DESARROLLAR NUESTRA AUTOCONFIANZA PARA VIVIR MEJOR


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@LA_BELLA_VIDA

24/11/2014#N49951

0 Actividad semanal
627 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Dale Carnegie se avanzó a su época al proponer con susprincipios nuevas maneras de comprender nuestra existencia y de mejorar las relaciones con las personas que nos rodean. Sin duda, más de 100 años poniendo en práctica sus conocimientos es aval más que suficiente de sus exitosos resultados.

 

Sin embargo, para sacar el máximo jugo a sus enseñanzas no hay mejor camino que ponerlas en práctica. Salir de nuestra zona cómoda es la fórmula más efectiva de lograr resultados palpables y de avanzar en nuestro crecimiento.

 

El desafío personal

Cuando nos preparamos para iniciar el programa Dale Carnegie de Comunicación Eficaz y Relaciones Humanas, tomar consciencia de una serie de aspectos importantes nos ayudará a extraer el máximo aprovechamiento a esta gran inversión personal.
 

1. Actitud receptiva y entusiasta.

Es fundamental. En este programa de entrenamiento, la clave son las personas y su motivación. Sólo con una actitud enérgica es posible avanzar hacia un cambio real y duradero. El camino puede dejar a más de uno sin aliento pero, como ocurre con los grandes retos, la enorme satisfacción del caminante compensa con creces el esfuerzo.
 

2. Creer en nuestra propia valentía.

Si nos convencemos de nuestro coraje, si nos vemos como personas valerosas, lo seremos. No en vano Dale Carnegie decía "Cree en tu propio éxito y lo tendrás". Fue de las primeras personas en descubrir que la clave no está en lo que vivimos, sino en cómo lo vivimos. El temor no es más que un pensamiento.
 
 

"El miedo no existe en otro lugar excepto en la mente" – Dale Carnegie

3. Darnos permiso, concedernos una oportunidad

Para desarrollar nuestro potencial, necesitamos salir de nuestra zona cómoda y experimentar. Hacer cosas de forma distinta a la habitual nos va a permitir descubrir que somos capaces de llegar mucho más allá de lo que inicialmente creíamos. 
 

4. Escuchar con propósito.

La naturaleza singular de este entrenamiento hace que buena parte de los beneficios se deriven de la interacción y sinergia que se crean con los compañeros. Las oportunidades en el aprendizaje surgen muchas veces a partir de la observación y de la retroalimentación. Estar atento y escuchar activamente son pautas necesarias.
 

5. Responsabilidad personal.

El compromiso personal y una práctica consistente para vivenciar el entrenamiento se encuentran en la base de la efectividad del método. El apoyo y el ánimo proporcionados por el grupo contribuyen a insuflar motivación en momentos flojos para poder continuar adelante.
 

6. Reconocimiento sincero.

Concentrarnos en las fortalezas de las personas resulta mucho más constructivo que resaltar los errores. La confianza emerge desde una base de pensamientos y creencias positivos. Laaprobación y la aceptación refuerzan nuestra autoestima. No hay defectos, sino cualidades en potencia no suficientemente trabajadas.
 
 

 

Comentarios

@DANTEX

29/11/2014



Para quien le interese Doy Fe que es lo mejorcito sobre el tema