Conseguir un amor verdadero: Consejos


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@ROSARIOCENTRAL

05/05/2011#N36091

0 Actividad semanal
672 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 

Basta de llantos y de desencuentros: el amor es una posibilidad también para ti. Renuncia a los falsos espejismos de los cuentos y de las películas. Utiliza todas las capacidades que tienes para elegir sólo a la persona que te hará feliz.
Generalmente solemos llevarnos un gran chasco cuando creemos que el príncipe azul que habíamos encontrado no era tan azul como creíamos, o sea empezamos a verle sus defectos, esto generalmente ocurre luego de un tiempo, cuando la máquina de la seducción empieza a fallar. Ahora bien, ¿es que es imposible hallar un amor verdadero? Según la psicóloga Ana Rivadeo debemos comprender que “el amor más real implica la aceptación de la diferencia y la singularidad, y que el otro no es una plastilina que se adapta a nuestros deseos”. Somos seres capaces de amar y penar… entonces ¿por qué utilizar las dos capacidades? Estas no se contradicen entre sí. A la hora de elegir, hay pensamientos y acciones que favorecen una relación más sana. Toma nota de cada una de ellos, porque te ahorrarán sufrimientos y te asegurarán éxitos.
 
Así soy. Hay que partir de la aceptación de uno mismo. Soy esto, con todo lo bueno y lo malo que implica. Soy una persona valiosa, a pesar de mis defectos, y son una persona imperfecta, a pesar de mis virtudes.
Así es. Deber tener la misma mirada, basada en la pura realidad, sobre el otro. Deshacernos de los idealismos y de las fantasías mentirosas es fundamental para ver con claridad a quien tenemos en frente.
Aceptación mutua. Empezar una relación pensando que el otro va a cambiar es asegurarse, y asegurarle a nuestra pareja un fracaso. El otro es así y los conociste así: déjalo ser y confía en sus elecciones de vida. Piensa en adaptarte y en aceptar su personalidad.
¡Me encanta! Qué bien que te guste… Pero ¿para qué te gusta?, ¿quieres divertirte?, ¿quieres formar una familia?, ¿quieres amar y ser amado? En este punto, la respuesta comprende la simultaneidad de intereses. Encierra valores y principios que son el traje de presentación de la persona.
 
Elegir es decir que sí, aunque a veces signifique decir que no. Debemos utilizar todas nuestras capacidades y ponerlas al servicio del amor para que las elecciones nos lleven a un destino correcto.
 

 

Comentarios

@ANSOGUAT

05/05/2011



Como siempre digo, el corazón tiene razones que la razón no entiende  
@SUSANAGRACIELAG

05/05/2011



Gracias Edith!!! Muy interesante y real!!!

Mientras copiemos textualmente algo, sin cambiar palabras o frases para "mejorarlo", estamos honrando a quien lo escribió, aunque no sepamos quien fué!!!

   
@MARCE50

05/05/2011



El que honra no deshonra.  
@RICHI56

05/05/2011

Cada minuto, cada segundo, cada fragmento de vida está tocado por la luz del amor. Como si fuera un acto de magia, el rostro se ilumina, las ideas fluyen, la energía invade nuestro organismo, el amor brota por los poros y abre la puerta hacia la felicidad que todos anhelamos y merecemos. Sin embargo, para que exista amor, para recibirlo, hay que saber darlo, repartirlo, compartirlo con generosa alegría, en la convicción de que  todo aquello que entregues, te será devuelto igual, de la misma forma, como un regalo que tú apreciarás infinitamente. Ese es mi pensamiento. Si usted tiene amor para dar, se puede considerar una persona realizada, dueña de una riqueza incalculable. El que hacer cotidiano pone a prueba cada día, nuestra capacidad para renovar los más nobles sentimientos que hacen posible que tengamos amor para repartir. No hay lugar para el egoísmo, sólo basta que ames a tus semejantes y prevalecerá ese hermoso sentimiento de entrega desinteresada. Es cierto, el amor lo puede todo. La tristeza por el fin de una relación, la desilusión, el abandono, la soledad interminable, la compasión, el sufrimiento por la pérdida de un ser querido, en fin, todo lo que experimentamos alguna vez y que nos marca para siempre, sólo puede aliviarlo el amor. Expresado en gestos, acercamientos, abrazos afectuosos, palabras que digan que la vida es mucho más que todas las dificultades que nos puedan abatir, el amor emerge salvador, compañero, eternamente amigo.

Cuando dos personas se atraen es porque fueron tocadas por esa mano invisible que guía al amor. Por esa razón, una relación amorosa es como un tesoro que no solamente se debe de cuidar, sino incrementar para que mañana florezca con más fuerza.

Pero muchas parejas no saben cómo manejar esta situación tan especial y a la vez tan importante en sus vidas. Se les escapa entre las manos la felicidad por falta de previsión, por ignorancia o simplemente por estar virtualmente "poseídas" por una gran pasión.

No hay recetas milagrosas para mantener la felicidad o encontrar el amor que buscamos, hay experiencias, hay trabajo, mucho trabajo de parte y parte, deseos de vivir en sana alegría.

un beso jorge  richi56  

@MABE

06/05/2011

Tres amores de los que soy testigo (entre varios otros grandes amores que me circundan):

1) Ayer estuve visitando una pareja de amigos (se conocieron en el Elenco2007 y desde principios del 2008 están juntos), Alexis y Rubén

¡Me ponen de tan buen humor!

Están tan bien juntos, se quieren, respetan, deliran , se divierten, se bancan las locuras y las dolencias...

Quizás, viéndolos de afuera nadie pensaría que fueran compatibles... ¡Y el amor se siente en el aire cuando están juntos!

2) La solidez de la pareja de estos amigos que hace alrededor de 6 años que van de a dos.

Enry y Adri...  Me encanta verlos mirarse (sobre todo cuando no se dan cuenta que una los ve)  con esa intensidad complice y disfrutar tanto de rutinas, viajes, musicas, artes ¡Y hasta gatitas! (Creo que tampoco imaginaban esta adopción Frulesca).

3) Otra pareja que viene creciendo desde el Elenco 2007 (¿Qué año ese, no?):

Canto y Adri "Su Chica"... ¡Que bien se llevan!. Siguen actuando juntos y acompañándose en los proyectos personales, y  poniendo mucho mimo   y cuidado en el otro.

Tiene que escucharlo a él  hablar de ella: ¡Tanto respeto y admiración!

El amor de grandes es posible... me pa' que hay que dejar que la piel nos acerque y el ciudado por el otro dirija.

Besoooos, Mabel

(¿No les parece parte del programa Yo Fui Testigo?)