MATIAS BERARDI OTRO CHICO MAS


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@ZARKOZY

19/10/2010#N33678

0 Actividad semanal
765 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

(Carta de Eduardo, papá de Rodrigo, amigo de Matías Berardi-asesinado)



Matías Berardi, amigo de mi hijo Rodrigo, 17 años, estudiante, deportista, buen amigo, secuestrado y asesinado por la “sensación” de inseguridad y la droga de Aníbal Fernández; la complicidad de Néstor Kirchner; la deficiencia mental de Cristina Kirchner; la invisibilidad de Julio Alak y las “manos atadas” de Daniel Scioli. Como no era drogadicto, homosexual, travesti o lesbiana, no se van a ocupar de él los organismos de Derechos Humanos ni Hebe; como era rubio y de tez blanca, no se va a ocupar el INADI; como estudiaba, no se van a ocupar los organismos que “protegen” los derechos de los estudiantes; como no era “militante popular” no se van a ocupar las Organizaciones Sociales; como no recibía planes y su padre es un profesional no se va a ocupar la CGT. Rezamos por vos Matías, vos hacelo por nosotros que buena falta nos hace. Que descanses en PAZ. Amén.



Eduardo

 

Comentarios

@JOSELUISF

19/10/2010





Es bastante descriminatoria esta carta.

Además, tiene toda la pinta de las tipicas cadenas de mail que basadas en un hecho real y lamentable, usan algunos para difundir sus ideas, generando muchas veces mas odio, sabiendo que va a haber gente que de buena fe las hará circular. En este caso, menos de religión hablan de todo...

Es una pena que muriera Matías Berardi, y también hubiera sido una pena si le hubiera tocado a cualquier otro aunque tuviera alguno de los "defectos" que nombran en el posteo.
 
 
 
@MABE

19/10/2010

Un horror lo de Matías Berardi

Otro horror, este texto

Los drogadictos, homosexuales, travestis, lesbianas, los morochos de tez oscura, los que no pueden estudiar, los militantes partidarios, los carenciados que necesitan planes para subsistir, los hijos de obreros y trabajadores "sin profesión", los ateos, los que hacen  aunque no recen... agradecidos al autor  de este opúsculo por el maltrato , le prejuicio y la agresión gratuita.

Saludos, Mabel

 
@MELANIE

19/10/2010



Por suerte, sigo confiando en las personas, quiero creer y estoy casi segura que esto circula como otras tantas cosas , porque lo hacen circular, como dice José Luis, de buena fe como lo hace circular Zarkozy.  
@SERGGIO

19/10/2010

Mabe totalmente de acuerdo con vos , Shanti también y José Luis tenés razón es descriminatoria en su totalidad , es incierta , sin nombre ni apellido ni número de documento , seguramente fué levantada de un blog de internet ( para corroborar ingresen a google (Carta de Eduardo, papá de Rodrigo, amigo de Matías Berardi-asesinado) y los lleva al blog mencionado mas abajo... ) que dejo al pié así que saque cada quién sus propias conclusiones ... En cuanto a la buena fé de difundirla no me gusta opinar sobre las personas que aquí escriben , sí sobre los temas , en ese mismo blog está la carta de la abuela de Matías Berardi , con Nombre , Apellido y DNI en términos muchisimos más razonables y lógicos pese a todo  todo el dolor que le cabe por sufrir el terrible e injusto asesinato de su nieto . Y esa carta no fué publicada acá .... En el mismo blog  también , a continuación una nota informa que  han sido detenido  los asesinos de Matías y relata pormenores del caso ... y tampoco fué publicada acá...

Sergio

wwwprocedimientospoliciales.blogspot.com

Este blog fue creado por el Comisario (ra) Ernesto Emiliano Santamaría de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina,en España donde fundara esta Organización el 19 de Diciembre del año 2005.

 
 

 

 
 
 

SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER 
 
 
@MELANIE

19/10/2010



Sergio, no me doy cuenta cual es el blog en esa página.  
@MELANIE

19/10/2010



Ya la encontré, están las dos cartas, la que subió Zarkozy y la de la abuela, las dos están en el blog mencionado,  
@SERGGIO

19/10/2010

Hola Mela , es fácil , " pegá " en google (Carta de Eduardo, papá de Rodrigo, amigo de Matías Berardi-asesinado) , presioná buscar y el primer resultado que aparece es :

wwwprocedimientospoliciales.blogspot.com

Saludos

Sergio  

@SERGGIO

19/10/2010

Me alegro Mela , tambien está la nota a continuacion que habla de la detención de los asesinos.....

Saludos

Sergio  

@MELANIE

19/10/2010



Gracias Sergio !  
@KUKITYTA

19/10/2010



Sergio acá encontré la carta y la pego para que puedan leerla porque creo que el mensaje, desde un lugar de dolor es muy importante:

CARTA DE LA ABUELA DE MATIAS BERARDI

En memoria de mi adorado nieto Matias y en honor a su enorme bondad pido: "A los jóvenes, que como dice la canción hagan una cadena de amor más fuerte que el odio y que la muerte”, que eviten la violencia de todo tipo y comiencen a armar un mundo mejor.

A las autoridades sin distinción de banderías les pido: "Que den ejemplo de no violencia desde su lugar de poder. A quienes elaboran y ejecutan las leyes pido: que haya tolerancia cero con quienes matan, ya que la reincidencia demuestra que las actuales no son efectivas. Quienes tienen la inclinación homicida deben ser separados de la sociedad hasta tanto se encuentre mejor remedio".

"A las mujeres que están cerca de quienes quieren matar como el caso de quienes secuestraron a mi nieto les pido que ayuden a cambiar el corazón de esos hombres. Yo las iré a ver sin odio para que me digan a los ojos porqué lo hicieron", reflejó.

Finalmente le pido a Dios que nos ilumine a todos para dar testimonio de su AMOR Y MISERICORDIA.

Su abuela Belita (como me llamaba Mati) 
Ana W.de Berardi
DNI 4229016 .
   

@JOSELUISF

19/10/2010



Que notable diferencia entre una y otra carta

   
@JONES

19/10/2010



Gracias Kuky...  
@CECILYA

20/10/2010



RELACIONADO CON LOS COMENTARIOS DE ALICIA 652, QUE COMPARTO EN SU CONTENIDO, AGREGO ESTA PUBLICACIÓN QUE TOMÉ DE INTERNET, PERO FUE COMUNICADA TAMBIEN EN OTROS MEDIOS, QUE LAMENTABLEMENTE HABLA  DE LA CUESTION POLICÍACA QUE MUY POCOS TIENEN EN CUENTA A LA HORA DE HABLAR DE INSEGURIDAD.POR ESO PIENSO QUE CUANDO COMPARTIMOS ALGO ADEMÁS DE ACORDAR CON EL TEMA LO CUAL ES ELEMENTAL, ANALICEMOS TAMBIEN QUIENES LO HACEN Y QUE FIN PERSIGUEN, PORQUE DE LO CONTRARIO CORREMOS EL RIESGO DE QUEDAR DESCOLOCADOS FRENTE A LOS PROPIOS DAMNIFICADOS.CECILYA

 

MADRE DE MATIAS BERARDI HABLÓ DE COMPLICIDAD POLICIAL(Martes 12 de Octubre de 2010 14,35)

 

La madre de Matías Berardi, el adolescente de 16 años secuestrado y asesinado a fines de septiembre pasado, pidió este martes que las autoridades reconozcan lo errores que cometieron durante la investigación del hecho y dijo que desde la Justicia no se descarta "una complicidad policíaca" con la banda de captores.

En tanto, los tres últimos detenidos del caso, entre ellos el supuesto autor material del crimen, se negaron a declarar.
En declaraciones radiales, la madre de Matías dijo que ella y su familia tienen "la necesidad de que la autoridades reconozcan sus errores", entre los que mencionó haberse enterado "por televisión" de la muerte de su hijo.
Si bien aclaró que no fueron todos responsables de esas falencias, María Inés dijo que su familia sintió que "no todos cumplieron su función con profesionalismo".
La mujer señaló, por ejemplo, que "el comisario de Benavídez está preso por dejar entrar a las cámaras al lugar del secuestro, borrando pruebas, borrando huellas e interfiriendo con la investigación".
Además, la madre del joven asesinado aseguró que "la Policía estaba al tanto de que en esa zona había bandas, se podría haber investigado mas en esa zona, tengo muchas dudas. La Fiscalía misma no descarta una complicidad policíaca".
Por otra parte, María Inés se refirió a la falta de ayuda a su hijo cuando corrió tres cuadras para intentar escapar de los captores que finalmente lo mataron. "Nos duelen esas tres cuadras que Mati corrió sin que nadie lo ayudara, ese es un reflejo de la sociedad que nos rodea, que no se puede involucrar de los demás".
Detenidos no declararon
Los hermanos Néstor Facundo Medina Calveira y Federico Esteban Medina Calveira y la pareja del primero, Celeste Moyano, al ser indagados por la fiscalía federal de Campana a cargo de Orlando Bosca, optaron por su derecho de negarse a declarar.
 
En total, la causa tiene a diez personas detenidas e imputadas, en su mayoría, por secuestro extorsivo seguido de muerte, y algunos por encubrimiento agravado.
Néstor Facundo Medina Calveira (28) fue sindicado por el propio gobernador bonaerense Daniel Scioli como "el autor material" del secuestro y asesinato y fue detenido el viernes último por la tarde tras un tiroteo en una casa de la localidad bonaerense de Manuel Alberti, partido de Pilar, donde se ocultaba. El mismo día fueron detenidos su hermano Federico y su mujer, Celeste Moyano.
 
Los primeros detenidos fueron los integrantes de una familia: un herrero uruguayo, su mujer y sus dos hijas de 17 y 19 años -las identidades se reservan para preservar a la menor-, acusados de haber tenido cautivo a Matías en un galpón de su casa de Benavídez.
 
También fue apresado el mismo 30 de septiembre un ex socio del herrero, Santiago García (60), quien dijo no tener relación con el hecho y aportó datos sobre la familia que sirven a la investigación.
El 2 de octubre fue detenido un joven identificado como Elías Vivas (20), a quien se lo acusa de tener una participación activa en el secuestro, y Miguel Moyano, suegro del herrero, presuntamente por encubrir a los prófugos.

Matías Berardi fue secuestrado a las 5.30 del 28 de septiembre en Panamericana y ruta 26, de Ingeniero Maschwitz, cuando se bajó de una combi con la que regresaba de bailar con amigos, y poco después los captores llamaron a su familia para exigir un rescate de 500 pesos, que luego fueron subiendo hasta 30.000.
 
Las comunicaciones se cortaron y al día siguiente el cuerpo baleado de Marías fue hallado a la vera del kilómetro 200.