Cuando me amè de verdad


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@BUENAVIDA

09/12/2012#N42457

0 Actividad semanal
723 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Simplemente llegò hasta mi y querìa compartirlo con Ustedes.

Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y, entonces, pude relajarme.. Hoy sé que eso tiene nombre… autoestima.

Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no son sino señales de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es… autenticidad.

Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mi crecimiento. Hoy sé que eso se llama… madurez.

Cuando me amé de verdad, comencé a comprender por qué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona, solo para alcanzar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o que la persona (tal vez yo mismo) no está preparada. Hoy sé que el nombre de eso es… respeto.

Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud. Hoy sé que se llama… amor hacia uno mismo.

Cuando me amé de verdad, dejé de preocuparme por no tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé, que eso es… simplicidad.

Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré muchas menos veces. Así descubrí la… humildad.

Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama… plenitud.

Cuando me amé de verdad, comprendí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, es una valiosa aliada. Y esto es… saber vivir!

No debemos tener miedo de cuestionarnos… Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas.
Charles Chaplin

 

Comentarios

@OJJITOSS

10/12/2012



 Hermosas palabras, lo lei por primera vez cuando me separe, me lo envio mi hija, por eso es tan especial para mi, gracias por compartirlo.

Besos, Adriana  
@BUENAVIDA

10/12/2012





Hola Adri !!,  realmente no lo conocìa, me pareciò simple y a la vez tan profundo.



Que bueno reencontrarnos con momentos especiales de nuestra vida, a partir de un pensamiento.

Un beso. Beatriz


   
@MARIO

10/12/2012



Espectacular !!! Muchas gracias por compartirlo. Dicho así como está todo parece tan sencillo...pero es una profunda lección de lo escencial para vivir. Gracias de nuevo. Mario  
@ASERET

10/12/2012

No lo conocìa...

Cuantas verdades todas juntas!!!!

Serìa bueno releerlo cada tanto

Tere

 
@ANSOGUAT

10/12/2012



 Humildemente y con tu permiso yo agregaría cuando me amé de verdad, ya era tarde  
@AMIX

10/12/2012



 Nunca, nunca, es tarde.  
@OJJITOSS

10/12/2012



Ric, es como dice Amir, nunca es tarde. Modificar cosas y aprender a  amarnos nos llevara mas tiempo, nos costara mas, pero no existe edad para eso, solo QUERER hacerlo y no caer en el "yo soy asi" es un trabajo interno profundo. Sos ariano igual que yo y tenemos un temperamento fuerte, por ahi nos cuesta mas que algunas personas pero hay que abrirse, yo tengo un largo camino todavia por recorrer para modificar, pero te puedo asegurar que si se quiere, se puede.  
@ANSOGUAT

10/12/2012



Estimados  Adri y Amir, para algunas cosas,según mi subjetividad  ya es muy tarde, gracias por el " se puede ", pero reitero, es muy  subjetiva  mi apreciación   

Abrazo y beso según corresponda  
@AMIX

10/12/2012



autoestima (se puede)

autenticidad (se puede)

madurez (se puede)

respeto (se puede)

amor hacia uno mismo (se puede)

simplicidad (se puede)

plenitud (se puede)

saber vivir (se puede)

puede, puere, quiere (solo hay que dar vuelta un par de letras)

Firmado: el que tantas veces puede pero no quiere.

 

@ANSOGUAT

10/12/2012



Me pá que en el inventario de frases hechas te olvidaste de algo muy importante           " LA FAMILIA " y ojo que no hablo de una nueva tribu

Firmado : El que tantas veces quiere pero no puede

   
@BUENAVIDA

11/12/2012



Upsssss, que lindo leerlos, a todos.Es un poco tarde, cuando recièn abro mi pc, pero no puedo dejar de escribirles.

Me encanta que les haya gustado.

Amix me mataste con tus se puede......y  la transformaciòn al querer.

Que fuerte Ptt, tus hijos y "nosotros"..

Edith te aprecio mucho !!,  gracias por tus palabras.

Buenas reflexiones, claro Marìa, jamàs podemos olvidarnos de los demàs.

Por otro lado Ric, todos podemos, el tema radica en lo que deseamos profundamente, cada uno sabe y elige en que quiere invertir.

Me identifico con Adri, el camino no es fàcil, pero uno se siente tan pleno cuando te diste cuenta..... esto cambiò, esta actitud fue diferente y lo vi reflejado en mi y en el otro.

Gracias otra vez a todos por leer y compartir sus pensamientos:

Mario, Tere, Mir, Enrique, Ric, Adri, Edith, Marìa, Amix, un beso grande.

Beatriz