Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@CARLOSRED

19/12/2014#N50390

0 Actividad semanal
838 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

El Jardinero.

 

Hoy es uno de esos días que me levanto raro, con esa angustia que me oprime el pecho.

Hace rato que vengo sintiéndome así…no lo puedo explicar.

Me aparecen imágenes sueltas que no se componer ni entender…y aunque intento pensar en otras cosas vuelvo siempre a lo mismo.

 

Era una tierra distinta a la mía, yo estaba ahí pero no sé porque...había gente...si gente muy humilde…sufrían…porque sufrían?...

 

Qué hermoso día, mientras desayuno frugalmente porque se me hace tarde,… siempre se me hace tarde… veo como florecieron los rododendros, no son  de acá los trajeron los botánicos de otro lugar pero que bien se adaptaron.

 

Seguro que cuando llegue a la estación de embarque Kron me va  a gastar como lo suele hacer, que le puedo decir, es un gran amigo y me ha bancado más de una.

 

Trajiste todo?..Si!  No te olvidas de nada?... De nada!...El resto ya está todo embarcado?...Si Kron, anoche me quede hasta tarde para ver si estaba todo bien, por eso llegue tarde, estoy cansado…

Si, pero eso no justifica la cara que tenes!… Devuelta con lo mismo?… Cuando te lo vas a sacar de la cabeza?

 

Kron tiene razón, pero es que todavía no le encuentro las respuestas a esas imágenes que me aparecen…que joder.

 

Hoy nos toco ir al quinto planeta de la estrella catorce de la constelación de Eurípides.

 

Seguro que es igual que otras tantas veces. Porque cuesta tanto crecer?  Debería saber la respuesta. Si la se pero, me cuesta aceptarla.

 

Nos dijeron que se había armado una nueva guerra. Pero es como siempre. O por necesidad de poder o por superioridad o por razones religiosas o raciales.

Es siempre igual, el motivo lo justifica todo.

 

Tenemos que llegar a la aldea para ver si se puede ayudar a alguien. No nos tenemos que dejar ver. Hay que respetar la directiva primera. No intervenir, solo ayudar.

 

Qué desastre!. Las chozas quemadas, los cuerpos mutilados. Siempre lo mismo!. Cuando aprenderán?

 

Acá la gente es amarilla debe ser porque su planeta es naranja. Pero allá?…allá la gente era negra, si de piel muy oscura, y yo…yo también era negro… veo mis manos llenas de sangre...no puedo curarlo y sigue sangrando!…

 

No sé que son esas imágenes…Porque recuerdo todo eso?.

Si Kron ya lo sé, tengo que estar más atento. Pero llegamos tarde ya no podemos hacer nada.

Algún día todo esto será historia y podrán vivir mejor. Pero mientras tanto tenemos que cuidar el jardín.

 

Es como allá… pero siento que no supe cuidarlo o no pude…

Era medico?... si era medico y tenía ese niño en mis brazos…y llegaron ellos, los del ejercito de liberación…caían las bombas…corríamos...a refugiarnos…  pero a donde?...

Trate de cubrirlo bajo el piso de la choza…que terrible ruido…fuego…gritos y….

 

Ya no recuerdo más nada, no tengo más recuerdos.

 

Embarcamos de vuelta, tal vez la próxima vez lleguemos antes, pero es difícil cuidar el jardín hay mucha hierba mala por todos lados y crece más rápido que la buena.

 

En el viaje de vuelta Kron dormía como una morsa, que suerte que tiene de poder liberarse tan fácilmente de los recuerdos.

Yo sigo siendo un sentimental incurable, pero cuando llegue me pego una ducha, y me voy a comer con unos amigos así no pienso más.

 

Pero hace rato que cuando miro hacia un sector del cielo ya no veo más esa luz brillar…que habrá pasado?...

Kron, Kron!… me acorde!….era un planeta azul…el tercer planeta de la estrella amarilla 120….la gente del lugar lo llamaba Tierra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

@CECILYA

19/12/2014



Buen Día Carlos, es muy interesante leer esta dura reflexión,  aunque no comparta el trasfondo exceptico, está muy bien a mi entender tu propuesta, porque es muy cierto que los seres humanos nos acostumbramos a todo y lo naturalizamos aunque no sea bueno y nos siga haciendo daño, puede ser como mecanismo de autodefensa pero  destruye los cimientos de solidaridad  que la humanidad tuvo, No te preocupes por mi discrepancia simplemente soy una luchadora con sueños hasta el fin, una utópica como nos llaman y creo que un mundo mejor es posible.Cecilya  
@MABE

19/12/2014



¡Hola carlos!

Muy lindo cuento tu ceunto.

( me hizo acordar a "El nombre del mundo es bosque")

¡Gracias por compartirlo!

Besos, Mabel  
@KUKITYTA

19/12/2014



Me gustó tu cuento Carlos, me gustan los relatos que no dicen todo y dejan que el lector complete los espacios, nos hace participar mas activamente de la lectura. Te felicito!

Ruth  
@MABE

19/12/2014



Es una novela corta de Ursula Le Guin. (una enorme autora de Ciencia Ficción)

Es muy hermosa y tu cuento tiene esa misma mirada humanística y triste.

Besito  
@MONI2020

19/12/2014



Carlos, es una posibilidad...Qué triste.

Deseo y trabajo para que con un granito de arena se sumen tantas acciones que triunfe la vida sobre la destrucción. Pero nunca hay garantías.

Soy y como dice Ceci y Benedetti "Contra el optimismo no hay vacunas", pero..., es necesario ver la realidad, esa parte que nos guste o no, es. Y sí, hay que cuidar el Jardín sea donde sea, hay que ocuparse de la VIDA, Es además una alegría magnífica !

Y a pesar de ver tatas cosas, siento que hay muchos jardineros anónimos, comprometidos con su acompañar la vida. Y eso me da la maravillosa esperanza,  que me recuerda al  libro  "La resistencia" de  Ernesto Sábato, donde dice...

"...no podemos hablar del hombre como si fuera un ángel, y no debemos hacerlo. Pero tampoco como si fuera una bestia, porque el hombre es capaz de las peores atrocidades, pero también capaz de los más grandes y puros heroismos".

Gracias Carlos ! Precioso texto !

Mónica

   
@MARCELO65

20/12/2014



Lindo texto, Carlos. Para mi el cuento tiene un aire a los relatos de Ray Bradbury, donde detras de la ciencia ficcion hay siempre una vision humanistica. Te recomiendo leerlo, si aun no lo hiciste, porque tienen un espiritu similar.

Como yo lo llamo, este club de amigos comparte cosas que salen del corazon, y  siempre aqui son bien recibidas!!!  
@MONI2020

20/12/2014

yes La ciencia dicción adelanta muchas veces lo que la realidad super en el futuro...

Me acuerdo de Aldous Huxley...

 
@MONI2020

20/12/2014

Sí, la imaginación logra tal vez intuir consecuencias que la razón limita...



   
@LA_SU

20/12/2014



La filosofia de Star Trek, los cuentos de Ray Bradbury. Ambos anunciando en esta Tierra o en en "otros" lugares lo que puede pasarnos a nosotros. Muy bueno tu cuento (reflexión)  
@MABE

20/12/2014



Carlos, tu elección de Jardineros es lo que recordó a Le Guin.

(después, el estilo de escritura y los personajes me recordaron a los chatarreros de Asimov... ¡Estamos meta navegar por autores de SF! smiley ).  
@MARTHA_LUCIA

20/12/2014



ApaSionantes fantaSías :-)  
@DANZAYO

21/12/2014



REFLEXIONO ESTO SOBRE ESTE CUENTO O POR LO MENOS LO QUE A MI ME HIZO SENTIR.........AL LEERLO, AYUDAR SIEMPRE AYUDAR Y REUNIRSE CON LOS AMIGOS DESPUES DE UNA DUCHA.........ES DE BUEN JARDINERO,  AUNQUE NO SEAMOS ANGELES, NI BESTIAS...SOMOS DE CARNE Y HUESO, ES SER CONSCIENTE DE CADA ACCION .ESTA BUENO AYUDARSE ENTRE TODOS PARA CRECER. DANZAYO.