LA CREENCIA DEL ¨ALMA GEMELA¨....BENEFICIOS Y DIFICULTADES:


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@SHILIVE

25/08/2014#N48459

0 Actividad semanal
660 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

LA CREENCIA DEL ¨ALMA GEMELA¨....BENEFICIOS Y DIFICULTADES:

Investigadores notaron cómo la creencia de estar con el "alma gemela" trae más problemas cuando aparecen los conflictos conyugales en el día a día.
Norbert Schwarz y Spike W.S. Lee quisieron poner a prueba esas románticas formas de ver a una pareja: 
EL O ELLA es mi alma gemela, VERSUS apreciar al otro como un ser independiente, y ver la relación como un “viaje”, sintiéndose agradecidos de estar hasta donde han llegado. 
Para el estudio, que finalmente publicaron en Journal of Experimental Social Psychology, Schwarz y Lee dividieron a 73 personas que llevaban relaciones por al menos seis meses, en el tipo de parejas de “unidad” (mi otra mitad) y “viaje” (cuán lejos hemos llegado), y así pudieron observar cómo aquellas que correspondían al segundo grupo se sentían más satisfechas en el amor.
Los que veían a su cónyuge como su “alma gemela” eran más propensos a estar infelices, sobre todo después de un conflicto.
“Cuando la gente piensa en sus relaciones en términos de ‘unidad’ –que estan ‘hechos el uno para el otro’- los hace más vulnerables cuando aparece un conflicto, ya que ese conflicto indicaría que tal vez, no estaban realmente hechos el uno para el otro”, señaló Schwarz al The Huffington Post.
Aquellas parejas que ven su relación como un “viaje”, cambia por completo la perspectiva de cómo se ve una pelea entre los dos.Aprenden de lo que estuvieron discutiendo y de aún elegir seguir juntos, pudiendo superar las dificultades y por ende, tendrán muchas oportunidades de superar las que vengan en el futuro.
La visión color de rosa, de que están hechos el uno para el otro y que todo será maravilloso de ahora en adelante, podría estar encaminándolos hacia una gran desilusión
Teniendo ya sus conclusiones, Schwarz y Lee aseguraron que observar el amor como una “unidad perfecta” puede dañar la sensación de satisfacción con la relación. La idea, explicaron, es verlo como un viaje, con altos y bajos, y estar concientes de que nunca nada es perfecto siempre.
Las relaciones de amor se construyen y nos construyen como seres humanos en la vida.......superar con amor las dificultades nos permite tener relaciones mas maduras, adultas, mas reales, y por sobre todas las cosas nos ayudan a crecer, a sastifacernos y ser mas felices.
Lic. Shirly Goldrossen.

 

Comentarios

@RASSENDYL

25/08/2014



Personalmente, antes que un "Alma Gemela" prefiero un "Alma Complementaria" en la que ambos podamos encontrar en el otro aquello que sentimos que nos falta y nos ayuda a encontrar el equilibrio, a partir del cual poder empezar con el hermoso viaje de construir una vida juntos.

Elvio