Arte surrealista: Sergey Tyukanov, Jasek Yerka,Remedios Varo


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@SUZIE_Q

23/02/2015#N51688

0 Actividad semanal
4514 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Sergey Tyukanov nació el 17 de mayo de 1955, en Poronaisk, Rusia. Su infancia la pasó alejado de la "civilización", entre libros ilustrados para niños. En 1981 se graduó en el Instituto de Artes Gráficas de Khabarovsk. Su pintura se caracteriza por los colores brillantes, el detalle y el surrealismo. Admirador de la pintura Renacentista, especialmente de Hieronymus Bosch.
Actualmente vive y trabaja alternativamente entre Kaliningrado y Chicago. Gran parte de sus pinturas pueden verse en su llamativa página Web que no os podéis perder. Un sitio donde se puede visitar su museo virtual y apreciar hasta el más mínimo detalle de su obra.

Sergey Tyukanov

Jasek Yerka: Pintor surrealista polaco nacido en Torun en 1952. Estudió Bellas Artes y Artes gráficas antes de convertirse en un verdadero pintor en 1980. En la universidad resistió las presiones constantes de sus instructores para adoptar las técnicas menos realistas que caracterizan a gran parte del arte contemporáneo. Basó su educación estudiando los trabajos de los maestros del norte de Europa como Van Eycks, Dierck Bouts, Robert Camping, Bosch y Magritte. Yerka tenazmente continuó trabajando en el estilo clásico y flamenco que todavía favorece su estilo hoy día. Sus ilustraciones, que nacen de un dibujo de grafito, pasan por los lápices de colores y un borrador pastel para terminar en pintura acrílica, son en su mayoría paisajes magníficos, animales raros con gran carisma y escenas que parten de su memoria.

 

Remedios Varo: (Anglés, 1913 - México, 1963) Pintora española. Relacionada en sus inicios con los movimientos de vanguardia, su obra se inscribe dentro de un surrealismo muy personal. Entre sus cuadros, caracterizados por una gran profusión de imágenes y una peculiar combinación de poesía y humorismo, destacan Insomnio (1942-1947),Modelo de traje para vagabundo (1957) y Vampiros vegetarianos (1962).

 
Jasek Yerka:

 

Comentarios

@LUCCIANA03

24/02/2015



Extraordinarias obras de arte!!! Gracias Susy por darlas a conocer. Besos. Lu

   
@VILMY

24/02/2015



Increible .. cuanta imginación ,me encantó 

Un beso  
@SUZIE_Q

24/02/2015



Gracias Joe, Lu y Sil por sus lindos comentarios!!

Un placer compartir este hermoso arte!!  
@SUZIE_Q

24/02/2015



Gracias Ana, hay muchos mas artistas que pintan cosas muy lindas de verdad!!  
@MARCELO65

24/02/2015



El arte, el verdadero arte, no tiene un fin. Este arte se caracteriza por ser utopico -algo soñado irrealizable, o solo realizable dentro de la tela- o a-topico...o sea, un arte que desafia el espacio, el topos, el lugar.  

El arte suspende la incredulidad y justamente se diferencia de la fotografia realista en que crea (y cree) que dentro del arte lo VEROSIMIL ES LEY. O sea, importa menos que se parezca a algo , importa mas lo que la contemplacion evoca, un terreno surcado por sueños y delirios, un sendero que mas que relacionar con lo ya existente salta a otra dimension y crea algo que aun no existe. En ese sentido el arte nos moviliza porque es trascendente, pero no en el sentido religioso de la palabra, sino en el sentido de fabricar algo con elementos conocidos para llegar a algo nuevo impensado, insolito...

Muchas gracias!!!  
@SUZIE_Q

24/02/2015



Que lindo e interesante comentario.. Gracias Marce!!  
@LILIBET

24/02/2015



Qué hermosa selección de cuadros!!!!...qué creatividad!!!...preciosossss!!!...

Gracias Susi...saludosss  
@SUZIE_Q

25/02/2015



Gracias a vos Lili por apreciarlos, los comparto porque me encantaron!!