UNA INCREÍBLE HISTORIA DE AMOR Y DEPORTE


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@CECILYA

11/10/2014#N49127

0 Actividad semanal
661 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

En la historia del mundo se registran numerosos actos de heroísmo, a mi juicio éste lo es y sólo movido por el amor a otros seres humanos, Gracias a Lita mi amiga porque yo la desconocía...Cecilya 

LA INCREIBLE HISTORIA DE GINO BARTALI.

Gino Bartali es considerado como una de las máximas figuras del ciclismo italiano. Y no es para menos, ya que ganó 3 veces el Giro de Italia y también se impuso 2 veces en el Tour de France. Un verdadero “Campionissimo”.
Bartali falleció en el año 2000 y muy pocos sabían algunos detalles increíbles de su historia.
Hijo de una humilde familia de Toscana, en su juventud, su padre le consiguió un trabajo en un taller de arreglo de bicicletas de Florencia. El dueño del taller, satisfecho con su trabajo, le regaló una bicicleta y le sugirió, al ver el interés del joven en el pedaleo, a que comience a practicar ciclismo.
A medida que Bartali se convertía en una figura destacada, el régimen de Mussolini lo abrazaba como a su “hijo predilecto” y más aun cuando Bartali logró vencer en el año 1938 en el Tour de France.
Varios años después de la muerte de Bartali, en el año 2003, los hijos de su entrañable amigo Giorgio Nissim, encontraron un diario secreto que escribió su padre, en donde se detallaban las acciones de una red secreta de la resistencia italiana, a cuyo frente se encontraba el Cardenal Della Costa, que durante la guerra intentaba conseguir documentos falsos para salvar vidas de judíos. Entre esas páginas quedaba al descubierto de cómo Bartali colaboraba con dicha organización, trasladando en forma oculta en su bicicleta dichos documentos.
Este arriesgado accionar de Gino Bartali logró salvar la vida de alrededor de 800 judíos italianos.
Durante los años de la guerra, Bartali seguía supuestamente practicando por las rutas de Italia, pero lo que verdaderamente estaba haciendo era cumplir con su acción humanitaria para salvar vidas.
Bartali tenía la cubierta perfecta. Era famoso. Todos lo conocían, su figura se identificaba con el régimen fascista y si bien en más de una oportunidad le preguntaban que cómo era que seguía practicando, dado que por la guerra toda la actividad ciclística se había interrumpido, Bartali simplemente contestaba que estaba preparándose para cuando termine la guerra y se reanuden las competencias.
Hay un record de Bartali que hasta el día de hoy ningún ciclista pudo superar. Gino Bartali ganó el Tour de France con la mayor diferencia de años entre sus victorias. Ganó en 1938 y diez años después, también en 1948.
Y lo más importante… hace unos pocos días, Yad Vashem, el Museo de la Shoá en Jerusalén, anunció que Gino Bartali sería reconocido como “Justo de las Naciones” y de esa forma su nombre se agregaría a los más de 24.000 Justos que merecen todos nuestros honores.
70 años después que los hechos se produjeron y luego de 13 años de su muerte, una distinción más se agregará a la historia de este deportista y de esta persona excepcional.
El siguiente video de unos pocos minutos,  sin palabras pero con una música hermosa, refleja la vida deportiva de Gino Bartali:

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.