Por qué se desenamoran los hombres?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MARINAONLINE

30/01/2015#N51242

0 Actividad semanal
1897 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Ellos tardan aproximadamente 8.2 segundos en enamorarse y son los primeros en decir “te quiero” antes de cumplir un mes de noviazgo, a diferencia de las mujeres que lo expresan a los dos o tres meses. Entonces, si toman primero la iniciativa ¿por qué se desenamoran los hombres?

Galo Guerra, director del Instituto Conductual de Costa Rica, explica que los hombres se desenamoran cuando ven a su pareja con los “ojos abiertos”. Cuando los defectos no los toleran y cuando las virtudes no parecen eternas".

¿Efecto pasajero?

En ese proceso también interviene cambios químicos del cerebro. Durante los primeros meses de relación los niveles de testosterona y neurotrofina, hormonas del amor, se incrementan para dar lugar a la euforia y pasión.

Este efecto se mantiene de uno a cuatro años. Después, el cerebro vuelve a su estado natural y el hombre se da cuenta de que esa persona no es con la que desea compartir el resto de la vida. Empieza a notar los defectos de su pareja”, dice Georgina Montemayor, investigadora de la Universidad Autónoma de México.

Para saber exactamente qué motiva el desenamoramiento en los hombres, Carolina Saracho, de ActitudFem, se dio a la tarea de preguntarles. ¡Conoce las razones!

 

Comentarios

@ANSOGUAT

30/01/2015



Interesante nota Marina, lástima que salió cortada 

 

   
@MARINAONLINE

30/01/2015



Acá está más ampliado Ric.  
@HAYLIN

31/01/2015

Y si Marina, los hombres quieren tu lado admirable, el otro lado, para ellos, no debería existir!!!

En cambio nosotras, podemos admirar sus cualidades y todo el bagaje que traen con ellos, incluídos madres, hermanos etc, etc.

Una vez me dijeron, admiro tu inteligencia, tu desarrollo laboral, quiero a esa mujer pero me da fobia que emocionalmente dependas de mi.

A la mierda dije!!!! buscate un robot, un maniqui o una muñeca inflable que seguramente no va a engordar, no se va a manifestar y no te va a molestar!!! ya que  yo,  soy las dos!!!! y de ninguna manera dejaré de serlo para tu bienestar!!!!

Haylin (poniendo las cosas en su lugar)  

@MABE

31/01/2015



Siempre hay una solución fácil...  ¿para qué investigar lo inevitable?

Dejalo al año.

Besito  
@MARINAONLINE

31/01/2015



 

Hay muchos motivos, nos pasa, que la pasión va desapareciendo,  que él no tiene el caracter que suponiamos al principio de la relación, (cuando todo nos parecia perfecto), incomprensiones. En concreto, empezamos a ver fallas en la pareja y ya no tenemos ganas de seguir. Tan enamorados que estábamos! 

 

 

   
@VILMY

31/01/2015



Sólo a los hombre le pasa .. ¿¿ nos pasa ......... y que nos pasa ¿

   
@MONI2020

31/01/2015

Pasa a ambos, es que primero uno ve lo que el otro es, más lo que le ponemos que deseamos sea. Después de esa etapa de enamoramiento (ciego) viene apareciendo el otro y uno como somos, con lo que nos guta y no, si eso es compatible, si predomina el sentimiento y los rayes son "compatibles" (como lo llama un amigo mío !! Entonces se construye un vínculo mucho más profundo y realista, eso es amor.

Creo que hay también una huída a ese encuentro profundo, porque implica, compromete, es un trabajo de escentración, de comunicación que se va ajustando, es un comprender tiempos y maneras diferentes de ser, etc...

Hoy hay más miedo al amor que a la violencia...

Una pena, mucha histeria y por eso, poco goce. Mucho individualismo y poca confianza en compartir...

Son valores, no creo que sea sólo del hombre  o de la mujer, he visto hombres hechos pelota porque justamente amaban y eran amados,  y ahí es cuando el Otro "desaparece"... Hay gente que no está dispuesta a modificar nada, por eso es imposible que esté CON otro. Un vínculo implica modificaciones mútuas, si es algo profundo, claro...

Es justamente uno de los principales problemas de desencuentro actual...En cualquier edad, las consultas abundan desde los 20 a los...., por este tema. Qué nos pasa ???

 
@MARINAONLINE

31/01/2015



Si Mónica, exacto tu comentario.

Es muy cierto, nos escapamos de los compromisos. Nos asustan.Es un tema muy común en estos días.   
@MONI2020

31/01/2015

Pero sabès que Marina, uno se fantasea que así "no sufrirá" y la falta de compromisos nos deja más dolor que el  posible otro dolor. Un engaño absoluto de la post-modernidad. Beso.

 
@ANSOGUAT

31/01/2015



Todo es muy relativo , segun mi terapeuta el hombre  ( COMO GÈNERO HUMANO, LEASE MUJER TMB, NO NACIÒ PARA SER MONÒGAMO ) y el no hablaba de engañar a la pareja, espero se entienda  
@MONI2020

01/02/2015

Cada persona es feliz a su manera y cada pareja pacta. No  hay recetas.

 
@MARIO

01/02/2015

...aceptar y construir una relación de pareja duradera es una de las tareas más complejas que tiene el ser humano... Son dos personas que viene de enseñanzas diferentes, experiencias diferentes y cada uno con sus rayes( Mónica dixit)y en la adultez es posible que los horizontes, percibidos y anhelados, sean muy distintos...y difíciles de percibir en las primeras partes del camino...De ahí al fracaso hay escasos pasos... Mario  
@MONI2020

01/02/2015

yes Tal cual Mario.

 
@VILMY

01/02/2015



Es eso , no es miedo al compromiso ... es miedo a un nuevo fracaso ..

   
@MONI2020

01/02/2015

Sí, es miedo al dolor, pero se genera igual otro tipo de dolor. 

 
@MARIO

02/02/2015



...no creo sea miedo al compromiso...sería simplista, al menos para mí aceptar esto, creo que hay otras razones mas poderosas...

Un hombre, en la mayoría de los casos, busca una compañera...y se engancha si la fémina tiene la onda para que lo haga...Para, ese hombre, la mujer es el eje y centro de su búsqueda 

Un mujer, en la mayoría de los casos, tiene un proyecto...y el hombre es parte del proyecto, no el centro.

Es una parte más de sus múltiples deseos, expectativas y caminos que confluyen en la realización de su proyecto.

Estas dos diferencias son mínimas a los 20, 30, 35 años...cuando ambos deciden armar un proyecto de familia. La mujer será la madre de ésa y el hombre coadyuvará con todo lo que se espera de él. Y el proyecto que trae esa mujer se hace realidad porque ambos lo desean...

Pero cuando se llega a los 40, 50, 60 años y ya se traen experiencias de parejas y divorcios...la mujer ( que por su educación y memoria genética) se sigue pensando el centro de la escena elige un compañero para que realize el proyecto de su cronología etaria...y ahí es cuando algunas empiezan a quejarsese  que "faltan hombres"...

Grave error...

NO FALTAN HOMBRES, lo que falta son hombres que hagan los que ellas quieran, que es muy diferente...

Y como el hombre también elige...acepta compartir la vida con la que tenga una menor lista de demandas y reclamos...con la que lo deje ser él y no un apéndice de ella...

Hay casi tantos hombres solos como lo hay de mujeres...

lo reitero ...

HAY CASI TANTOS HOMBRES SOLOS COMO LO HAY DE MUEJERES

La diferencia está en como se vinculan socialmente y como resuelven los problemas cada sexo...

Es muy común ver un grupo de mujeres, 7 u 8 por decir un número, que inician una charla ordenada...hasta que al rato las vemos hablando todas juntas en un trasiego ininteligible de vocablos...cada una cuenta sus problemas y no les importa mucho ser entendidas por las otras...ya que el solo contarlos las libera y aclara el pensamiento para poder resolverlos...

Las charlas entre mujeres son una catarsis grupal...es genial como lo hacen y disfrutan...

En cambio los hombres se recluyen en solitario a resolver sus problemas, a los sumo una consulta con un amigo de ley...

Estas dos formas de comportamiento, que se remonta a la época de las cavernas, ha sido explicado por infinidad de libros ( entre ellos Los hombres son de Marte y la mujeres de Venus) es el motivo por el cual las mujeres se quejan de la supuesta falta de hombres...

Por eso cuando un hombre "choca" con el tipo de mujeres demandantes, mandonas, superadas, que pretenden hacerles sentir que sin ellas no son nada...se recluyen esperando que salgan de la escena y llegue"algún aire fresco" que amerite incluirse en la "escena"...(valga la redundancia)

No pretendo ser el dueño de la verdad, a lo sumo es "mi verdad"...y la visión de un tipo que "juega" en esta cancha...

Mario

   
@MONI2020

02/02/2015

Sí, algo de esto veo también. Mucha mujer "fálica", mucha pobreza de vínculos más respetuosos de la persona y sus posibilidades. No creo que nadie esté realmente "tan superad@" Sinceramente  no lo creo...