QUÉ ES EL AMOR?Paulo Coelho


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

26/08/2014#N48475

0 Actividad semanal
578 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

¿QUÉ ES EL AMOR?

Las Religiones nos dicen que el Amor es Dios.

Los científicos al principio decían que el amor era tan sólo una emoción que sentíamos dentro.

Hoy día, sin embargo, hasta los científicos están de acuerdo, en que el amor, no es solamente una emoción, sino algo mucho más profundo y poderoso.

El amor es una energía, que cada uno de nosotros está constantemente, transmitiendo y recibiendo.

Esta energía es capaz de ejercer influencia, sobre aquellos a quienes va dirigida.

¿Cuál es la aplicación práctica del conocimiento, de que el amor es una forma de energía?

Numerosas investigaciones han descubierto, sin lugar a dudas, lo que la privación de amor puede hacer; y así mismo lo que puede hacer un incremento en el amor.

Esta energía de amor sobrepasa a todo el universo, tanto animado como inanimado. Sólo sus formas y sus expresiones pueden variar. Este punto nos lleva a los numerosos niveles en los cuales puede ser expresada la energía del amor:

El Amor Egoísta

Es la expresión más burda del amor. Al individuo solamente le preocupan sus propios y egoístas intereses, y no piensa en nadie más. En tales casos la energía del amor se ha dirigido hacia adentro, a expensas de los demás.

La consecuencia de esto es que la energía del amor pierde su poder, y energías negativas se ponen en movimiento.

El Amor Mutuo

Esta es una forma más alta de amor.

El individuo se preocupa no sólo por su bienestar, sino también por el de sus seres queridos. La energía que estaba dirigida hacia adentro en el amor egoísta, se enfoca en un ángulo mucho mayor. Debido al intercambio de energía en este ángulo mayor, la energía del amor es vigorizada, aunque todavía no es su potencia total, ya que no está siendo universalmente dirigida.

El Amor Inegoísta

Esta es la forma más alta del amor.

El amor puro es moverse del "yo" hacia "nosotros". Prefiere dar que recibir, perdona siempre.

En este estado, el individuo se identifica con todo y con todos. Debido a esta identificación, el individuo se da cuenta, de que lo que es bueno para todos, es bueno para él también. Su atención está totalmente dirigida hacia los demás. Como resultado de este amor universal, la energía del amor llega a su potencial más elevado.

No tiene límites. El amor se intensifica compartiendo.

El Amor Manifestado

Es esta energía universal, la que se encuentra en la base de toda la creación. Es este amor el que ilumina, activa, suaviza y armoniza a la creación. Puede tener diferentes manifestaciones, pero básicamente es la misma fuerza motriz. Cuando se expresa en pensamiento: es manifestada como verdad; cuando se expresa en sentimientos: como paz; y por último, en comprensión: como inofensividad.

 

Comentarios

@VILMY

26/08/2014



Muy lindo texto de Paulo Coelho

 Para mí el amor en sus diferentes formas ,es tan , pero tan Adslkjhfds ,que  es imposible describirlo ......sólo se siente 

Silvia  
@DANTEX

26/08/2014



Dar lo mejor de uno ya comienza   ser  un acto de amor hacia el otro

Deberia existir la reciprocidad como retroalimentacion,pero entendamos que a veces el otro no tiene las capacidades para hacerlo

Posiblemente ahi marcamos la diferencia de  que tan valida es  nuestra eleccion

Saludos.  
@MILANCITA

14/10/2014



Constantemente nos cuesta definir un término tan complejo, yo creo que sólo podemos compararlo con la felicidad porque entre más lo pensamos más nos enredamos en su laberinto conceptual