¿Qué son las Notas?
 

 

 


¿En serio buscas pareja?
Ver tutorial rápido !!
Registrate y conoce
Quien Te está Buscando

 

ir al último

Pensamientos de Vida- PORQUE EL DOLOR ES PSICOLÓGICO?

El dolor psicológico puede ser disuelto; y sólo el dolor psicológico puede ser disuelto. El otro dolor, el dolor físico, es parte de la vida y de la muerte; no hay forma de disolverlo. Pero nunca crea un problema. ¿Lo has observado alguna vez? -- El problema se da solamente cuando piensas acerca de él. Si piensas en la vejez te asustas, pero los ancianos no están temblando. Si piensas en la enfermedad te asustas, pero cuando la enfermedad ya ha pasado, no hay miedo, no hay problema. Uno lo acepta como un hecho.

El problema verdadero es siempre psicológico. El dolor físico es parte de la vida. Cuando empiezas a pensar en él, no es dolor físico en abosluto; se ha convertido en psicológico. Piensas en la muerte; hay miedo. Pero cuando la muerte sucede realmente no hay miedo. El miedo siempre es por algo del futuro. El miedo nunca existe en el momento presente. Si vas al frente en una guerra, estarás asustado, estarás muy temeroso. Temblarás, no podrás dormir, tendrás muchas pesadillas. Pero una vez que estás en el frente -- pregunta a los soldados -- una vez que estás en el frente, se te olvidará todo. Las balas pueden pasar y puedes disfrutar de tu almuerzo; y las bombas pueden caer y puedes jugar a las cartas.

Puedes preguntarle a Gurudayal. Él ha estado en la guerra, ha estado en el frente, ha sido un soldado; él sabe: el miedo es sobre el futuro. Entonces el problema no es físico -- porque el miedo existe en tu psicología. Cuando el dolor es real, físico, no hay problema. La realidad nunca llega como un problema; solamente son las ideas sobre la realidad lo que crea el problema.

Entonces lo primero que se entenderá es: si puedes disolver el dolor psicológico, no hay problema. Empiezas a vivir en el momento. “Psicológico” significa: del pasado, del futuro, nunca del presente. La mente nunca existe en el presente. La realidad existe en el presente, no en la mente. La mente existe en el pasado y en el futuro, y en el pasado y en el futuro la realidad no existe. De hecho, la mente y la realidad nunca se parecen. Nunca se han visto las caras. La realidad sigue siendo desconocida para la mente, y la mente sigue siendo desconocida para la realidad.

Extractado de un Artículo de   OSHO

#N37272
29-07-2011

 

Actividad en la última semana | Visitas totales (?): 0 | 407

> Aún no hay comentarios. Inicia tu esta cadena comentando que te parece este tema, que te despierta.

Comentar


URL de Video en youtube

Para participar en los foros debes estar registrado
Registrarse

Amplíe su red de invitados
Difunda esta página en foros, chat, y otros sitios
http://www.encontrarse.com/notas/pvernota.php3?nnota=37272&pres=
Vea más sobre obtener su suscripción gratis en DIFUSION

BUSCAR x DIAS

Mensajes del día : | 14/12 | 13/12 | 12/12 | 11/12 | ¿Buscar por otros días, autor o ID ? | - ¿Buscar por palabra? utiliza el buscador de google en el encabezado
Encontrarse.com - Todos los derechos reservados - 1998-2017 / 19no Aniversario- ¿Buscar pareja?