Pedido desesperado del papá de un un chico autista


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@SUZIE_Q

17/12/2014#N50350

0 Actividad semanal
857 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

El pedido desesperado del papá de Ezequiel, un chico autista, que busca a través de la plataforma Change.org prohibir la pirotecnia para aminorar los efectos negativos que los ruidos de las explosiones provocan en su hijo, tuvo un impacto inesperado en las últimas horas.

"Ayudame con tu firma para que se prohíba la pirotecnia y compartí la petición con tus amigos para que juntos lleguemos a más personas", insta Marcos, al reflexionar sobre la crítica situación de su pequeño, que "no puede expresarse", pero que sufre mucho con el cúmulo de fuegos artificiales que coronan todas las fiestas de fin de año.

A los pocos días de haberse incorporado a Change.org, la petición cosechó decenas de firmas, pero el número creció a pasos agigantados en la última semana. Así, se pasó de 50 firmas, registradas el miércoles 3 de diciembre, a 7.772 firmas, al día de hoy.

Fuera de la plataforma, en Facebook, el caso fue compartido más de 7400 veces, y la nota referida al tema superó los mil comentarios en la página de LA NACION.

Pese a la amplia repercusión, Marcos necesita todavía de más ayuda. "Declararé la victoria después del 31 de diciembre si se pudieron pasar unas fiestas mucho menos pirotécnicas, sino voy a seguir hasta que lo logremos. Muchas gracias a todos por sumarse", publicó en la plataforma al observar la dinámica y viralización desatados por la campaña.

http://www.lanacion.com.ar/1753087-pirotecnia?utm_source=fb-LN&utm_medium=publi&utm_campaign=1753087

2014

¿Cómo percibe el mundo una persona con autismo?

Escrito por Blog Nectar

En qué consiste esta enfermedad que afecta a cerca de uno de cada 150 niños.

El autismo es un trastorno “trastorno en el neurodesarrollo de competencias sociales, comunicativas, lingüísticas y de las habilidades de simbolización y flexibilidad”, en palabras de la Asociación de padres de personas con autismo (APNA).

Desde la Confederación Autismo España señalan que existen diferentes grados de autismo y que en realidad se trata de un conjunto de alteraciones semejantes  pero que pueden presentarse en grado y forma distinta. De hecho, por eso mismo se habla de espectro autista o trastorno de efecto autista, que englobaría tres tipos de trastornos:

  • Trastorno en las capacidades de reconocimiento social.
  • Trastorno en las capacidades de comunicación social.
  • Uso de patrones repetitivos de actividad, tendencia a la rutina y dificultades en imaginación social.

Un niño con autismo percibe la realidad de forma diferente y, dependiendo del grado y el trastorno concreto, tenderá a fijarse en detalles diferentes. De esta forma, habrá quienes pongan más énfasis en olores, sonidos o elementos visuales. El problema para las personas con autismo surge a la hora de integrar toda esta información sensorial dentro de un conjunto y, sobre todo, discernir la que es relevante de aquella que no lo es.

El siguiente vídeo es una de las mejores representaciones de cómo ve el mundo una persona con autismo. La animación es obra de Eliuk Blau, un programador informático con Síndrome de Asperger, que ha narrado la experiencia a través de Youtube:

El vídeo es suficientemente emotivo y sirve para hacernos una idea de la dificultad de una persona con autismo para integrar los diferentes elementos de su entorno y ver la realidad en su conjunto. Precisamente por eso, hay que ayudarles a entender su entorno, a no angustiarse, ya que les transmitimos nuestro nerviosismo y hablarles poco y de forma pausada.

http://nectarbienestarysalud.es/?p=5625

Así como tambien todos los pequeños, ancianos, enfermos o con distintos desórdenes orgánicos pueden padecer los estruendosos ruidos que provoca la pirotecnia..

Cómo percibe el mundo una persona con autismo

TOMÁ CONCIENCIA Y EMPLEÁ TU DINERO EN OTRA DIVERSIÓN MEJOR Y MENOS DESTRUCTIVA..!!

DIVERTITE SIN HACER DAÑO.. SE PUEDE..!!

NO SOLAMENTE POR LOS ANIMALITOS, LOS BEBES Y NIÑOS, ANCIANOS, ENFERMOS ó PERSONAS CON DISTINTAS PROBLEMÁTICAS..

                      BASTA DE PIROTECNIA!!

 

Comentarios

@SUZIE_Q

17/12/2014

 
@ANSOGUAT

17/12/2014



Ojalá con el correr del tiempo vayamos tomando conciencia que esta absurda forma de festejar es contraproducente en todo sentido,  ejemplos sobran desde este testimonio que estas mostrando, hasta animales perdidos, casas incendiadas , quemaduras en las personas etc etc, en fín, nos falta tanto como soiedad todavía, pero bueno de  a poco vamos tomando conciencia

Ojalá este hombre pueda pasar unas fiestas tranquilas y ni que hablar de su pobre hijo

   
@SUZIE_Q

17/12/2014



Gracias Ric por tu lindo comentario al que sumaste otros tantos accidentes y perdidas que se producen todos los años para las fiestas por el uso de la pirotecnia!!  
@MONI2020

17/12/2014



yes Hay muchas maneras no violentas de festejar. La "violencia acústica" es una sobreestimulación de los sonidos que hace daño, en muchos paísese se controla y penaliza como factor de salud pública.

Por otro lado la cantidad de personas que se queman, lastiman, los incendios y accidentes que se producen cada año, más lo que afecta a personas con determinada sensibilidad y a animales (tal cual como lo expresan ustedes) creo que es más que necesario poder apoyar este pedido para el bien de la vida.

Cariños.

Mónica  
@SUZIE_Q

17/12/2014



Muy bueno Moni tu comentario.. otro tema que no tuve en cuenta y es la contaminación auditiva, que conlleva a un distres y no se penaliza acá, tal como mencionas.

Gracias por tu aporte!!  
@MONI2020

17/12/2014



yes  
@ANSOGUAT

18/12/2014



yes  
@SUZIE_Q

18/12/2014



No veo las imágenes que subieron Moni y Anso.. si quieren expilicarme sería buenísimo sino todo bien y muchas gracias!!  
@MONI2020

18/12/2014

Susi son las mismas, una mano levantando el pulgar de aprobación !! Besos.  
@SUZIE_Q

18/12/2014



Ah.. ok.. gracias a Uds.!!  
@DANZAYO

24/12/2014



bella nota suzie, conmovedora y espero se solucione este tema, coincido con los comentarios expresados y les comento, esta circulando una buena idea por internet de soltar globos en las fiestas en vez de tirar pirotecnia no se si la vieron,el  año pasado con mi familia lo hicimos y nso divertimos mucho.yo tuve pacientes autistas y  se un poco sobre este tema, en particcular tenia un caso que le encantaba serrat cuando le poniamos su musica reaccionaba, hermoso!!!!!!!danzayo.  
@MONI2020

24/12/2014

Está genial la idea, la subí a mi FACE y deseo que cada vez se logre tomar conciencia de poder disfrutar sin lastimarse, noi lastimar. Besos.

 
@SUZIE_Q

25/12/2014



Gracias Danzayo por tu comentario y la idea de los globos la ví el año pasado, este año no vi nada al respecto, pero me parece genial!!

Gracias Moni por tu comentario, muy bueno.. tomar conciencia de disfrutar sin lastimarse!!  
@DANZAYO

28/12/2014



besos.  
@MONI2020

29/12/2014



smiley  

ARG

ARG

MUJER de 54 en Monte Grande

Me gusta ir al teatro, al cine, recitales, resto, y más aún viajar.

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Boedo

54

CABA, Boedo

Abogado, no carancho. Tranqui. Vida sana, lo que no excluye placeres mundanos. ð

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda