VIOLENCIA HACIA LOS ANIMALES ( CoPPA)


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@LA_BELLA_VIDA

28/11/2014#N50033

0 Actividad semanal
963 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

El maltrato a los animales es un asunto muy serio y preocupante que afecta a la sociedad con repercusiones muy nocivas para los grupos más vulnerables.

Estudios e investigaciones demuestran que existe un estrecho vínculo entre el maltrato a los animales y el maltrato infantil, el maltrato de ancianos, la violencia de género y otras formas de violencia interpersonal. Intervenciones preventivas que buscan otorgar una protección especial a las personas más vulnerables, deben tomar este vínculo en cuenta y no pueden dejar de lado el maltrato animal, incluyendo todos aquellos espectáculos y manifestaciones de violencia con animales que crean un clima social y cultural de tolerancia o aceptación de la violencia.

La violencia es violencia, y CoPPA considera que ha llegado el momento de tener en cuenta el impacto del maltrato animal, y en especial el daño que este causa en niños y adolescentes.

Con el objetivo de proteger a las personas más vulnerables, la Coordinadora manifiesta su compromiso de apoyar e incidir en acciones que puedan prevenir a la vez el abuso y maltrato tanto de seres humanos como de animales.

CoPPA busca elevar la comprensión de la relación compleja entre la violencia interpersonal y el maltrato hacia animales, promover acciones que detengan “el ciclo de la violencia” y apoyar legislación y políticas publicas éticas y compasivas.

 

 

Comentarios

@SIL_VANA

28/11/2014

Perdòn !!!! Pero esa foto puede ser engañosa .

Anoche al volver de trabajar . Mis dos perros , que hace años vivian con la Gata , la habìan destrozado . Fue un horror !!!!

 
@BETITA

28/11/2014



Ay, Silvana !! Qué triste !! Lo lamento mucho !!  
@BETITA

28/11/2014



Hola Zaira. Puede que la foto no sea trucada, por supuesto. Hay casos y casos. El perro de mi yerno , Pitbull, se crió con mis 2 gatos y ellos lo corrían a él cuando era cachorro. Ahora sería al revés. Es muy impredecible. Nosotros los amamos y cuidamos. La Naturaleza hace el resto.

Un beso.  
@ANSOGUAT

28/11/2014



Totalmente de acuerdo con Bety en cuanto a que la naturaleza hace el resto, yo tenía una perrita mezcla de pequines con salchicha ( imaginense la foto ) y una gatita que iba a la par, no sé ni como ni cuando, pero un día me llama mi ex para que viera lo que estaba ocurriendo,  la perrita toda despatarrada tan larga era dandole de mamar a la gatita y la perra jamás había tenido cría, lo pueden entender ?  
@MONI2020

28/11/2014

Silvana, qué triste y qué feo !! Sos sensible y me imagino qué horrible ! Realmente son animales, me refiero a que no se puede parangonar su conducta con la human, hacen algo por instinto, es así, y vaya a saber qué pasó, se asustaron, no sabemos... Pero muy triste ! Te  mando una abrazote !!

En cuanto al Foro, es tal cual, hay indicadores de la relación entre violencia y maltrato contra animales y su correspondencia con la violencia hacia los humanos. Esos estudios son para personas, o sea , esa carga sádica hacia quien no puede defenderse, ese goce por lastimar al más vulnerable se condice con el maltrato hacia animales, no cualquiera puede ver sufrir a un ser vivo, no cualquiera maltrata a un indefenso, es así.

Gracias Zaira !! Besos.



   
@VILMY

28/11/2014



Que cosa , es cierto ,la naturaleza hace lo suyo .. Lamento mucho Slvana lo ocurrido con tu gatita , un horror ... un beso  
@MONI2020

28/11/2014

Jaaaaaaaaaa!!!!!! Me tenté con la cruza que describís de la perrita !! Lo que sé es que las perritas no castradas, tienen embarazos psicológicos, la mía tenía como hijito a un muñequito de poeluche y se da generalmente, arman hasta como un lugar con telas o cosas alrededor y hasta segregan leche de sus tetitas, es hormonal y acá la gatita fue su hijita. Sos gracioso con la descripción de la perra !! Por favor !!  
@SUZIE_Q

28/11/2014



Muy buen artícula Zaira que compartiste, adoro los animales y coincido bastante con esto.

Las variedades de animales a veces son amigos y a veces no, no sé de qué depende, ni porqué te pasó eso Sil_Vana. Si sé que perris y gatis son compatibles o no lo son nunca.

Una pena!!  
@ANSOGUAT

28/11/2014



Monic, si vos la hubieses visto,  era peluda, con cara de caniche y el lomo de un salchicha con las patitas del salchicha y el pelaje de un pekinés una cosa extrañísima pero era preciosa, recariñosa, y si la gatita se le había prendido a las tetas , era porq salía leche , lo que se dice un embarazo psico no?  
@MONI2020

28/11/2014

Si !! Era un embarazo psicológico Ric, pero no la describas de nuevo porque me da una gracia !! Era así ?? O exagerás !!

 

ARG

ARG

MUJER de 52 en Palermo

Hola, soy abogada y escritora. Juego al tenis pero no tengo con quién jugar. Hi

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Monserrat

Padel Teatro Museos Rock nacional Caminatas Aire libre

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda