¡Hola! Estoy para ayudarte

Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@EMILEO

27/11/2011#N38938

0 Actividad semanal
648 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya


"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales"


"Muchos jueces son incorruptibles, nadie puede inducirlos a hacer justicia."


"Un hombre debe tener por lo menos dos vicios, uno solo es demasiado."


“Cuando el delito se multiplica, nadie quiere verlo”.


"¿Qué delito es el robo de un banco comparado con el hecho de fundar uno?"

 

                                                                                Bertold Bretch


Poeta, director teatral y dramaturgo alemán, uno de los dramaturgos más destacados e innovadores del siglo XX. Bertolt Brecht nació en el seno de una familia alemana de clase media y su infancia transcurrió sin sobresaltos. En 1908 comenzó su educación primaria y la continuó en la escuela secundaria en Augsburgo hasta 1917, año en el cual obtuvo el bachillerato de emergencia, debido a su implicación en un escándalo escolar. A comienzos de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), Bertolt Brecht tuvo que abandonar sus estudios de medicina en Múnich por ser reclutado como soldado sanitario. Desde 1920 comenzó a viajar en forma continua a Berlín, donde se relacionaba con actores, gente de teatro y literarios, trasladándose en forma definitiva en 1924, trabajando como dramaturgo junto a Carl Zuckmayer en el Deutsches Theater. En 1926 Bertolt Brecht se vio influenciado por las corrientes socialistas que dominaban el panorama cultural e intentó transmitir esa influencia en sus obras, haciendo al público partícipe. A comienzos de 1933 fueron prohibidas sus obras y tuvo que exiliarse con su familia en Dinamarca, periodo de escases económica. Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Bertolt Brecht viajó hacia diferentes países tratando de representar sus obras sin éxito. Siendo considerado por los nazis como subversivo, comunista y traidor, queman todas sus obras y es buscado intensamente por La Gestapo (policía secreta de la Alemania Nazi). En 1949 se traslado a Berlín y fundó su propia compañía teatral, el "Berliner Ensemble", trabajando intensamente para el teatro, siempre tratando de dejar un mensaje en el público, ya que concebía al teatro como un instrumento para transformar el mundo. Bertolt Brecht fallece de un ataque al corazón en 1956, aunque en virtud del quincuagésimo aniversario de su muerte, una investigación puso en duda si su muerte fue natural.

 

Comentarios

@CECILYA

28/11/2011



Emileo, muy interesante tu nota,, si bien lo que dijo Bretch es conocido, no pierde actualidad jamás,  todavía hoy escuchamos muchas personas que comentan su desinteres por la política que en realidad  refleja el desinteres por todo lo que sucede.Realmente tenía una particular manera de expresarse cuando leí su obra "la ópera de 2 centavos" me impresionó mucho-Cecilya  
@MARIO

28/11/2011



 "¿Qué delito es el robo de un banco comparado con el hecho de fundar uno?"

Impecable. Gracias Emileo por refrescar ésta, y los precedentes verdades. Mario  



Bajate la APP 2024 de Mensajería de Encontrarse (Android)