Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@GABRIELMAX

04/11/2012#N42213

0 Actividad semanal
1483 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 Volver a casarme nuevamente.

Volver a dar un sí rotundo.

En la salud y en la enfermedad.

En la prosperidad y en la adversidad.

Amándose y respetándose por siempre.

En la preciosa etapa de comprometerse.

Con la vida, con el amor…

Volver a contemplar la chance de convivir.

Volver a creer por siempre y para siempre.

Volver a casarse tras un noviazgo largo.

Para facilitar el ensamble y re intentarlo.

Apostar al encuentro de amar sin red.

Apostar al amor verdadero y volver a creer.

Dar el sí ante Dios y ante los hombres.

Amar es jugarse y darse todo vivir.

Hombre y mujer nuevamente.

Anillo arroz y porvenir.

Gabriel 

4-11-12

 

Comentarios

@GABRIELMAX

04/11/2012



   
@GABRIELMAX

04/11/2012



 creo que tras un noviazgo de un par de años o menos pero no poco sino un tiempo se puede volver a elegir, para mi la mejor etapa de la vida cuando se es feliz y es la familia propia hombre y mujer. 

o Mujer y mujer o hombre hombre pero siempre que halla amor y tiempo entre los amantes, para crecer y envejecer juntos mi humilde opinion  
@ANSOGUAT

05/11/2012



Otra  veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeez ? naaaaaaaaaaaaaaaaa El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra

Mi humilde opinión  
@GABRIELMAX

05/11/2012



 Que poca fe

   
@ANSOGUAT

05/11/2012



 Ninguna, diría yo  
@MARIO

05/11/2012



...creo que el compromiso, se adopte de la forma que sea, es el valor fundamental. Puede ser con casamiento o no, hay personas que reinciden y son felices. No hay un modelo para la felicidad...ni para la pareja y/o la convivencia...Lo ùnico importante es tratar de esta feliz siempre. Mario  
@ANSOGUAT

05/11/2012



Creo que el compromiso, se adopte de la forma que sea, es el valor fundamental

Estoy de acuerdo,  con esto, entonces para que pasar de nuevo por el civil, la iglesia etc etc

 

Y no estoy de acuerdo con esto

Dar el sí ante Dios y ante los hombre ( antes podria ser, hoy el sí lo doy ante la mujer elegida )

Amar es jugarse y darse todo vivir.( Para esto,no necesito pasar ni x la iglesia ni x  el  civil )

Hombre y mujer nuevamente. ( si,  apostar al amor nuevamente )

Anillo arroz y porvenir. (  anillo! otra vez? arroz! otra vez? naaaaaaaaaaa ni ahí )  

@LA_SU

05/11/2012



Nunca pasé por el civil ni por ninguna institución religiosa para validar mis sentimientos y compromisos. Tampoco lo haría a esta altura de mi vida. Prefiero las relaciones donde el estar con el otro solo dependa de las ganas y de la responsabilidad con que se encara.

Después de haber transitado algunos caminos creo que tampoco me bancaría la convivencia permanente.....pero, esta es mi manera de pensar, todos necesitamos cosas distintas, el tema creo es consensuar con la persona que elegimos (y nos elige), nadie es perfecto, tampoco las relaciones, ni hay un manual que nos de la receta.

Acá La Su, recien "volvida" de la calle y de los primeros calores de la calle, tomándose un rico heladito de mouse de maracuyá y chocolate con almendras  
@ALEJANDROVALL

05/11/2012

Penoso  gente !!!ustedes tienen fobia de la palabra , yo me case dos veces y espero tener una tercera oportunidad  , si parece loco y todoeso pero si lo piensan quien la va pasar mejor cuando estemos retirados , yo casadito con alguien que amo o ustedes saliendo todos los findes para ver si pescan algo ????, chau Ale el que cree en la institucion del casamiento!!!!!!!!!!!!!!
 
@BETITA

05/11/2012



... ustedes saliendo todos los findes para ver si pescan algo ????,
Ale, yo creo que uno puede soñar, disfrutar ,compartir y envejecer al lado de la persona que ama sin necesidad, ya , de casarse o convivir.


Pero eso, sí, dejando la pesca de lado  

 

   
@MARIO

05/11/2012



...ale si ya te fue mal dos veces...porque no una tercera jajajaja  chau, Mario  
@ZULY

05/11/2012



 Gabriel pienso como vos..... el volver a elegir !!! porque no?

Si hay amor en la pareja, el profundo deseo de compartir la vida, de construir de a dos porque no? Cùal es el miedo a casarse? en mi haber tengo un matrimonio de 27 años de los cuales 24 fuì muyyyy felizz !!....... 30 años de mi vida con mi ex de los cuales 27 me senti fantàstica !! porque no querria repetir algo asi? ! los restantes no buenos ni los tengo en cuenta porque aprendì lo  que no me gusto de esa etapa ! siii que aprendì !

Quiero para mi y ojalà la vida me lo conceda.. a mi compañero.. mateando,  a mi hombre en nuestra  cama entibiandome los pies en esas noches de invierno, charlando juntos y proyectando como vamos a disfrutar nuestros dìas ! 

 

 

   
@LA_SU

05/11/2012



 

Pienso igual que Betita,  firmar un papel o que otra persona bendiga una unión no garantiza nada. El compromiso es desde el alma...una cosa no tiene que ver con otra.

Se puede compartir todo, algo, poco o nada sin depender de la institución del casorio  
@ZULY

05/11/2012



 De acuerdo con vos Su.... un papel no garantiza nada.... da lo mismo firmarlo o no...... entonces si da lo mismo porque fervientemente rechazar una de las dos opciones si el resultado no depende de ninguna ?  
@ZULY

05/11/2012



Y por las dudas agrego, para mi todo esta bien ! mientras sea una elecciòn de a dos, convivir, casarse, cada uno en su casa ! 

Lo que sii tengo claro es que no le tengo miedo a la palabra casarse !  y Viva el AMOR !! que es lo fundamental en la vida !!  
@LA_SU

05/11/2012



Es verdad, cada uno en lo suyo, mientras la elección sea de los dos. Cada uno tiene su historia, sus vivencias, distintas expectativas en la vida. Creo que lo mas importante en una pareja es que se elijan mutuamente y sean responsables del compromiso. Con papeles o sin papeles.  
@ZULY

05/11/2012



 Siiiiii Suu !!!  asi tal cual !!!  
@ANSOGUAT

05/11/2012



 A ver,  voy por partes

Ale, con todo el respeto que me merecés y el aprecio que te tengo  creo que no entendiste nada de lo que expuse en este foro

Que vos sigas insistiendo no significa que los demás querramos seguir de boliche en boliche ok?, me pa que estas mezclando los tantos. En cuanto a quien la va a pasar mejor cuando estemos retirados es algo muuuuuuuuuuuuy subjetivo, tal vez dentro de 15 años la que te jedi te los pone al plato mal y la vas a querer " acogotar "  y yo estoy solo por convicción y no por estar solo me voy a meter con cualquier mujer por mas buena que sea ok?  tal vez si Dios me dá salud y llego a viejo ( mas viejo ) ahí sí buscaré una compañera para que entre los dos nos podamos cuidar, pero mientras los estrógenos me sigan movilizando, seguiré buscando el amor, que por suerte para vos ya lo encontraste. No sé hacer futurología, si me preguntás llegar a viejos o retirados como vos decís al lado de alguien que ahora te moviliza y de viejos  hay amor pero en otro plano, yo también firmo ahora mismo, pero no un contrato matrimonial, firmo la forma  en que quiero llegar se entiende ?  reitero que a los 23 años sos un idealista ya sea de la iglesia, del arroz y del anillo, a mi edad ya te digo que ni ahí, pero por suerte somos un universo de gente que pensamos distinto

También opino como Bety

PTT, ya no es nesario ( como decía un gran estadista ) que pierdas un céntimo de tu capital.Si te casas, hacés un contrato prematrimonial y chau picho  preservas lo que tenés hasta que te volvés a casar y de ahí en mas todo lo que entre sí será de a dos y bienes gananciales y que Dios te ayude en esta nueva aventura  
@ALEJANDROVALL

05/11/2012

Creo que vos y  algunos mas no entendieron lo que yo digo , la verdad de la milanesa es simple , no es si tengo o consigo esa persona , es la actitud con la que encaro mi vida y mis parejas ( tengo un speech que recito cuando conozco a alguien y veo Quimica ) simplemente les digo yo ESTOY BUSCANDO PAREJA !!!!! , si se da y se puede hasta casarse pero que les quede claro a las damas mi interes es convivir , por eso a mi me duran mucho o muy poco porque simplemente sino veo futuro lo digo y me voy silbando bajito ....
La simple busqueda la hacemos todos, lo que yo digo es que yo trato es que esa busqueda no sea de UNA MINA , sino de una pareja , tal vez tenga suerte , tal vez No , pero quiero poder mirarme al espejo sabiendo que hice lo correcto para encontrarla y que no puse limites ni clausulas ( esa de no casarse ,es una, la de PTT es otra ) , chau Ale es demasiado dificil  encontrar el Amor como para poner REGLAS !!!!!!!!
 
@ANSOGUAT

05/11/2012



 Ale, me pá que seguís en tus trece ( bah, a esta altura mas que trece ya son 10 000 ) Nadie en este foro por lo que yo leí nadie, reitero hablo de MINA así como vos lo exponés es mas Gaby arrancó muy solemnemente en este foro  y todos opinamos al respecto, pero el tema  no amerita para hablar de MINA

En cuanto al speech, vos tendrás el tuyo, yo el mío y mengano otro, no sé  a que viene eso, no creo que por q les digas " ESTOY BUSCANDO PAREJA "  sea una garantía de nada, no creo que seas el único de irte silbando bajito si no ves futuro en una relación, apuesto y no creo que pierda que la gran mayoría actuamos así  ( dije la gran mayoría ok? obvio que hay excepciones a la ruler )

Clausulas como la llamas vos o negociaciones hay a patadas durante una convivencia, la dif radica en que yo muestro mis cartas de entrada, a ver si te interpreto Ale,   tu pensamiento es que si no paso por el altar es una MINA y no un gran amor ?  eso queres decir ? te entendi bien ?

Ojo que yo tamb me miro al espejo y estoy conforme eh? sé que hago lo correcto, por q no traiciono mis convicciones, no necesito ningún papel para reafirmar mi amor con una mujer, si vos y Gaby y Zuly y otras personas piensan que sí es muy respetable, peroyo no comparto

No entendí el final 

chau Ale es demasiado dificil  encontrar el Amor como para poner REGLAS !!!!!!!!


repito Ale, para mí no entendiste nada de lo que pienso  
@ALEJANDROVALL

05/11/2012

El "todo bien pero no me Caso" ,no es una regla ???? hablas de negociaciones, si ella te dice hace mucho que estamos juntos casemonos , que decis ??/ no  y  que haces despues ??? , lo que digo y tal vez no me exprese bien es que yo no salgo con alguien  un tiempo y empiezo a pensar en convivencia , no soy de esos que estan siglos con alguien y quieren seguir siendo novios ( ojo que no hablo de vos porque no se tu historia !!!!!!)hablo en general , chau  Ale el impaciente
 
@LA_SU

05/11/2012



Aley Ric: los quiero a los dos!!!!!!!!!! Cada cual con sus ideas.  
@MAIONLINE

05/11/2012



leyendo el foro, estoy totalmente de acuerdo con Zuly. Yo era una ferviente defensora de la "cama afuera".Sin embargo en algún momento de mi vida afectiva y después de un tiempo de relación , ya no estuve tan convencida de esta postura, empezaba a vislumbrar un "algo más" ( convivencia full time? convivencia part time? casamiento? : no lo tengo  en claro, y no me importa tenerlo).

Hoy por hoy, no me pongo reglas. Prefiero ver cómo perfila la pareja, el vínculo único que voy armando con la persona elegida.

involucrarse, comprometerse, son variables innegociables en mis relaciones. 

En todo esto , el amor es lo único que vale. si hay amor todo se puede negociar, todo se puede pactar, si pesan las reglas , es que el sentimiento , los sentimientos están en 2º plano.

amalia

   
@ANSOGUAT

05/11/2012



 

Ale, de entrada expongo mis sentires mi pensamiento y mi forma de ser , la persona que esté conmigo sabrá de antemano que no me pienso volver a casar y yo espero conocer sus ideas tmb si congeniamos bien,   caso contrario game over 

Amalia, yo hablo de la parafernalia del casorio, la iglesia, el arroz, los anillos, por favor ya lo hice una vez ? a los 26 mirá cuanta agua pasó por abajo del puente ,  de ahora en mas puedo estar muy bien con alguien y por eso me tengo que casar???? naaaa no es para mí ahora su tu pareja y vos se quieren casar? me eligen de testigo? dale yo les salgo

Su, yo tmb te quiero

 

   
@SOYSTATIRA

05/11/2012



 Permisooooooooooooo...
Voy a dar mi opinión que surge de un conocimiento meramente estadístico.
En estos meses nov y diciembre hay más casamientos civiles que en otros meses. La primavera? el calorcito? chi lo sá!!!Lo cierto es que los jueves y viernes sobre todo hay alrededor de entre 30 a 40 matrimonios diarios, y eso sólo en el registro Civil central que es donde yo trabajo.
Lo cierto es que, hoy en día, la mayoría de las parejas que se casan son o jovencitos (primeras nupcias) y mayores de 40 (promedio) gralmente reincidentes (divorciados o viudos). Muchas parejas de edad avanzada producto de muchos años de convivencia de épocas donde aún no existía el Divorcio vincular y ahora formalizan más administrativamente que otra cosa para evitar futuros quilombos legales a sus parejas y/o hijos.
El acto de casarse en sí creo que tiene una motivación cando somos jóvenes con toda la ilusión que ese paso conlleva y, en la edad adulta, otra. Tal vez sí el afianzamiento de años de convivencia y regularización de una situación que, de otra manera, genera más problemas que soluciones el no hacerlo.
Aclaro también que ese promedio incluye obviamente los matrimonios igualitarios con lo cual se refuerza la idea de regularizar y resguardar los derechos de la otra parte evitando trastornos legales futuros.
Poco romántico? Muy cínico? Tal vez...pero real y estadístico.
Ojo!!! Muchos seguramente, mantienen los ideales románticos de otrora y enhorabuena!!!
Pero las estadísticas no mienten...
Saluti a tutti y, si se casan...inviten!!!!LLevo arroz!!!!
 
@SUSANAGRACIELAG

05/11/2012



Fabi, podrías llevar peladillas de almendra, son muy ricas y se pueden hacer maldades porque pegan fuerteeeeeeeeeeeeee  
@LA_SU

06/11/2012



Que bueno lo que escribiste Estercita!!

Comparto en gran parte lo que decis, una cosa es pensar en frío, sin estar amando a un hombre (o mujer según los gustos de cada quien) y otra en una relación en la que el amor prima sin perder de vista nuesta individualidad para poder así compartirla.

Quien te dice, quizás en algún momento algún señor me conmueva tanto como para tener ganas de cederle (con cariño) el control remoto.

Es así, nos expresamos desde lo que estamos sintiendo en este momento, pero la vida fluye. Si nos dejamos ir con ella seguramente nos va a sorprender

Beso. Su

   
@AMIX

06/11/2012



En primer lugar Su, quien va a ceder el control remoto va a ser el (tendiste?) que tu lo aceptes de buena gana es un acto de comprension y tolerancia. Ahora hablando en serio, Ester, mi parecer es que: me animo?, disposición para encara una relación, Estoy dispuesto a entregarme? a sentir lo que venga? etc etc etc, todas esas preguntas y dudas desaparecen por arte de magia cuando te encontras con la persona indicada, y si a traves del paso del tiempo, meses, luego años, las cosas siguen yendo bien, pues avanti con los faroles que la vida es una sola (por lo menos esta) despues vemos que hacemos con las siguientes. Un beso. Amir  
@SUSANAGRACIELAG

06/11/2012



 Amir, no siempre desaparecen las dudas al enamorarnos, en algunos casos se dispara el miedo al compromiso emocional y hay quien fuga o quien se paraliza.

En cuanto al control remoto ¿para que pelear?... compramos otro igual y solucionamos el problema!!!!  
@ALEJANDROVALL

06/11/2012

Esther , Amix , excelente , coincido,  totalmente de acuerdo !!, chau Ale , yo sigo avantiiiiiiiiiiiii
 
@ANSOGUAT

06/11/2012



 Bueno, che a los que se casan ,   INVITEN  
@SUSANAGRACIELAG

06/11/2012



Y si no se casan, pueden hacer fiesta e invitar igual!!!  
@MARIO

06/11/2012



...si Ric ...pero despuès de lo tu tìa no ofrezcas llevar a nadie, a las fiestas de casamiento, en tu auto...  
@ANSOGUAT

06/11/2012



Jajajajajaja  Ud. dicen?   
@LA_SU

06/11/2012



Se pueden hacer fiestas de rejunte tambien!!!!!!! Son mas entretenidas. Bah, a mi me gustan mas.

Ric, ya estas anotado para cuando decida dar el paso, como invitado obvio!!!!!!!!! Pero venite en taxi por fi  
@ZULY

06/11/2012



 Que buen foro !! como me gusta leer los diferentes Sentires de cada uno !

Ester , Amix Excelente lo que expresaron !!!

Y me sumo al........... Inviten !!!

Digo y si hacemos como esa obra de Teatro " la boda de Mirko" algo asi? jajajaa la inventamos !! 

propongamos quienes pueden ser la pareja !! ( aca se desmayan algunos seguro !!  jajaa)

   
@ANSOGUAT

06/11/2012



Quedate tranca Su. mi auto tiene  4 cinturones de seg  sacando a mi tía pobre, a las damas que transporto si me interesan " las ato " ( obvio para que no les pase lo que le pasó a la tía ) 

 

 Zuly, como yo ya expresé estoy fuera de concurso, si vas a inventar una pareja no cuentes conmigo  
@ZULY

06/11/2012



 Na na inventar una pareja Ric !! y claro que ni que cuento con vos, no tendrias cara de novio felizz !! jjajaa

Yo decìa de las parejas que hay en la pàgina !  la cosa es hacer una parodia de  Fiesta ( en el buen sentido de la palabra ) y ya que querian tirar arroz y almendras !!!

 

   
@ANSOGUAT

06/11/2012



Antes dijiste esto  jajajaa la inventamos !! 

Ahora decís esto  :Na na inventar una pareja Ric !!

En que quedamos?  ves por q no me quiero casar ? quien entiende a las mujeres ? al final voy a terminar creyendo eso tan trillado que se dice que cuando una mujer dice NO es SI , en tu ejemplo se ajusta perfectamente jejejejejejeeje a ver formemos parejas, sin repetir y sin soplar, yo aporto 3 ( las mas fáciles obvio )

GabyMax y su chica,  Amir y M Rosa  y Ale Val y Amalia , a ver a ver poniendo fecha de casorio dentro de 1 y 1/2 años, no mas que eso  
@ANSOGUAT

06/11/2012



 Zuly, releyendo lo que pusiste lo que vos querías inventar es la obra de teatro y no las parejas , sory como verás soy muy corto  
@ANSOGUAT

06/11/2012



 De entendederas, digo  
@ZULY

06/11/2012



 Siiiiiiiiiiii Ric !! a eso me referia, inventar una parodia para hacer como la obra de Teatro esa, que uno es parte de los invitados cuando vas a verla !

Siiiiiiiiii Estercita hay varias para elegir !! tambien la señora y el señor X !!!

 

   
@ANSOGUAT

06/11/2012



ZULY, VENÍS CON DELAYED SI TE FIJAS, YO YA LOS MENCIONÉ  SON AMIR Y M. ROSA  
@ZULY

06/11/2012



 Delayed ! y despiste y trabajo, ufa esta gente que entra a la oficina justo cuando estoy leyendo !!!!  jajajajajaja  
@ALEJANDROVALL

06/11/2012

Creo que simplemente creer en el Amor Verdaderooooooooooooo , acordate que muchos por sus divorcios jodidos les cuesta creer en que alguien te puede Amar por quien sos y no por otra cosa , sabes cuantos hombres creen que algunas solo se acercan por la billetera !!!!!!!!! , chau Ale el Amor sin confianza no existe
 
@LA_SU

06/11/2012



Cada uno tiene sus circunstancias y sus vivencias. A mi me cuesta un poco confiar, pero es un mambo mio, me hago cargo. Como la otra parte de la dupla tendrá los suyos.

No me quiero hacer la superada, y solo pensando mientras escribo, todos tenemos nuestras "desvirtudes" y cuando decidimos encarar una relación hay que tener claro que nadie cambia por otra persona, solo lo hace por ella misma, quizás pueda tratar de suavizar algunas cosas, pero hasta ahí.

Entonces  va si estamos dispuestos/as a bancarnos esas cosas que nos molestan, si pesan mas que las cosas que nos gustan y el amor que sentimos por el otro. Y desde ahi se puede pensar en volver a formar una pareja con papeles o sin papeles, con convivencia o sin ella.

Me fui demasiado de tema?   
@ZULY

06/11/2012



 Absolutamente Su...... digo no Su no te fuiste de tema jajajaaaa, era absolutamente es asii cada uno con sus vivencias !!

Estercita totalmente de acuerdo con vos !! el AMOR  es amor no hace falta agregarle " verdadero "

Y tambien muy cierto que las mujeres tambièn vivimos lo mismo......... billetera....... " casa "...

Hay de todo en la Viña del Señor...... lo importante es no perder las Esperanza de volver a vivir ese sentimiento tannnn Maravilloso !!!!!!! ( bueno al menos para mi )

No se porque tengo la pequeña impresiòn que con todo lo que exprese hoy , asuste un poco.......... ya veo que me quedo para vestir santos jajajajajajajjajajaa  
@LA_SU

06/11/2012



Zuly, hay de todo, algunos se asustaran y a otros les gustará.

Y antes que vestir santos andá al Golden a ver desvestirse algunos, al menos es mas entretenido para mirar ojo!!! que ahi es solo mirar, para otra cosa no dan.  
@ZULY

06/11/2012



 Jajajajaajajjaa  !!! exacto solo mirar !!!!!!!!!!!! jajajajajajaa  
@SUSANAGRACIELAG

06/11/2012



Coincido con Estercita, el amor siempre es VERDADERO, otra cosa es la CONVENIENCIA (sea x dinero o comodidades). Tomemos en cuenta que cuanto más SANITOS estamos, nuestro amor es más sano, con menos dependencias hacia el otro.

En cuanto a la frase de Gabriel, perdemos la confianza en nosotros mismos cuando las circunstancias le pegan duro a la autoestima, luego tenemos MIEDO de confiar en los demás por carácter transitivo. Lo bueno es que podemos recuperar ambas!!!

Su, no son "desvirtudes", todos tenemos cosas para aprender y evolucionar, diferentes miedos y heridas. El resto: convivencia, papeles o no, son detalles a conciliar.

   
@GABRIELMAX

07/11/2012



 Exceelnte gracias atodos un beso muy enriquecedor  
@GABRIELMAX

07/11/2012



 El compromiso con el otro el tema de la fidelidad, la ternura, la compañia.

Quizas hay etapas que no es lo mismo vivir a los 25 que a los 50 algo se aprendio y algo se maduro.

El tema de encontrar y ser encontrado. Con baño y vestidor propio. quizas durmiendo algunos dias solo cada  quien en su cuarto y a veces juntos.

Rescato muchos de los conceptos de las chicas y otros de los muchachos. el tema pasa como ser coherente con el ser amado /a y a su vez  dar rienda suelta que no necesariamente las historias se repiten para mal.

Porque comprometerse esta mal. Porque si no somos seres eternos no tener una viuda o un viudo sin tantos problemas legales. Porque no poner formas de probar al otro/a que me la juego y que se juegan por mi y vice versa.

Ptt el tema de los bienes ya te lo explico Ric pero es feito una chica no se va  sentir bien con ese planteo sea interesada o sea Teresa de Calcuta.

Encontrar y ser encontrado.

Hay tanta mezquindad hay tanta falta de coherencia. Igual nadie obliga nadie y las medias son para los pies nunca para vivir la vida. Sin compromiso y coherencia ninguna relacion es viable con o sin papeles a eso me referia sobre todo un millon de gracias  
@LAQUESOY

10/11/2012



 Ahiero a Amalia!!!!

Hoy por hoy, no me pongo reglas.

Prefiero ver cómo perfila la pareja, el vínculo único que voy armando con la persona elegida.

involucrarse, comprometerse, son variables innegociables en mis relaciones. 

En todo esto , el amor es lo único que vale.

Si hay amor todo se puede negociar, todo se puede pactar,

Si pesan las reglas , es que el sentimiento, están en 2º plano.

amalia/ Miriam  

@GABRIELMAX

11/11/2012



 Obviamente es asi. como citas, pero no hay que temer volver a Casarse. Comprometerse esta bueno si la relacion lo vale. Sino parece en qe todo queda en la Previa. Casarse es comprometerse, sino Union civil o algo que permita poner enblanco sobre negro una relacion que quizas es solo una pareja de hedonismos ?????  
@ANSOGUAT

11/11/2012



Para mí no cambia absolutamente nada,  el pasar o no por el registro civil o en este caso como vos planteas la iglesia incluso, Gabriel. permitime pensar que yo el            " compromiso " como vos lo llamás , lo tengo día a día con la persona que elija, si va a perdurar en el tiempo, no necesito un papel y si la relación ya no funciona, por mas que me haya casado en el mismísimo Vaticano, digo si se tiene que disolver el vínculo se va a disolver, ejemplos sobrados hay en esta page, en cuanto a los bienes, con solo hacer un legado en vida ante escribano ya es suficiente , creo yo que esto es muy peronal y privativo de cada uno, si a vos que sos muy creyente te hace bien pasar por la iglesia pués bien adelante,  pero dejame pensar que  (como te dije mas arriba)que si la cosa va a funcionar  o no , no va a depender de dar el sí en un altar o en un registro civil, es puro formulismo, obvio esto es muy subjetivo, claro

PD: de todas formas, pasame la dirección de la iglesia en donde te vas a casar así paso a saludarte  
@GABRIELMAX

11/11/2012



 No creo que vaya a casarme por ahora quizas en un par de años si. o sea ni en el proximo año tampoco quizas en el 2014 0 2015 si dura mi relacion actual y creo que va  a Durar.

No hablaba de Iglesia hablaba de compromiso, quizas una forma de comprometerse es volver a casarse pero despues de un tiempo prudencial de noviazgo.

Quizas poner un bien a nombre de ambos y poner una fianza el que rompe paga salvo el que sea de comun acuerdo.

El divorcio igual es oneroso o sea ya pensar en abogados tenes que hablar de un cierto compromiso. eso solo eso habalba.

 

 

   
@ANSOGUAT

12/11/2012



 Sabés que me pasa con la palabra " compromiso " eso,  me pasa que es un                     " compromiso " yo me comprometo a amarte toda la vida, pero .................................esta peli ya la vimos muchos de esta page  
@ANSOGUAT

26/12/2012



 Al fin un hombre de verdad que asume compromisos y demuestra a su mujer que la ama de verdad

AKIRA, QUIE FEO ESO QUE PUSISTE, ASÍ QUE LOS QUE NO NOS QUEREMOS VOLVER A CASAR NO SOMOS HOMBRES DE VERDAD ??? CON TODO RESPETO DEJAME PREGUNTARTE:  PERO DE DONDE SACAS TE SEMEJANTE DISPARATE ?  VOS SÍ QUE NO ENTENDISTE NADA DE LO QUE SE DIJO HASTA ACÁ  
@MABE

26/12/2012



Akira... Por suerte hay gustos para todo...

Prefiero al que decide seguir eligiéndome, día a día,  si estar obligado por ningún compromiso (ya sé, ya sé, soy mucho más exigente).

¡Ese, para mí, es un valiente!

besos, Mabel  
@GABRIELMAX

26/12/2012



En un mundo perfecto hombres y mujeres podian vivir largas

 vidas juntos y dejarían este mundo aproximadamente al mismo tiempo. No habría necesidad de segundos matrimonios. Pero vivimos en un mundo lejos de ser perfecto. La gente a veces muere muy joven, dejando atrás afligidos cónyuges, con vidas potencialmente largas por delante. Y muchos matrimonios simplemente no duran, colapsan y terminan en divorcio.

Habiendo servido como rabino de congregación por los últimos 38 años, yo he visto de todo: segundos matrimonios que prosperan; segundos matrimonios que están condenados desde el inicio; segundos matrimonios destrozados por los hijos; segundos matrimonios en los cuales los hijos de ambos lados se fusionan en una feliz y cooperativa unidad; segundos matrimonios que colapsan bajo tensión financiera y segundos matrimonios que perduran, pero son infelices.

Interesantemente, el rango de divorcios entre segundos matrimonios es más alto que entre primeros matrimonios. Uno pensaría que un individuo que ha pasado por un divorcio ya ha "aprendido su lección" y, por esta razón, no repetiría los errores del pasado. Lamentablemente esto, frecuentemente, no es el caso.

Aquellos que se casan para satisfacer ciertas necesidades personales, pero, que no están preparados para darle al otro, usualmente se casan con la misma intención en la segunda vuelta. El segundo matrimonio se convierte nada más que en una caminata al precipicio, un compromiso que se dirige hacia un nuevo desastre (nuevo solo porque involucra a una nueva pareja).

 

¿Tiene sentido para alguien que ha fracasado, casarse de nuevo?

 

A veces el culpable, es otro patrón problemático. Uno que abandona un matrimonio por inestabilidad financiera, puede, por ejemplo, tratar de encontrar a una nueva pareja que prometa seguridad financiera. Lo mismo es aplicable a otros problemas maritales importantes – insatisfacción sexual, falta de conectividad emocional (comunicación), problemas con los suegros, etcétera. Y en este sentido, como uno de los cónyuges dejó el matrimonio por un problema en particular, es comprensible que ahora quiera asegurarse de que no tendrá que lidiar con el mismo problema otra vez. Pero la vida a menudo nos pone a prueba sarcásticamente. La segunda vez, frecuentemente cuando ya es demasiado tarde, los recién casados descubren que el nuevo cónyuge es verdaderamente distinto del primero. Y mientras que el nuevo cónyuge puede tener lo que al anterior le faltaba, a él también puede faltarle lo que el primero tenía.

Después del Divorcio

¿Tiene sentido para alguien que ha fracasado, casarse de nuevo? Casi nadie considera esta pregunta seriamente, y a pesar de que conocemos la respuesta por adelantado, es conveniente pensar en esta pregunta.

Aunque generalmente es verdad que se necesitan dos para bailar tango y sólo uno para "deshacer el tango", no existe casi ningún divorcio en el cual el quiebre sea exclusivamente culpa de una sola de las partes. De este modo, conviene que cualquier persona divorciada pase por un serio examen de conciencia antes de volver a casarse, contemplar de que manera las cosas serán diferentes, de modo que el próximo matrimonio dure para siempre.

Cualquier persona que no haga esto es irresponsable, y no está realmente preparada para casarse nuevamente. Uno que no puede reconocer sus errores y aprender de ellos está condenado a repetirlos. Esta observación de sentido común cae en el ámbito general de "Ama a tu prójimo como a ti mismo" (Lev. 19:18), lo cual es entendido talmúdicamente como la obligación de ocuparse de cosas que reforzarán la viabilidad de un próximo matrimonio.  

@GABRIELMAX

26/12/2012



 Nota del Rabino Jeshua Pland la anterior opinion  
@GABRIELMAX

27/12/2012



 Excelente reflexion y una respuesta a que volver a casarse no es posible sin madurez, autocritica y tratar al otro /a como deseamos ser tratados, amados y respetados. sino mas vale quedarse en nuestros pasados Fracasos.  
@ANSOGUAT

27/12/2012



Sigo sin entender por q si uno no se vuelve a casar eso significa que el compromiso no existe, me pa un tanto autoritario, puedo volver a enamorarme ? no lo sé y si esto ocurre , el casamiento es donde se plasma este amor ? NO LO CREO. Para mí el casamiento es mas bien buscar una seguridad en la sociedad civil que se forma a partir de unos papeles firmados, cuando digo seguridad lo digo por la parte económica, mal que nos pese, caso contrario habría que firmar un papel , certificando y detallando los bienes personales antes de formar la nueva sociedad, pero en cuanto al amor en sí, yo no veo ninguna diferencia entre casado, rejuntado, novio o cualesquiera de las formas en que el amor se dé  
@ANSOGUAT

27/12/2012



VAMOS POR EL AMOR,CON CASORIO O SIN,SEAMOS TODOS MUY FELICES

PERO POR FAVOR  , ORGANICEMOSNOS  
@GABRIELMAX

27/12/2012



 Quizas no sea casarse, quizas sea tener una mascota por fiel compañia, quizas un perro un gato un loro, un marciano, algo, o nadaaaaaaaaa

Pero se ve que si te molesta quizas sea un leit motiv jajajajaja

es solo un debate, no se si esta bueno pero que hace pensar hace el rabino la tiene clara ni idea jajajaj

Union Civil o matrimonio Igualitario es mejor te rompan el upite de vez en cuando que los gobelinos todos los dias  
@ANSOGUAT

27/12/2012



Union Civil o matrimonio Igualitario es mejor te rompan el upite de vez en cuando que los gobelinos todos los dias

Como chiste está bueno,  pero no se condice con lo que vos predicás, en que quedamos willys  ? te querés casar  a sabiendas que te  VAN A VOLVER A ROMPER LOS GOBELINES COMO ANTAÑO ? o preferis juntarte con un trabuco  y que te dé murra cada tanto, con tal de que no te joda tu futura esposa, hmmmm que feeeeeeeeo  
@GABRIELMAX

28/12/2012



 No leee el Rabino yo no predico nada lo vivo. 

Quizas la plabra compromiso molesta por que sera ????

La palabra autocritica no esta en algunos diccionarios.

Eso es central sino hay un cambio no vale es volver para atras  
@GABRIELMAX

30/12/2012



  suerte y que sea lo que Dios Quiera  
@GABRIELMAX

14/01/2013



 GRACIAS A VOS  

ARG

ARG

MUJER de 53 en Caballito

Me gusta leer , mirar películas o series ,caminar y la vida al aire libre. Hace

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Tigre

Me gusta el deporte salir a pasear en compañía y disfrutar de unas buenas vaca

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas
ver Teatro Encuentro TIERRA
TIERRA

@FLORALIS - Jueves 25/04/2024

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda