DESTELLOS DE SABIDURIA


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@SILSOL

24/05/2011#N36409

0 Actividad semanal
591 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 

Fragmento de la obra de DESTELLOS DE SABIDURIA del Lama Sofyal Rimpoché
 
En la época de Buda vivía una anciana mendiga llamada "Confiar en la alegría". Observaba cómo reyes, príncipes y muchas otras personas, como ofrenda, depositaban lámparas cerca de Buda mientras estaba predicando. Ella tenía el deseo secreto de hacer lo mismo, pero después de mendigar todo el día sólo consiguió comprar aceite para encender una lámpara muy pequeña. Sin embargo, al depositarla frente a Buda formuló el siguiente deseo: "No puedo ofrecerte nada más que esta lámpara diminuta. Pero que por la gracia de esta ofrenda pueda yo ser bendecida con la luz de la sabiduría, para que pueda liberar a todos los seres de sus tinieblas y conducirlos a la iluminación".

A lo largo de la noche se consumió el aceite de todas las lámparas menos en la de la anciana mendiga, que seguía encendida. Continuaba ardiendo al amanecer cuando Maudgalyayana, discípulo de Buda, quiso retirarla. Trató de apagarla de muchas maneras, pero fue inútil, seguía ardiendo.

Buda, que había estado observando la escena, le dijo:
 "No podrás apagar esa lámpara Maudgalyayana, aunque derrames sobre ella toda el agua del mar. ¿Sabes por qué? Porque esa pequeña lámpara fue encendida con devoción y pureza de mente y de corazón, y eso es inextinguible

 

Comentarios

@SUSANAGRACIELAG

24/05/2011



Silsol... ¡¡¡Excelente!!! Gracias por compartirlo!!!  
@MARIO

25/05/2011



Muy Bueno!!! Gracias por compartirlo. Mario