12 DE OCTUBRE UN ANIVERSARIO DE NADA QUE FESTEJAR


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@CECILYA

12/10/2011#N38433

0 Actividad semanal
1434 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Los habitantes de estas tierras aún nos debemos la investigación profunda del genocidio llevado adelante por conquistadores(para mi delincuentes) que movidos únicamente por una ambicion desmedida, un afán de lucro ilimitado, diezmaron poblaciones enteras  con la excusa de la evangelización algo que nadie les pidió, eso sí eran muy religiosos y contaban con la bendición de la Iglesia que acompañó y justificó el genocidio. Claro que si observamos la historia de la humanidad vemos una total coincidencia motivacional en todas las guerras aún en la actualidad. Por eso propongo  jamas perdonar para juzgar y jamás olvidar para que no se repitan-Cecilya

Acompaño un tema alegórico: LA MALDICION DE MALINCHE-

 

 

Comentarios

@QUIQUERAF

12/10/2011



 12 de Octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural

El 12 de octubre conmemora en todos los países hispanoamericanos el momento histórico en que Europa occidental arribó por primera vez al continente americano. Desde el año 1917, por decreto del entonces presidente de la Nación, Hipólito Yrigoyen, hemos conmemorado esta fecha bajo el nombre “Día de la Raza”. En el año 2007, el INADI presentó un proyecto de decreto por el cual se proponía cambiar la denominación “Día de la Raza” por “Día de la Diversidad Cultural Americana”. Finalmente, por medio del Decreto presidencial N° 1564/2010, emitido por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, adquirió su actual apelativo “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”.


Este cambio se cimentó en el entendimiento de que la división de la humanidad en “razas” carece absolutamente de validez científica, lo que constituye hoy una concepción político-social errónea y peyorativa; por lo tanto, su utilización sólo favorece reivindicaciones racistas.

El Plan Nacional Contra la Discriminación estableció, entre sus prerrogativas, que el 12 de octubre sea un “día de reflexión histórica y diálogo intercultural”. Esto supone dejar atrás la conmemoración de la conquista de América y el proceso de “homogeneización cultural” que solo valoró la cultura europea, para dar paso al análisis y a la valoración de la inmensa variedad de culturas que los pueblos indígenas y afrodescendientes han aportado y aportan a la construcción de nuestra identidad.  

@QUIQUERAF

12/10/2011

 AIMI, vamos en muy buen camino.Antes el dia del supuesto* inicio del genocidio más terrible que conoce la humanidad, se festejaba, hoy se conmemora y cambio el nombre....al menos. No es más el dia de "la raza" (¿que raza? ¿cual?). Es un casi 50% de adelanto. ¿no te parece?



 

*supuesto porque se comprobó que ni siquiera fue el 12 de octubre  
@QUIQUERAF

12/10/2011

 votame

 
@ASERET

12/10/2011



 

DIALOGOS › LA ANTROPOLOGA DIANA LENTON, A PROPOSITO DE UN NUEVO 12 DE OCTUBRE

“El Estado se construyó sobre un genocidio”



   
@CECILYA

12/10/2011



Nando, Concido con tus aclaraciones, los aportes son siempre bienvenidos, por otra parte me parece muy bien que expreses tu pensamiento con respeto se puede disentir y tambien acordar esta porcion de ciberespacio es de todos los que queremos participar.Concido con tu planteo acerca de los saqueos y por supuesto estoy de acuerdo con la investigación, pero lamentablemente ya han pasado 500 años y no hemos logrado quitarnos el estigma de dominados como dice la cancion de malinche" hoy, nos siguen llegando rubios y les abrimos la puerta y les llamamos amigos" Saludos Nando y nunca dejes de participar si el tema te interesa-Cecilya

   
@QUIQUERAF

12/10/2011

 Si de verdad quieren reparar, el genocidio de los pueblos originarios, comiencen por darle autentica igualdad de oportunidades a sus culturas y restituyan las tierras a las comunidades aún existentes……

 

totalmente de acuerdo NANDO

 
@QUIQUERAF

13/10/2011

 Estimado Jose. A cada momento, y por distintas  circunstancias, recordamos y rechazamos, y acompañamos a las victimas del holocausto nazi. Es hora que pongamos en su lugar el genocidio más grande que se conoce en la historia de la humanidad. 40 millones de seres (hayan vivido como hayan vivido) de los pueblos que habitaban este suelo nuestro, asesinados. 40 millones de PERSONAS. Mediante armas, engaños, sifilis, violaciones, despedazamientos, etc. fueron aniquilados. No transformes en victimarios a las víctimas. En las "civilizadas europas" y asias de aquellos tiempos se vivia idem que en estas tierras. Guerras, matanzas, exterminio de razas menores (?) , sacrificios humanos, etc. Recordemos las conquistas de Carlos Magno, las de los Césares, (sin ir más lejos el final de la vida terrenal de Jesus donde antes de crucificarlos les rompian los huesos de las piernas para que no tengan con que apoyarse)....etc.etc. Recordemos como murio Tupac Amaru.... atadas todas sus extremidades a cuatro caballos y arrancada  la lengua antes para que no se lo escuchara gritar, y  esta horrible muerte la realizaron los "conquistadores". No solo de bárbaros estaba habitada esta hoy AMERICA. El calendario Maya, el estudio de las faces de la luna y su relacion con la agricultura, la forma de siembra y cosecha, las monumentales edificaciones, la planificacion de las ciudades, el arte, etc. te lo demuestran.Pero, debo reconocer que en algo muy importante tenes toda la razón. El mundo desde sus inicios, se maneja solamente por la sed de PODER. Y , bajo esa palabrita, se han realizado verdaderas mostruosidades.Hoy, y de distinta forma, lo sufren Grecia, Portugal, España, Italia, y nosotros lo pasamos en  el 2001-2002-2003.

Un cariño.

 
@QUIQUERAF

13/10/2011

  es mas importante aun pensar hacia el futuro donde se deben poner las energias para lograr un mundo mejor.

 

SI SEÑOR!!!!!  Pero utilizando un  dicho super conocido en estos dias : NUNCA MAS. Para hacer un futuro digno y un mundo mejor, no hay que olvidar el pasado.

Un abrazo amigo

 
@AGUSTIN

13/10/2011



Pese a lo que se declama en distintos niveles oficiales aquí hay una parte de la realidad. Ocurrió el 11, tres días atrás, en la Plaza del Quijote. La Federal reprimió a los representantes del pueblo Qom. Vaan los links para ver los videos.

http://www.youtube.com/watch?v=B6a31VXPbSk

http://www.youtube.com/watch?v=VOArVtqddDo

Agustín:)  
@QUIQUERAF

13/10/2011

 LA NOTICIA QUE TENIA YO es que los quitaron del medio de la calle y los trasladaron a la plaza. Pero sea como sea es verdad que una cosa es decir y la otra es hacer.

 
@AGUSTIN

13/10/2011



Quique

Si mirás los videos verás que no fue un grupo de la Guardia de Maestras Jardineras de la Federal cantando Adiós Jardín Querido y haciendo el trencito que los sacaron. Tampoco el hidrante que se ve en uno de los videos es el Elefante Trompita.

Agustín:)  
@QUIQUERAF

13/10/2011

 ya lo vi y es por eso que mal aceptando la realidad, te digo, que es verdad que una cosa es decir y otra hacer. Nos (se) llenan la boca de los ansestros, que hay que respetarlos, darles su lugar en la vida y en sus tierras y desp. mandan a cagarlos a palos. feisimo esto.

 
@QUIQUERAF

13/10/2011



 Mira Josesito, no solo le podes arrojar elementos inoderiles al general Peron, ya que tenes varias acciones  en varios gobiernos, por ejemplo

La llamada masacre de Fortín Yunká, también conocida como «el último malón»1 tuvo lugar el 19 de marzo de 1919, en lo que hoy es Fortín Sargento primero Leyes, en el centronorte de la provincia de Formosa  En ella fueron muertas quince personas: el jefe y la guarnición militar del fortín, y miembros de sus familias. El hecho fue originalmente atribuido a indígenas pilagá,  Como consecuencia de las represalias posteriores llevadas a cabo por tropas argentinas, un número indeterminado de indígenas resultaron muertos o desplazados de sus territorios originales.

en cuanto a tu versión de los hechos, yo tengo la mia:

Se conoce con el nombre de Masacre de Rincón Bomba o Genocidio pilagá al hecho de genocidio que según versiones de integrantes de la comunidad pilagá habría ocurrido en octubre de 1947 en el "Paraje Rincón Bomba", cerca de la población de Las Lomitas en la actual Provincia de Formosa, que en ese tiempo Territorio Nacional de Formosa. Allí cientos de indígenas pilagás habrían sido atacados con ametralladoras por la Gendarmería Nacional Argentina, que respondía, según su versión, a las órdenes del empresario salteño Robustiano Patrón Costas (1878-1965), quien había sido gobernador de la Provincia de Salta. Este hecho es mayormente ignorado por los historiógrafos en Argentina.

Mi abuelo conocia muy bien a don robustiano, el señor capanga de todo salta, que  jamas dejaba de portar su arma visible en la cintura. Era el hombre que no le importaba quien gobernaba en la nación (igual que el cappo del diario clarion hoy) y  hacia lo que queria.  cuando quieras puedo contarte miles de anecdotas sobre las acciones de este "señor". Se dice además que cuando el general Peron se enteró de esto, mando a detener al jefe del batallón de gendarmeria.¿lo sabias? Al enterarse, el presidente Juan Domingo Perón  envió tres vagones ferroviarios llenos de alimentos, ropas y medicinas. Los vagones fueron detenidos en la ciudad de Formosa, donde se les quitó parte de la carga. Luego de muchas semanas, los vagones llegaron a Las Lomitas con alimentos ya vencidos que fueron distribuidos igualmente entre los pilagás. El 10 de octubre de 1947, el cacique Pablito junto con más de mil mujeres, niños, hombres y ancianos pilagás con grandes retratos de Perón y Eva Perón, fueron a dialogar con el comandante de gendarmería, pero fueron masacrados por efectivos de esta fuerza provistos de ametralladoras. Los sobrevivientes fueron perseguidos y en los días siguientes más pilagás murieron fusilados en Campo del Cielo, en Pozo del Tigre y en otros lugares.  
@QUIQUERAF

13/10/2011



 ¿queres más?

Durante el siglo XX la Argentina fue escenario de numerosas masacres. La mayor parte de las mismas tuvo lugar durante los diversos golpes de estado que afrontó el país, o bien con represiones policiales a manifestaciones de distintos tipos, aunque también se perpetraron matanzas contra minorías étnicas y religiosas.

Año Hecho Víctimas Lugar Descripción
1903? 1905? Envenenamiento de Springhill.1 500 Tierra del Fuego Cientos de onas mueren tras ingerir carne de una ballena que había sido inoculada con veneno.
1905? Matanza de la playa de Santo Domingo 300 Tierra del Fuego Estancieros y criadores de ovejas liderados por Alexander Maclennan invitan a una tribu ona a unbanquete para concertar un acuerdo de paz. Los emboscan y los matan a todos, hombres, mujeres y niños.
1909 Masacre de Plaza Lorea.2 3 11 Buenos Aires La policía, dirigida por Ramón L. Falcón reprime brutalmente un acto anarquista en pleno centro
1919 Semana Trágica 700 muertos y 4000 heridos Buenos Aires Una huelga de obreros metalúrgicos es salvajemente reprimida por la policía y grupos de extrema derecha.
1919 Masacre de Fortín Yunká 15 muertos y 2 heridos. Número indeterminado durante la represión posterior Fortín Sargento 1º Leyes,Formosa Integrantes de una Campaña de Exploración resultan muertos, presumiblemente por aborígenes sublevados. La represión posterior causó un número indeterminado de víctimas entre los indígenaspilagás, acusados sin prueba de los hechos.
1922 Patagonia Trágica 1500 Santa Cruz El Ejército Argentino impone la "la pena de fusilamiento" contra los peones y obreros patagónicos que estaban en huelga. Perseguirá a los huelguistas, los irá atrapando y fusilando sumariamente.
1924 Masacre de Napalpí 200-400 Chaco Una rebelión de tobas, debido a magros salarios y abusos de los estancieros, es aplastada a sangre y fuego por la policía.4
1936 Masacre de Oberá.5  ? Misiones Cientos de colonos son reprimidos por las fuerzas del Gobierno en una manifestación que reclamaba un precio justo para los productos agrícolas. Hubo un número indeterminado de muertos y también se constata la violación de mujeres por estas mismas fuerzas.
         
 

ARG

ARG

MUJER de 53 en Villa Pueyrredon

Optimista, divertida, independiente. Me importan los afectos y las relaciones si

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Tigre

Me gusta el deporte salir a pasear en compañía y disfrutar de unas buenas vaca

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda