Cerebro o Corazón: ¿son un versus?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@LA99

12/03/2013#N42957

0 Actividad semanal
2298 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Una vez, rastreando etimologías de palabras, armé el texto que les comparto.

Todo comenzó por una frase que me dijeron en el cierre de fin de año en un trabajo que tenía.

La Frase era: RECORDAR ES VOLVER A PASAR POR EL CORAZÓN.

Y me puse a buscar en textos e internet... y encontré... esto que sinteticé:

RECORDAR viene del latín "recordari ", formado de re (de nuevo) y cordis (corazón). Recordar va más allá de tener a alguien presente en la memoria. Significa "volver a pasar por el corazón".

Se puede relacionar "recordar" con "aprender de memoria" en inglés "learn by heart" o en francés "par coeur". La sede de la memoria se creyó que estaba en el corazón. Mientras que cuando pasa a la mente tienes para el olvido el italiano "dimenticare".

Sin embargo se dice que en latín cor, cordis no era la sede del sentimiento sino el asentamiento físico de la mente, del pensamiento.

Los antiguos romanos y griegos no situaban la mente en la cabeza (caput, capitis), ni en el cerebrum ('los sesos") sino dentro del pecho. Por ello significa casi lo mismo in pectore, in mente o in corde 'en el corazón'. De ahi vienen palabras como concordia o discordia, es decir, pensamientos de acuerdo o en desacuerdo.

Bueno, era eso.... pero ¿será la fuente de algunos malentendidos?

 

Comentarios

@SIL_VANA

12/03/2013



 Hay muchos esquemas que grafican : SIENTO - PIENSO - ACTUO - cuanta relaciòn con "Recordar es volver a pasar por el corazòn " . Si andamos y desandamos sobre nuestros mismos pasos , NOS DESCUBRIREMOS . 

Gracias por compartir tu escrito . Silvana   
@OJOSVERDES

13/03/2013



 a medida que crecemos, nos alejamos de las emociones y aumentamos la racionalidad, nos intelectualizamos y buscamos la razon para cualquier hecho que nos involucra.

asi nos vamos alejando mas y mas de las personas, de las emociones y nos ponemos intolerantes y hermeticos.

resguardando el corazon, que alguna vez alguien lastimo cuando eramos chicos, protegiendolo bajo diez candados, porque si lo exponemos... hay! como duele!!! y asi sufrimos menos, pero tambien nos emocionamos menos, amamos a medias, y vivimos una vida que deja de valer la pena ser vivida.

este texto es un buen disparador para decir ALTO, QUE ESTA PASANDO CONMIGO??

darse cuenta.

decir CHAU CEREBRO y empezar a abrir el corazon.

que nada es tan grave como para dejar de sentir.

y el costo es demasiado alto...

besos para todos, desde el corazon  
@ANSOGUAT

14/03/2013



Majo, si hicieras una encuesta y preguntaras a los hombres y mujeres de este site ( o de donde fuere ) que  están empezando una relación,  si logran descubrir que ese alguien les hace ruido, que de verdad les gusta y que están empezando a sentir algo por  esa persona, digo  vos crees sinceramente  que abortarian  la relación  por miedo a volver a sufrir ?   a no pasar por lo que ya han pasado alguna vez  que  les partió el cuore al medio ?, sin ánimo a equivocarme te diría que la mayoría pone 5ta a fondo,( me too )  yo pienso que conectar los cables correctos para que se encienda la chispa ( enamorarse y ser correspondido )  es tán dificil , que la pareja que lo logra , por mas que tenga miedo a que se corte o a equivocarse o a sufrir otro deseñgaño amoroso ( me incluyo ) digo, es tan mágico enamorarte y ser correspondido, que no dejarían pasar tan maravillosa oportunidad que les volvió a dar la vida  
@SUSANAGRACIELAG

14/03/2013



Ric, con las personas emocionales, te doy la derecha.

Con las personas mentales (primero piensan y mucho despues se permiten sentir) cuando se sienten enamorados, se les disparan todos los miedos y pueden sacar los pies del plato precisamente por miedo a sufrir.  
@MARIO

14/03/2013



...estoy de acuerdo Ric pero vos escribiste una cuestiòn fundamental... "enamorarse y ser correspondido"...esa es la llave de todo...

Encontarse con la persona que siga teniendo ese "fuego" y se anime a vivirlo sientièndose a gusto los dos... No importa la edad, solo las ganas de estarlo. Y no hay heridas, ni cicatrices, ni nada...el que està dispuesto a dar serà feliz...los demàs miraran  
@MABE

14/03/2013



 "El corazón tiene razones que la razón no conoce"  

ARG

ARG

MUJER de 53 en Villa Pueyrredon

Optimista, divertida, independiente. Me importan los afectos y las relaciones si

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 48 en Mataderos

Soy una persona tranquila,sencilla.disfrutar al aire libre ,las salidas a bares

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda