Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@SILSOL

07/05/2012#N40581

0 Actividad semanal
572 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Había una vez ... Un señor que tenía por vecino a un Sabio. Un día descubrió que, su vecino Sabio, a quien él envidiaba profundamente, iba a dar una fiesta con motivo de su cumpleaños. Entonces, resolvió hacerle un presente para "arruinarle" la fiesta. Mandó a su sirviente preparar una bandeja llena de basura y desperdicios, para luego entregársela frente a los presentes y avergonzarlo en su día.


Pero, curiosamente, en presencia de todos, el Sabio recibió dicho obsequio de buen grado y con alegría y, gentilmente, pidió al sirviente que lo espere un instante, ya que le gustaría poder retribuir la gentileza a su vecino...
Fue al fondo de su casa y tirando la basura, lavó la bandeja, y cubriéndola de flores perfumadas escribió un papel, donde decía:


"Cada uno da lo que posee"


Moraleja:
 aprenda a ser como el Sabio, conserve su centro, permanezca en calma... que las malas actitudes de otros sirvan sólo para descubrir su propia sabiduría. La rabia hace mal a la salud, el rencor daña el hígado y la cólera envenena el corazón.


Aprenda a dominar sus reacciones emotivas. 
Sea dueño de si mismo. Para qué arrojar leña en el fuego de su aborrecimiento? Conserve la calma y piense antes de hablar, superándose a si mismo, esa parte reactiva-impulsiva que debe ser domesticada por su Yo más elevado.


Recuerde: "Guardar resentimientos es como tomar veneno y pretender que se muera el enemigo... mientras espera que esto suceda, es uno el que se va muriendo"

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.


ARG

ARG

MUJER de 52 en Palermo

Hola, soy abogada y escritora. Juego al tenis pero no tengo con quién jugar. Hi

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Boedo

54

CABA, Boedo

Abogado, no carancho. Tranqui. Vida sana, lo que no excluye placeres mundanos.

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda