“Her” - Ella


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MONI2020

09/04/2014#N46216

0 Actividad semanal
556 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
“Her” - Ella
Año: 2013- Duración: 2 hs y 6 minutos min. Estados Unidos -Dirección y guión: Spike Jonze (Varios premios y nominaciones)

Resulta sobre todo un interesante disparador para pensar y ver distintas cuestiones que hacen a los vínculos en tiempos postmodernos, a la alteridad, a la individuación, a la sociabilidad, a la incidencia de Internet en la vida cotidiana y sus implicancias en la comunicación interpersonal.
Muy interesante también cómo van surgiendo cuestiones que desde el psicoanálisis no son ajenas al amor, tales como los celos, los miedos, la dependencia, el extrañarse, las diferencias, las similitudes. (Eso gana a mi criterio la película) Abriendo cuestiones que describe, más que poder resolver, que interpela, que deja de todos modos boyando al auditorio, desde la cosa de la inevitable finitud de un vínculo humano, sea real, virtual, amoroso. No hay salida, somos humanos, somos vulnerables, somos finitos…
Lleva al extremo la ilusión del “otro perfecto y a medida”, donde pese a todo lo que inclusive el otro crece y cambia, se encuentra en un punto con la muerte, la culminación. (Vivida como dolor, abandono, pérdida, esa escena tan temida se recrea igual e irónicamente en este amor entre un hombre y su sistema operativo)
Da para preguntarnos muchas cosas, entre ellas qué buscamos, qué evitamos, qué construimos, qué tan grave es sentir dolor, qué tan grave es arriesgar, qué pasa si eso se evita? ¿Se lograría mayor placer? Se mejoraría la calidad de vida? O estamos por un camino de entrampado donde la realidad humana se impone per sé. Somos humanos, vulnerables, finitos, imperfectos, sociales, en riesgo, viviendo… Amando o no, somos humanos.


 

Comentarios

@SUZIE_Q

09/04/2014



Muy buen comentario e interrogantes.. Monica. Un análisis amplio con un montón de disparadores. Ví la película y me gustó mucho, es enternecedora, él es un tierno. 

Y que tan grave es arriesgar.. me quedé pensando. Arriesgamos de verdad? O es más fácil quedarnos como estamos? Entre otras cosas..

Valoramos los momentos felices vividos a pesar de las pérdidas?

ispara un montón de interrogantes realmente, para pensar, repensar, bucear muy dentro nuestro, para encontrar algunas o muchas cosas que no vemos a simple vista y son muy importantes para nosotros mismos y nuestra felicidad!!

   
@MONI2020

10/04/2014



Suzier, creo que vivir es un riesgo, un compromiso, una oportunidad. No hay un cómo "salvarse de situaciones" , sí hay cómo poder aprender de todas las que uno pueda (bellas o feas).

La peli me hizo acordar a "No es bueno que el hombre esté solo.". de (Pedro Olea, 1973). Int.: Eduardo Fajardo, José Luis López Vázquez, 


Donde un hombre maduro e introvertido que vive con la única compañía de una muñeca de tamaño natural y  ve su intimidad invadida por sus nuevos vecinos. 

La cosa está en comprender tal vez que la vida tiene leyes, que sentir no es garantía de nada más que de estar más sano, más humanamente conectado on la vida y con uno mismo. Que imaginar que siempre se sufrirá es algo negativo y no siempre a lo que se teme es al dolor, a veces se teme al estar bien...Y sí, somos complejos...

Esa fobia a la vida, esa especie de búsqueda para no encontrar y reafirmar la soledad, es también muy poco saludable. Sobre todo para quien lo vive así. 

Besos
 

ARG

ARG

MUJER de 53 en Caballito

Me gusta leer , mirar películas o series ,caminar y la vida al aire libre. Hace

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Lanus

SOY UNA PERSONA HONESTA, TRABAJADORA, AL QUE LE GUSTAN LOS DEPORTES, LOS JUEGOS

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda