Es hermosa... Pero no se su nombre!!!


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@SCORDASIL

19/02/2015#N51621

0 Actividad semanal
888 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

“Qué fácil callar, ser serena y objetiva con los seres que no me interesan verdaderamente,

a cuyo amor o amistad no aspiro.

Soy entonces calma, cautelosa, perfecta dueña de mí misma.

Pero con los poquísimos seres que me interesan…

Allí está la cuestión absurda: soy una convulsión.

De allí proviene mi imposibilidad absoluta para sustentar mi amistad con alguien mediante una comunicación profunda y armoniosa.

Tanto me doy, me fatigo, y me desgasto que no veo instante de liberarme de esa prisión tan querida.

Y si no llega mi propio cansancio, llega el del otro, hastiado ya de tanta exaltación y presunta genialidad, y se va en busca de alguien que sea como soy yo con la gente que no me interesa.”

Alejandra Pizarnik

 

Comentarios

@MARCELO65

19/02/2015



Te comento que Alejandra Pizarnik fallecio hace un monton de años (se suicido). Gran, gran poeta. Gracias por recordarla, no conocia ese texto de ella...  
@KUKITYTA

19/02/2015



Espectacular, odio decirlo pero me siento muy identificada con el texto. Aunque años de análisis me ayudan a mermar mi apasionamiento no puedo evitar ser mucho más "cuerda" y moderada con quiene no me interesan. La Pizarnik, intensa con su poesía y su vida 

Ruth  
@OJOSVERDES

19/02/2015



a mi no me pasa...   
@AGUSTIN

19/02/2015



¡Hola! En realidad no es una poesía. Es parte de escritos que Alejandra llevaba en un diario. Leerlos es muy duro. Este es el que sigue al publicado.

21 de Abril de 1958
Descubro mi violento amor propio. Mi susceptibilidad ante la menor desatención de la gente para conmigo es tan enorme que me transformo en una muerta. De allí que alguien habló de mi serenidad y de la falta de obsesión en mi comunicación con los otros. La verdad no es así: toda prueba de amistad o de adhesión a mí es tan desfalleciente en relación a lo que pretendo que no puedo hacer otra cosa que entrar en un silencio vestido de dignidad pero palpitante de desilusión y de congoja infantil.
No puedo aceptar otra realidad que la del arte. Este mundo es horrible. Pero pienso que la medida de cada uno la da el empleo que se hace de la propia soledad y de la angustia. Más que «valentía» hay que decir «inocencia».
«Aún hay dichas, terribles dichas a conquistar bajo la luz terrestre.»
Ello no impide mi anhelo de muerte, de dormir, al fin, y no despertar jamás..."

Creo, sin tener la certeza plena, que fueron publicados con el nombre de Diarios. Averiguaré y se los confirmo.

Agustín:)

   
@KUKITYTA

19/02/2015

Gracias Agustín, es verdad, muy duro.  
@VIVIANSIL

21/02/2015



Bellísimos los textos que compartieron de Alejandra Pizarnik.

Hay una edición  de "La condesa sangrienta" de la autora muy especial realizada por la editorial Libros del Zorro Rojo. Adjunto el texto de su contratapa:

La condesa sangrienta Alejandra Pizarnik Ilustraciones: Santiago Caruso Acusada del asesinato de 650 jóvenes, Erzébet Báthory es una de las criminales más siniestras de la historia. En su castillo de los Cárpatos, a finales del siglo XVII, la condesa se cierne sobre sus víctimas para desangrarlas y conservar su juventud. Su leyenda maldita y fascinante pervive en el tiempo. La condesa sangrienta es una de las composiciones clave de Alejandra Pizarnik, sus páginas construyen un retrato perturbador del sadismo y la locura que las estampas del artista Santiago Caruso recrean con admirable maestría. 18 x 26,5 cm; 60 pp. Cartoné con sobrecubierta 978-84-9241-213-6 Rústica: 978-84-9650-972-6 «Sentada en su trono, la condesa mira torturar y oye gritar. Sus viejas y horribles sirvientas son figuras silenciosas que traen fuego, cuchillos, agujas, atizadores; que torturan muchachas, que luego las entierran. Como el atizador o los cuchillos, esas viejas son instrumentos de una posesión. Esta sombría ceremonia tiene una sola espectadora silenciosa».   
@LORA

22/02/2015

Ay que hermoso lo que escribía Alejandra!! Y que verdades narra.!! Es así como una se deshace en atenciones ,sonrisas ,chistes y demás para agradar a la persona que le llega al corazón!!Y que poco da al que considera que no le interesa !!! Que lastima que se haya matado pensando que de esa manera iba a estar en paz.....  
@MARIO

24/02/2015



Gracias Scordasil por compartir, este texto tan profundo y que haya sido el disparador, de los demás aportes en el foro. Todo muy bueno. Mario