Una decisión complicada - 7a entrega


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@EMILEO

13/05/2011#N36236

0 Actividad semanal
429 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 

 

            En un momento le pareció no estar solo en el cuarto, miró para la cocina y lo vio a Arak sentado en una silla, mirándolo a su vez.

 

- “¿Y el resplandor?  ¿Y las nubes de burbujas?” - dijo Juan sorprendido.

 

- “Si son necesarias, las hago y floto en forma etérea. Pero sólo las use la primera vez para que me prestes atención. Los hombres no escuchan igual las verdades de cualquiera. Ustedes le dan una importancia enorme a lo que dice una figura que aparece en TV o a la letra escrita de un diario o a alguien con una alta posición en el gobierno o en las finanzas o en lo que sea. O a alguien que denota un poder asombroso o poderoso. Por más que diga las pavadas de mayor calibre que se puedan escuchar.

 

Disculpá si usé ese truco barato, pero necesitaba que me escuches y me creas. No estoy muy seguro que, si entro por tu puerta, tocando el timbre y  esperando que me abras vos hubieras creído lo que te dije la otra vez. Me hubiera costado mucho tiempo y muchas demostraciones convencerte. Ahora ya no hace falta. Me dejás probar un mate?”

 

- “Como no. Un mate no se le niega a nadie.” Y le acercó un amargo a Arak. “Y sobre tu aparición, tengo que darte la razón. Lo mas seguro es que no te hubiera prestado la misma atención. Para nada”

 

- “¿Y?  ¿Llegaste a alguna conclusión?”

 

- “Si. Me costó mucho.

 

- “Me imagino. ¿Sabés? No intenté leerte la mente en todos estos meses, no lo estoy haciendo ahora. Primero para no influirte. Sólo escuché tus pedidos y respondí a tus preguntas. Pero nada más. Estoy absolutamente intrigado de cual es tu decisión”

 

- “Bueno, mirá, no es algo complicado ni difícil. Pero recién la ví al final y gracias a un hecho de la realidad que me mostró la punta del ovillo para encontrar la respuesta.”

 

- “No des más vueltas y decime a que conclusión llegaste”

 

- “Tiempo. Lo que decidí que hace falta es tiempo.”

 

 

 

Capítulo 3 -   La decisión de Juan

 

 

 

- “¿Tiempo? ¿Tiempo de qué? O ¿tiempo para qué?”

 

- “Tiempo para corregir errores. Corregir errores es una costumbre de la humanidad”

 

- “Me agarraste por sorpresa. No esperaba esa respuesta y no la entiendo. Pero te escucho atentamente.”

 

- “Mira Arak. La humanidad se abrió camino en la vida dificultosamente. No sé como habrá sido la evolución de otras especies, pero el hombre tuvo que avanzar hasta ahora en medio de serias complicaciones.

 

            Empezó por dejar la seguridad de los árboles para caminar en una tierra poblada de criaturas salvajes, depredadoras y muy bien armadas para la pelea. El hombre no tenía garras ni dientes temibles como el tigre, el león, el oso, el cocodrilo. No tenía la habilidad y rapidez del guepardo, del lemur, del avestruz. No volaba para alejarse del peligro como las aves. No tenía el tamaño que impone respeto del mamut. No tenía el veneno de la serpiente, el alacrán o la araña.

 

Para peor tenía la cría más lenta en sobrevivir por su cuenta. Un tigre, una hiena, un caballo, una jirafa, al año se valen por si solas. Un cocodrilo, un avestruz, un elefante también. El hombre necesitaba doce años para lograr malamente su propio sustento. Y vivía un promedio de no más de treinta años.

 

Y con todos esos pesados inconvenientes a su espalda, consiguió dejar de ser presa para ser cazador. Dejar de ser nómade para establecerse, pudiendo defender su lugar, su territorio. Pudiendo imponer su dominio, el cual terminó extendiendo a todo el mundo y haciéndose la especie dominante.

 

No dejó de pelear nunca. Primero contra la propia naturaleza, atado a la obligación de conseguir el alimento diario, de abrigarse, de guarecerse, después contra el resto de las especies y después entre los hombres, para terminar zanjando en batallas la decisión de cual era la mejor manera de labrar el futuro.

 

Y en medio de estas batallas, nunca dejó de luchar, de progresar, de mejorar. Consiguió dominar las crecientes, aprender los cambios de los ríos y floreció la agricultura. Forjó herramientas como la matemática, el álgebra, la geometría, el lenguaje, la física, etc. para poder ir avanzando en su evolución.

 

Y su evolución fue cada vez más rápida. Después de tardar decenas de miles de años para dejar la barbarie, otras decenas de miles para dejar las cuevas y el nomadismo, sólo invirtió tres mil para crear las primeras ciudades importantes. Otros dos mil para forjar imperios con caminos, con acueductos, con capacidad para alimentar a sus habitantes. Otros mil para inventar la imprenta. Otros quinientos para descubrir el resto del mundo, desarrollar el comercio. Otros trescientos para forjar una industria que pueda vestir, alimentar y dar guarida a toda la humanidad, Otros ciento cincuenta para inventar los antibióticos, viajar al espacio. Otros cincuenta para lograr una expectativa de vida de cerca de ochenta años, crear la cibernética y acabar con las hambrunas.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.