MIS DOS AMORES LA SOSA Y CERATTI...


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MAGNOLIA53

05/11/2010#N33875

0 Actividad semanal
631 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Gustavo Cerati, que permanece en coma tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) en Venezuela, fue premiado por segunda vez con el premio Gardel de Oro, ahora por su disco solista "Fuerza Natural", por el que recibió otros seis reconocimientos.



La Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif), que agrupa a los sellos discográficos de Argentina, decidió no organizar la ceremonia de premiación.



El ex líder de Soda Stereo (disuelto en 1997), de 51 años, obtuvo además los premios a Mejor álbum Artista de Rock, Mejor Diseño de Portada, Ingeniería de Grabación, Producción del Año, Canción del Año y Mejor Video Clip por "Déja Vu’’.



"Fuerza Natural’’, según el informe, "se ubicó primero en los rankings de ventas de la Argentina, México, Colombia, Chile y fue el disco más vendido de iTunes latino en la semana de su debut’’.



Vale recordar que Cerati ya se había hecho acreedor del galardón, en 2007, por su álbum solista "Ahí vamos".



Para los Premios Gardel hubo 81 artistas nominados, repartidos en 35 categorías. Así, en la 12° edición también fueron galardonados Mercedes Sosa (folclore), Soledad Villamil (tango), Luis Salinas (tango), Andrés Calamaro (Colección de Catálogo por "Obras incompletas’’) y Catupecu Machu (rock).



Por otra parte, la artista argentina Mercedes Sosa, fallecida en octubre de 2009, recibió el premio Gardel al Mejor Album Artista Femenina de Folklore por su álbum "Cantora" y otro al mejor DVD.



También los uruguayos Jaime Roos y Hugo Fattoruso fueron premiados por Mejor Album Artista Canción Testimonial y Mejor Album de Jazz...


 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.