Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@LATINA

25/07/2011#N37175

0 Actividad semanal
648 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Serenidad.

 

"La serenidad no es estar a salvo de la tormenta, sino encontrar la paz en medio de ella". En el siglo XIV el teólogo alemán Thomas de Kempis pronunció estas palabras que todavía hoy se pueden aplicar a la vida cotidiana.

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua el significado de serenidad es "apacible, sosegado, sin turbación física o moral". Pero, ¿cómo mantener esa calma ante un problema que nos preocupa? Responder esta pregunta es la clave para vivir en paz y con tranquilidad.

Serenidad y optimismo van cogidas de la mano. Para conseguir esa paz interior es necesario afrontar los problemas con positividad y pensar antes de tomar ciertas decisiones, despacio y con buena letra. Esa es la esencia de la serenidad.

Por otro lado, no hay que confundir serenidad con indiferencia. Todo lo contrario: la serenidad es totalmente compatible con la pasión, y muchas veces necesaria. Cuando alguien hace algo que le gusta se le nota, en la actitud, en el resultado y sobretodo en la manera de hacerlo, una manera tranquila y sosegada.

 

Cualquier aplicación que pueda tener este texto en la actualidad no es pura coincidencia.

 

Comentarios

@AMIX

25/07/2011



Excelente reflexion, la tomo como una lección por aprender. Gracias  
@RENEDIVA

25/07/2011



Excelente María!!!!!!!!!!!!!!! Ay Dió!!!!!!!!!!!!!!! Dame fuerza para tener serenidad...jajjaajajj!!!!!!!!!!!!!  
@MARIO

25/07/2011



Muy Bueno Latina!!! Agradezco lo compartas. Mario