El sirviente y la muerte


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@CARLOSRED

17/12/2014#N50342

0 Actividad semanal
3113 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya


En una mañana como cualquiera, el “sirviente real” se llego hasta el pueblo, era día de feria y tenía que hacer las compras para su señor.

Recorrió los habituales puestos, con las comunes cosa que se vendían y de a poco lleno las canastas, que para esa hora del medio día ya pesaban bastante.

En uno de los callejones de la vieja ciudad se tomó un descanso para reponer fuerzas, y buscando una escalinata donde apoyar su osamenta la vio de frente;… era la muerte,… que parada delante de el lo miraba con sus grandes ojos.

Fue tan grande el susto que se llevo que de la desesperación dejo todo abandonado y corrió hacia el castillo…

“Mi señor”, dijo, entre un llanto entrecortado…“Me vi cara a cara con la muerte, cuando fui hacer las compras para ti, se que me anda buscando y no quiero morir, dame, por favor un caballo para poder irme a refugiar en el pueblo de Aquisgrán,… para que no me encuentre”.

El señor, accedió al pedido y junto con el caballo le entrego una suma de dinero, pues había sido siempre un buen servidor, éste apresuradamente se retiro.

Cuando tuvo un momento de sosiego, el señor, que no era propenso a creer en las historias de fantasmas o apariciones, decidió ir al pueblo a buscar a la muerte para comprobarlo por sí mismo.

En el callejón indicado encontró tiradas todas las cosas que se habían ido a comprar y en el mismo lugar vio a la muerte, a la que inquirió…“Porqué asustaste a mi leal sirviente”.

“Yo no lo asusté!”, replico la muerte...El me sorprendió a mi...Cuando lo vi, me dije...”¿Qué hace éste sirviente aquí, si yo me tengo que encontrar con el esta tarde camino de Aquisgrán?.

 

Comentarios

@SILVIA

17/12/2014



El cuento nos invita a descubrir que no podemos escapar de lo que ya está escrito, hay cosas que irremediablemente suceden,.. como  otras que también podemos evitar o cambiar.  
@GRACE

17/12/2014



como suele decirse  : nadie muere en la víspera !!!  
@MONI2020

18/12/2014

Qué cosa...!! Mi abuelo (que amaba leer y tantas cosas bellas de la vida) me contaba un cuento muy similar, en el que alguien deseaba huir de la muerte y recuerdo que terminaba con algo así: -"Y la muerte lo sorprendió en AnKara."

Tal cual, al leer cada uno resignifica a partir de sus experiencias, me llevó este relato a la infancia y eso tiñó de gran ternura el momento...

Gracias Carlos !

Mónica



 

 

   
@MONI2020

18/12/2014

Carlos, no sabía que lo habías escrito vos, te felicito !! 

Creí que, como tantos cuentos, marcan un tema central, un tema humano muy profundo y se re-cuentan, porque hablan de la vida.

No me acuerdo qué escritor dijo: "Ya está todo escrito, sólo re-creamos" Y es por lo hondo de algunas cuestiones vitales. 

Además me hizo muy bien recordar a mi abuelo, yo lo re-quería. Él también, además amaba el arte, era un enamorado de la vida, un trabajador de aquellos inmigtrantes que tan bien vivía la cosa del esfuerzo, el valor de la familia, un hombre que la luchó !!

Cariños y gracias por compartir, sobre todo lo que vos mismo escribís !!

Mónica

 
@MONI2020

18/12/2014

Sí, me encantó ese "hermoso cuento feo " de Laura !! y escribir, pintar, etc. hace bien al alma, a la vida, a las personas. Yo creo que la comunicación humana es, si es fluida y sincera, una gran alegría !! Y mostrar lo que uno escribe, pinta, compone, etc. implica exponerse , una búsqueda muy humana y una alegría compartida !! Soy optimista, en el sentido de que con buena comunicación, las personas mejoramos la calidad de las experiencias.