-El esperado rescate se inició el 13 de octubre de 2010, es decir, el 13/10/10, cifras que, sumadas, también dan 33. (13+10+10=33)

-Se afirma que los casi 2.000 periodistas destacados en la desértica localidad de Copiapó proceden de 33 países.

-El número se repite porfiadamente y está en boca de todos. "La labor total tomó 33 días, un día por hombre, creo en la numerología, algo tiene que haber aquí", aseguró Mijail Proestakis, gerente de la empresa Driller Supply, quien participó en las tareas de perforación del ducto de 622 metros de extensión y un diámetro de 66 centímetros, que partido por dos da también 33.

-Para abundar, el recorrido en ambulancia desde el yacimiento hasta el hospital de Copiapó, la ciudad más cercana, dura también 33 minutos, según señaló el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

-Muchos familiares, de una gran devoción católica, recuerdan también que la edad de Cristo al morir fue de 33 años.

-Desde las profundidades, cuando recién dieron con ellos el 22 de agosto, los mineros escribieron en un papel la frase "estamos bien en el refugio los 33", y lo amarraron a la máquina de sondaje que los ubicó. Esta frase ocupa 33 espacios o caracteres al ser colocados en una página de diario.


"El hecho se prestó incluso para una broma. Durante las labores de rescate, periodistas y familiares comentaban sobre la posibilidad de que, al ser llevados al hospital para su chequeo general, el médico inicie la consulta al paciente diciéndole: a ver, diga 33."

SIN DUDA, UN EJEMPLO DE VIDA...

 

 

 

 

Comentarios

@AGUSTIN

14/10/2010



Coincido en que hay muchas causalidades pero algunas de ellas no las considero como tales.

"...El día que se logró contacto con los mineros fue el 22 del 8 del 2010. Sumados estos números, dan la cantidad de 33. (22+8+2+0+1+0=33)..."
Siguiendo la misma rutina ¿No debería sumarse 2+2+8+2+0+1+0 ó 22+8+2010 ? Aquí creo que hay acomodo de la suma.

Muchos familiares, de una gran devoción católica, recuerdan también que la edad de Cristo al morir fue de 33 años                                                                                     Es largo de explicar pero esa no es la edad correcta. La tradición es la que indicó esa edad.


Agustín:)  
@MAGNOLIA53

14/10/2010

Agustín para tu conocimiento básico: en numerología no en matemáticas, el número 11 como el 22 y el 33 son considerados números maestros y se suman como tales 11, 22 y 33... y hay mucho más para hablar sobre NUMEROLOGÍA pero sería extenso y los estudios se cobran...

Con respecto al último punto católica, apostólica, romana, no practicante, así lo veo yo... diría Nimo... Jesús murió a los 33 años... disiento contigo lo correcto para vos no lo es para mí... aparte se dicen taaaaaaaaaaaaaaaaaantas cosas de Jesús... con el respeto de siempre... magno...

 
@AGUSTIN

15/10/2010



Respecto de la numerología debo aprender más, sin duda. Y como los estudios se cobran lo dejaré para mejor oportunidad.

En cuanto a la edad de Jesús te copipego esto sacado de la Enciclopedia Católica.

http://ec.aciprensa.com/j/jesuscrono.htm

Cronología de la Vida de Jesucristo



En los siguientes párrafos nos esforzaremos para establecer la cronología absoluta y relativa de la vida de Nuestro Señor; es decir, primero mostraremos cómo ciertos factores conectados con la historia de Jesucristo encajan con el curso de la historia universal y, en segundo lugar, cómo el resto de la vida de Jesús debe ser arreglado en base a la interrelación de sus elementos simples.

 

I. CRONOLOGÍA ABSOLUTA


Los episodios cuya cronología absoluta puede ser determinada con una mayor o menor probabilidad son el año de la natividad de Cristo, el comienzo de Su vida pública, y el de Su muerte. Dado que no podemos examinar en forma total los datos ingresados en los diferentes problemas, el lector tendrá que comparar lo que ya se ha dicho sobre estos puntos en el artículo CRONOLOGÍA BÍBLICA. 

A. La Natividad 


San Mateo (2, 1) nos cuenta que Jesus nació "en los días del rey Herodes". Josefo (Ant., XVII, viii, 1) nos informa que Herodes murió después de gobernar durante treinta y cuatro años de facto, ó treinta y siete años de jure. Herodes fue nombrado Rey de Judea por derecho en el 714 A.U.C., mientras que inicia su régimen presente después de tomar Jerusalén en el 717 A.U.C. Como los judíos computaban sus años de un Nisán a otro Nisán, y contaban partes fraccionadas como un año entero, con los datos anteriores podemos datar la muerte de Herodes entre los años 749, 750, 751 A.U.C. Josefo nos cuenta de un eclipse de luna ocurrido no mucho antes de la muerte de Herodes entre el 12 y el 13 de marzo del 750 A.U.C. por lo que Herodes debe haber muerto antes de la Pascua de ese año que cayó el 12 de abril (Josefo, "Ant"., iv, 4; viii, 4). Como Herodes mató a niños hasta de dos años de edad, para destruir al recién nacido Rey de los Judíos, debemos entonces pensar que Jesús debe haber nacido entre los años 747, 748 y 749 A.U.C. El censo bajo Cirino que menciona Lucas en conexión con la natividad de Jesucristo, y la sobresaliente conjunción astronómica de Marte, Júpiter y Saturno en Piscis, en la primavera del 748 A.U.C. no nos dá un resultado más exacto.

B. Comienzo del Ministerio Público 


Podemos calcular la fecha del inicio del ministerio de Cristo a partir de tres fuentes diferentes de datos que se encuentran, respectivamente, en Lucas 3,23; en Josefo "Bel. Jud." I, xxi, 1; o en "Ant.", XV, ii, 1; y en Lucas, 3, 1. 
En el primero de estos pasajes se lee: "Jesús, al empezar, tenía unos treinta años". La frase "al empezar" no califica la expresión que le sigue de "unos treinta años", sino que indica el comienzo de la vida pública. Tal como hemos encontrado que el nacimiento de Jesús ocurrió dentro del período del 747 al 749 A.U.C., Su vida pública debe haber comenzado entre el 777 y el 779 A.U.C. 

Segundo, cuando, poco tiempo antes de la primera Pascua de Su vida pública, Jesús expulsa a los vendedores y a los compradores fuera del Templo, los judíos dijeron: "Cuarenta y seis años se han empleado en edificar este templo" (Juan 2,20). Ahora bien, según el testimonio de Josefo, (loc. cit.), el edificio del Templo fue iniciado en el año décimoquinto del actual reinado de Herodes o en el décimoctavo de su reino de jure, es decir, el 732 A.U.C.; por lo tanto, sumando cuarenta y seis años al edificio actual, la Pascua del primer año de la vida pública de Cristo debe haber sido en el 778 A.U.C. 

Tercero, el Evangelio de San Lucas (3,1) asigna el inicio de la misión de San Juan Bautista a "El año quintodécimo del imperio de Tiberio César". Augusto, el predecesor de Tiberio, murió el 19 de agosto del 767 A.U.C., o sea que el año décimoquinto del reino independiente de Tiberio fue el 782 A.U.C.; pero entonces Tiberio comenzó a estar asociado a Augusto en el año 764 A.U.C., es decir, que el año quince contado a partir de esta fecha cae en el 778 A.U.C. La vida pública de Jesucristo comenzaría unos meses después, alrededor del 779 A.U.C. 

C. El año de la muerte de Cristo 


De acuerdo a los Evangelistas, Jesús padeció bajo el Sumo Sacerdote Caifás (772-90 A.U.C., ó 18-36 D.C.), durante el gobierno de Poncio Pilato (780-90 A.U.C.). Pero en realidad este dato deja en forma indefinida el momento exacto. La tradición y los testimonios de los Padres de la Iglesia recolectados por Patrizi (De Evangeliis), ubican la muerte de Jesús en el año quince de Tiberio, durante el consulado de Géminis, cuarenta y dos años antes de la destrucción de Jerusalén, y doce años antes de la predicación del Evangelio a los gentiles. Ya hemos visto que el décimoquinto año de Tiberio fue el 778 o el 782, ya sea que se mida desde el reino asociado de Tiberio o a partir de su reinado él solo; el consulado de Géminis (Fufius y Rubellius) cae en el año 782 A.U.C.; el año cuarenta y dos antes de la destrucción de Jerusalén fue el 29 D.C. o el 782 A.U.C.; los doce años antes de la predicación del Evangelio a los gentiles nos lleva al mismo año, es decir, al 29 D.C. o al 782 A.U.C.; la conversión de Cornelio, la cual marca el comienzo de las misiones a los gentiles, cayó probablemente en los años 40 ó 41 D.C. 



 

El subrayado me pertenece


Agustín:)

 

   
@MAGNOLIA53

15/10/2010

disiento contigo lo correcto para vos no lo es para mí...

qué parte no entendés???

 

CÓMO EXTRAÑO A DON QUIQUERAFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF...



   
@OJOSVERDES

15/10/2010

 aimi, sos mi idola

 
@MAGNOLIA53

15/10/2010

TOTALMENTE... TRES VECES IDOLA...

BUEN FINDE...

 Y SIGAN... PARTICIPANDO...

JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

 
@SUSANAGRACIELAG

17/10/2010

"Pitágoras desarrolló en forma metódica una relación entre los planetas y su vibración numérica. Descubrió que las palabras tienen un sonido que vibra con la frecuencia de los números como una faceta más de la armonía del universo y las leyes de la naturaleza".

 

¿Creencia... religión...? No, Matemática pura, una de las ciencias más perfectas en este Universo que habitamos.  

@MAGNOLIA53

18/10/2010

EL QUE SABE SABE Y EL QUE NO ES JEFE...

CUÁNTA RAZÓN POR DIOS...

GRACIAS A TODAS....

 
@SUSANAGRACIELAG

22/10/2010

Magnolia, Dios es el que sabe, por eso es el JEFE.

Pitágoras recibió información y "descubrió" la numerología.



Te mando un abrazo grande. Susana