La creación según John D.Rockefeller - Eduardo Galeano -


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@SERGGIO

18/01/2011#N34829

0 Actividad semanal
3062 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya





























Una calida bienvenida al miserable conspirador multimillonario y casi dueño del mundo David Rockefeller junto al criminal multimillonario chileno Agustin Edwards pasando sus vacaciones en Chile.


 



Eduardo Galeano

(De Memorias del fuego: Las caras y las máscaras)





En el principio hice la luz con farol de queroseno. Y las tinieblas, que se burlaban de las velas de sebo o de esperma, retrocedieron. Y amaneció y atardeció el día primero.



    Y el día segundo Dios me puso a prueba y permitió que el demonio me tentara ofreciéndome amigos y amantes y otros despilfarros.



    Y dije: “Dejad que el petróleo venga hacia mí”. Y fundé la Standard Oil. Y vi que estaba bien y amaneció y atardeció el día tercero.



    Y el día cuarto seguí el ejemplo de Dios. Como Él, amenacé y maldije a quien me negara obediencia; y como Él apliqué la extorsión y el castigo. Como Dios ha aplastado a sus competidores, así yo pulvericé sin piedad a mis rivales de Pittsburg y Filadelfia. Y a los arrepentidos prometí perdón y paz eterna.



    Y puse fin al desorden del universo. Y donde había caos, hice organización. Y en escala jamás conocida calculé costos, impuse precios y conquisté mercados. Y distribuí la fuerza de millones de brazos para que nunca más se derrochara tiempo, ni energía, ni materia. Y desterré la casualidad y la suerte de la historia de los hombres. Y en el espacio por mí creado no reservé lugar alguno a los débiles ni a los ineficaces. Y amaneció y atardeció el día quinto.



    Y por dar nombre a mi obra inauguré la palabra trust. Y vi que que estaba bien. Y comprobé que giraba el mundo alrededor de mis ojos vigilantes, mientras amanecía y atardecía el día sexto.



    Y el día séptimo hice caridad. Sumé el dinero que Dios me había dado por haber continuado Su obra perfecta y doné a los pobres veinticinco centavos. Y entonces descansé.








 


 


 

Comentarios

@SERGGIO

21/01/2011

Hola Aimi , cómo va ? Me alegra que te guste , de paso aclaro que el título de lo escrito por Galeano es : La creación según John D . Rockefeller y te paso el link para que puedas ver al Rockefeller actual , algo tienen en común más allá del apellido no ?...

www.youtube.com/watch?v=ezKFC1P5hBc

Saludos

Sergio  

@SERGGIO

21/01/2011



Hola Tu , tenés razón , pasan las generaciones de estos mal nacidos un 2 de Agosto , y siguen manejando el mundo a su antojo , comó escribió Galeano hace bastante tiempo...

Un abrazo...

Serggio