COMO SABER SI ALGUIEN REALMENTE TE AMA?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@SILSOL

30/11/2011#N38959

0 Actividad semanal
1140 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Existen tres niveles en el humano individual: su fisiología, el cuerpo; su psicología, la mente; y su ser, su eterna presencia. El amor puede existir en todos los tres planos, pero sus cualidades serán diferentes. En el plano de la fisiología, el cuerpo, es simplemente sexualidad. Puedes llamarlo amor, porque la palabra 'amor' parece ser poética, hermosa. Pero, el noventa y nueve por ciento de las personas llaman a su sexo, amor. El sexo es biológico, psicológico. Tu química, tu hormonas, todo lo material hace parte de él.

Te enamoras de una mujer o de un hombre.¿Puedes describir exáctamente, por qué esta mujer te atrajo? Con seguridad tú no puedes ver su ser; no has visto tu propio ser todavía. Tampoco puedes ver su psicología, porque leer en la mente de otro no es un asunto fácil. Así que, ¿qué has encontrado en la mujer? Algo en tu fisiología, en tu química, en tus hormonas, se ve atraído por las hormonas de la mujer, su fisiología, su química. Este no es un asunto de amor; es un asunto de química.

Sólo el uno por ciento de las personas conocen con un poco más de profundidad. Los poetas, pintores, músicos, bailarines, cantantes tienen una sensibilidad tal, que pueden sentir más allá del cuerpo. Pueden sentir las bellezas de la mente, la sensibilidad del corazón, porque ellos mismos viven en ese plano.

Recuerda esto como una regla básica: No puedes ver más allá del estado en el que vives. Si vives en tu cuerpo, si piensas que sólo eres tu cuerpo, sólo puedes sentirte atraído por el cuerpo de alguien. Éste es el estado fisiológico del amor. Pero un músico, un pintor, un poeta, vive en un plano diferente. Él no piensa, él siente. Y, debido a que vive en su corazón, puede sentir el corazón de otra persona. A eso se le llama ordinariamente, amor. Es algo raro. Lo estoy diciendo sólo para un uno por ciento, tal vez; de tanto en tanto.

¿Por qué hay tanta gente que no pasa al segundo plano, dado que es tremendamente hermoso? No obstante, hay un problema: Todo lo que es muy hermoso también es muy delicado. No es como una máquina, está hecho de un cristal muy frágil. Y, una vez que un espejo se cae y se rompe, no hay forma de recomponerlo. La gente tiene mucho miedo de involucrarse hasta alcanzar los estratos delicados del amor, porque en tal estado el amor es tremendamente hermoso, pero también tremendamente cambiante.

Muy poca gente tiene el coraje suficiente para vivir una vida cambiante, momento a momento. De ahí que hayan decidido enamorarse de alguien de quien puedan depender. No sé que tipo de amor tú conoces; posiblemente el de la primera clase, tal vez el de la segunda clase. Y tienes miedo de que si llegas a tocar tu ser, ¿qué pasará con tu amor? Con seguridad se irá, pero no serás un perdedor. Surgirá una nueva clase de amor, que se da solamente, quizás, a una persona entre millones. A ese amor sólo se le puede llamar estado amoroso.

Al primer tipo de amor se le tendría que llamar sexo. Al segundo tipo de amor se le tendría que llamar amor. Al tercero se le tendría que llamar estado amoroso - es una cualidad, no dirigida- no posesivo, y que no permite ser poseído por nadie. Esta cualidad de amor es una revolución radical tal, que incluso concebirla es muy difícil.

Extractado Articulo de Osho.

 

 

 

Comentarios

@EL_MOROTXO

30/11/2011



Justamente a tono con este tema, en Vamos de Nuevo, hace 2 semanas atras, hemos realizado al aire, un test  relacionado con este tema.

Pareciera ser que chichipios que hacemos el programa, estamos en sintonia con Osho...

(... es pura casualidad casual, vea)  
@ALEJANDROVALL

30/11/2011

Como me gusta cuando tratamos de analizar los sentimientos .........
La psicologia barata de estos manuales para tontos es tan interesante !!!!!!!!!!, chau Ale , debe ser por eso que la mayoria esta divorciado , no leimos los manuales !!!!!!!!!!!!!!
 
@JOSELUISF

30/11/2011

Bueno, también hay tontos que no necesitan manuales.... son flor de autodidactas!!!!!!!!

 
@MABE

30/11/2011

Silvi... me pa' que el título del texto debiera ser:

"¿Cómo saber si amas?"

Lo otro - si alguien realmente nos ama-, no hay manera de saberlo , a lo sumo se lo siente. Lo bueno es que nos suele alcanzar con eso.

Besooos, Mabel

 
@BIONDINAA

30/11/2011

SIllll !!! Maravilloso lo tuyo , coincido plenamente con Mabe y con vos en lo del título , me gustó mucho el texto....

SR . chau Ale...desde Mi punto de vista, lo malo de la gente que se guia por MANUALES , es que cuando les cambiás media letra no saben para que lado tomar ni que decir....Yo estoy divorciada , porque en realidad  el otro integrante de la pareja se guiaba por un MANUAL sin saber que del otro lado había un ser humano , y cómo dice JOSELUISF... era un flor de autodidacta....¿es tu caso??..... A esta altura de la vida uno no se la pasa analizando los sentimientos pero algunos a veces pensamos y no queremos cometer los mismos errores ni tirarnos en forma inconciente a un amor ADOLESCENTE  no?....

Pero bueno si algo he aprendido es que hay diversidad de opiniones y que cada una es respetable y yo te respeto  a vos en tu opinión , no asi en la forma de expresarlo y en esa casi agresividad para el pensar del otro que gastó su tiempo y su intelecto para que vos y yo, lo leamos , disfrutemos o no , y compartamos o n  una forma de pensar...Nadie te obliga a leer , si lo hacés es porque te interesa saber lo que suben los demás , entonces no critiquemos ,después de todo quien nunca hace nada nunca se equivoca no?

Gracias

 
@MARIO

30/11/2011



Muy Buen texto Silvana !!! Gracias por subirlo. Cariños Mario  
@ALEJANDROVALL

01/12/2011

Hay chicos que mal se lo toman !!!!!! que nervios !!!!!, solo dije que en el amor todo fluye y el que lo quiere desmenuzar logicamente termina golpeandose la cabeza contra la pared , pero me encanta la honestidad con la que comentan , seguro que los que tienen pareja en este momento deben estar analizandola segun este texto !!!!  , y si no quieren opiniones lo siento pero el amor no tiene explicacionnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn , chau Ale comprende  Rufino ???
Ps Si Rich , estoy divorciado , sere el unico ???? y Jose parece que me conoces porque tenes la misma opinion que otras trenzas
 
@LILIBET

01/12/2011



Sil...como siempre leo y te agradezco que subas estos extractos.  Pienso...què el tìtulo no està mal...dà lo mismo..."como saber si alguien te ama" o "como saber si amas".  ...y sì...el amor no tiene explicaciòn....pero muchas veces es confundido con la quìmica que se siente por una persona....y ahì està la cuestiòn...cuando la quìmica se esfuma (y ràpido)...no queda nada...entonces no era amor...en fin....no es fàcil tal vèz....interpretar a Osho solo por leer un extracto....y no significa que se tenga que estar de acuerdo con todos y cada uno de sus pensamientos. Pero no son libros de psicologìa...ni de autoayuda...son mucho màs que eso.

Saludos....Lili

   
@ALEJANDROVALL

01/12/2011

Aclaro yo no te llame Tonta !!!!, lo que considero es que como los " manuales para tontos " ( y lo puse como ejemplo , sino todos seriamos Microsoft ) hay gente que nos quiere vender soluciones magicas , no vos !!! , sino el autor  ......  , y como  las soluciones magicas no existen , tampoco existe la psicologia GLOBAL !!!!!!!!!!!!!! , sino no existirian psicologos !!!!!!!!!!!!!! , cada caso es diferente , UNA  GOTA DE AGUA NO ES IGUAL A OTRA !!!! ,   si no te gusta mi aporte , lo siento !!!! , pero se realista , lo que yo digo es una verdad de perogrullo , asi que hasta me sorprende tener que defenderla , chau Ale el  autoanalisis no es tan malo
 
@BIONDINAA

01/12/2011

NO SE TRATA DE CONTENIDO ALE...SE TRATA DE MODOS NOMAS ...Nunca te dijeron que aunque tengas razón si gritás o tratás en forma descortés y agresiva a la gente con la que debatís , nadie te la va a dar y menos van a escuchar lo que decís??

 
@LILIBET

02/12/2011



Nancy estaba tomando cafè con Helen.  Nancy preguntò:
- ¿còmo sabes que tu marido te ama?
- saca la basura todas las mañanas.
- Eso no es amor. Eso es buen trabajo domèstico.
- Mi marido me da todo el dinero que necesito para mis gastos.
- Eso no es amor. Eso es generosidad.
- Mi marido nunca mira a otras mujeres.
- Eso no es amor. Eso es cortedad de vista.
- John siempre me abre la puerta.
- Eso no es amor. Eso son buenos modales.
- John me besa incluso cuando he comido ajo y tengo los rulos puestos.
- Bueno. ¡ESO ES AMOR!

Extracto del libro de Osho...el libro de la mujer. 


y por ùltimo, me imagino que Ale (Alejandrovall)...para opinar sobre el autor...debe ser porque leyò su obra...o algo al menos....a mì particularmente me gustarìa saber...cuàl de todos los libros que escribiò Osho...leyò...asì podrè interpretar...cuando habla de soluciones màgicas.

Saludos....Lili  
@SUSANAGRACIELAG

02/12/2011



Se armó bolonqui y no participé... Ufaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Coincido en que hay autodidactas que no usan manual porque piensan que es el marido de manuela (con quien conviven).

Pretender que entiendan que la magia la creamos porque habita en cada uno de nosotros, es como ir a comprar café a la farmacia y enojarse porque no venden!!!

Incluso hay autodidactas que intentan ocupar el espacio que otro autodidacta dejó vacante!!!!

 

   
@MARIO

03/12/2011



 

"Incluso hay autodidactas que intentan ocupar el espacio que otro autodidacta dejó vacante!!!!"

 

Aplausosssssssssssssssssssssssssss.  Grande MONSTRUO!!!  
@ALEJANDROVALL

03/12/2011

Autodidacta !!!!!!!!!!! mmmmmm que insulto !!!!!!!!!!!! me encanta que se enojen por una opinion , sigan investigando  y mirando la pista desde la tribuna ...................
La Obra de ese autor , debe ser excelente !!!!!!, me recuerda por lo poco que he leido a los horoscopos ( sin ofender a los que los escriben que deben tener masters en Harvard en "Profecia del futuro " )  si los leemos  sin mirar el signo TODOS  nos caen justo  a nos....
La Magia de que alguien hablo , es como la fe cuando tratamos de analizarla  o tratamos de encontrar pruebas para justificarla es porque NO TENEMOS FE !!!!!!!!!!!!! , chau Ale y niego rotudamente que Manuela sea mi noviaaaaaaaaaaaa , asi es  como empiezan los rumores , simplemente cuando Manuela sale con muchos ( sin distinguir de que sexo )no quiere decir que sale con todos o todos estamos tan desesperados .....
 
@HAYLIN

04/12/2011

Made in!!!!!!!!!!!! sos insufrible!!!!!!!!!!!

Dejá de hacer la gran Marce!!!!!!! no te cabe ni ahiiiiiiiiiiiiiiiii

Haylin (aconsejando)