Decidió morir el próximo sábado


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@AMIX

28/10/2014#N49437

0 Actividad semanal
1133 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Que opinan?

Cumple sueño mujer que decidió que morirá dignamente el sábado próximo

 
 
 

Brittany Maynard, quien tiene cáncer cerebral terminal, pudo visitar el Cañón de Colorado una semana antes de morir "de una forma digna" en Oregon

Brittany Maynard, de 29 años,  dice que dentro de ella no hay célula alguna que sea suicida, pero para evitar hacer sufrir a los suyos, ya eligió la fecha para dejar de existir. FOTO: Especial
 
 
Brittany Maynard, de 29 años, dice que dentro de ella no hay célula alguna que sea suicida, pero para evitar hacer sufrir a los suyos, ya eligió la fecha para dejar de existir. FOTO: Especial
 

PORTLAND, 28 de octubre.- Una mujer de 29 años con cáncer terminal que decidió que se quitará la vida el próximo 1 de noviembre para evitar más sufrimiento visitó recientemente el Gran Cañón de Colorado, uno de los últimos lugares que deseaba conocer antes de partir.

Brittany Maynard, quien se casó en enero pasado, fue diagnosticada con un tumor cerebral que le quitará la vida en solo unos meses.

En un video donde explicaba los motivos por los cuales deseaba morir "de una forma digna", y el cual fue retomado por muchos medios en Estados Unidos en semanas pasadas, la mujer dijo que al menos esperaba poder visitar el Gran Cañón antes de morir.

El pasado viernes, Brittany reveló en su sitio de internet que pudo viajar desde Oregon a Arizona con su esposo y sus padres, "gracias a la generosidad de los estadunidenses" que hicieron que pudiera cumplir con su sueño.

 

x
 
 
 
 

 

El Cañón fue impresionante y hermoso, y pude disfrutar mi tiempo en las dos cosas que más amo: mi familia y la naturaleza”, escribió.

La mujer compartió imágenes del gran cañón donde besa a su esposo Dan, y abraza a sus padres.

 

x
 
 
 
 

 

Pero un día después de su experiencia, la joven mujer reveló que sufrió su peor convulsión hasta ahora, la cual la dejó paralizada y cansada por el resto del día.

La convulsion fue un duro recordatorio de que mis síntomas continúan empeorando mientras el tumor sigue avanzando", escribió.

La mujer terminó su publicación afirmando que encontró significado en su batalla para que otros estados de Estados Unidos implementen leyes a favor de una muerte digna, tal cual lo hace Oregon y otros cuatro estados.

Mi sueño es que cualquier estadunidense con una enfermedad terminal tenga acceso a una opción para morir en sus propios términos con dignidad", escribió. "Por favor tomen un rol activo para hacer esto realidad".

Brittany fue conocida en todo Estados Unidos luego de compartir su video en el que explicaba que eligió morir el próximo 1 de noviembre, dos días después del cumpleaños de su esposo, para evitar sufrir más y hacer sufrir a los suyos.

 

x
 
 
 
 

 

El pasado 1 de enero, cuando aún era recién casada,  el mundo cambio para ella cuando fue diagnosticada con un astrocitoma de grado dos, una forma severa de tumor cerebral. Los doctores le dijeron que viviría unos 10 años.

A pesar de haber pasado por cirugía, su prognosis tomó un dramático giro meses después: el cáncer progresó hacia un glioblastoma multiforme (GBM) de nivel 4, la forma más mortífera de cáncer.

 

x
 
 
 
 

 

Entonces los doctores le dieron la terrible noticia: tenía máximo 14 meses de vida y sería una muerte lenta y dolorosa mientras el tumor avanzaba, causando dolores de cabeza, nausea, vómito, debilidad y desmayos.

Brittany y toda su familia se mudaron a Portland luego de que le dieran su diagnóstico. En ese lugar desde 1997 se aprobó una ley que permite morir "con dignidad". Desde entonces, 752 personas la han utilizado para terminar con sus vidas mediante prescripción médica.

Ella espera dejar este mundo el sábado próximo, rodeada de su familia, con su música favorita de fondo.

rja

 

 

Comentarios

@KUKITYTA

28/10/2014



Uf, qué dificil juzgar al otro cuando no se está en sus zapatos. No se qué haría yo en un caso asi, qué pensaría, qué eligiría, creo que por mi naturaleza no tomaría esa decisión, pero realmente no lo sé.

Ruth  
@AMIX

28/10/2014



Hola Ruth, soy partidario de la muerte digna y de evitar el sufrimiento propio y ajeno ante lo inevitable e irreversible.   
@OJOSMIEL

28/10/2014



Es una decision dificil, pero para mi la ultima palabra la tiene Dios, él nos dio la vida y en el momento que el decide nos lleva. La fe vale mucho cuando hay una enfermedad, y entregandose a Jesus se puede salvar la vida.

Maby  
@KUKITYTA

28/10/2014



Hola Amir, yo soy partidaria de las libertades individuales también si se trata de la propia vida, entiendo lo que siente esta chica y su decision. Sinceramente si me pasara a mi no se si tendría la valentía de hacerlo.  
@AMIX

28/10/2014



Entiendo la fe, creo en los que creen y los respeto, fundamentalmente porque soy hombre de fe pero mi fe fue mutando en algo que aun estoy desentrañando, y lamentablemente no creo que la fe pueda paliar los dolores de una enfermedad terminal, la pérdida de conciencia, y el tremendo dolor espiritual de los mas cercanos. Tambien admito que es una decision absolutamente personal e intransferible y creo que tomaría esa decisión si fuese necesario y si la ley lo pemitiera.  
@FRANCODAY

28/10/2014

En verdad, Amir, no puedo dejar de pensar en el caso de mi amigo, Jose.

Cuando le diagnosticaron el tumor cerebral , el medico le dio muy pocas esperanzas.

Si se operaba, podian pasar 3 cosas: alargar el proceso cancerigeno, generar secuelas de motricidad o fallecer en la intervencion.Si no se operaba, irreversiblemente el final iba a ser muy doloroso.

El me dijo que decidia operarse ,como si fuera una especie de suicidio, alentando una esperanza casi infima.

Sobrevivio a la operacion.Le costaba hablar , y  debio aprender a caminar, de nuevo.

1 año despues, se volvio a operar, pero ya no recobró el conocimiento y fallecio.

El tomo la desicion correcta. Me decia que preferia eso a ser una carga para sus hermanos y sobrinos.

Se requiere una valentia que  yo no se si tendria.Solo se que fue lo mejor, para el y su familia

 
@AMIX

28/10/2014



Quizas la diferencia es que esta mujer decidió morir antes de llegar al peor estado, sabiendo que no tiene posibilidad de sobrevida. Es algo paradójico, va a reunirse con sus padres y esposo y con la música de su gusto va a producir su muerte, posiblemente ayudada por algun profesional. Tambien es una manera de vivir, decidir tu muerte digna como el último acto de tu vida, en paz con tu conciencia y tu decisión  
@AMIX

28/10/2014



Una cosa mas que no deja de impresionarme: de lo que estamos opinando es algo que está sucediendo en estas horas, el próximo sábado 1° de Noviembre es el día elegido por esta mujer de 29 años.  
@SWEETROU

29/10/2014



Me acordaré de  Brittany para que este 1 de noviembre se pueda ir en paz , rodeada del amor de su familia y escuchando su música favorita.  
@ANSOGUAT

29/10/2014



Uffffffffffff Amir, la verdad que arrancar el dia así........ que bajón loco, yo sé que estas cosas existen, pero............... la verdad prefiero leer la revista  CARAS   
@MARIA_ROSAX

29/10/2014

Amir realmente hay que tener mucha valentia para decir su propia muerte. No se lo que haria.... Ric, el titulo te lo dice todo, yo te sugeriria que no leas estas cosas, si te vas a bajonear tanto... digo , cuidate la salud mental. Pero, dejá que otros deseen compartir y reflexionar sobre este tema tan profundo. Besos a ambos  
@KUKITYTA

29/10/2014



Hola Cecilya, entiendo tu reflexión, pero me parece que uno puede opinar e interesarse por distinos temas, no necesariamente uno es excluyente de otro. Creo que este nos moviliza no tanto por la muerte en si, sino por la desición de acabar con la propia vida. Eso no le quita importancia ni gravedad a los niños y adultos que mueren en todo el mundo por distintas castástofres, enfermedades o injusticias. 

Te mando un beso, Ruth  
@JONES

29/10/2014



Que importante es saber leer, y reconocerse en los foros.... una manera interesante de modificar nuestros propios egos.... Muy buena nota Amir...  
@SIL_VANA

29/10/2014

Què dificil opinar !!!! Creo que la Vida nos fue dada para vivirla de la mejor manera posible , sobre nuestra filosofìa y nuestras creencias . Yo personalmente y sin juzgar la decisiòn de este mujer . Subrayo que la Vida me demostrò que ante Todos los dolores siempre hay un rayo de Amor y nunca podemos estar seguros que el destino se modificarà .

Cuando estudiaba Estimulacion Temprana y observaba a esos bebes con paralisis con muy pocos meses de vida , sin movimiento y sin palabra. Mis ojos se llenaban de làgrimas sin entender y sòlo me preguntaba : Vale la pena la vida asi?. 

 "La  Mirada de un niño " Buscando a su madre y el encuentro de miradas , me dio la respuesta : Què lindo era sentir que lo amaba esa mamà y crei que màs allà del Dolor , la Vida valia la pena .  

 
@MABE

29/10/2014



Concido con la actitud tomada por la protagonista de esta historia.

No esta mal hacernos dueños de nuestra muerte, como parte de nuestra vida.

Besos, Amir, Mabel  
@PATON

29/10/2014

Que paradójico que se pueda relacionar un acto de amor con la muerte, muy valiente.. Eduardo  
@ANSOGUAT

29/10/2014



Uy María Rosa, que pachó ? que me saliste con los tapones de punta?,  me dió curiosidad el título, por eso entré y obviamente que " lo dejo " y " dejo " a los demas que lean y reflexionen y se expresen, quien soy yo para no hacerlo?, pero no era necesario que me salgas con la plancha a la altura del pecho,

Te mando un beso  
@PARTY

29/10/2014



Creo que cuando la situación es IRREVERSIBLE y nos lleva a un final doloroso y de sufrimiento nuestro y familia,por uno mismo y los afectos, comparto la desición de la protagonista.-

Y como dice Mabe,somos dueños de nuestra vida y .................  
@MONI2020

29/10/2014

Mi tío era deportista, tenía 73 años, un tipazo, la buena actitud, amiguero, etc. Hace  tres años comenzó a sentirse mal de golpe, un cáncer de cerebro (según los médicos: el peor), avanza rápida y dolorosamente, Funciona como un Pac-man en el cerebro y lo que vivimos en 2 meses y medio, creo que fue un horror.

Coincido con la decisión. No todo cáncer es igual, no toda persona puede elegir (por muchos motivos), respeto todo, pero a veces la medicina alarga una agonía de manera espantosa.

Por otro lado, no es lo mismo estimular o pasar un tiempo mal, cuando hay posibilidad de recuperación.

Y coincido en que hay muchas muertes cotidianas por hambre, pestes, etc. , que se naturalizan.

Todo lo expresado acá fue muy valioso para conversar acerca de la vida.

Gracias por intercambiar puntos de vista !! Siempre lo humano es complejo y valioso. Mónica.



   
@AMIX

29/10/2014



Creo que esta situación no debe tomarse como un suicidio. Intuyo que es una profunda decisión cuando realmente no hay ninguna expectativa de sobrevida y cuando se espera sufrimiento físico. Creo que no debemos hablar de la muerte como algo tabú, la muerte es tambien parte de la vida, quizas el momento mas profundo y veraz que podamos vivir. Hace 20 años hubiesemos considerado imposible el matrimonio entre personas del mismo género, del mismo modo alguna vez nuestras leyes evolucionen a un punto mas trascendente para aceptar que en ciertas y determinadas condiciones, se puede elegir morir y que eso no se considere una aberración religiosa o filosófica.

 

Ric...hoy hubo unos cuantos posteos de humor y no te vi por ahi. Igual te conozco y no me jode lo que pusiste. Abrazo  
@VIVIANSIL

29/10/2014



Muy ricas las opiniones de todos y muy interesante el tema del foro.

Comparto la decisión de Brittany ante un diagnóstico irreversible, ante una situación de sufrimiento para ella y el del resto de sus familiares.

También acuerdo y reivindico el derecho individual, privado de decidir y poner punto final a la vida ante una situaciòn extrema de una enfermedad terminal.

Saludos, Viviana.

   
@GRACE

29/10/2014



cuantas opiniones!!!!  yo creo que hay que ser muy valiente para tomar la decisión de quitarse la vida ,realmente yo no sé si tendria el valor de hacerlo ... y eso que le tengo terror al sufrimiento.De todos modos respeto y estoy de acuerdo, que cada cual pueda decidir.si quiere seguir con su vida ...( obvio que solo  cuando se trata como en estos casos extremos )

Ojalá nunca tengamos que pasar por estas  situaciones .

cariños a todos !!!  
@ANSOGUAT

29/10/2014



~~Ric...hoy hubo unos cuantos posteos de humor y no te vi por ahi. Igual te conozco y no me jode lo que pusiste. Abrazo

Amir, que no me hayas visto en los foros de humor no significa que no me parezca un bajòn leer tu nota, y te repito lo que le dije a M Rosa, quien soy yo para criticarte avos por haberla subido y a los que participan en este foro, cada uno elige, simplemente dì mi opiniòn,  ahora,que digas que me conoces y que no te jodio lo que puse , realmente como me conoces deberias saber que lo que dije no lo dije para que te jodiera, no necesitabas aclararlo , sabes que te aprecio mucho, y si tuviera que decirte algo te lo diria en la cara, fiel a mi estilo, no ando con vueltas, solo dije que abrir los foros a las 9 de la matina y encontrarme con la noticia tan desagradable sobre la muerte autoprovocada de un ser humano con toda una vida x delante, me pego, y lo hayas subido o no , lo cierto es que estas cosas pasan y lo sè, pero que queres que te diga, me afectò, tal vez x eso no tuve ganas de participar en esos foros  de humor que vos si tuviste las ganas de recorrer, como veras todos no somos iguales , te mando un abrazo

   
@AMIX

29/10/2014



Ricardo me rectifico, en realidad no creo que hayas hecho nada para que me jodiera a mi ni a nadie (por eso no debería haber puesto: "no me jode" simplemente expresaste lo que sentias y nada mas, y esta mas que perfecto. Otra cosa, decis algo con lo que no concuerdo, cuando pones ...muerte autoprovocada con toda una vida x delante...hay un error, no hay una vida por delante, a esta joven mujer irreversiblemente le queda poco tiempo de vida y se le dijo que iba a sufrir enormemente, paradojicamente con todo lo doloroso que esto parece creo que es la decisión mas amorosa que pudo tomar para consigo misma y para con sus padres y su marido. Abrazo  
@VILMY

30/10/2014



Muy duro .triste .......  realmente el que padece una enfermedad terminal  puede tomar tal decisón ...es dificil , muy dificil ...me pongo en su piel y siento que no me gustaria sufrir una agonia dolorosa ,no más de lo que mi cuerpo  puediera soportar  y para que mi  familia tampoco lo sufra ... tomaria el mismo camino .una muerte digna .... Esto es  quererse ,es sentir amor por uno mismo y por los familiares ..

 Dios nos dá la vida para ser felices y gozarla ......Porque hay  enfermedades ¿ , sufrimientos , padecimientos , muertes injustas .... cancer , tumores , acv ,accidentes ,los que por una u otra causa se van de éste mundo  cruelmente  '''¿¿   ..

Y mí pregunta es .Porque Dios ¿  
@ANSOGUAT

30/10/2014



Si Amir, es verdad que no iba a tener " una vida por delante " ya que está condenada a morir con mucho sufrimiento, quise ser " genérico " y que se entienda la palabra, cuando dije eso, me refería que una persona " normalmente " a los 29 años se supone en las generales de la ley que si que tiene una vida por delante, por lo demás , gracias por tu devolución

Abrazo para vos tmb.  
@AMIX

30/10/2014



Dios es la proyección de nuestra persona cuando no sabe qué hacer por si misma, creo que es mas facil amar a algo externo e invisible que amarnos a nosotros mismos.  
@ANSOGUAT

30/10/2014



Faaaaaaaaaaaaaa, es demasiado filosófico pa' esta hora , pero sí estoy de acuerdo  
@AMIX

30/10/2014



yes

   
@MONI2020

30/10/2014



Considero que es un tema duro, ya que todos somos mortales y como adultos es importante poder hablar de lo que hace a parte de nuestra vida. Justamente hablando hace tiempo con un médico, Dr de Terapia Intensiva e investigador, recordé una fuente muy interesante que da cuenta de este tema, dice: 

 El “Encarnizamiento Terapéutico”, también llamado “Obstinación terapéutica”, es aquel proceso en que el médico o miembro de un equipo de salud recurre de una manera desproporcionada a métodos y alternativas terapéuticas con el púnico fin de “mantener con vida” al paciente, aún cuando ya no hay nada que hacer con la enfermedad y cuando el proceso normal y natural de la muerte es inminente.

Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Carrera de Abogacía-  “Eutanasia. Si podemos decidir cómo vivir  ¿podremos decidir cómo morir? Perspectiva fáctica, normativa y axiológica.” N° 455 Ana Vanina Cohen- Tutor: Elián Pregno

Es un tema de dignidad, ético, de valores, complejo, pero ya el término legal de la invasión sin respetar el derecho del paciente y su familia (en caso de no estar lúcido) se denomina "Encarnizamiento terapeútico" o sea que incluso legalmente hay derecho de no mantener a costa de la propia persona un dolor innecesario y sin opción a la recuperación.

No es momentáneo para que salga, es algo que alarga el dolor sin salida, para plantearlo...Cada uno en ese momento verá qué decide, no es ni siquiera parecido a lo que significa suicidarse.  
@AMIX

30/10/2014



Una buena noticia por el momento.

A dos días de su planeada despedida, Brittany Maynard, de 29 años, enferma de un cáncer cerebral terminal, ha difundido un video muy emotivo en donde explica cómo se siente y deja abierta la posibilidad de no terminar con su vida en la fecha programada. "No parece ser el momento indicado" dijo y dejó abierta la posibilidad de esperar un poco más.  
@LUCCIANA03

30/10/2014



Gracias a Dios esta muchacha decidió no Morir. Recien acabo de escuchar las noticias por Tv. No pude dejar de pensar en este caso desde el dia  que se dio a conocer. Me da mucha satisfacción que sea otro el desenlace. Lucia

   
@LUCCIANA03

30/10/2014



Disculpas Amix pero no había leido tu anticipo. Pasa que fue tal la emoción que senti, que solo atiné a comentarlo por el teléfono. Ahora llego a casa y veo tu nota. Pero lo sigo repitiendo me siento muy bien que su decisión se haya revertido. Cariños. Lucía  
@MONI2020

30/10/2014

DEBE SER MUY DIFÍCIL TODO EN UN MOMENTO ASÍ. MERECE TODO MI RESPETO.  
@LILIBET

30/10/2014



Creo que está tomando conciencia....de lo que fué exponerse, en las redes sociales.... con un tema como este. La entrevista que le hicieron...dice que ya tiene dos pastillas para tomar....y quiere hacerlo en su cama. Pero cree que este no es el momento todavía....porque si bien ...el cáncer avanza día a día....todavía puede reirse con los amigos y la familia. 

No quiere sufrir...más de lo que sufre....y con su muerte...pretende que haya más estados americanos...que implementen la muerte digna.

Pienso....Pobrecita....la decisión está tomada...pero la prensa y el mundo...ahora tienen puestos los ojos en ella.  También todo mi respeto.

Saludos...Lili   
@GRACE

30/10/2014



que bueno que haya desistido de esa determinación ,igual pienso que todos le tememos a la muerte e imagino debe ser muy dificil  poner fecha  para nuestra muerte y cuando llega ese momento ,aun con mucho sufrimiento ,uno se aferra a la vida  y aunque sepamos que no hay nada que hacer ,uno espera un milagro ... que Dios la ayude a tener una muerte digna cuando tenga que ser...  
@GISELLE

30/10/2014

Hola Amir y todos.... mi hermana Sandra...falleció el año pasado...exactamente de ésto que estás narrando...se lo detectaron en febrero la operaron y falleció en mayo...sólo TRES MESES....    

                       Y esto que escribiste me hizo pensar, que hubiese decidido ella...si hubiese podido...ya que el deterioro fue muy, muyyy rápido...y mas luego de la operación...Si me permitís AMIR...en ese momento además surgió otra gran diyuntiva entre nosotros sus hermanos..ya que mis padres no están....y fue....SE LE DICE A UN PACIENTE QUE VA A MORIR....O NO ?? Por mi cabeza no paraban de rodar ideas tales...como lo tomará ?? va a ser peor ??? Cómo lo decís ...es terrible...no podía ni imaginarlo....mis dos hermanos dijeron que sí...y yo dije...que eso lo decida el Oncólogo... Asi fuimos los tres a preguntarle puntualmente ésto....y el Oncólogo...dijo algo muy sabio.....YO LE CONTESTO A MIS PACIENTES HASTA DONDE ELLOS PREGUNTEN....

         Lo sorpresivo de todo es que mi hermana era una persona...que siempre en su vida...quiso saber todo...era ansiosa..inquieta...era muy preparada y todo lo quería entender...y....justo casualmente en ésto...antes de la operación estaba ansiosa cuanto iba a tardar la biopsia...y que la quería lo antes posible, etc, etc... Después de la operación....Nunca mas preguntó...Sólo decía ...Ya me sacaron el loquito de la cabeza """ Cuando la acompañaba al médico...yo temblaba que le preguntara cual era el resultado...y su pronóstico....Y NUNCA LO HIZO...daba por hecho...que ya habían sacado todo...

             Alguien llegó a decirme....ELLA LO SUPONÍA....Les puedo garantizar que yo la conocía y bien...y nunca me dio ningún indicio que asi fuera....Quizás inconscientemente su parte racional...no quiso preguntar mas....no lo sé.....

             Y como corolario a este tema que planteó AMIR...y que es la realidad de tantas flias...quien puede juzgar si está bien o no...??? creo que nadie....y si mi hermana hubiese podido elegir...yo, siento....que nadie tendria que haberla juzgado...Les garantizo...que el deterioro fue muy ràpido y devastador....no para ella...porque gracias a Dios no se dio cuenta...sino para nosotros....y quizás Brittany...esta decisión que hoy pospuso...no pueda tomarla en un tiempo...pero hoy decidió justamente éso...posponerla....

      Y si me permitís AMIR....a quienes les interesó el tema...me gustaría...sumarle esta pregunta...que se nos planteó a nosotros el año pasado...Qué sienten con respecto a decirle a un familiar que su término de vida...llegará en pocos meses...Gracias a Dios en nuestro caso...El médico nos explicó que se hacía....y mi hermana ...no preguntó, y en poco tiempo también, ya no estaba en condiciones de preguntarlo....A un año y pico de ésto....No siento dolor...pude escribirlo....sé que está en paz...y que no sufrió mas....Un beso grande a todos...y gracias AMIR..por dejarnos pensar en éstas cosas...que a veces nos toca afrontar en la vida...besoo...!!!

   

@AMIX

30/10/2014



Yo no se como ni por que pero tampoco estoy en el lugar indicado, ni como paciente ni como familiar. Vi morir a mi mamá de cancer con 37 años cuando yo tenía 17, no se si eso generó una cicatriz en mi alma, no lo se, pero se que no puedo vivr con tabues, silencios y conspiraciones. En la familia de mi ex mujer hay antecedentes de fibrosis quística, un hermano de ella fallecio antes de cumplir 20 años y nunca se dijo, unos 20 años antes, que habia fallecido de esa enfermedad un bebe en la familia cercana inmediata. Por mantener eso en silencio no se investigó con mas profundidad el gen endemico familiar. Tener mis hijas fue algo duro porque siempre anduvo el fantasma de la enfermedad dando vueltas, nos hicimos los estudios geneticos pero eso no quitó el miedo en ese entonces. No se porque cuento todo esto pero lo que se es que la verdad transmitida con amor y piedad es lo mejor ante cualquier situacion dolorosa e irreversible. Hoy se esta trabajando mucho en la medicina paliativa, el acompañamiento digno para quienes van a morir y lo saben. A proposito de esto ayer en el Canal 13 hablaron de un medico, Matias Najún uno de los 8 abanderados de la Argentina Solidariadel 2014, vale la pena conocer su trabajo "Cuidado Humanizado en el Final de la Vida" para personas de bajos recursos economico. Comparto el video.

Giselle un saludo especial para vos con todo mi afecto.

   
@LUCCIANA03

30/10/2014



Gracias Amix por presentarnos este video tan humano. Gracias a Dios yo no he sufrido exactamente ese tipo de enfermedades en mi familia, pero sí en personas afines y he visto el sufrifimiento de amigos queridos desintegrándose por esa efermedad de merd. Me parece excelente el trabajo y la misión del Sr. Matias Najún. Agradezco a Dios  y a la vida poder presenciar estas labores tan positivas. Cariños a todos. Lucía  
@GRACE

31/10/2014



Gisee,lamento mucho lo de tu hermana  y  Amir tb lo de tu mamá,que joven ella y que duro para un hijo perderla tan pronto  ...que situaciones dificiles nos presenta la vida ... muchos de nosotros ,(me incluyo ) hemos pasado por alguna situacion similar  ,sin embargo acá estamos todos tratando de seguir adelante ,buscando ser lo mas felices que podamos .

cariños para  todos!!!!!

   
@GISELLE

31/10/2014



asi es,  como decís Grace...un beso !!!  
@MONI2020

31/10/2014

Gisse y Amix, me identifico totalmente con ustedes. He vivido esto con mi tío, ya lo conté arriba. Tampoco preguntó nada y era un hombre vital, valiente, íntegro. Creo que justamente respetar ese derecho a saber algo tan doloroso o no, es imprescindible. La muerte es un tema doloroso, inevitablemente lo es, aunque se tenga fe, se crea, la ausencia duele, la omnipotencia se pierde totalmente y es uno de los grandes dolores de la humanidad , su finitud. Coincido en que, si a veces negamos otros dolores mucho menores, con qué derecho imponer un "saber" que no se soportaría ? Mientras que otras personas sí pueden y deciden saberlo... Todo es muy respetable, todo. Y más en situaciones límites. Lo de mi tío fue como dice Gisse en dos meses y medio y de una manera desastrosa, lo que sí pedimos fueron cuidados paleativos, pero intervenciones invasivas. Igual duele. Hermoso video ! Hermoso poder escuchar (leyendo) cuestiones de la vida de los compagineros, tan humanas y sinceras. hablar ayuda a la vida, creo profundamente en el valor de la comunicación humana. Me hizo muy bien compartir este tema. Un abrazo de oso.Gracias ! Mónica  
@LILIBET

31/10/2014



Estos temas, sirven para debatir, para reflexionar, para recordar. ...mi madre (63 años)...me pedía a gritos que se quería morir...ya la morfina no le calmaba el dolor....y uno qué puede hacer???....solo pensar que aparecerá el milagro....y si el milagro no aparece??....pedirle a Dios que se apiade....como puede "castigar" así...  a la mejor mujer que conocí en mi vida??....

Ya pasaron 13 años....sé que está en paz, ya no sufre....Mi padre también de cáncer murió al año siguiente (65 años)....pero sin dolor. Están juntos....como desde los 15 años...y nos cuidan desde arriba.... Nosotros seguimos en la Tierra......buscando nuestros y nuevos horizontes....la vida continúa....y la paz de ellos...es mi paz.

Cariños...Lili  
@MONI2020

01/11/2014



heart  
@GRACE

01/11/2014



Hoy hablando de abrazos ....va un abrazo para vos !!!! y seguro que ellos ya en paz ,los cuidan desde arriba !!!

beso !!! grace.-  
@ANSOGUAT

03/11/2014



Amir, al final hoy se suicidò, una verdadera pena  
@AMIX

03/11/2014



Si Ricardo, lo hizo, muy doloroso pero a la vez un mensaje a la humanidad sobre la muerte digna. Se que algunas personas van a decir que tratemos de mirar mas cerca, por ejemplo lo que está sufriendo hoy la gente que padece esta tormenta de lluvia y sudestada que ya dura cuatro o cinco días. Yo agregaría que en la medida de lo posible miremos todo lo que sucede, lo bueno y lo malo y tengamos un pensamiento y una actitud positiva hacia lo que nos rodea.

                                                    ---------------------------------------------------

Brittany Maynard, la joven de 29 años que padecía un cáncer de cerebro terminal y quería llevar a cabo un suicidio asistido falleció el sábado pasado, luego de realizar una campaña de concientización sobre "muerte digna" que tuvo alcance mundial.

En la página web de la fundación que había creado para instalar un debate sobre la eutanasia, fue publicado un obituario anoche, que empieza con una frase conmovedora: "Un día tu vida entera aparecerá ante tus ojos, asegurate de que valga la pena verla", dice. En el texto se la describe como una persona generosa y compasiva y se expresan palabras de agradecimiento que ella dejó indicadas antes de morir.

"Brittany Lauren Maynard nació en 1984 y forjó 29 años de generosidad, compasión, educación, viajes y humor. Conoció felizmente a su esposo Daniel Diaz en abril de 2007 y se casaron, como mejores amigos, cinco años después, en septiembre de 2012. Este último año, en Año Nuevo, Brittany fue diagnosticada con un cáncer de cerebro [... ] frente a lo cual eligió vivir cada día, con fuerza, manteniéndose físicamente activa, y ocupada tanto como pudo", reza un pasaje del texto publicado.

Al final, aparece un mensaje de la joven: "La gente que hace una pausa para apreciar la vida y da gracias es la más feliz. Si cambiamos nuestros pensamientos, podemos cambiar el mundo. Amor y paz para todos. Brittany Maynard".

La información fue confirmada vía mail por Sean Crowly, de la organización Compassion and Choices, que la asistió en el tramo final de la difícil decisión que había tomado.  
@MONI2020

03/11/2014

Si no hay empatía, eso habla de que nos falta comprender, tal vez poder haber vivido algunas cosas, tal vez por necesitar ubicar como en casilleros lo humano... El suicidio es contrario a la dignidad humana. Nadie, en condiciones normales desea su propia muerte. Al contrario, de forma natural el hombre trata de conservarse vivo por todos los medios posibles. Por otro lado, la eutanasia plantea un grave problema antropológico añadido. Y es que la eutanasia, a diferencia del suicidio, requiere la intervención de dos personas (al menos). A diferencia de la eutanasia en el suicidio asistido la actuación del profesional médico se limita a proporcionar al paciente los medios necesarios para que sea él mismo quien se produzca la muerte. El elemento distintivo no radica en el medio que se emplea, sino en el sujeto que la lleva a cabo: en la primera —la eutanasia—, otra persona es el agente activo respecto de quien la solicita; en el segundo, el paciente es el sujeto activo, asistido y aconsejado por un médico. Hay dolores con sentido, casi todos, y valen y hay que atravesarlos a mi criterio con sumo respeto y dignidad. Concuerdo totalmente con Amix. Todo lo que implica situaciones límites, es no juzgable. Sí muy doloroso para quién lo vive, al punto de ser su derecho no llegar a ese estado innecesariamente, En muchos países es legal, porque se comprende profundamente y particularmente cada situación y su contexto, es más, se apoya a la persona a tomar conscientemente la decisión, para que no sea un acto compulsivo o enajenado (como ocurre en el momento del suicidio) Y pienso…, tanto planteo por una muerte digna y tan poca importancia a los millones de seres que mueren en el mundo POR MINUTO, de hambre, pestes, guerras ¡! Para pensar qué nos pasa … Mónica  
@VILMY

03/11/2014



Ella no podia soportar más sus convulsiones y tantos trastornos que le causaba su enfermedad.. no habia nada más que hacer según la ciencia ..heartQEPD ... no la juzgo , sólo senti impotencia , dolor y empatia  por ella .... Cada día hay situaciones limites de vida por diferentes cuestiones ... todo nos lleva  a muchas preguntas sin respuestas ... 

   
@VILMY

03/11/2014

Las últimas palabras de Brittany ... Hoy es el día que elegí para morir con dignidad ....el mundo es un lugar hermoso ..

 
@MONI2020

03/11/2014



broken heart   Es así, más preguntas que certezas..., lo humano...!!