CONMOVEDORA RESPUESTA A UNA AGRESIÓN DE GENERO----


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@CECILYA

27/08/2014#N48494

0 Actividad semanal
829 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

A MI JUICIO CON ALTURA Y MUCHO RESPETO DEL CUAL EL AGRESOR CARECE-CECILYA

 

"Jorge Lanata tuvo expresiones de extrema crueldad para conmigo. Sabido es que, por razones de simpatías o no con el actual gobierno, Lanata y yo estamos por veredas diferentes, pero sinceramente no me esperaba semejante desfile de comentarios del peor contenido reaccionario. No me lo esperaba de un importante comunicador y formador de opinión de influencia masiva.
Me resulta curioso y, especialmente alarmante, que justo una semana después de una noticia que nos acarició el alma a todos, hablo de la recuperación del nieto de Estela de Carlotto, los medios poblaran con tres muestras de intolerancia de esas que hacen retroceder a la humanidad en cuatro patas.
Primero fue la pavorosa declaración de Silvia D´Auro (sobre chicos adoptados), luego el relator que sigue la campaña de Gimnasia La Plata quién trató de ´negro de mierda´ a Teo Gutiérrez y enseguida el monólogo medieval de Lanata. Si sumamos estas tres expresiones hay mucha gente que procesa la realidad con pensamientos alejados de la inclusión, diversidad y tolerancia.
Cuando escribí esto, me propuse no caer en la tentación de descalificar, justamente una costumbre que potencia Lanata. La actualidad me encuentra como esposa, mujer y madre, es una conquista social que se tradujo en un dispositivo jurídico del estado. Lanata me ataca ilegalmente porque mal que le pese las leyes protegen mi visión y no las de él.
La noción de identidad de género es una idea compleja, discutible desde luego, pero es una idea, no un mamarracho que sea reducido al absurdo en un programa de radio, mientras todos festejan que humillás gratuitamente a un ser humano. Por suerte, cuando mis hijos me abrazan sientem que abrazan a una mamá y no a Napoleón.
¿Necesitás que sea yo misma que te diga que soy un hombre con DNI de mujer, que soy papá y no mamá, que soy trava? ¿Te dejaría más tranquilo eso? Tal vez te resulte extraño e incomprensible que tenga derecho a cambiar, lo que según vos, no debe cambiarse. Más extraño e incomprensible nos resulta a todos, Jorge, ver cómo cambiaste vos..."

 

 

 

Comentarios

@MONI2020

27/08/2014

La identidad sexual HUMANA, no pasa por lo biológico. Pasa fundamentalmente por lo que se exoerimenta desde niño y con los seres queridos. No respetar esa identidad, no comprender que "la función materna y paterna" (entre otras) son funciones psíquicas es de muy poca comprensión humana. Ojalá las personas podamos respetarnos, amar y ser respetadas. Creo que el mundo sería más tierno. Cariños. Mónica  
@LILIBET

28/08/2014



La identidad sexual es la suma de las dimensiones biológicas y de conciencia de un individuo que le permiten reconocer la pertenencia a un sexo u otro, es decir, ser varón o mujer (ser macho o hembra) independientemente de la identidad de género (sentirse como hombre o mujer) o su orientación sexual (tendencia o inclinación sexual). Este concepto está en estrecha relación con la identidad de género, hasta el punto de que con frecuencia suelen usarse como sinónimos.

Me permití copi-pegar esto sobre la identidad sexual. Como para aclarar un poquito que no es lo mismo ...identidad sexual qué identidad de género.

Este país, generoso como pocos, avanzó muchísimo con leyes, respecto de este tema. La ley 26.743 es clara. ..dice..."las personas cuya identidad de género no sea coincidente con la asignada al momento de su nacimiento (travestis, transexuales y transgéneros)....recibirán seguro de capacitación y empleo....."

Qué esta persona, tenga un dni con otro nombre qué el que le pusieron sus padres....y en sexo...F...para mí....no significa que sea MUJER.  A mí...mis padres me enseñaron desde chiquita...qué si tiene vagina es mujer...si tiene pito...es varón....así de simple.

En el diccionario....la palabra mujer...hace referencia a las diferencias sexuales y biológicas de la hembra en la especie humana. Así que Flor de la cintura para abajo...es varón....le guste a "ella" o no....Lanata no descubrió nada!!! ...y lo decía Ethel Rojo hace unos años...(20/05/2007)...."La única vedette joven es travesti –dice sobre Florencia de la V–. Y es una gran artista." 

Qué bueno sería juzgar a las personas por ser buenas o malas, y no por su condición sexual o social. Me indigna qué habiendo tantos temas a tratar que hacen al futuro de nuestro país y a las generaciones que vienen....se metan en la vida personal de esta o de cualquier persona...para tapar los temas importantes que nos atañen a todos.

ya lo decía María Elena Walsh....en el reino del revés....

Me dijeron que en el Reino del Revés 
nadie baila con los pies, 
que un ladrón es vigilante y otro es juez 
y que dos y dos son tres. 

Saludos...Lili
pd: no creo que Flor haya escrito esta carta....la escuche muchas veces en tv y mmmmmmmmm 


 

   
@CECILYA

28/08/2014



Lilibet, en lo personal agradezco tu comentario, por lo sincero y sobre todo que argumentas el punto de vista, desde luego avalando tu criterio que aunque no lo comparto, me alegra que lo expongas porque justamente eso es lo interesante el intercambio , con diferentes ideas. 

Lo de la ley 26743  no se debió a que seamos un país generoso, yo creo que es una actitud que nos identifica como  sociedad más adulta  que asume las cuestiones que existen "sin taparlas" sin rotular, sin discriminar y en el camino de aceptar, todo aquello que nos diferencia por lo físico, o por la decisión. Yo tambien fui educada con similares detalles acerca de hombres y mujeres, efectivamente fue la época de las definiciones, de los encasillamientos que obviamente ofrecen un lugar de confort mejor que cualquier cuestionamiento. En mi caso he leído, y participado en charlas con otras ideas que me hicieron reflexionar.En esa línea de pensamiento no me importa como es fisicamente cada persona, me basta con respetar lo que dice, como actúa y se siente en esta vida y aceptar, "no me corresponde" no tengo autoridad para emitir calificación alguna. Pero sólo es mi punto de vista.

Eso sí en algo estoy absolutamente de acuerdo con Vos

"Me indigna qué habiendo tantos temas a tratar que hacen al futuro de nuestro país y a las generaciones que vienen....se metan en la vida personal de esta o de cualquier persona...para tapar los temas importantes que nos atañen a todos." 

Justamente por esto es que compartí el tema, me indigna la actitud de este comunicador.Cecilya

 

   
@MABE

29/08/2014



¡Y daaaale con Superman!

(smiley)

   
@MARIO

29/08/2014



Coincido con el posteo de Lilibet y el de Edgardo. Una cosa es sentirse de un sexo y otra cosa es indudablemente serlo.

Mario  
@LILIBET

29/08/2014



Cecy...a mí tampoco me importa, como a vos, como es físicamente cada persona, no soy discriminadora,  acepto lo que cada uno hace con su vida....y lo que siento es que Flor no se acepta  "ella" misma...una pena.... y  cuando dice que es mujer....me dá dolores de ovarios...jajaja

Saludos...Lili  
@CECILYA

29/08/2014



Agradezco las snceras opiniones de todos, y a Vos Lili en particular, porque gracias a tu participacion otros copagineros opinaron, aunque solo acordaron con tu respuesta, está muy bien, pero obviaron el espíritu de mi nota que es la agresión, Tal vez estén de acuerdo con los dichos del comunicador, no se, y no importa cada uno elige-Cecilya  
@MARIO

29/08/2014



Cecilia he respondido...también al espíritu de tu posteo...Tal vez para acordar deberíamos comprender el espíritu de mi respuesta...

porque una vez en claro que la persona que redactara la nota compartida, no es una mujer, la supuesta agresión de género se torna abstracta.

Buen finde, cariños

Mario  
@ANSOGUAT

29/08/2014



Esta mujer/hombre  nunca me cayó bien , no por su condición de travesti,lo que mas me molesta es la gran exposición que le gusta tener en los medios, pero ese es un tema de ella/el, en este caso le doy la derecha, y perdonen por lo que sigue,                                                     " cada uno de su culo hace un pito " en este caso sería a la inversa no? 

   
@CECILYA

30/08/2014



Gracias, no tengo ninguna duda que el estilo del comunicador tiene sus seguidores, me parece perfecto, el pensamiento es claro-Cecilya  
@MONI2020

02/09/2014

NO ES EN ESTE PAÍS, ES UN AVANCE EN LA COMPRENSIÓN CIENTÍFICA DE LA SEXUALIDAD HUMANA (no animal) Se considera como: "La elección de un objeto de amor no convencional" Y esto implica el replanteo de muchos prejuicios, de muchos temores, de muchos aprendizajes previos, de mucha ignorancia. Sinceramente sin respeto por la diferencia, no hay respeto por la vida y eso lastima los vínculos entre las personas, las juzga, las prejuzga, las etiqueta. 17 de mayo 1990: La Asamblea General de la O.M.S. elimina la homosexualidad de su lista de enfermedades psiquiátricas. Ampliar IRENE CUESTA / SINC Considerada durante mucho tiempo como una conducta reprobable y una enfermedad mental ‘curable’, la homosexualidad logró en 1990 salir definitivamente de la lista de trastornos cuando en 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) la excluyó de la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y otros Problemas de Salud. Este hecho fue el fruto de una larga lucha de los colectivos por los derechos de las personas homosexuales, que ya en 1973 habían logrado que la Asociación Norteamericana de Psiquiatría retirase la homosexualidad como trastorno de la sección Desviaciones sexuales de la segunda edición del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-II).