Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@LATINA

14/05/2013#N43315

0 Actividad semanal
1017 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Me encantó este proyecto. Por lo que veo ya está en algunos bares de Baires. Hoy lo voy a proponer a algunos bares de Pergamino.Un poco de amor y solidaridad nos viene bien a todo@s.

Entra a un bar. Toma un café. Paga por lo consumido y deja pago un “café pendiente”. Un rato más tarde, una persona en situación de calle pasa por el local y le pregunta al mozo: “¿Alguien dejó un café pendiente?”. El mozo le sirve el café ya pago.

El sistema, nacido en Nápoles en 2008, llegó a la Argentina
a través de las redes sociales y quiere hacerse lugar entre el mercado de las cafeterías y bares y las ganas solidarias de los amantes del café. Ya está presente en España, Chile, Colombia y en México.

En la Argentina, ya se sumaron cinco bares en la Ciudad de Buenos Aires; en la provincia de Buenos Aires, seis; y en Córdoba, uno. También hay bares en Rosario que ofrecen el sistema de café pendiente.

Apertura.com estuvo en el bar La Perichola, en San Telmo. La Perichola está adherido al sistema hace una semana. En ese tiempo, seis clientes decidieron dejar pagos cafés. En un vasito de plástico, los comensales dejaron un dibujo de una taza y un corazón (logo de “café pendiente”) como constancia del pago a cuenta.

El problema es que las personas en situación de calle todavía no están al tanto de la movida, por lo que el tiempo deberá formar la costumbre de pasar por los bares que muestran el logo pegado en sus vidrios y preguntar si alguien dejó un café pendiente.

“El argentino de por sí es muy solidario. Pero muchas veces somos solidarios con una campaña o situación de emergencia. Acá queremos generar una habitualidad en la solidaridad, y con un pequeño gesto le da un desayuno a quien no lo tiene”, contó Yawny.

¿Qué café se puede dejar pago? El que uno consumió, uno más barato (o más caro), un desayuno que incluye medialunas, un café con leche y tostadas. No hay reglas que limiten la solidaridad de los habitúes de los cafés. Y menos si de ayudar se trata.

 

 

Comentarios

@SIL_VANA

14/05/2013



 Muy buena idea !!!!! Serìa bueno dar el listado de lugares que ya se anotaron en la propuesta . Sumarnos a esta u otra campaña ayuda y siempre , siempre ayuda a què sostengamos que el otros nos necesita como nosotros necesitamos del otro ( En cualquier lugar y en cualquier tiempo ) - Gracias por compartirlo . Un abrazo - Silvana   
@CECILYA

14/05/2013



Si María comparto esta idea que no conocía, y desde ya adhiero,, justamente estoy todo el dia en el centro, por mi trabajo espero pronto poder reconocer los lugares que han adherido. a  solidaridad interesante, sobe todo porque para el que lo disfrute seremos anónimos tanto como para nosotros ellos mismos, para mi es una forma creativa que siembra confianza en la sociedad en la que convivimos todos, "Tal vez no esten secas las pilas de todos los timbres que se apretan"  Cecilya  
@LADYDY

14/05/2013



 La propuesta me parece muy buena, pocas veces salgo a tomar un café pero si encuentro ese logo dejare un café pendiente.

 

Edgardo, muchas veces dije que la gente que pide monedas en la calle si les ofreces trabajo huyen, pero ahora se el porqué NADIE LES ENSEÑO A TRABAJAR. 

Me gusta la idea Latina

Diana  
@BUENAVIDA

15/05/2013



Me gustò mucho Lati la idea. Voy a empezar a averiguar por el centro, a ver cuales son los lugares.... y proponerlo en algun cafè tambièn se  podrìa hacer.

Besotes linda !!!!  
@ANSOGUAT

15/05/2013



Lati, me parece excelente la propuesta, pero no desacuerdo del todo con Edgardo, que hay de malo que alguien se gane la famosa monedita limpiandote el parabrisas del auto en cada semáforo,? eso te muestra que no piden por pedir, te ofrecen lavar el parabrisas de tu auto, eso es algo  por lo menos te dan una contraprestación a cambio, sabés que ? en la esquina de Roosevelt y Ciudad de La Paz donde yo trabajo hay un " trapito " que le dejo mi auto una vez por semana para que me lo lave, el chico se dignifica porq " trabaja "  recibe dinero a cambio de su laburo, nadie le regala nada, no queda igual que de lavadero ni a gancho, pero me lo deja muy bien y me cobra la mitad, moraleja : los dos salimos beneficiados, que hay de malo que te devuelvan con algo , alguito ( desde llevar una bolsa de cascotes, cortarte el pasto, barrer la vereda limpiarte las ventanas por un buen plato de comida caliente ? de que esclavitud me hablas? sabes que pasa hay mucha gente que se acostumbró a pedir sin hacer nada a cambio, así como hay muchos cartoneros que dignifican su tarea, hay mucho vago , sentado pidiendo y aprovechandose de los sentimientos de los demás  
@OJOSVERDES

15/05/2013



 AMIGO, HACER BIEN, HACE BIEN... MAS ALLA DE QUE SE GANE O NO LA MONEDITA...

TE LLENA EL ALMA, Y DE REPENTE, SIN SABER COMO NI DE DONDE, LA VIDA TE DEVUELVE EN COSAS BUENAS Y AFECTOSPOR  TODO LO QUE DISTE EN TU VIDA, SIN ESPERAR NADA A CAMBIO...

DEJAR PAGO UN CAFE CALENTITO PARA QUIEN DUERME EN LA CALLE, NO SOLO LE CALIENTA EL CUERPO SINO EL CORAZON.

SI NO DAS NADA PORQUE HAY MUCHO VAGO, PAGAN JUSTOS POR PECADORES, Y NO ESTA BIEN...

A MI NO ME IMPORTA SI UN VAGO SE APROVECHA DE MI CAFE PAGO, ME IMPORTA QUE EL DAR SIN ESPERAR NADA A CAMBIO, ME NUTRE, ME CARGA LAS PILAS PARA SEGUIR ADELANTE Y SEGUIR DANDO SIN ESPERAR NADA A CAMBIO...

 

BESOS PARA TODOS, MAJO  
@MABE

15/05/2013



 #N43312
13-05-2013


(Cadena de favores- video)

Nunca está de más dar un poco de amor.  
@CECILYA

16/05/2013



MAJITO COMO SIEMPRE IMPECABLE,NI UN PUNTO NI UNA COMA, JUSTAMENTE COINCIDO CON MARIA, EN EL ANONIMATO ESTÁ EL DISFRUTE CECILYA  
@SIL_VANA

16/05/2013



 Pensando en el mensaje de Edgardo !!!!! Serìa bueno que en ese cafè pendiente sea la puerta para compartir con el que lo utilice y por medio de la palabra , de un mensaje escrito etc. Se pueda conversar la posibilidad de còmo èl no necesitarìa de ese cafè pendiente en otra oportunidad . 

Seguramente si ese Sujeto hubiese podido estar donde estas voso yo  lo hubiese hecho . La vida a veces no es lo que queremos y el camino que esa persona recorrìo no lo conocemos pero SI !!!  vos , yo , todos ,  podemos hacer algo o intentar para que esa persona pueda logarlo .

Ahora no es el momento pero otro dìa te voy a contar una experiencia parecida de hace muchos años , hoy esos niños que ahora ya son grandes venden flores en la puerta de una iglesia y donde esten me gritan : Chau Doña !!!!  Ellos y yo sabemos TODO lo que conversamos y pensamos juntos la manera de ganar su dinero mientras comian en la puerta de mi casa  algo que les preparaba al mediodia cuando pedian monedas en la iglesia  . Hoy se ganan algo de dinero , no les alcanza para vivir como a mi me gustarìan que vivan . Algo podemos hacer !!!! Un beso  - Silvana   
@SIL_VANA

17/05/2013



 Gracias !!!! Anoche recibì un cafè pendiente . Les cuento que fue un regalito para el alma . Me imagino que doble regalo serà que lo reciba alguien que tambièn le entibiarà la panza . Gracias por el cafè pendiente !!!!  Un abrazo !!!  Silvana   

ARG

ARG

MUJER de 48 en Villa del Parque

me gusta el cine , las cenas , el teatro y salidas

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 48 en Mataderos

Soy una persona tranquila,sencilla.disfrutar al aire libre ,las salidas a bares

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda