DESHAZTE DE LA PASADO A CADA INSTANTE - OSHO


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@SILSOL

23/11/2011#N38895

0 Actividad semanal
717 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

La mente considera la vida como algo garantizado; por eso cree que no hay necesidad de investigarla —es una manera de evitarla—. Nunca piensas, nunca meditas sobre la vida; simplemente la aceptas, la tomas como algo garantizado. Es un misterio tremendo. Estás vivo, pero no creas que eso implica que has conocido la vida.

Respecto a la muerte, la mente lleva a cabo otro truco: la pospone, porque aceptarla aquí y ahora constituiría una constante preocupación. Por eso la mente la sitúa en algún lugar en el futuro. Entonces no hay prisa: «Cuando llegue, ya veremos.»

Y para el amor la mente ha creado sustitutos que no son amor: unas veces llamas amor a tu posesividad; otras veces se lo llamas a tu apego; otras, llamas amor a tu dominación. Esos son juegos del ego; el amor no tiene nada que ver con ellos. De hecho, por culpa de estos juegos el amor no es posible.

Entre la vida y la muerte, entre las dos orillas de la vida y la muerte, fluye el río del amor. Y éste sólo es posible para la persona que no se toma la vida como algo garantizado, que se empapa profundamente de la cualidad del estar vivo y se vuelve vital, auténtica. El amor es para las personas que aceptan la muerte aquí y ahora y no la posponen. Entonces, entre ellas, surge un hermoso fenómeno: el río del amor.

La vida y la muerte son como dos orillas. Existe la posibilidad de que fluya el río del amor, pero sólo es una posibilidad. Tendrás que materializarla. La vida y la muerte están ahí, pero el amor tiene que ser materializado: éste es el objetivo del ser hombre. A menos que el amor se materialice, habrás fracasado, no habrás comprendido el punto principal de lo que significa estar vivo.

EXTRACTADO DE ARTICULO DE OSHO

 

 

Comentarios

@SUSANAGRACIELAG

23/11/2011



Excelente!!!

El amor es lo único que trasciende!!!

Gracias por subirlo!!!