ELECCIONES PORTEÑAS : un triunfo muchas causas....


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@QUIQUERAF

11/07/2011#N36971

0 Actividad semanal
905 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 extrato de una larguisima nota del periodista JUAN CARLOS SANCHEZ


La campaña de los multimedios y las charlas de café bastaban para saber el resultado de la contienda electoral en la Ciudad de Buenos Aires. Era claro que se venía la victoria macrista y la firme posibilidad de una segunda vuelta, aunque nunca se esperó una diferencia tan abultada.

Las y los porteños nunca le dieron respaldo al peronismo, llámese justicialismo, pejotismo, kirchnerismo o cristinismo. La Ciudad fue bastión radical durante muchos años hasta 1989. De allí en más, salvo la gestión delarruista y del Frente Grande, el porteño típico, el burgués de Caballito, Flores, Palermo, Recoleta o Núñez optó por ese neoliberalismo fundamentalista encarnado por Cavallo, primero y por Macri, después.
 
Queda claro que el primer mensaje del escrutinio es el rechazo a la gestión de la Presidenta de la Nación, porque ella no representa sus aspiraciones de máxima; esto es, regresar al modelo neoliberal extremo del menemismo. No obstante, prefieren olvidar que la actual política económica les permitió obtener grandes beneficios. Sin dudas, es la primera gran causa para una victoria anunciada.
 
Son conocidas las quejas por los cortes de calles, los paros en las escuelas o el creciente deambular de pobres en los pasillos de las galerías comerciales. Ocurre que el medio pelo prefiere reservar la Ciudad para ellas y ellos. Los cortes de calle y las protestas solamente impiden llegar a la oficina o al trabajo. Los paros docentes llevaron a la búsqueda de los colegios privados, con el fin de no tener a las y los pibes en casa porque ello les impide continuar trabajando como también una formación acorde a sus intereses. La aparición de pobres y sus ranchadas afean el entorno urbano, por eso exigen que sean expulsados del espacio público.
 
Simplemente, optaron por proteger sus intereses de clase. Y esta sería la segunda causa por la cual ganó el macrismo en una forma tan contundente, que nos hace acordar a la reelección de Menem en 1995. Indudablemente, nos encontramos ante un encandilamiento que les impide ver la continuidad histórica con la dictadura en materia socioeconómica.
 
Los números por comuna nos dan un indicador claro de lo que piensa el porteño. El PRO obtuvo una amplia diferencia en las Comunas 1, 2, 6, 7, 11, 12, 13 y 14. Entre 20 y 30 puntos de diferencia con el Frente de la Victoria, la burguesía consolidaba sus aspiraciones de clase. Macri supo interpretar sus demandas, cuando ordenó que la Policía Metropolitana ocupara lugares estratégicos en las Comunas 1, 2, 11, 12, 13 y 14, que este cuerpo policial fuese el que desalojó a los vendedores ambulantes en Liniers o simplemente, limpiara las calles de pobres y de protestas.
 
Lo llamativo fue lo ocurrido en las Comunas 3, 4, 5, 8, 9, 10 y 15. Barrios con población de clase media media y media baja, desde la Avda. Rivadavia al sur o de clase baja, en la zona sur de la Ciudad, le dieron el voto pese a ser las zonas más carenciadas. En la Comuna 8, se encuentran los barrios de Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo donde el duhaldismo supo hacer pié, de la mano de Cristian Ritondo y Diego Santilli que ahora operan libremente en favor del macrismo. Más allá del explícito apoyo de Duhalde a Jorge Todesca, del MID, queda claro que también apostó sus fichas al PRO. Y no cabe duda que este trabajo "militante" constituye la tercera causa por la cual Mauricio Macri ganó la elección.
 
Entre errores y horrores.
 
Desde otro punto de vista, si bien el kirchnerismo hizo una honrosa elección, mejorando en casi 4 puntos lo realizado en la primera vuelta de 2007, tuvo errores estratégicos que influyeron en el resultado de ayer.
 
La conformación de las listas propias del Frente para la Victoria y de las colectoras que intentaron sumar a la alicaída imagen de Daniel Filmus.
 
 

 

 
.............................................................
 
Lo que piensan las y los porteños...
 
Si intentamos interpretar las cifras, queda claro que la burguesía porteña prefiere tener bien lejos a los pobres, a los inmigrantes, a las personas con discapacidad, a los pueblos originarios; en suma, a todo aquel que no reúna el perfil de "gente como uno". En un claro pensamiento elitista, similar al europeísmo de principios del siglo pasado, cree que podrá vivir tranquilo en la Ciudad si el Estado le garantiza seguridad.
 
No es casual que el principal mensaje fuese el referido al cese de la inseguridad que, por otro lado, reconoce causas más profundas. No se habla de la corrupción policial, ni del uso de la fuerza policial o parapolicial, como en el caso de la ex - UCEP.
 
El otro gran mensaje, sin dudas, es el referido a la baja del gasto público. ¿Para qué mantener hospitales y escuelas?. La respuesta a esa pregunta es la subejecución de los presupuestos en materia de salud y educación. Ocurre que el medio pelo se atiende en las prepagas y no, en los hospitales de la Ciudad; sus hijos, se forman en las escuelas privadas, dotadas de generosos subsidios por parte del Ejecutivo, para evitar los paros de los docentes, a quienes pretenden disciplinar ahora con la excusa de la calidad educativa mediante la propuesta de atar el salario al rendimiento de sus estudiantes.
 
Sin embargo, el peor de todos los mensajes subyace: hay que eliminar a las y los pobres, al diferente y a todos aquellos que se opongan al libre albedrío del capital. No lo pueden decir ni hacer explícitamente, pero lo materializan a través de políticas de exclusión significativas. Hace más de 30 años que no se construye un hospital o una escuela en la Ciudad. No es un dato menor. Tampoco lo es, el hecho de promover una mayor represión a la protesta social y a su creciente criminalización. Eso es lo que aplaude hoy una gran cantidad de ciudadanas y ciudadanos porteños.
 
Lo que se viene...
 
Entre el rechazo al cristinismo, los diversos reclamos con respecto a la ausencia de "orden" y la satisfacción por la creciente exclusión de las grandes mayorías populares, a quienes se las confina a hospitales y escuelas para pobres, está la clave de la victoria macrista.
 
Parece ser que las y los ciudadanos porteños votaron a favor, como bien se expresara en las redes sociales en la noche de ayer, de la UCEP, del desmantelamiento de los hospitales públicos, del cierre de los centros culturales, del espionaje a ciudadanos, del Fino Palacios, de la destrucción de la escuela pública, de las bicisendas, del maltrato a los morochos, del enrejado de las villas, del uso de las pistolas Taser...
 
La memoria de 30.000 compañeras y compañeros detenidos - desaparecidos está hoy ensombrecida. Nuevamente, ganó el oportunismo de una pasajera bonanza económica que no llega a todas y a todos, sino a unas y unos pocos que pretenden perpetuar sus privilegios de clase como también el sueño de algunos en alcanzar a pertenecer a ella.
 
Se viene una noche larga en la Ciudad, que ni siquiera una eventual reversión del resultado podría iluminarla. Continuará el proyecto de Cacciatore y del menemismo, gracias a esa burguesía encandilada, mientras los que estamos de a pié seguiremos resistiendo esta victoria destinada al exterminio de amplios sectores sociales porteños.

publicado completo en ARGENPRES

 

Comentarios

@CECILYA

11/07/2011

Hola Quique amigo, estoy tan impactada y tirste como Vos y eso que en cierto modo aporté mi modesto protagonismo, además fui fiscal general y lo viví de cerca,por eso comparto esto que salió hoy en página por ser un mensaje positivo- los luchadores jamás debemos bajar nuestras banderas.-Cecilya

La CABA no me cabe
Por Juan Sasturain
 
La CABA no me gusta. No me sabe
bien una sigla, que es nombre de empresa,
para la ciudad que fue la princesa,
la Reina del Plata: no es, ni le cabe.
Y aunque a nadie le parezca grave,
el cambio muestra la naturaleza
de un poder sin pudores ni torpeza
con metáfora empresaria en clave.
Buenos AIres, la ciudad que amamos,
ya no cree ni vota por sus sueños
y es por eso que estamos donde estamos.
Ni corresponde llamarnos porteños.
Esto eligen los CABENSES o CABANOS:
un negocio atendido por sus dueños.
 
A no desanimarse!!!!! Recuperemos nuestra ciudad el 31 de julio!!!
 

@ALEJANDROVALL

12/07/2011

EL BOTE ESTA HACIENDO AGUA PERO EL FRENTE PARA LA VICTORIA Y SUS ACOLITOS LO LLAMAN  HUMEDAD !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Este escrito y el apoyo de sus acolitos se veia venir desde  que Filmus salio a dar su discurso "DE  VICTORIA  "!!!!!
Lo peligroso es que me recuerdan a su predecesor peronista ( Carlos el innombrable Saul ) su negacion ,su ceguera , su rechazo y agresion contra los que disienten .......
Ellos  piensan que los capitalinos no los queremos y somos gorilas , lo gracioso que ahora se nos une  Santa Fe  , Cordoba , etc  asi que no te  preocupes en poco tiempo tendran que comenzar a buscar excusas  acerca de otros ciudadanos  y su diarrea  oral sera muy graciosa como todo esto que hablan  ahora de nosotros
Ultimo,  porque no quiero hacer nada del arbol caido , LA PROPUESTA DE SU PRESI PARA EL PAIS YA FUE DEFENESTRADA EN CAPITAL SIN DUDAS !!!( 73% voto en contra de ese proyecto ) ASUMANLO , PATALEEN  , BUSQUEN EXCUSAS , LA VERDAD FUE SOLO ESO Y AHORA  TRATEN DE CHANTAJEAR  A OTROS , Chau Ale porque no siguen hablando del futbol , tal vez no sufran tanto
 
@PRETOR

12/07/2011



 Ale no des ideas que van a cargar con River, dejame descansar un poquito, abrazo.-  
@ALEJANDROVALL

12/07/2011

Disculpame !!!!!! es que me asustan y me agotan con sus excusas , chau Ale estos son los mismos que hoy gritan que somos los mejores porque le ganamos a Costa Rica !!!!!!!!!!!!!

 
@ALEJANDROVALL

12/07/2011

Algo se me quedo en el tintero,  a Filmus lo voto el 27 % del  electorado  , a la presi la votaron solo un  14% recuerden que a Cabandie  lo puso a dedo la Presi  y el 13% de los votantes ( casi el 50 % de su electorado ) le dijo no a la Presi  y a la Campora , chau Ale Maximo  debe estar de contento con el 6% de incremento a los votos , jajajajajajajaja
 
@CECILYA

12/07/2011



Copagineros, saludo a todos los que opinaron y los que seguirán , no importa hacia donde, cada cual tiene su propia verdad y es válida, tenemos que hacer una buena lectura de los resultados finales

Yo por ej concido con el 53 %- esto que comparto es una encuenta personal, cada cual sabrá,  donde se ubica. Cecilya

Vos sos bienvenido a no seguir deshaciendo Buenos Aires


El 47% de nosotros votó 400 metros de subte en vez de varios kilometros
El 47% de nosotros votó al Borda sin gas
El 47% de nosotros al teatro colón como empresa privatizada
El 47% de nosotros votó pésimas condiciones edilicias en escuelas y hospitales
El 47% de nosotros votó nula obra pública
El 47% de nosotros votó patotas violentas desalojando gente
El 47% de nosotros votó escuchas ilegales
El 47% de nosotros votó al que le tienen que decir al oído qué decir
El 47% de nosotros votó ejecución del 0% en el presupuesto sobre la creación de hogares y haber terminado solamente 81 casas, empezadas a construir previo a su asunción
El 47% de nosotros votó la incapacidad de la Policía Metropolitana
El 47% votó a favor de descuidar la educación y sólo acordarse de ella para comprar netbooks con sobreprecios del 300%
El 47% de nosotros votó poner internet en todas las escuelas, incluso en las que no tienen estufas
El 47% de nosotros votó 4 muertos en Villa Soldati
El 47% de nosotros votó la suspensión de montones de operaciones urgentes por falta de insumos y de sesiones de diálisis por falta de técnicos en el Argerich
El 47% de nosotros votó bajas raciones en los comedores populares y escolares y dar soja transgénica
El 47% de nosotros votó decir que no hay plata para el aumento docente y a su vez aumentar los subsidios a sus empresas de basura.
El 47% de nosotros que siga subiendo la mortalidad infantil
El 47% de nosotros eligió seguir endeudándose a tasas chinas
El 47% de nosotros eligió al Fino Palacios
El 47% de nosotros votó a Lanusse como comunero.
El 47% de nosotros votó el cierre de los centros culturales autogestionados
El 47 de nosotros votó su siesta en las Sesiones del Congreso y su publicidad diciendo que el que no se aburre ahí es un anormal.
el 47% de nosotros votó inundarnos cada vez que llueve.
el 47% de nosotros votó enterrar 2.110.122 toneladas de residuos, más del doble de lo que debía enviar a rellenos si cumpliera con la Ley de Basura Cero
el 47% de nosotros votó cerrar el Borda y el Moyano
el 47% de nosotros votó un equipo político que manejan los publicistas y asesores de imagen
 
 
El 53% de nosotros votó más y mejor movilidad en subtes, colectivos y trenes
El 53% de nosotros votó hospitales públicos en mejores condiciones
El 53% de nosotros votó un Teatro Colón para todos
El 53% de nosotros votó aumento en el presupuesto educativo y basta de tomas
El 53% de nosotros votó devolver el dinero de los impuestos en obras.
El 53% de nosotros votó en contra de la UCEP
el 53% de nosotros votó a favor del proceso para los culpables.
El 53% de nosotros votó a aún político capaz de hablar por sí mismo
El 53% de nosotros votó más casas y menos indigencia.
El 53% de nosotros votó menos represión y más seguridad
El 53% de nosotros votó luz, gas y electricidad para todos los edificios públicos y no al lavado de fondos.
El 53% de nosotros votó más escuelas en igualdad de condiciones.
El 53% de nosotros votó por la igualdad social, contra de la xenofobia y la discriminación
El 53% de nosotros votó mayor presupuesto para el Argerich
El 53% de nosotros votó alimentar a todos los pibes
El 53% de nosotros votó mejoras en el salario público y la descanalización de fondos públicos
El 53% de nosotros votó no creer a la supuesta baja de mortalidad infantil
El 53% de nosotros votó parar con el endeudamiento
El 53% de nosotros no votó al incumplimiento de los deberes del funcionario público
El 53% de nosotros no votó las lesiones y amenazas para la gente “en situación de calle”
El 53% de nosotros lucha contra el cierre de salas y espacios culturales.
El 53% de nosotros votó a un partido que vaya a trabajar.
El 53% de nosotros votó basta de inundaciones
El 53% de nosotros votó el cumplimiento de la Ley Basura Cero
El 53% de nosotros votó no tener proyectos inmobiliarios en los terrenos públicos.
El 53 % de nosotros votó en contra de la hipocresía propagandística
El 53% de nosotros votó en contra de las excusas y culpas
El 53% de nosotros votó en contra de la ineptitud
El 53% de nosotros votó en contra de la "despolitización" de la política
El 53 % de nosotros votó en contra de la desigualdad
El 53 % de nosotros votó en contra del neoliberalismo
El 53% de nosotros votó en contra de las subejecuciones en salud, educación y vivienda...
 
 
Podríamos seguir pero por suerte tenemos una segunda oportunidad, vos sos bienvenido a no seguir deshaciendo Buenos Aires.
 
 
@PRETOR

12/07/2011



 Cecilya en el 2007 Macri sacó el 60% y Filgrosso el 49%.-

En ésta te anticipo mínimo 70% saca Macri mira los resultados de las comunas, ni siquiera ganan en Mataderos, Lugano, Soldati.-

Vuelvo a escribi, ya que los "K" son medios ciegos (o no quieren leer) un 3% representan 85.000 votos.-

Fijate cuantos votos tiene el bulldog, la cejuda, el pito, inclusive el pobre canoso, solo con esos superas el 60%.-

Pero claro son soberbios no van a reconocer que pueden perder (como pasó) y respetar al contrario, solo saben ser tiranos dentro de la democracia, convirtiendo a un país federal en UNITARIO.-  
@CECILYA

12/07/2011



COPAGINERO PRETOR, TE FELICITO Y ME ALEGRO QUE SEAS UN MILITANTE ACTIVO DE MACRI, EN POLÍTICA ES UN  UN HECHO MÁS QUE AUSPICIOSO,  FIJATE,  ESTE DOMINGO  FUI FISCAL GENERAL,(POR MI DECISIÓN) LA SRTA QUE REPRESENTABA AL PRO QUE ERA UNA JOVEN MUY SIMPÁTICA NO ME PODÍA CREER QUE MI TAREA ERA POR CONVICCIÓN NO POR PLATA, POR ESO TE FELICITO LOS QUE TRABAJAMOS POR LA RECUPERACIÓN DE LAS  IDEAS TENEMOS QUE FELICITARNOS ENTRE NOSOTROS EXISTIMOS Y POR SUERTE NO SOMOS LOS ÚNICOS-MUY  BIEN!!!PRETOR CECILYA  
@ALEJANDROVALL

12/07/2011

Me encanta !!!!!!!!!! el delirio de algunos es desopilante  !!!, culpan a Macri de la mortalidad infantil!!!!!!!!!!!!!!!!!! , la desigualdad!!!!!!!!!! el incumplimiento de  los deberes publicos !!!!!!!!!!!!! ( no sabia que De Vido trabajaba en capitalllllllllllllllllll ) , porque no explican como el 13% de los que votaron al frente no votaron a Cabandie , deprimente , luego se llenan de frases grandilocuentes como ideales  , respeto , etc , chau Ale perdoname  Pretor pero espero que el futbol vueva pronto hay algunos que se enajenan en estos hiatus , tal vez tendrian que ver a Tinelli y aprenderian a reirse de si mismo
 
@PRETOR

12/07/2011

 Estimada Sra. en todos los chateos y posteos cuando se escribe en mayúsculas significa que se grita yo siempre me dirigido a Ud. en disenso (con "S") en algunos temas pero sin gritar (aunque varios lo hacen para no poner las tildes, pero eso pasaba con las máquinas de escribir, en las compu las tildes se colocan INCLUSIVE CON MAYÚSCULAS véase éste caso) por lo tanto solicito, respetuosamente no me grite.-

Aparte no soy "un militante activo de Macri" (sic), ni lo pienso ser, me encanta que tenga convicciones y las respeto, aunque no las comparta, pero es estimulante debatir, mis respetos.-

 

 

PD: sic es la expresión latina para indicar que lo transcriipto es textual, ups. me salió el maestro egresado del Normal Nº 2 "Mariano Acosta".-  

@QUIQUERAF

12/07/2011



 la verdad..... estoy muy pero muy triste. No por el hecho que tengan ustedes  por 4 años más un "vivo" de la pólitica que necesita globos y bailar cumbias y cuartetos para convencerlos. No de eso ponganse tristes ustedes. Estoy triste de ver a varios (muchos) ponerse contentos subidos a un trencito de la alegria que no les corresponde. Están felices porque perdió Filmus o están felices porque gano Macri? aun despues de leer a varios no lo puedo resolver. Se suben al trencito de los globitos y la alegria ajena y empezaron a vociferar sobre las futuras (FUTURAS.....?) derrotas del gobierno (?) en Santa Fe y Córdoba. Antes que nada les comento (por si no les interesa las provincias y sus ideas) que en ambas, los que se encuentran liderando las encuestas  desean fervientemente ser parte del gobierno nacional.Aqui en Cordoba, no hay nadie por el denominado FpV (una forma de hacer peronismo) pero De La Sota (peronista del partido justicialista cordobés) alejado totalmente de los duhaldes-de narvae-das neves y otras yerbas, le ha pedido a la presidenta poder representar al FpV y ella le dijo que mejor lo hago por parte del Justicialismo Por lo tanto, de ganar este señor en Córdoba, es un aliado del gobierno. El unico de los que no lo seria (quisiera verlo jajaja) seria Aguad,pero tiene menos chances de ganar que mi nieta Larita de dos años. Otros de los que se encuentra en primerisimo sitial para gobernar es Luis Juez. ¿han escuchado sus discursos? bueno, si lo hicieron sabrán que está en un 80% con la presidenta. Santa Fe. El mejor sitial lo ocupa el candidato por el Socialismo de Binner, el segundo es Rossi (¿lo conocen?) bueno, asi que bajen un poco hasta que aclare y después hablen. ¿saben cual es la intención de votos a Cristina en córdoba? nada....un poquitito menos del 60%. En fin....den otra vueltita al tencito de la alegria (que no es el tren de ustedes ya que varios declararon su voto a otros candidatos en capital) y bajen un poquito. Como decia Facundo Cabral....vuela bajo...que abajo esta la verdad. En el pueblo esta la verdad.  
@PRETOR

12/07/2011

 Mi estimado Quique mi consuegro encantado con su posteo ya que es el dueño del "TRENCITO DE LA ALEGRÍA".-

Ahora bien estamos posteando con respecto a las ínfimas posiblidades electorales que tiene  Filgrosso contra  Macri  en segunda vuelta, cuando llegue el momento veremos los resultados de otras provincias y incorporaremos nuestro pensar (si nos autorizan por supuesto) y debatiremos.-

Atentamente Pretor que viaja y mucho en el "TRENCITO DE LA ALEGRÍA" (salvo que mi consuegro es de Boca buahhhhhhhh)  

@MABE

12/07/2011

"Lo que piensan las y los porteños...
 
Si intentamos interpretar las cifras, queda claro que la burguesía porteña prefiere tener bien lejos a los pobres, a los inmigrantes, a las personas con discapacidad, a los pueblos originarios; en suma, a todo aquel que no reúna el perfil de "gente como uno". En un claro pensamiento elitista, similar al europeísmo de principios del siglo pasado, cree que podrá vivir tranquilo en la Ciudad si el Estado le garantiza seguridad."
 
No, la burguesía porteña, como cualquiera otra no piensa en estas cosas, no le importan. Vota por sus intereses...y, por lo menos, la porteña no se encuentra signada por Familia, Patria y Propiedad y Clero, como muchas otras del interior del país.  La porteña es muy pragmática, hoy vota a Macri, mañana a un socialista... O le regala al país joyitas como De La Rua (¿creen que el país nos dejará regalarles otro candidato después de ese muchacho?) Votará siempre lo que  crea conveniente. Pero no voy a decir "los porteños son una mierda", no,  priman el unitarismo, y el antiperonismo (desde las  derechas y las izquierdas) por historia y formación.  
 
¿Me duele que gane Macri por 20 puntos? Por supuesto, no representa mis intereses, por el contrario, estoy convencida que no nos quiere. Nos usa, pero no le importamos, si pudiera privatizarnos y desentenderse, lo haría.... tal vez  estoy siendo injusta y exagerada... me pa' que no se va a ir mientras le sirvamos para llegar a la presidencia, en bicisenda, por supuesto.
 
¿Qué me duele más? La Izquierda Esclarecida, el Progresismo, prefieren votar a la derecha más explícita que al peronismo, darle el voto  a Macri antes que a "La Perra K"... ¡Pino dando "libertad de conciencia! (bue, también apoyó "al campo", sólo le faltó dar un discurso en el acto de Figueroa Alcorta) y  Alfonsín (hijo),  pidiendo a sus correligionarios que lo voten...
 
No soy peronista, pero ya aprendí quienes son los que (detentando el poder, o con la posibilidad  de detentarlo) van a gobernar, con sus más y sus menos, representando no sólo los intereses burgueses...
 
 
 
 
 


   
@ALEJANDROVALL

12/07/2011

Este no fue un voto elitista , no solo gano en recoleta sino en TODAS LAS COMUNAS  y en ninguna bajo del 40% que tu opinion como la de otros sea otra es otra cosa , los contreras como yo hemos sido llamados gorilas , progolpe y otras barbaridades por emitir opiniones contrarias al gobierno , que vos exijas que esta gente gobierne honestamente me parece correcto  pero llamarnos burgueses o pensar que el 75%  no le importa a quien vota me parece injusto
Los que detentan el poder que como vos decis piensan en todos no solo en los burgueses, han perdido a mucho de su electorado ,porque sera ????? , tal vez sea porque el pobre cuando va al super se horroriza cuanto necesita para llenar el changuto y luego oye de muchas cosas por la que se revuelve el estomago , chau Ale el que espera que en las elecciones nacionales el pueblo emita su opinion tan claramente como lo hizo el capitalino
 
@QUIQUERAF

12/07/2011

 a ver Ale, me la dejaste picando........



, chau Ale el que espera que en las elecciones nacionales el pueblo emita su opinion tan claramente como lo hizo el capitalino

si el pueblo en las elecciones nacionales vota abrumadoramente por Cristina...... ¿lo considerarias "claramente"  como lo hizo el capitalino? o solamente será tan claro si la vota en contra???????



-----------------------------------------------------------------

Pretor, solo mencioné todo eso porque si mira  los posteos de por alli arriba, verá a muchos subidos al trencito de su suegro, a pesar que dijeron claramente que no votarian a jefe actual de gob "ni en dope"

 
@GISELLE

12/07/2011



.. .....el burgués de Caballito, Flores, Palermo, Recoleta o Núñez

...... el medio pelo prefiere reservar la Ciudad para ellas y ellos

........Los paros docentes llevaron a la búsqueda de los colegios privados, con el fin de no tener a las y los pibes en casa porque ello les impide continuar trabajando como también una formación acorde a sus intereses. 

........La aparición de pobres y sus ranchadas afean el entorno urbano, por eso exigen que sean expulsados del espacio público.

........Simplemente, optaron por proteger sus intereses de clase

.......queda claro que la burguesía porteña prefiere tener bien lejos a los pobres, a los inmigrantes, a las personas con discapacidad, a los pueblos originarios; todo aquel que no reúna el perfil de "gente como uno".

.......Se viene una noche larga en la Ciudad, 

.....gracias a esa burguesía encandilada, mientras los que estamos de a pié seguiremos resistiendo esta victoria destinada al exterminio de amplios sectores sociales porteños.

....Recuperemos nuestra ciudad el 31 de julio!!!

.....yo no voy a dejar de recordar que aunque voten los vecinos , para gobernar hay que tener poder y ese poder te lo dan los ciudadanos y los habitantes.

.....LOS QUE TRABAJAMOS POR LA RECUPERACIÓN DE LAS  IDEAS TENEMOS QUE FELICITARNOS ENTRE NOSOTROS EXISTIMOS Y POR SUERTE NO SOMOS LOS ÚNICOS

....un "vivo" de la pólitica que necesita globos y bailar cumbias y cuartetos para convencerlos.de eso ponganse tristes ustedes.  

....Están felices porque perdió Filmus o están felices porque gano Macri? 

.......No, la burguesía porteña, como cualquiera otra no piensa en estas cosas, no le importan. Vota por sus intereses...y, por lo menos, la porteña no se encuentra signada por Familia, Patria y Propiedad y Clero, como muchas otras del interior del país. 

.......Pero no voy a decir "los porteños son una mierda", no..

 

Gracias a todos los que escribieron sus opiniones en este espacio. Estos fueron algunos de los pensamientos que acá volcaron....

La elección del Domingo, para mí, fue especial, votamos al día siguiente del Día de la Independencia, y además votó mi hijo por primera vez.

Todos los vecinos, ciudadanos o como quieran llamarnos, " VOTAMOS ", Que creo es el MAS PURO ACTO DE UN PUEBLO EN DEMOCRACIA, Es nuestro "DERECHO" y de hacerlo cada uno como mas le plazca, como sus ideas, pensamientos, convicciones o sentimientos lo lleven a hacerlo, de la mejor forma que cada uno CREA, SIN SER "NADIE, NI MAS NI MENOS"

Fijense todos los calificativos que acá volcaron...... Gracias por el RESPETO, a todos los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires que votamos el día Domingo. 

NO ES HORA QUE EMPECEMOS A RESPETARNOS EN SERIO ????  y

!!!!! suerte que alguien arriba escribió.......   "En el pueblo esta la verdad". 

Pregunto....todos formamos el pueblo...no ???? o me enseñaron mal en la Escuela Primaria....

Gracias y ojalá muchas veces más podamos votar en este nuestro país.   

@GISELLE

12/07/2011



           Hola Latina y  Aimion..creo que debería hacerse sólo UNA pregunta y es .....el porque se votó a Macri,  y si quieren  a esa respuesta, Sí, tomarla como una señal que está sólo  brindando, una parte de la sociedad.

          Creo que si  vamos a hablar como gente adulta,  habría que escuchar , la o las respuestas que den,  y sí  tomarlo como una señal que  explicara , el porque algunos ciudadanos que habitan la Capital lo votaron.

          Me parece injusto que remitan todas las conclusiones a que la gente le teme a los de la Cámpora, creo que la gente tiene muchos mas argumentos que los que ustedes exponen, que quizás no coincidan con los que ustedes aspiran, pero son "suyos", y tan válidos como los de "todos".

         No por eso se puede agraviar a quien piensa distinto, o menoscabar  a la gente, pensando que Filmus, si cambiara el "discurso o la actitud ", haría que la gente cambiase de opinión. Creo que la gente no votó a Macri, por el discurso, por la actitud o por los globitos....sino por la experiencia que cada uno ha recogido a través de estos últimos años, acorde a sus vivencias, sus expectativas, su experiencias en la ciudad , su quehacer diario vivido en la ciudad y "su visión" sobre como se deben hacer las cosas.

        Por último  pregunto.....que pasa que ante quien piensa distinto, es un ignorante,  un burgués,  xenófobo,  elitista o cuanto adjetivo quieran colocarle, .....o como dijo hoy Fito Páez....me dan "asco" .  
@ALEJANDROVALL

12/07/2011

Queres saber porque perdieron ?????
Un ejemplito que te juego no asombrara a nadie , hoy cortaron la Richieri los empleados de las Madres en un complejo de viviendas por falta de pago de salarios , aguinaldos , por falta de pagos de aportes provisionales   , por no pagar horas extras ya que trabajan once horas , vos que te llamas laburante y estas en contra de los "empresarios que se llenan los bolsillos " de que lado estas ?????? , porque  no te quejas que el gobierno no intervino para asegurar que hoy 12 le paguen lo que tendria que haber recibido a mas tardar el 5 ????, de que lado estas que el afip no exije los pagos de los trabajadores , me dijiste que la culpa la tenia Shoki , quien la tiene ahora ???, hablame de la Hebe como una santa ahora...........
 Ves porque Quique no le creemos a nadie del gobierno o sus aliados ( yo los llamaria secuaces ) ahora si quiero ver todos esos que se llaman socialistas y piensan primero en el pueblo y luego en ustedes , que dicen ????, chau Ale el que esta seguro que haran MUTIS POR EL FORO
 
@GISELLE

13/07/2011

        Creo que la gente vota  por lo que vé, o por lo que puede ver, por las decisiones que el gobierno de turno,  (ya sea de la ciudad o Nacional, en Octubre),  toma o no toma, por hechos concretos.

         Creo que la gente ya no se deja llevar por los discursos, las propagandas o las campañas políticas, que analiza más si las decisiones que se tomaron, favorecieron a la ciudad y a él, como parte de la misma, si hubo errores, si se reconocen, si se les habla con franqueza, la gente "siente", "percibe" cosas y opina, participa, se queja y reclama. Ante todo esto, acorde a las respuestas que haya visto o vivido, juzga, y en ese juzgar, DECIDE luego a quien votar.

           Por supuesto que es mas difícil, a quien quiere ocupar el lugar de quien en el momento gobierna, le será más difícil, ya que él, si tendra que convencer a la gente de lo que hará, en el FUTURO, y creo es mas difícil, ya que la gente no tiene otra forma de MEDIRLOS, mas que "creer" en lo que proponen, salvo que quien esté gobernando, para la mayoría lo esté haciendo mal y quieran relevarlo de su lugar.

            Mas o menos, y cambiando de tema, es como los seres humanos,  cuando a veces están dudando de seguir con quien tienen al lado, da cierto miedito tomar la decisión, muchas veces, se dice, ......MALO CONOCIDO que BUENO POR CONOCER.....hasta que llegue un DESCONOCIDO que nos venda el mejor DISCURSO y ACTITUD, y chauuuu  !!!!   a quien teníamos al lado. ( Decidir es elegir y elegir es optar...que difícil...) un saludo. giselle.


 

   

@GISELLE

13/07/2011



 No... Latina, hablé de decisiones que se toman mientras se gobierna -malas o buenas -  dije decisiones y  hechos que la gente analiza,  (volvé a leerlo) y en base a esas decisiones, hechos y respuestas, luego toma su parte ahí, la comunicación,  autocrítica y respuestas ante los reclamos de los gobernados.  
@PRETOR

13/07/2011



 Sorry Señoras y Señores, pueden utilizar un tamaño de letra más grande, los viejitos tenemos derecho a leer, gracias.-  
@GISELLE

13/07/2011



 PRETORRRR, APRETA LA TECLA CTRL Y AL MISMO TIEMPO GIRAS LA RUEDITA QUE TIENE EL MOUSE ARRIBA Y VES LA LETRA GIGAAAAAAAAANNNNTTTEEEEEEE !!! Beso Giselle.  
@PRETOR

13/07/2011



 Gracias amorosa, besos  
@MABE

13/07/2011

Gisse,

Por favor, si releés mi posteo y no descontextualizás la frase, verás que disiento con el texto en la estigmatización de la Burguesía porteña., como si fuera una distinta y especial y no  una fiel representación de cualquiera burguesía. (el texto disparador me resultó anti porteño)... Pero sí, las burguesías son lo que son, y me sé burguesa.

Decís:

"Creo que la gente no votó a Macri, por el discurso, por la actitud o por los globitos....sino por la experiencia que cada uno ha recogido a través de estos últimos años, acorde a sus vivencias, sus expectativas, su experiencias en la ciudad , su quehacer diario vivido en la ciudad y "su visión" sobre como se deben hacer las cosas".

Vos misma , a través de tus motivos para votarlo demostrás lo que sostengo: La ciudad no vota ideologías, vota por conveniencia personal... y en esta elección,  la mitad de los porteños decidió que les conviene Macri...

Con respecto a creer, no necesito creerle a Macri, veo (y vivo) lo que hizo y hace...  lo que dice que va a hacer, lo que prometió, cumplió y no hizo y lo que lo veo destruir alegremente, y las medidas de gobierno que me parecen erradas (y ya no solo fachas, sino estúpidas), sus ideas, su discurso, lo que sostiene y discrimina... su ideología ( y a quien representa), no sólo su praxis,  para decidir no votarlo...

Sí, el electorado se deja llevar por campañas (en todos lados), y no, la mayoría no analiza tanto. Y en eso se basan  las campañas mediáticas: la elección de colores, músicas, imágenes y discursos no es aleatoria ni espontánea.

Me pa' que Latina tiene razón, el Fente tendría que replantear su campaña en capital... aunque no va a ser fácil...me parece tarde para que Filmus o Tomada se pongan a bailar cumbia con globitos.

Por eso sostengo, el dolor mayor no me lo provocan  los que como vos votaron a Macri por sus muy personales motivos (verás que no califico ese voto), sino los dicen sostener ideologías y actuán desde lo opuesto a su discurso.

A mí, esta elección de Capital me duele, no es la primera vez... y sé que no va a ser la última. No voto nunca "en contra de", sino a favor de lo que creo.

Besooos, Mabel



   
@MABE

13/07/2011

No hay caso, María, te entiendo...pero no lo veo

 
@ALEJANDROVALL

13/07/2011

Entiendo lo que decis pero me parece que te olvidas de algo  , el caballero Filmus tampoco tenia una agenda electoral , su unico recurso para ser votado fue ser el elegido de Cristina , mientras otros presentaron lo que iban a hacer si eran elegidos , eso brillo por su ausencia con Filmus y Tomada , vos decis que se voto a Macri por conveniencias personales , dame algunas ideas por lo que casi la mitad de los capitalinos nos convenia Macri ,( la bicisenda ?? seguro que no fue ) porque sino siempre suena nebuloso , pero educadamente se reniega la realidad que fue un NO  a Cristina , sino como podes explicar que Cabandie solo recibio la mitad de los votos de Filmus, chau Ale el que quiere entender por que somos un ASCO
 
@ANSOGUAT

13/07/2011



ALE,  ME LLEGÓ ESTO POR MAIL, QUE OPINAS?
http://www.lahistoriaparalela.com.ar/2011/07/12/el-frio-y-la-cola/#more-53114
El frío y la cola
La dife­ren­cia fun­da­men­tal radica en que, entre los pue­blos sajo­nes, la cosa pública per­te­nece a todos y, entre los lati­nos, a nadie
Gui­llermo Lous­teau Heguy
Es sim­ple, en reali­dad. Hay que hacerle una pre­gunta a todos los argen­ti­nos: ¿sabe Ud. cómo se rela­ciona el frío que pasa en su casa (o la para­li­za­ción de su fábrica o el pre­cio de la garrafa que debe com­prar) o la cola para com­prar nafta (o para com­prar gasoil para su cose­cha­dora) con la corrup­ción del Gobierno y los robos de los Kirchner?
Pode­mos esta­ble­cer el ori­gen del pro­blema en la pri­va­ti­za­ción de YPF, pro­mo­vida por don Car­los Menem y habi­li­tada por una ley del Con­greso, des­pués que don Nés­tor (q. e.p. d.) hiciera un fuerte lobby entre los gober­na­do­res de las pro­vin­cias petro­le­ras a favor de la norma.
No está demás recor­dar que, en pago de ese esfuerzo y, por escrito, con­di­cio­nado al éxito del mismo-, Santa Cruz reci­bió del Gobierno cen­tral la bonita suma de qui­nien­tos millo­nes de dóla­res que, en poco tiempo y por la venta de las accio­nes de la empresa pri­va­ti­zada, se trans­for­ma­ron en algo pare­cido a los mil dos­cien­tos millo­nes de esa moneda.
Digo que no está de más, por­que esos son los famo­sos fon­dos de Santa Cruz que, a casi veinte años vista, siguen des­a­pa­re­ci­dos, des­pués que Kir­ch­ner se los lle­vara al exte­rior y los pusiera a su nom­bre personal.
Desde 2003, cuando se ins­tauró en la Argen­tina este mara­vi­lloso modelo de inclu­sión y dis­tri­bu­ción con matriz pro­duc­tiva diver­si­fi­cada (rim­bom­bante nom­bre para el peor saqueo sufrido por nues­tro triste país), comenzó a con­ge­lar las tari­fas, cas­ti­gando dura­mente a los pro­duc­to­res nacio­na­les de petró­leo y, sobre todo, de gas, al cual se paga US$ 2, 5 por millón de uni­da­des de calor del com­bus­ti­ble extraído aquí, mien­tras se reco­noce US$ 7 al que lo hace en Boli­via, por ejemplo.
Ese gene­ra­li­zado cas­tigo recuér­dese la per­se­cu­ción a Shell en la per­sona de su Pre­si­dente– hizo que las com­pa­ñías petro­le­ras comen­za­ran a mirar con muy bue­nos ojos toda posi­bi­li­dad de emi­grar de la Argen­tina. En ese sen­tido comenzó a tra­ba­jar Rep­sol, víc­tima tam­bién del tali­bán don Gui­llermo Moreno, para enton­ces ya ins­ta­lada como impor­tante pla­yer de la acti­vi­dad en varios paí­ses del mundo, inclu­yendo a Latinoamérica.
Y aquí comienza a actuar nues­tra gra­ví­sima corrup­ción, que hoy tanto nos com­plica a cada uno de los argentinos.
Des­pués de varios inten­tos de des­pren­derse de YPF, al menos par­cial­mente, todos frus­tra­dos por indi­ca­ción de don Nés­tor (q. e.p. d.), éste señaló como ale­gres y nece­sa­rios com­pra­do­res de una parte de la empresa a la fami­lia Eske­nazi, que nunca había tenido nada que ver con el petróleo.
Si no fuera dra­má­tico, resul­ta­ría hasta cómico recor­dar que, en el con­trato por el cual Rep­sol ven­dió el 15% de YPF a esta que­rida fami­lia, jus­ti­ficó por escrito– la deci­sión, seña­lando que con­taba con expe­rien­cia en tra­ba­jar en ¡mer­ca­dos regu­la­dos! . En len­guaje sen­ci­llo, ¡era experta en nego­ciar con el poder!.
No ter­minó allí la curio­si­dad del con­trato de venta. Rep­sol, ante la impo­si­bi­li­dad de los Eske­nazi de con­se­guir el dinero nece­sa­rio para la com­pra, sim­ple­mente se los prestó. Es decir, los com­pra­do­res se hicie­ron de la empresa pagando con fon­dos de los vendedores.
Por si eso hubiera sido poco para lla­mar la aten­ción, los espa­ño­les cedie­ron a los argen­ti­nos el manejo de toda YPF; quie­nes sólo habían com­prado el 15% pasa­ron a admi­nis­trar el 100%. ¡Nota­ble generosidad!
Había lle­gado el momento de pen­sar en devol­ver el prés­tamo reci­bido de los mucha­chos de Rep­sol y todos, sen­ta­dos en la mesa, se pusie­ron de acuerdo en hacerlo por la vía de una más que exa­ge­rada dis­tri­bu­ción de divi­den­dos. Para que se entienda fácil­mente, YPF dejó de inver­tir en explo­ra­ción una gran parte de sus ganan­cias como hacen todas las petro­le­ras del mundo– para repar­tir­las entre sus accionistas.
Los espa­ño­les que­da­ron encan­ta­dos con la solu­ción pro­puesta. No sólo comen­za­ron a cobrar el prés­tamo otor­gado a los Eske­nazi con el 15% que éstos reti­ra­ban– sino que el sis­tema habi­li­taba para que la pro­pia Rep­sol se lle­vara el 85% de las ganan­cias que le per­te­ne­cían. Si recor­da­mos el inte­rés de la empresa man­darse a mudar de la Argen­tina, real­mente tuvo mucho que festejar.
Pero, claro, siem­pre alguien debe pagar la cuenta. Y esa cuenta se tra­dujo en la sobre­ex­plo­ta­ción de los yaci­mien­tos cono­ci­dos, con­su­miendo reser­vas de gas y petró­leo, y la prác­tica para­li­za­ción de las tareas de explo­ra­ción, indis­pen­sa­bles para repo­ner esas mis­mas reser­vas. De dos­cien­tos pozos anua­les para bus­car, YPF pasó a per­fo­rar dos.
Baste con decir que, en el período 2002/2009, como nunca había suce­dido en la his­to­ria argen­tina, la des­ca­pi­ta­li­za­ción nacio­nal por la pér­dida de reser­vas llegó a los cien mil millo­nes de dóla­res ; esta cifra es la que el país debe­ría inver­tir para recu­pe­rar­las. Argen­tina dejó de ser un país auto­su­fi­ciente para trans­for­marse en un neto impor­ta­dor de ener­gía, en un momento en que los pre­cios son altísimos.
Lle­ga­mos, enton­ces, a la actua­li­dad. Como, ade­más del tema con­creto de YPF, el con­ge­la­miento de las tari­fas a toda la indus­tria petro­lera hizo que ésta tam­bién dejara de inver­tir, tanto en explo­ra­ción cuanto en refi­na­ción, trans­porte y dis­tri­bu­ción, el Estado com­pensó ese défi­cit ener­gé­tico impor­tando com­bus­ti­bles que, como es lógico, tie­nen pre­cios inter­na­cio­na­les; para que esa dife­ren­cia con los pre­cios inter­nos dibu­ja­dos por don Gui­llermo Moreno no gol­peara direc­ta­mente a los con­su­mi­do­res, impuso los famo­sos sub­si­dios. En resu­men, todos paga­mos, vía impues­tos, el pre­cio real, pero no nos damos cuenta. ¡Qué locura!
Pero resulta que, pese a todo, las impor­ta­cio­nes no alcan­zan para cubrir la demanda, amén del costo side­ral que sig­ni­fi­can, y por eso tene­mos fal­tan­tes de gas, de gasoil y de nafta. Pongo a dis­po­si­ción del lec­tor que lo soli­cite el lapi­da­rio informe que, esta semana, pro­du­je­ron los ochos secre­ta­rios de Ener­gía ante­rio­res, de todos los sig­nos polí­ti­cos y reco­miendo, enfá­ti­ca­mente, la entre­vista que le hizo Mag­da­lena Ruiz Gui­ñazú a uno de ellos, Jorge Lapeña, y que publica Per­fil de hoy.
No está demás recor­dar, en este momento, que los sub­si­dios a los que hice refe­ren­cia son tan dis­pa­ra­ta­dos que per­mi­ten que yo pague $ 40 por bimes­tre el gas que con­sumo en mi casa, mien­tras que mi mucama debe pagar una cifra men­sual tres veces supe­rior, ya que no tiene acceso a los gaso­duc­tos y debe com­prarlo en garrafas.
Tam­poco lo está men­cio­nar que este Gobierno, que ha hecho del des­en­deu­da­miento (falso, por cierto) una de sus ban­de­ras, nos ha endeu­dado, a cien días de dejar el poder, en cin­cuenta mil millo­nes de dóla­res con Qatar, un país del Golfo Pér­sico, por la com­pra de gas licuado a veinte años vista. Y todo ello sin que se nos haya infor­mado cuánto se ha pagado por el com­bus­ti­ble y, por supuesto, sin lici­ta­ción inter­na­cio­nal de nin­gún tipo. ¿Nadie se pre­gunta por qué lo ha hecho?
Ese esce­na­rio no hace más que repro­du­cir el que montó el kir­ch­ne­rismo con el gasoil teó­ri­ca­mente impor­tado de Vene­zuela, que fue de mucho peor cali­dad, más con­ta­mi­nante y más caro que el que, a la vez, Argen­tina exportó en el mismo período.
Estoy tra­ba­jando, como se sabe, en una cam­paña des­ti­nada a hacer enten­der a todos, espe­cial­mente a aqué­llos a los cua­les su dia­ria bata­lla por la super­vi­ven­cia impide leer los dia­rios, cuánto afecta la corrup­ción del Gobierno su vida dia­ria, y cuánto ésta podría mejo­rar si la pri­mera no exis­tiese. Lamen­ta­ble­mente, el tema ener­gé­tico uno de los más impor­tan­tes– no puede ser redu­cido, para su expli­ca­ción, a la mera con­tra­po­si­ción de dos fotos.
Si no per­mi­tié­ra­mos que –antes don Nés­tor (q. e.p. d.) y hoy doña Cris­tina– nos sigan robando como lo hacen, si recu­pe­rá­ra­mos la segu­ri­dad jurí­dica de la que nos han des­po­jado, en rela­ti­va­mente poco tiempo podría­mos dejar de penar por la falta de nafta para nues­tros auto­mó­vi­les, por la falta de gasoil para nues­tras cose­cha­do­ras y trac­to­res, y por la falta de gas para nues­tras casas y nues­tras industrias.
De noso­tros depende. Las encues­tas nos dicen que, en tren de man­te­ner el sta­tus quo, los argen­ti­nos vota­re­mos por el ofi­cia­lismo en todas par­tes. Es decir, que quie­nes voten hoy por Macri o por Estens­soro o por Giu­dice o por Sola­nas –en la Ciu­dad Autónoma-, el 24 por Bon­fati o por Del Sel en Santa Fe– o el 7 de agosto por De la Sota o por Juez o por Aguad en Córdoba-, el 14 de agosto por Duhalde o por Rodrí­guez Saa o por Carrió en las primarias-, vota­rán el 23 de octu­bre a doña Cris­tina en todo el país. Real­mente, me parece una absurda hipótesis.
Creo que quie­nes esta­mos har­tos de este des­go­bierno, tan corrupto como nin­gún otro en nues­tra his­to­ria, pro­pi­na­re­mos un golpe mor­tal al pre­ten­dido des­file triun­fal del ofi­cia­lismo, y que lo hare­mos cada vez que nos pon­gan una urna delante.
Es indis­pen­sa­ble, por el futuro de la Repú­blica, que eso suceda. Nadie lo ha expli­cado mejor que San­tiago Kovad­loff en su nota del 30 de junio en La Nación (http: //www. lana­cion. com. ar/1385523-la-constitucion-o-el-delito ) Es esto lo que está en juego: nues­tra super­vi­ven­cia como país civi­li­zado y demo­crá­tico o nues­tra franca con­ver­sión en un feudo con socia­lismo del siglo XXI, imi­tando a la Vene­zuela de Chá­vez. Sólo de noso­tros depende.
Autor: Enrique Guillermo Avogadro
Abogado
Publicado el 12 de July, 2011
 
 
 
 
@MABE

13/07/2011

Disculpen la disgresión,, no es mi intención buscar fantasmas, pero, sacando a Chavez y Venezuela, con estos mismos argumentos se sostuvo el Golpe del '76

"Creo que quie­nes esta­mos har­tos de este des­go­bierno, tan corrupto como nin­gún otro en nues­tra his­to­ria, pro­pi­na­re­mos un golpe mor­tal al pre­ten­dido des­file triun­fal del ofi­cia­lismo, y que lo hare­mos cada vez que nos pon­gan una urna delante".(...)


"Es esto lo que está en juego: nues­tra super­vi­ven­cia como país civi­li­zado y demo­crá­tico o nues­tra franca con­ver­sión en un feudo con socia­lismo del siglo XXI, imi­tando a la Vene­zuela de Chá­vez. Sólo de noso­tros depende."

 

(¿Y si las urnas no los acompañan?.Dime quien lo dice y te diré que democracia pretende).

   
@ALEJANDROVALL

13/07/2011

Gracias What me has dado el pie correcto para explicar algo que ya me viene rompiendo
EL CAPITALISMO VISTO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE EL EMPRESARIO( simplificado )
el empresario para ser empresario necesita comerciar lo que produce ( daaaaaa )
para poder comerciar necesita que el comprador este en condiciones de comprar ( clarisimo Pereyra )
si el empresario vende sus empleados trabajan , ganan dinero y son capaces de comprar otras cosas que son producidas por otros empresarios y trabajadores
cuando la economia se desestabiliza la gente no compra o no le alcanza para comprar todo
el empresario entonces reduce sus gastos para no perder ( ergo echa gente ) , hasta que no le conviene producir y cierra la planta , todos se quedan sin trabajo
Muy dificil de seguir ??????? saben cual esla conclusion ???????? quieren un pais rico? , que exista trabajo que las condiciones del empleado sean dignas ?, etc , denle la estabilidad y la capacidad a los empresarios de producir , sin ellos no hay pais o tenemos un pais como este que el 30% trabaja para el estado sin posibilidades de crecimiento personal y donde la mano de obra especializada es desestimada por que no hay produccion chau Ale que a veces piensa que no vemos el bosque por que nos tapa el arbol
Ps Empresario no es mala palabra , los que piensan lo contrario todavia no se dan cuenta en que MUNDO estan
 
@QUIQUERAF

13/07/2011

 12/07/2011 
#F455949
ALEJANDROVALL 

no me borro ni hago mutis por el foro. Yo DEBO  trabajar debo SALIR a la calle a buscar mi sustento, además de cobrar mi digna jubilación adelantada por la cantidad extrema de aportes jubilatorios que efectue en mi vida. No me borro ALEJANDROVAL, Los problemas de las madres con los obreros que cortaron la Richieri los desconosco. Aun no he leido nada al respecto y como vivo a 800 kilometros del sitio en cuestión, no lo senti ni nos enteramos aun.....



 

MABEL: pensaste y escribiste exactamente lo mismo que pense yo mientras leia la nota  que copy-pego  el señor AND_SO_WHAT....una hermosa nota para introducir en la mente de los ciudadanos la necesidad imperiosa  un golpe de estado. 

 
@GABRIELMAX

13/07/2011



  No vote por Macri Ni por Filmus.

Pero soy respetuoso del voto Popular.

y Macri gano con casi el 50 por ciento y es innecesario el ballotage

Pues subira su porcentaje de triunfo como la anterior segunda vuelta.

Y quizas gane con el 51 o el 60 o 65 por ciento de los votos.

El unico electorado que no es cautivo de nadie.

" La unica verdad es la realidad "decia Peron

El electorado de la Ciudad es independiente.Y a las pruebas me remito.

Entre de los que me incluyo.

Sin votar a Cristina la respeto a full y sera  y es nuestra Presidente.

Cuando gane en octubre.

Lo sera por cuatro años mas.

Sin Votar a Macri lo respeto y sera nuestro jefe de gobierno hasta el 2015.

Creer que en segunda vuelta va a perder es como creer que vendre rubio y de tez negra con pies verdes el 1ero de agosto.

Con intolerancia y sin respeto no se construye. Todo lo contrario.   

@QUIQUERAF

13/07/2011

 el empresario ha estado mejor que hoy en el 2001-2002-2003???????

que poquisima memoria por favor!!!!!!

desde el 2003 a la fecha JAMAS los empresarios han estado tan bien. 

Diferenciemos mejor que hay entre los empresarios: honestos y laburadores que comparten las ganancias con quien hacen la producción (no quiero escribir obreros para que no vomiten unos cuantos)

hay empresarios honestos y nada más, que dejan que sus obreros laburen hagan la produccion que a él le conviene (porque hay empresarios que cortan la producción para que sus productos no bajen de precio, como el de los "vinos finos y caros")

empresarios que les importa solamente lo que les entra en el bolsillo

y empresarios CORRUPTOS Y DESONESTOS.

 

aqui uno de los exponentes dice que ha vivido años en los eeuu (que en estos momentos ha entrado nuevamente en crisis financiera). Un empresario de alli tiene una fábrica de una manzana.3/4 de ella dedicada a la producción y 1/4 a depósito y venta. Un empresario de los que defiende Alejandro, en argentina, tiene una fábrica de una manzana.1/4 dedicado a la producción y venta y 3/4 dedicado a depósito, y cuando está lleno de mercaderia se dice a si mismo..."buenísimo, ahora a crear inflación para vender esto más caro y ganar más guita"....

 
@GABRIELMAX

13/07/2011

 Quizas sea hora de que Macri sea menos neoliberal y que  Cristina le de la autonomia a la Ciudad que le debe por derecho.mucho electorado que no voto a Filmus y si voto a los otros candidatos votara por ella en octubre. Sin dialogo y disposicion nada crece. Igual el mensaje esta dado. Ojala los Politicos habran sus oidos y sepan entender que el voto es el unico y el verdadero soberano.

La gente no come vidrio no nos equivoquemos

 
@GABRIELMAX

13/07/2011



   No vote por Macri Ni por Filmus.

Pero soy respetuoso del voto Popular.

y Macri gano con casi el 50 por ciento y es innecesario el ballotage

Pues subira su porcentaje de triunfo como la anterior segunda vuelta.

Y quizas gane con el 51 o el 60 o 65 por ciento de los votos.

El unico electorado que no es cautivo de nadie.

" La unica verdad es la realidad "decia Peron

El electorado de la Ciudad es independiente.Y a las pruebas me remito.

Entre de los que me incluyo.

Sin votar a Cristina la respeto a full y sera  y es nuestra Presidente.

Cuando gane en octubre.

Lo sera por cuatro años mas.

Sin Votar a Macri lo respeto y sera nuestro jefe de gobierno hasta el 2015.

Creer que en segunda vuelta va a perder es como creer que vendre rubio y de tez negra con pies verdes el 1ero de agosto.

Con intolerancia y sin respeto no se construye. Todo lo contrario.   

@MARCELYAN

13/07/2011



Tantos votos sacó Macri???????

Yo había leído los resultados a través de la página del Indec y ahí decia que Macri había sacado el 21% de los votos y la diferencia con el segundo era de solo el 3%

Marcelo "ya ni en las estadísticas oficiales se puede creer" Marcelyan  
@ANSOGUAT

13/07/2011



Ale, estamos en Disney y no me dí cuenta??? Quique? por q todo el que no piensa como un peronista es golpista, te preguntaste esto alguna vez ?? vos y tus compañeros? , porque , porque ????

Pero de donde sacas tan livianamente que yo auspicio los golpes de Estado?? pero que te dá derecho a decir semejante pavada ? Solo en una mente capciosa como la que debés tener vos, vaya uno a saber por q designios del destino puede pensar que tooooooooooooooodos los que no somos a ver a ver dejame ver como lo explico para que me entiendas

Peronista?  no ese ya fue

Menemista? ese tmb fué

Duhaldista???, no ese tamb fué

Kirchnerista ? ( q. e p. d ) ese tmb fué

Mirá cuantos jugadores del mismo partido y mirá como estamos en el 2011 ( ojo, venimos con la misma ideología desde el 45  y ?????? y ???????? y ???????? relmente Quique, pero de verdad, no tengo derecho a quejarme ? y por eso me decís golpista??????

   
@QUIQUERAF

13/07/2011



Me referi  al autor de la nota. Asi eran los comenarios en febrero del '76. podriamos copy-pegar notas de "periodistas" de aquellos tiempos y no hay ni para cambiarle una sola coma. En cuanto a que los peronistas gobiernan desde el 45 creo que estás equivocado. repasá la historia y tendras gobierno de Illia, Frondizi, los años de la dictadura, Alfonsín, el neoliberalismo de menem, de la rua, etc.etc.etc. descontale unos cuantos años  a tus cuentas. si ya fue todo...¿pensas que lo que viene ahora es el macrismo?

------------------------------------------

 

HOLA MARCELITO. CUANTO TIEMPO SIN LEERTE. FELIZ CUMPLE!!!!!



-------------------------------------------

LOS NUMEROS REALES DICEN QUE: (con medio vaso vacio...) a macri no lo votó el 53% de la gente. a la carrió la rechaza el 97% de los capitalinos. a pino le voto en contra el 82% de los porteños. a los radicales le votaron en contra el 97.5%. etc.etc.etc.

 
@ALEJANDROVALL

13/07/2011

Acostumbrate si pensas opinar a ser llamado gorila , golpista etc
Solo quiero aclarar que Burgues no es un insulto  ya que si me encanta la vida burguesa ( la hamburguesa tambien ) o sea , ser como todos , capitalista tambien no es un insulto ya que si tenes ambiciones y trabajas mucho ,deseas que tambien te sea renumerado y eso es ser capitalista .
El  insulto por el que toman burgues como mala palabra  es  SOCIALISTA BURGUES ( sabes cuantos  de esos hay en este pais con el cochecito 0 km y las camisitas de marca y luego se rasgan las venas porque uno les dice que su modo de vivr no aplica a sus ideales ) , asi que si te dicen burgues dale las gracias , ahora lo de gorila  es algo parecido si tenes  un pensamiento contrario siguen pensando que estan en el proceso  y sos pro-junta  , si le tratas de explicar  que estamos en democracia  te llaman golpista , por eso hay que reirse , chau Ale el que acepta que a Macri no lo voto el 53% si aceptas que a Cristina solo la votaron el 14% ,jajajaja
 
@QUIQUERAF

13/07/2011



 es que no es tan asi ALE, a cristina, muy a tu pesar , ganará en primera vuelta  ......y putearas de lo lindo y diras que los votantes son unos negritos que solo les interesa los planes sociales y que no tienen ni idea de lo que es un voto, o a lo mejor diras lo mismo que pino solanas cuando dijo que en el interior, como son pobres, con poca educación, etc, el voto no tenia la misma validez que en la capi...¿viste?.En cordoba, ex-provincia radical (dije bien claro ex) tiene una intención de voto de más del 52%...... no te subas al tencito del suegro de Pretor.-  
@GABRIELMAX

13/07/2011



 Si los promedios de 47 y 27 por ciento fueran en los comicios nacionales diria lo mismo.

Bue se gana a nivel nacional con el 45 por ciento pero si fuera el cincuenta mas uno ir a un ballotage con semejante diferencia delos votos tambien es un suicidio.

Creo que ir a un ballotage con una diferencia de 20 puntos es un suicidio.

Es como que te digan perdiste dos veces.

Creo que es hora de dialogar y darle a la ciudad la autonomia plena que se le viene negando hace años.

Unidad en politica no es uniformidad, sino unidad dentro de la Pluralidad.

En politica es el medio de velar por el bien comun.

Es hora que el Kirchnerismo sea menos intolerante y el macrismo sea menos Neoliberal.

Aparte se vienen las elecciones en Santa Fe y en Cordoba donde tienen en comun electorado mas independiente en criterio y con una mayor formacion Politica.

Que puede ser oficialista o no. Las urnas hablan solo hay que saber escucharlas.

   
@QUIQUERAF

13/07/2011



 esta encuesta que copy-pego es de un diario de la provincia de SANTA FE del dia de hoy

CMS Noticias Encuestas

¿Qué fórmula votaría para presidir Argentina?

 

Cristina Fernández – Boudou: 46,15%
 

Eduardo Duhalde - Das Neves: 18,37%
 

Alberto Rodríguez Saá - Vernet: 7,87%
 

Ricardo Alfonsín - González Fraga: 11,14%
 

Elisa Carrió – Pérez: 4,62%
 

Hermes Binner – Morandini: 10,17%
 

Jorge Altamira – Castillo: 1,68%
 






digo....como para que se sienten a meditar  varios......................................

(lo que me asombra es cuantos votos tiene la formula de Duhalde) 
 
@GABRIELMAX

13/07/2011



 Obvio que es muy posible que gane Cristina en buena hora si el pueblo asi lo quiere.

El problema es que el poder debe ser al servicio de todos y no en el capricho de no respetar al otro.

Es bueno que se reelija a una presidenta, el problema es saber atender a las minorias.

Y en la Ciudad de Buenos Aires no son Kirchneristas su gobierno y debe ser atendido como corresponde.

En cuanto a las encuestas no confies mucho quique algunas decian que filmus estaria a siete o diez puntos de Macri mira como pifiaron !!!!!!!  
@QUIQUERAF

13/07/2011



 Gaby, no me confio de las encuestas, es más la que tenia yo como más creible le daba a macri 38% de los votos y a filmus el 26. Lo daba perdedor. Esta que les muestro es de un diario de la provincia de santa fe en donde tienen al famosisimo candidato (al que creo votás vos) que está por debajo del mismisimo dhualde y de la ucr..... pero la crisitna (que ahora será más buena porque será abuelita) tiene el 46 y pico y está a 20 y pico de puntos sobre su seguidor.  
@QUIQUERAF

13/07/2011



la constitucion te "obliga" a concurrir a la segunda vuelta. además, fijate si en Tierra del Fuego, la gobernadora,  que había perdido por 9 puntos de diferencia por "ahorrar dinero" no se presentaba. Pues entonces no hubiera remontado los 9 en contra y sacado 10 puntos más de ventaja.... además y haciéndolo casi personal.....¿vos no pelearias hasta el final? ¿no te presentarias por las dudas se de vuelta el electorado?    
@GISELLE

13/07/2011



 MABE....esto te escribí........por la experiencia que cada uno ha recogido a través de estos últimos años, acorde a sus vivencias, sus expectativas, su experiencias en la ciudad , su quehacer diario vivido en la ciudad y "su visión" sobre como se deben hacer las cosas.

Que no es lo mismo que vos escribiste....Vos misma , a través de tus motivos para votarlo demostrás lo que sostengo: La ciudad no vota ideologías, vota por conveniencia personal... y en esta elección,  la mitad de los porteños decidió que les conviene Macri...

Si el análisis o los motivos porque cada ciudadano vota, vos lo llamás "conveniencia personal", llamalo así, pero parece que es imposible que puedan aceptar que otros piensen distinto, o tengan como decís vos...otra conveniencia....

            Yo vivo en la capital, trabajo en Capital, llevo a mis hijos a una escuela privada...si y sabés porque, porque cada día de paro, y que los hubo y " muchos " en otros años, no puedo quedarme en casa, ni llevarlos a trabajar conmigo, me muevo en Capital, hago trámites, veo el desenvolvimiento de la Ciudad, los cambios, que han sido buenos para unos y otros no tanto, pero sabés que además de todo eso, ahí si también están las ideologías, cuando los gobernantes actúan o se expresan por determinadas circunstancias que pueden pasar, y que fueron muchas a través de cuatro años, las propuestas, las respuestas, el cómo encarar las dificultades, o te creés que es fácil gobernar a gente como nosotros, que siempre vivimos criticando a quien hace y a quien no hace....

            Pero como te escribí mas arriba, DECIDIR es ELEGIR, y ELEGIR  es OPTAR, así pasó con tantas cosas que se quieren hacer en este país, y que por lógica, a unos les va a gustar y a otros no, pero no queda otra, se buscará cual es el bien mayor o bien, el mejor propósito....

             Ayer escuchaba en la tele, a los vecinos de Belgrano, afectados y por bastane tiempo a una obra que se está encarando en la calle Blanco Encalada, y me sorprendió lo que la gente decía, que le traía muchos inconvenientes para vivir, el no poder transitar porque las calles están cerradas y por casi tres meses, los ruidos permanentes, los trastornos por la magnitud de la obra, etc.etc....pero todos al final, (estos burgueses idiotas de Belgrano), expresaban que sabían que era una obra necesaria para toda la gente, ya que se está haciendo un canal aliviador del Maldonado o algo así, y que es una obra necesaria para todos, ya que va a aliviar problemas por la inundaciones a vecinos,  comerciantes, trabajadores, estudiantes,  transeúntes, medios de transporte, etc.etc., porque como sabrás en esos barrios, no sólo hay gente que vive, sino gente que trabaja, estudia, va a Hospitales, transita, ........

             La gente no es tan idiota como ustedes creen, que sólo puede ver lo que pasa delante de sus narices y nada más, no vive en una pecera, ni tampoco  es tan fría y egoísta como ustedes dicen, muchos en vez de pasarsela hablando, hacen cosas por los demás, y piensa en los demás, y desde su lugar en la vida o en el trabajo, trata de hacer lo suyo,  lo mejor posible.

           Y te repito como te dije arriba, si leiste, creo que todo esto no se engloba sólamente en la frase......conveniencia personal......que ustedes quieran minimizarlo o tratar de hacernos creer que sólo los que piensan distinto, tienen idiologías.........es triste......sólo los que piensan distinto y tienen IDEOLOGIAS, como vos decís, son mejores personas, mejores ciudadanos, mejores....mejores....mejores....  
@MARCELYAN

13/07/2011



 Hola Quique... como anda todo por la Capital Nacional del Folclore????

Te aconsejo que no te hagas muchas ilusiones con las encuestas, salvo que la haya confeccionado poliarquia, que es la única que más o menos la pegó en las 3 últimas elecciones.

En cuanto al balotaje del próximo 31, si bien la esperanza es lo último que se pierde, te diría que hacerla, es tirar la guitaÑ ya que a diferencia de Tierra del Fuego, en la que Moyano ordenó a todos sus seguidores votar a Fabiana Ríos, para enviarle una señal al gobierno por su descontento con la confección de las listas, acá el 90% de los que votaron a otras propuestas políticas deberían votar por Filmus.

A todo esto, tanto Carrió como Alfonsín, han enviado una señal a sus electores...

Un abrazo

Marcelo "difícil que el chancho chifle" Marcelyan  
@QUIQUERAF

13/07/2011



 segurisimo que es dificil que el chacho chifle Marcelo, pero, como decis al principio, la esperanza es lo último que se pierde.....

aqui por la capital del folclore andamos todos super bien. Te cuento que el intendente es del FpV desde hace 8 años y renovó "contrato" por 4 años más. Que salvo Santa Maria, en esta provincia y zona sojera, el 80% de las municipalidades están a cargo de gente del Frente, y muchos renovaron ahora hace dos o tres semanas por 4 años más. Te cuento además que aqui, por ejemplo en Cosquin, terminada las elecciones, el dia lunes siguientes, veias tomar cafe en una confiteria céntrica al intendente y dos de sus contendientes. El que salio segundo, del Partido socialista,  comenzó el sábado pasado el denominado COSQUIN DE PEÑAS, con el apoyo de la municipalidad y de su secr. de cultura. Los domingos nos juntamos todos los que queremos a escuchar en vivo y directo folclore en la plaza san martín , que es la pricipal, mientras algunos (muchos) bailan, otros toman mate con sus hijos adolescentes, y varios grupos de estos tomando GASEOSAS Y MATES CON FACTURA, se divierten bailando y con sus charlas. Esto es el país también. Esto es ARGENTINA, que en baires  no se ve. Asi es en toda la provincia, al menos los sitios que conosco. Por laburo voy hasta cruz del eje, casi frontera con la rioja, y alli es lo mismo. Aqui no hay cartoneros, ni gente pidiendo en las calles ni durmiendo en las plazas, ni cortando rutas o caminos.Hay pobres con trabajo digno. Muchos de los campesinos rajado de sus ranchos por los sojeros, encontraron algo que hacer en estas ciudades. Un abrazo y feliz cumple.(PD: esa es mi encuesta válida)  
@MABE

13/07/2011

Gisse, no le dije idiota, ni frío, ni egoista,  ni nada parecido, a nadie.

Hablo de ideologías e intereses de clase, no hablo de mejores, no me considero eso. Y mantengo lo que pienso, la ciudad, historicamente, vota por sus  conveniencias, aunque no nos gusten.

No soy "Ustedes", yo opino por mí, así como no te traté de "Ustedes" a vos. Respetame, como yo te respeto en lo que escribo.

Soy porteña, amo esta ciudad, no me considero una mierda, ni considero que mis vecinos lo sean... Pero, y repito porque por lo visto no se entiende: Me duele esta elección,  me duele mucho, considero a Macri una lacra ( un mal político guiado por  una horrenda ideología).

Ahora, agua y ajo y a seguir trabajando para que las cosas cambien, quedarse llorando no sirve para nada.

Como termina el texto que subí en toro foro:

"Autocrítica, humildad, creatividad, laburo y militancia. En política, siempre hay alguien más a quien sumar. Y, al final del día, lo que cuentan no son las palabras. Son los votos."



   
@GISELLE

13/07/2011



 LATINA.....entré a estas dos páginas       http://www.senadorfilmus.com.ar         y 

http://danielfilmus.com.ar/plataforma-para-la-ciudad/sintesis-propuestas-filmus/,                                            vos dijiste .... Los "vecinos" de Capital, en un 70% tienen pre pagas,por eso no interesó el proyecto de Filmus sobre salud pública. 

Este es el proyecto de Salud del F.P.V. extractado de la página de DANIEL FILMUS, la 2da. que copié, pero parece que el no dice lo que vos decís en cuanto a la gente de la CIUDAD que se atiende en prepagas, según el índice que ellos dicen....es el 8 POR CIENTO, fijate esta puesto en rojo, salvo que en la Plataforma se hallan equivocado....

Fue bueno leer el Proyecto de Salud de Filmus para la Ciudad. 

3. Salud

3.1 Recuperación del sistema público:
 
La gestión actual no invierte en salud pública, esta desinversion ha producido un
abandono en todo el sistema: falta de insumos, falta de equipamiento, falta de
mantenimiento, falta de personal, falta de inversión. En los balances de la política de
salud del actual gobierno la palabra falta se repite en todas las áreas.
En su concepción política debemos encontrar la explicación a tanta desidia y abandono,
a la actual gestión no les interesa las personas que concurren a los hospitales públicos de
nuestra ciudad. Para nosotros la inversión en salud pública no distingue condición
social, domicilio, ni nacionalidad.
Es necesario integrar y articular los sub-sectores vinculados a la salud pública –los
efectores estatales y los de las obras sociales, que en su conjunto dan cobertura al 92%
de la población- priorizándolos por sobre la medicina privada –que cubre al 8%
restante-. Se trata de re direccionar inversiones, modificar intervenciones y disminuir
inequidades, erradicar discriminaciones, desintegraciones e ineficiencias.
El índice más alto de mortalidad infantil se registró en la comuna 8 (Villa Lugano, Villa
Riachuelo y Villa Soldati), con 12,8 casos por mil. Luego se ubica la comuna 9 (Liniers,
Mataderos y Parque Avellaneda), que el año pasado triplicó el incremento promedio de
la Ciudad y trepó a 11,3 casos por mil. El tercer lugar quedó para otra comuna del Sur:
la comuna 4 (Barracas, La Boca, Pompeya y Parque Patricios), que saltó de 9,8 por mil
en 2009 a 10,6 por mil este año. Esto quiere decir que de cada 4 chicos que mueren en
la Ciudad (mortalidad infantil), 3 mueren en la zona sur (comunas 8 y 9).
3.2 Haremos realidad el Hospital de Lugano:
Lo que tenía que ser un hospital, esta gestión lo convirtió en una sala de atención
primaria que está casi sin funcionamiento y con falta de profesionales.
Se finalizará su construcción con especialización en las áreas de traumatología,
maternidad e infancia, permitiendo que se transforme en un verdadero hospital
(polivalente). Esta institución contará con capacidad operativa, diagnóstica y de
resolución suficientes; con posibilidades de servicios complementarios de diagnostico
de avanzada y con capacidad de internación y atención de primer nivel, para enfrentar
los problemas de salud de la inmensa población del sur de la ciudad.

3.3 Fortalecimiento del nivel primario de atención

Con una mirada abarcadora del conjunto de la problemática de la persona: social,
laboral y cultural con el objetivo de promover la aplicación de la política de promoción
de la salud, se busca favorecer la descentralización operativa del sistema de salud,
incrementando la oferta de sitios de atención y la accesibilidad de las personas al
sistema, de modo que ningún habitante de la ciudad tenga que desplazarse grandes
distancias para recibir atención medica.
 
3.4 Haremos foco en la Prevención:
Con campañas de concientización articuladas con la sociedad civil. Salud reproductiva,
salud adolescente, alimentación saludable, salud bucal, prevención de adicciones y
automedicación
 
.3.5 Modernización del equipamiento hospitalario, instrumentación de centros de
salud y atención comunitaria.
Proponemos una inversión constante y sostenida en el mejoramiento del equipamiento
médico de última generación, para dotar de capacidad diagnóstica y resolutiva a todas y
a cada una de las unidades del sistema de salud porteño.
Solo a modo de ejemplo en la actualidad nuestra ciudad cuenta con 4 tomógrafos
propios disponibles, sólo funciona uno, vamos a garantizar el equipamiento en todos los
hospitales de nuestra ciudad.
 
3.6 Desarrollo de un Sistema de Historia Clínica Única, instrumentación de turnos
telefónicos centralizados y extensión del horario de atención en Consultorios
externos y CESAC.
La puesta en práctica del Sistema de Historia Clínica Única permitirá, no sólo agilizar
trámites y evitar demoras, sino también una mejor identificación de cada persona que
concurre para su atención y un correcto seguimiento de prestaciones médicas, análisis
complementarios y/o tratamientos efectuados a cada paciente, independientemente de la
sede o prestador en la que sea atendido.
 
3.7 Sistema centralizado de asignación de turnos
A través de un call center para todos los hospitales, unificando servicios, agendas,
turnos, admisiones y egresos. Incorporando tecnología e innovando en organización.
Una antigua propuesta, nunca cumplida por las gestiones anteriores, es de fácil
implementación y su concreción permitiría ofrecer servicios desde las 8:00 a las 20:00
hs. en todos los hospitales del sistema, incorporando personal y readecuando la carga de
personal médico y no médico, para garantizar un nivel de prestaciones moderno, ágil y
eficiente, que evite largas colas e incómodas esperas y postergaciones a la población.3.8 Creación del Instituto de Fertilidad y Reproducción Asistida de Alta y Mediana
Complejidad.
En nuestra ciudad los factores de riesgo generadores de infertilidad o problemas de
concepción, tanto en hombres como en mujeres, pueden verse agravados por causas
sociales y económicas. Este Instituto pretende otorgarle en forma gratuita asistencia a
miles de personas que encuentran dificultades en la concepción mediante un instituto
especializado en el tema, que trabaje la problemática social y la solución científica para
este problema.
 
3.9 Promover la producción pública de medicamentos.
Como objetivo estratégico la ciencia y la tecnología deberían ser utilizadas en
emprendimientos nacionales (públicos o privados) dedicados de forma intensiva a la
utilización social del conocimiento. También es necesario impulsar los
emprendimientos para la Producción Pública de Medicamentos y Vacunas, más aún, al
tratarse de una forma de "volcar el conocimiento a la sociedad".
Nuestra ciudad cuenta desde el año 2007 con la ley 2566 de creación del laboratorio
estatal de medicamentos, lamentablemente el Jefe de Gobierno Mauricio Macri la ha
vetado, dejando a la salud pública indefensa a merced de los grandes laboratorios.
Es de vital importancia la coordinación con el Ministerio de salud de la Nación para
abordar esta problemática.
 
3.10 Recuperación del Sistema de Salud Mental.
Se trabajará con un fuerte anclaje en el territorio y la comunidad fomentando el
desarrollo psico-socio-participativo de todos los integrantes de la sociedad.
Con una fuerte intervención en la prevención en primera infancia, para estar antes de
que los problemas aparezcan. Proponemos que se priorice la producción de un Plan
Operativo realista para la aplicación de la Ley 448, con participación del COGESAM.
Este Plan Operativo debe ser considerado como una Política de Estado, pues, dado el
grado actual de deterioro, el problema no podrá resolverse en el corto o mediano
plazo.El Plan Operativo tomará en cuenta la multiplicidad de estructuras participantes (6
Centros y Hospitales Monovalentes de Salud Mental, Guardias, Hospitales de Día y
Consultorios de Sicopatología de los 13 Hospitales Generales de Agudos y 40 Centros
de Salud y Acción Social), que tienen distintos referentes en su accionar; y la
superposición de regulaciones, que confunde las prioridades para actuar.
 
3.11 Adultos mayores.
Requiere mejorar la accesibilidad de esta población a los recursos o efectores ya
existentes. Con un 30 % de su población por encima de los 50 años la Ciudad tiene que
contar con este recurso.Creación del Hospital Geriátrico de la Ciudad especializado en esta población y con un trabajo constante con el ANSES y el PAMI y luego habla del Servicio de Emergencias SAME, fortalecerlos con móviles, insumos, personal y tecnología.
 
 
 
 
 
 
@GISELLE

13/07/2011



 .......Gisse, no le dije idiota, ni frío, ni egoista,  ni nada parecido, a nadie.

.........Hablo de ideologías e intereses de clase, no hablo de mejores, no me considero eso. 



No Mabe, no dijiste eso......dijiste ...todo ésto.....

...... queda claro que la burguesía porteña prefiere tener bien lejos a los pobres, a los inmigrantes, a las personas con discapacidad, a los pueblos originarios; en suma, a todo aquel que no reúna el perfil de "gente como uno".

.......En un claro pensamiento elitista, similar al europeísmo de principios del siglo pasado, cree que podrá vivir tranquilo en la Ciudad si el Estado le garantiza seguridad."

..........No, la burguesía porteña, como cualquiera otra no piensa en estas cosas, no le importan. Vota por sus intereses...y, por lo menos, la porteña no se encuentra signada por Familia, Patria y Propiedad y Clero, como muchas otras del interior del país. 

........La porteña es muy pragmática, hoy vota a Macri, mañana a un socialista... O le regala al país joyitas como De La Rua (¿creen que el país nos dejará regalarles otro candidato después de ese muchacho?) Votará siempre lo que  crea conveniente.

........Pero no voy a decir "los porteños son una mierda", no,  priman el unitarismo, y el antiperonismo (desde las  derechas y las izquierdas) por historia y formación.

 tal vez  estoy siendo injusta y exagerada... me pa' que no se va a ir mientras le sirvamos para llegar a la presidencia, en bicisenda, por supuesto.

.......Sí, el electorado se deja llevar por campañas (en todos lados), y no, la mayoría no analiza tanto. 



 

 A quienes te referís cuando decís que el mayor dolor no te lo provocan los que votaron a Macri, ..........sino los dicen sostener ideologías y actuán desde lo opuesto a su discurso.

 
@GISELLE

13/07/2011



LATINA, es lo mismo decir  ....... Los "vecinos" de Capital, en un 70% tienen pre pagas,por eso no interesó el proyecto de Filmus sobre salud pública.

y después justificarte con ......Yo junté a las Obras Sociales con las pre pagas y él las considera por separado. (Las obras sociales y las pre-pagas son cosas distintas Latina)

.....Más allá de esos datos , me decís que fue bueno leer el proyecto , pero no me decís que te pareció. Bien o mal?

 Sabés el proyecto es bárbaro, y para concretarlo va a tener que destinar mucha plata, o redistribuirla....desde afuera es fácil decir, voy a construir, voy a fortalecer, voy a mejorar, voy, voy, voy, MIRÁ PENSANDOLO BIEN, ESPERO QUE GANE FILMUS !!!!!.....porque si el gana , quizás dentro de poquito me podría dar de Baja de la Prepaga......

   
@GISELLE

13/07/2011



 Mirá Latina, no me sigas hablando, porque ya estoy dudando que voy a hacer el 31 de Julio, total como los "porteños" no analizamos tanto.....seguro que voto a Filmus !!!!!  
@MABE

14/07/2011

Okeis, Gisse, traté de ser clara, pero parece que fue al cuete.

Por favor no es necesario que subrayes, resaltes ni colorees, puedo leer, comprender y recordar un texto sencillito, no más.

¿Y sería posible que releyeras mis mensajes? estás mezclando textos míos descontextualizados (en su marco mantenían la ironía y el humor por el absurdo que en tu copipegado tienden a perder, acá me disculpo, no acostumbro a usar jajases) con los de otros  de los que no me hago cargo (más aún, empecé mi participación en esta cadena para oponerme a algo que dicen).

Eso sí, digo y sostengo lo que digo y sostengo, y vos tenés el sacrosanto derecho a malentenderlos como se te de la gana.

Las especiales características del voto porteño, con su unitarismo, independencia, escisión de las necesidades  federales de la nación, la defensa de sus intereses particulares a expensas de los generales,  su centralismo y su ¡Burguesía! son así desde el inicio de nuestra historia (¿O todavía alguien cree la ojeriza del interior a lo porteño es ”pura envidia?”). Si no lo puse de entrada es porque pensé que, más o menos, todos lo dábamos por sentado ( todos los grandecitos hemos ojeado algún “Ibañez” o “Astolfi”- que para informarse de esto no hace falta ningún texto progre ¿no?).

De lucha de clases, burguesías e ideologías no voy a abundar, me pa’ que estos foros no son el marco, que quienes las conocen ya lo saben y para muchos van a salir sobrando de puro zurditas… y hablado de esto, ya dije en mi primer mensaje a quienes me refería con los que opinan desde una ideología y proponen votar la contraria.

Por lo visto creés que lo que digo es para  atacarte personalmente, pero no, para nada, mis opiniones son eso, opiniones y,  por si se perdieron en medio de tanta cháchara vuelvo a aclararlas:

La burguesías ( no sólo la porteña) votan por sus intereses, la mayoría del electorado no analiza su voto y cree en las  campañas mediáticas, los porteños (desde que votamos nuestro Jefe de Gobierno) ya le regalamos a la Nación una joyita (De la Rua), nuestra izquierda esclarecida es antiperonista, Macri es una lacra  y cuando digo que no somos una mierda quiero decir exactamente eso, si quisiera decir que lo somos, simplemente lo diría. Honestidad intelectual que le dicen.

 Y, basta para mí, desisto de seguir escribiendo una y otra vez lo mismo, abundando, repitiendo y  aburriendo con la repetición de los mismos conceptos que, me parece, quedaron muy claros desde un principio.

 

 
@GABRIELMAX

14/07/2011



 Todas las Comunas de Buenos Aires fueron para  Macri incluso las de las zonas mas postergadas.

En las mesas de votacion proximas a las villas 11-11 15. 11 11 14 y en los piletones tambien, los guarismos fueron similares al resto de la Ciudad.

O sea que tambien gano en los barrios que mas subsidios recibe del Gobierno Nacional.

Los bancan y encima les votan en contra jajajaja.

El dato lo se porque soy amigo de del apoderado de la lista de Telerman que fue compañero de Primaria en el Escuela n 13 D.E. 2 . Donde curse mis años mozos.

La lista de Filmus se alimento de tres  boletas una propia FPV  La otra la de Ibarra y la de Cerrutti que era de Telerman pero se sumo al Tandem de Sabatella y Heller.

Macri  gano en todos lados incluso en La Boca. Donde mas aporte se realizo en Planes sociales.Desde el gobierno Nacional.

Bueno es un poco la respuesta.

Y los guarismos de descontado triunfo de Macri es por demas elocuente.

 

 

   
@ANSOGUAT

14/07/2011



Olé Olé Olé , Giseee, Giseee  
@QUIQUERAF

14/07/2011



 Parte de una nota escrita en el Muro de Federico Saenz en Facebook
como es larga solo copio lo ultimo escrito muy claro y con lo que estoy de acuerdo.
Decidi compartirlo pues podemos tener ideas diferentes y respetarlas estoy segura que de las diferencias, sugen las verdaderas soluciones si la meta es el bien comun.Solo es cuestion saber escucharse
 
 

 

El voto es para elegir representantes, no para elegir quienes no querés que lo sean. Si no te gusta el gobierno, hacé cacerolazo, cortá calles, demostrá tu enojo. Pero no lo hagas en las urnas. El voto opositor es completamente irresponsable. Votá si sabés a quien estás votando. Internet es una fuente inmensa de información: buscá ahí a quien vas a poner tu voto. Y leé sobre hechos, sobre declaraciones... no le pongas el voto al que te cayó bien en el programa de Susana Giménez. El tema es mas serio que eso, no estás votando al mejor opositor, estas votando al Jefe de Gobierno.

 
Federico Saenz
 
( Federico Saenz ) facebook foto en blanco y negro
 
@GISELLE

15/07/2011



 Hola MABE, nunca malentendí algo que se escribió, las palabras tienen un significado y porque se las diga con ironía o humor, me parece que ese significado "no cambia", a lo sumo, pretenderá sonar mas gracioso o menos hiriente.....

......Soy porteña, como vos ...supongo...pero...

 ....no quiero tener lejos a los pobres  ........(hubo momentos en mi vida, cuando yo tenía 12, mi viejo a los 40 se quedó sin trabajo y con 4 hijos, y aunque te cueste creerlo, no teníamos que comer, mis tías nos traían bolsas con comida para mí y mis hermanos,... no nací en cuna de oro)

........o quiero tener lejos a los discapacitados (mi vieja estuvo 14 años en silla de ruedas )  

.........no quiero tener lejos a los inmigrantes (mi abuela era italiana y mi abuelo vasco, provengo de ellos)  

....no rechazo a los pueblos originarios, sino los "valoro "  .

......jamás voté por mis intereses, aunque te cueste creerlo, sino por lo que sea mejor para todos, y si tenés hijos, sabés que uno cuando los tiene,  refuerza interiormente el querer lo mejor para todos, porque ellos van a seguir......  

............a los 17 años, mi viejo me dijo, hasta acá te di educación y te mantuve....ahora empezá a trabajar vos y así lo hice, y hace 35 años que trabajo....(y gracias a Dios, porque estoy separada y con mis dos hijos)


.... no soy peronista, ni anti, no soy de derecha, ni soy de izquierda, no soy unitario ...ni federal,  no soy del PRO- ni del F.P.V., ni de la U.C.R., ni de PINO,..... soy sólo un ciudadano que quizás no piense igual que vos....

.......trato de no dejarme llevar, ni por discursos, ni campañas, ni globitos.....

    .....y sabés qué, pese a lo que vos sientas ....sobre los porteños, somos muchos los que tratamos de analizar las cosas.....no como dijiste ..."la mayoría no analiza tanto".... es lo mismo que dijera...MABE no analiza tanto....tiene otra interpretación tu frase ? aunque esté dicha con ironía y humor ??

Además pregunto, quien tiene tantos conocimientos tan profundos para generalizar y calificar a " los porteños" ??

......para decir como somos ???...vos los tenés ????

........vos conocés a "todos" ???

.....la verdad yo sería incapaz de decir,

todos los médicos son.....todos los que juegan al paddle son.....todos los artistas son......todos los que viven en Caballito son........  todos las amas de casa son........todos los..... todos los......eso de "generalizar no es bueno".....gracias a Dios, cada uno es un ser único e independiente, creo.


y por último, supongamos que tenés razón, que los porteños somos TODOS como vos decís, vos crees, que con esta forma de calificarlos, de encasillarlos, de juzgarlos...   se construye ???  

gracias Mabe, por leer y contestarme y espero que podamos seguir con estas cosas que son buenas.

 

   
@MABE

15/07/2011

Lo siento Gisse, esta conversación, para mí, cayo hace rato en una cortada.

Puedo repetirme hasta el hartazgo en  mis opiniones, podría abundar, (ponerme muy tediosa, explicativa y ploma, muy ploma,) en conceptos políticos, sociológicos, etc. etc. etc (aquellas disciplinas que toman para su análisis las sociedades como un todo, entre otras cosas), que vos lo vas a seguir sintiendo como algo personal.

No debato para ganar, ni siquiera para convencerte.  Expongo lo que pienso y no creo que nada que pueda decir sobre este tema, en este contexto, ayude a dejar más clara mi opinión.

Lo que pensás lo entendí desde tu primer mensaje, que no estás de acuerdo con lo que pienso ya me quedó claro y cuando participo en estos foros lo hago para compartir (incluso en el disenso), no para "la hinchada"  así que, repito, basta para mí.

 
@ANSOGUAT

15/07/2011



Oleeee, Oleeee Oleeee,Oleeeee, Giseeeee Giseeeeee  
@GISELLE

15/07/2011



 Gracias MABE por contestar. Yo tampoco escribí ésto para ganarle a nadie, simplemente creo que el error,   fue desde un principio en tildar o dar distintos calificativos a gente que actuó de determinada forma, cuando tienen todo el derecho de hacerlo, simplemente eso.

Como en otro tantos foros, se pueden expresar distintas ideas, pero no juzgar o calificar de ".......... " porque piensen o actúen distinto. Gracias. Giselle.   
@MABE

15/07/2011

Yo ya me fui, Aimi. (jeje)

 
@QUIQUERAF

15/07/2011



                                                             

 

pero  cuando hay una pared por delante, lo mejor es decir......



 

 

 

 

 



   
@MARINA

15/07/2011

Un poco de humor:

Sepa quiénes votaron a Macri (h)

 

Por Santiago Varela

Fuente Pagina12

Un reciente estudio encargado por una Prestigiosa Institución y hecho por Alguien, elaboró el siguiente listado que indica quiénes fueron, fehacientemente, los que votaron a Macri.

1) Los que aman a Macri.
2) Los que están de acuerdo con la forma de pensar de Macri.
3) Los que no saben qué piensa Macri, pero que igual les gusta Macri.
4) Los que se sienten totalmente representados por Macri.
5) Los que están en contra de Filmus.
6) Los que están en contra de Cristina.
7) Los que no la tragan ni a Cristina ni a Filmus.
8) Los que odian visceralmente a Cristina, a Filmus, a Víctor Hugo, a Forster, a Barragán y otros de la misma laya.
9) Los radicales de la capital, que pusieron a Giúdici para disimular.

) Los duhaldistas de la Capital, que pusieron a Todesca, pero no lo pueden disimular.
11) Los lilitienses, para que Lilita esté feliz sin necesidad de tomar la pastilla verde en ayunas.
12) Los que no les interesa la política, ni los políticos y que creen que Macri trabaja de ingeniero.
13) Los que dicen que están aburridos de ideologismos, intelectualismos, academisismos y otros ismos similares.
14) Los que no les gusta cambiar de caballo en medio del Riachuelo.
15) Los que nunca les gustaron los progres porque se la creen.
16) Los que nunca les gustaron los bolivianos, los peruanos, los paraguayos y los negros en general... Ojo, nada personal.
17) Los que están bien sin necesidad de pensar por qué o por quién están bien.
18) Los que están muy bien independientemente de que sí sepan por qué o por quién están muy bien.
19) Los porteños que no usan las escuelas públicas ni los hospitales públicos, ni los medios de transporte público. Y que tampoco les molestan mucho los baches.
20) Los que aman el cotillón, los globos y el papel picado y que, además, saben que la discusión y la preocupación produce arrugas.
21) Los de ultraizquierda para no darles el voto a los reformistas de siempre.
22) Los de ultraderecha para no darles el voto a los zurdos de siempre.
23) Los que piensan que el acto de meter una papeleta en un sobre en el cuarto oscuro es un acto personal y solitario y que, como el onanismo, no es para después andar divulgándolo por ahí.
24) Otros.

* Humorista.

//

 
@GABRIELMAX

15/07/2011



 Si perdio la intolerancia. El pensamiento unico, el modelo de moreno.

En fin perdieron y quizas ganen en octubre. Pero no es un pais mono color.

Y gracias a La Democracia vamos a ganar en Santa fe, tambien.  
@ANSOGUAT

15/07/2011



 Giseeeee, ya tá, no tiene sentido, yo te entendí perfectamente