La Rana Sorda - El Poder de la Palabra


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@LIBERTO

31/10/2014#N49486

0 Actividad semanal
801 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
EL PODER DE LA PALABRA
Hoy nos hemos topado con una fábula oriental muy antigua, escrita por Hsien-Sheng Liang, sobre el poder de la palabra. Esta fábula nos ha recordado mucho al Principio de Mentalismo , en el que explica que todo lo que está en nuestras mentes y en nuestro interior, se refleja y se materializa en el exterior.

"La fábula de la rana sorda" o "El poder de la palabra"
Un grupo de ranas viajaba por el bosque y, de repente, dos de ellas cayeron en un hoyo profundo. Todas las demás ranas se reunieron alrededor del hoyo.
Cuando vieron cuan hondo era el hoyo, le dijeron a las dos ranas en el fondo que para efectos prácticos, se debían dar por muertas.
Las dos ranas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar fuera del hoyo con todas sus fuerzas. Las otras seguían insistiendo que sus esfuerzos serían inútiles.
Finalmente, una de las ranas puso atención a lo que las demás decían y se rindió. Ella se desplomó y murió. La otra rana continuó saltando tan fuerte como le era posible.
Una vez más, la multitud de ranas le gritaba y le hacían señas para que dejara de sufrir y que simplemente se dispusiera a morir, ya que no tenia caso seguir luchando. Pero la rana saltó cada vez con más fuerzas hasta que finalmente logró salir del hoyo.
Cuando salió, las otras ranas le dijeron:"nos da gusto que hayas logrado salir, a pesar de lo que te gritábamos".
La rana les explicó que era sorda, y que pensó que las demás la estaban animando a esforzarse más y salir del hoyo.

Lecciones
La fábula original de Hsien-Sheng Liang nos presenta dos lecciones importantes:
1. La palabra tiene poder de vida y muerte.
2. Una palabra destructiva dicha a alguien que se encuentre desanimado puede ser lo que lo acabe por destruir. Tengamos cuidado con lo que decimos.
Pero nos hemos encontrado con otra no tan explícita:
3. Una persona especial es la que se da tiempo para animar a otros.
Una referencia relacionada

En los Estados Unidos de Norteamérica, en la NASA , hay un poster muy lindo de una abeja, el cual dice así: "Aerodinámicamente, el cuerpo de una abeja no está hecho para volar; lo bueno es que la abeja no lo sabe".

¿Qué te parece si hacemos oídos sordos a las cosas negativas y comenzamos a animarnos y a hacer algo todos para que este tiempo que nos toca vivir, sea mucho mejor para todos?
Si te parece bien, súmate a la causa y comparte ésta fábula con todos los que estimas.

 

Comentarios

@AMIX

01/11/2014



Texto muy agradable que promueve a la introspección. Gracias!  
@MONI2020

01/11/2014

Muy interesante, tal vez podamos (aunque escuchando) tratar de elegir con qué nos quedamos como mensajes para la vida. Creo que siempre somos activos, tanto si nos dejamos destruir, como si nos dejamos ayudar. Nadie puede, creo, hacernos más daño que lo que permitimos, aún en situaciones límites... Pensaba en gente que vivió en campos de concentración o en cárceles, o fue torturada y sin embargo es empática con la vida... Cuántas cosas para reflexionar... Gracias por compartirlo ! Mónica  
@GRACE

01/11/2014



Muy buena !!!!! y como dice Moni ,nadie puede hacernos más daño del que le permitimos,pero  muchas veces sucede ,que las palabras te quedan picando en tu cabeza y te hacen daño,ya sea porque estamos atravesando un momento dificil o porque somos débiles de caracter y nos dejamos influenciar :Entonces ,hagamos como la rana sorda,no escuchemos y no aflojemos en nuestros intentos de salir del pozo en el que estamos !!!!  
@MONI2020

01/11/2014

Grace, me parece, que tal cual, a veces estamos más vulnerables, pero sabés por qué creo que hay que escuchar y luego descartar o no . Porque también conocemos quién es quien nos habla y eso está muy bueno. Me parece !! Besos. Mónica  
@GRACE

01/11/2014



Sisisi... ahi te doy la razón Moni !! gracias ,

beso, grace.-  
@MONI2020

01/11/2014



yes  
@LIBERTO

01/11/2014



Coincido con Uds. compañeras y gracias por el aporte que dan con su reflexión. Hay veces también que esas palabras están metidas en nuestra cabeza descalificando o apoyando lo que emprendemos. Por eso es tan importante detenerse a revisar que me dice mi cabeza cuando quiero tomar una decisión. Es un sensor que no me permite errores y siempre está calculando efectos secundarios, o es una palabra que viene a decirme que tiene fe en mi, que yo tengo con que para sostener una decisión. La oración de la serenidad resume esta gran verdad, aceptar las cosas que no puedo cambiar, pedir el valor para cambiar aquellas cosas que puedo y SABIDURIA para reconocer la diferencia  
@MONI2020

01/11/2014

Muy bueno !  

ARG

ARG

MUJER de 54 en Ramos Mejía

La gente con buena onda

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 43 en Lomas de Zamora

Soy directo, frontal, hablo cuando es necesario, siempre digo lo que pienso, me

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda