PERSONAS CON TENDENCIA A LLAMAR LA ATENCIÓN !!


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@BOND

24/10/2014#N49355

0 Actividad semanal
1362 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Personas con tendencia a llamar la atención o Trastorno Histriónico de Personalidad

Es un trastorno que presenta como rasgo principal una excesiva emotividad y búsqueda de atención. Pueden existir algunas complicaciones psiquiátricas asociadas a este trastorno, aunque no necesariamente tienen que producirse. ¿Qué podemos hacer para ayudar a las personas que presentan un trastorno histriónico de la personalidad?

Es un trastorno de la personalidad de grupo B. Es decir, de los desórdenes dramáticos, emotivos o erráticos. Los individuos que lo padecen presentan una excesiva emotividad y una búsqueda de atención constante, junto con una excesiva necesidad de apoyo y reconocimiento. Generalmente, empieza al inicio de la edad adulta.

Necesitan ser el centro de atención de lo contrario, no se sienten cómodos. Quieren ser los protagonistas en todo momento. Son extrovertidos y sociables.

Son emocionalmente superficiales y experimentan con facilidad rápidos y bruscos cambios emocionales.

Sus opiniones varían continuamente, dejándose influir por las de los demás. No poseen convicciones firmes.

Al principio de una nueva amistad suelen ser seductores y provocadores. Son muy exagerados mostrando sus emociones, llegando a ser muy eufóricos en la expresión de sus sentimientos, exagerando y teatralizando cualquier emoción. Así por ejemplo, pueden ser muy efusivos y saludar con grandes abrazos a personas que apenas conocen.

Poseen una necesidad exagerada de aprobación, apoyo y reconocimiento en todo lo que hacen. Si no lo consiguen se enfadan y desaniman. Son muy inseguros y dependientes, necesitan la aprobación y el elogio de los demás para mejorar su autoestima y sentirse seguros.

Son personas manipuladoras que desean tener el control de todas las situaciones.

 

Al principio resultan personas muy atractivas y divertidas, especialmente en momentos de diversión, pues poseen gran vitalidad y entusiasmo, demuestran interés por las cosas y tienen iniciativa. Además, no les gusta la rutina por lo que buscan continuamente la novedad y la excitación. Con ellos, al inicio de una relación la diversión está garantizada.

Sin embargo, transcurrido un cierto tiempo son percibidos por los demás como personas que demandan mucha atención, son superficiales, dependientes y absorbentes.

Con respecto a las relaciones sentimentales, al comienzo suelen sobrevalorar a la pareja, después sentirse decepcionados. El inicio de sus relaciones lo viven con mucha intensidad, mantienen relaciones muy apasionadas transformándose con el tiempo en relaciones tormentosas con finales fatales.

Poseen una clara tendencia a pensar que sus relaciones son más profundas e íntimas de lo que realmente son y poseen verdadera dificultad para identificar las emociones y deseos de los demás; no son nada empáticos.

Quienes rodean a estas personas amigos o familiares, deberían tratar de convencerles para que se pusieran en manos de un profesional, ya que la persona Histriónica al estar centrada en la aprobación externa, ya no sabe con claridad cuáles son sus verdaderos sentimientos ni deseos porque están supeditados a los de los demás.

Por ello, el profesional adecuado le ayudará a ser consciente de ellos y podrá modificar determinados aspectos de su personalidad, ayudándole a pensar y a reflexionar sobre sí mismo, sin tener en cuenta la opinión de los demás.

Gustavo

 

 

Comentarios

@BEATRIZ0050

24/10/2014



Muy buen tema

   
@AMIX

24/10/2014



Gustavo yo te conozco de verte en algunas salidas, vos quizas ni me tengas registrado, de todos modo me permito intervenir en el foro y tengo dos cosas para decir: En primer término el concepto: Es un trastorno de la personalidad de grupo B. Es decir, de los desórdenes dramáticos, emotivos o erráticos. Los individuos que lo padecen presentan una excesiva emotividad y una búsqueda de atención constante, junto con una excesiva necesidad de apoyo y reconocimiento. Generalmente, empieza al inicio de la edad adulta. No solo es atribuible a las personas con trastorno histriónico, otro tipos de personalidades pasan por esa situación, te didría que casi todos los seres humanos normales pasamos por eso, nos demos cuenta o no. En segundo lugar te pregunto porque firmaste este escrito si no te pertenece. Saludos. Amir

   
@BEATRIZ0050

24/10/2014



uy que feito eso último!!!! Eso no se hace Gustavo, respetemos a los autores.  
@BOND

24/10/2014



Amix, eso a mi no me pertenece en ningún momento lo hago. Solo pongo mi nombre como acostumbro a hacer cuando posteo o escribo algo.

Gustavo  
@AMIX

24/10/2014



No quiero generar una polémica, solo no puedo evitar decirte que es importante ademas de firmar, citar la fuente o el autor de un escrito. Gracias por compartirlo porque genera ideas y nuevos pensamientos.  
@BOND

24/10/2014



Amix yo no soy ni psicólogo ni psiquiatra mi profesión es otra, está reducido de textos con temas interesantes que voy leyendo y me interesan. Pero fijate siempre pongo mi nombre aunque te diga "Buenas noches" buscá otros mios que siempre figura mi nombre para no poner Bond. Poner un autor estaría bueno cuando es exactamente copiado y pegado, pero no cuando es un resumido o de varios autores. Crear una confusión o generar un mal concepto hacia mi persona a Beatriz0050. Doy x terminado el tema en cuestión.

Saludos.

Gustavo  
@BOND

25/10/2014



Grs. Daniel ese es el fin de todos los posteos para mi. Crecer, enriquecerse y desarrollar los temas entre todos sin objetar o desvalorizar el pensamiento del otro. Hay gente muy valiosa en la página de encontrarse que compone o transcribe contenidos q pueden ilustrarnos de temas q podemos ignorar como así tb a ayudarnos a obtener una mejor calidad de vida.

Desde q nacemos los humanos necesitamos y asediamos del otro para nuestra propia supervivencia, caso q en los animales pueden estar carente hasta de sus propios padres.

Gustavo  
@CECILYA

25/10/2014



Desde q nacemos los humanos necesitamos y asediamos del otro para nuestra propia supervivencia, caso q en los animales pueden estar carente hasta de sus propios padres.

 Perdón Gustavo, No coincido con esta afirmación, en lo absoluto, por ser una opinion simplificada y para justificar la violencia en la cual no creo ni como final ni como medio. y de paso, porqué  estilo mensaje de texto-Cecilya  
@BEATRIZ0050

25/10/2014



Gustavo mi comentario sobre que feito, fue con una sonrisa.  De ninguna manera ese simple hecho podria generar en mi el mal concepto de una persona. Tranqui. Tiraste un tema fuerte y real, con coincidencias o no. El debate se genero y lo importante es  que todos podamos leer la opinion de otro, expresar la nuestra y  nadie salir herido. Cariños. Beatriz.  
@LADYDY

26/10/2014



A mi simple realidad casi todos vivimos estos trastornos durante la vida.

Sin más cuando entré aqui necesitaba que la gente me quisiera y tenía que hacerme ver de alguna manera exagerando mi forma de ser. Mas divertida aunque me estaba muriendo por dentro, avasalladora y solo necesitaba un abrazo, Necesitaba decir aqui estoy y como yo hay infinidad de personas y no por eso necesitamos de un profecional para superarlo.

Sin embargo, transcurrido un cierto tiempo son percibidos por los demás como personas que demandan mucha atención, son superficiales, dependientes y absorbentes. 

Um que fuerte que es esto pero depende del otro que le preste tanta atención o que se haga cargo de ellos

Diana

   
@BEATRIZ0050

26/10/2014



..." Mas divertida aunque me estaba muriendo por dentro, avasalladora y solo necesitaba un abrazo"....

Lo copio para repetirlo. Que importante lo que confesas. Me uno a lo que expresaste LADYDY, y pienso que seran much@s los que habrán sentido o aun sienten lo mismo. 

Cariños  
@LADYDY

27/10/2014



Casi todos los que entramos aqui tenemos la misma necesidad y la misma falta de cariño.

Besos  
@ANSOGUAT

27/10/2014



Uy Diana, no comparto  esto último 

                                     y la misma falta de cariño.

Sera asi ?  a taaaaaaaaanta  gente crees que les falta  cariño ?   cuando hablas de cariño a que te referis exactamente ?, por q en lo personal, si me faltara el cariño de mis hijos, de un hno de mi perra  de un amigo,  no creo que este sea el ámbito adecuado donde encontrarlo, ahora, si no tenés hijos o si los tenés pero no te brindan cariño, si no tenés hnos o no te contienen ni tampoco te dan cariño , ni que hablar de amigos, si los tenés y no te brindan cariño, entonces sí estoy de acuerdo, y no solo a que te suscribas a una página de encuentros, también sería muy positivo a mi modesto entender, que le hagas una visita a un profesional del coco 

RiC

   
@LADYDY

27/10/2014

Uyyyy bien le tengo que contestar  Ansoguat?? jeje

Porque cree que entramos a un grupo de gente sola cuando nos quedamos solitos sin pareja???

Usted porque entró??? solo para levantarse mujeres?? Miré que nos conocimos en una de sus primeras salidas.

El amor de nuestras familias no acanza para que seamos realmente felices. Tengo hijos, hermana, madre pero ninguno de ellos puede suplantar a los AMIGOS, con ellos no podemos salir a bailar o a cenar todos los fines de semana.

La mayoria nos encontramos con el divorcio también de los amigos.

Se entiende que tipo de carencias tenemos???

Besitos Ansoguat!!

 
@ANSOGUAT

27/10/2014



No Diana, sigo sin estar de acuerdo, cuanto mas saludable seria escucharla decir, " la verdad que me expresè mal "

Una cosa es tratar de " levantarme mujeres " termino que no uso en mi cotidianeidad pero lo cito ya que ud. lo menciónò y otra muy distinto es necesitar cariño, para mi son cosas separadas, puedo " levantarme una mujer " y no por eso obtener cariño y sì obtener cariño y no por eso tener que levantarme a nadie, sigo sosteniendo que cuando yo entrè a este site, no me faltaba cariño si tal vez un amor, pero cariño......lo que se dice cariño ?  naaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

CARIÑOS , Lady

   
@AFULL2014

28/12/2014



UY, UY , UY !!!!  QUE DIFERENTES OPINIONES !!!  ESTA BUENO..... ASI SOMOS LOS SERES HUMANOS !!!  Y NUESTRAS " CABECITAS" VARIAN LOS PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS DE ACUERDO AL MOMENTO QUE ESTAN VIVIENDO .... AUNQUE SEGUN LA ELABORACION TERAPEUTICA QUE HAYAMOS LOGRADO , NOS PODEMOS IR EQUILIBRANDO CON EL CORRER DE LOS AÑOS !!!!!  
@AFULL2014

28/12/2014



CADA IDEA ES RESPETABLE , SIEMPRE HAY QUE VER DESDE QUE PUNTO DE VISTA SE MIRA !!!..... EL RESPETO ES FUNDAMENTAL !!!!  
@BOND

29/12/2014



Así es AFULL2014, EL REPETO ES FUNDAMENTAL.

Gustavo  

ARG

ARG

MUJER de 53 en Caballito

Me gusta leer , mirar películas o series ,caminar y la vida al aire libre. Hace

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Lanus

SOY UNA PERSONA HONESTA, TRABAJADORA, AL QUE LE GUSTAN LOS DEPORTES, LOS JUEGOS

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda