ADICTOS AL AMOR


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@HEBITA

15/11/2010#N33977

0 Actividad semanal
661 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 

El proceso normal del enamoramiento es cuando una persona comienza sintiendo simpatía por otra persona para después pasar a  idealizar hasta llegar a convertir al otro en un ser divino.

Entonces el individuo se cierra al amor cegándose. Podríamos decir que el amor es ciego cuando incapacita para hacer un análisis realista de la situación, cuando se proyectan en la otra persona todas las ilusiones, cuando creemos que es la única persona que nos puede dar la felicidad. Si este proceso es muy rápido, se le denomina flechazo amoroso, lo cual es síntoma de inmadurez afectiva porque la evolución madura es lenta y progresiva. Sea como fuere, este debe ser un proceso pasajero para culminar en un amor maduro entre dos personas independientes que se respetan y mantienen la fidelidad. Sin embargo, existen personas que no superan la etapa de la ceguera, como por ejemplo las personas dependientes.

 

Obsesionarse por una persona o una relación es síntoma de adicción.

Puede darse porque el individuo se siente tan necesitado, tan inseguro que se aferra a esa persona como si fuera su salvación. No es el deseo normal de unión sino de un hambre poderosa, insaciable, que distorsiona su sentido de la realidad. Esto le lleva a una relación obsesiva de superposesión, donde cualquier pequeña discusión es un profundo rechazo. La adicción al amor es sufrimiento.

Normalmente son personas que han desarrollado en su vida un profundo miedo al abandono, y por eso a la hora de enamorarse son posesivas, sexópatas y celosas, con excesiva sensibilidad a la crítica y al rechazo. .

 

Comentarios

@MARIO

13/04/2011



Muy Bueno. Muy bien definido. Clarito. Gracias por subirlo.  
@MARIA_ROSAX

17/04/2011



Las adiciones no son buenas, ninguna de ellas. Y la del amor no sale de esta regla.

   
@GERARDOPOWER

23/04/2011



A mi el amor me gusta y esta bien enamorarse no se porque lo complican tanto todo si eso se da cuando se da y uno no lo espera y yo no busco yo encuentro

Saludos cordiales  
@MARIANELA67

20/05/2011



cuanta verdad que dice ese texto yo pienso que debemos igual dejarnos fluir porque los miedos y cuidarse no nos lleva a ningun lado y sufrimos en silencio y eso no esta bien