Día Mundial de la Naturaleza: El colibrí algunas especies


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@SUZIE_Q

03/03/2015#N51822

0 Actividad semanal
1530 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

El Colibrís: Una Ave De Majestuosa Belleza

Cuando se trata de aves, las palabras “fuerte” y “hermoso” pueden evocarnos imágenes de feroces águilas o simpáticos loros tropicales. Sin embargo, ambas aves encontrarán un fuerte competidor en el colibrí, una criatura que posee una delicada y fascinante belleza, y un manejo de las maniobras aviarias nunca antes visto en el mundo de las aves. Para conocer más a estas criaturas y lograr comprender cuan increíble es su apariencia y comportamiento, te invitamos a admirar estas maravillosas imágenes. 

Colibrí verde esmeralda

Chris Morgan 

Fascinante Colibrí de Elliot

Knut Eisermann

Colibrí rufo

ideiasedicas.com

Colibrí de Costa

Imgur.com

Colibrí rufo en primer plano

don-tbugme.blogspot.com

Colibrí cola de espátula

Max Waugh

Colibrí insigne

Mauro Roman

Colibrí Rufo

don-tbugme.blogspot.com

Zafiro coroniazul

Stevetaboneblog.com

Los colores del colibrí rufo

MrClean1982

Colibrí morado

Larry

Colibrí de Ana

Good-e-Nuf

Colibrí insigne

Cyn Vargas

Colibrí de Elliot

Jose Antonio Yee

Otro ángulo del colibrí insigne

Alvaro Cubero Vega

El cautivante brillo del Colibrí insigne

Alvaro Cubero

El colorido Colibrí de Ana

Catsbow

El vuelo del colibrí rufo

Scott Betchel

Un bello colibrí en plena acción

Alexis Coram

Imposible no admirar la belleza de estas criaturas

Boredpanda
http://www.todo-mail.com/View.aspx?emailid=3050&source=like
Bebedero para colibrís:
 

Dicen que los colibríes traen alegría a tu casa cuando se posan en tu jardín... Los mayas, más viejos y sabios, cuentan que los dioses crearon todas las cosas de la Tierra. Y a cada animal, a cada árbol y a cada piedra le encargaron un trabajo. Pero, cuando ya habían terminado, notaron que no había nadie encargado de llevar los deseos y los pensamientos de un lado a otro. 

El colibrí no es un pájaro cualquiera, es un milagro. Han estudiado cómo mueve las alas a cámara lenta, ¿y sabés que han visto? Que lo hace con los extremos de las alas formando un 8 tumbado. Y sabés que significa ese símbolo en matemáticas: el infinito. 

Ya de por sí ver a los colibríes es algo raro e insólito, ver la construcción de su nido, la puesta de los huevos, el nacimiento y posterior crecimiento de éstas bellas aves, me deja maravillada. Es asomarnos a algo único, al maravilloso mundo de los colibríes y ser espectadores del milagro de la vida. 

Los colibríes poseen un secreto muy bien guardado, que se reveló en videos de muy alta velocidad: su lengua no funciona como un popote, como se pensaba hasta ahora, sino como una trampa de líquidos.

El colibrí puede rotar sus alas en círculos. Gracias a esta especial cualidad, es la única ave que puede volar tanto hacia delante como hacia atrás.  

La esperanza de vida que poseen estas avecillas es alta, pese a su intenso metabolismo, pero nos dan una sensación de que la naturaleza se expande y se maravilla ante ese pequeñito ser inofensivo. 

Para ahorrar energía, ellos reposan el 70% del tiempo y si hace frío, también entran en una especie de sopor, letargo que les hace bajar la temperatura del cuerpecillo para poder sobrevivir al adverso clima. 

Pueden beber el doble de su peso corporal en néctar, pues su metabolismo acelerado se lo requiere. 

Una hembra colibrí, alimenta dos veces por hora a sus pequeñísimas crías, con la delicadeza de una madre. 

No hay ninguna avecilla tan bonita como ella. En sus plumas aparecen conjugados todos los colores del arco iris en los matices más vivos que un artista puede imaginarse.  

Tiene las patas débiles y cortas: la cola adopta formas extrañas y está forrada de varios adornos. 

El pico es muy largo, puntiagudo y guarda en su interior una lengua en forma de trompa, que usa para absorber el néctar de las flores que proporcionan su alimento. 

Su forma de volar es parecida a la de un insecto y se sostiene en un punto exacto del espacio gracias a la rápida vibración de sus alas. 

Cuando vuela, es muy difícil distinguirlas, y parece como si su cuerpo estuviera suspendido en el vacío mientras recoge el néctar. Esta rápida vibración, provoca un ruido tipo susurro. 

El Colibrí es un personaje recurrente en las historias de los pueblos indígenas de las Américas, pues en sus bosques se cobijan más de trescientas especies de este extraordinario pajarillo. 

A menudo, simboliza la belleza y la agilidad, además del optimismo, la sabiduría y la celebración de la vida  

El pueblo Maya de América Central dice que el Colibrí no es sino el sol disfrazado, que intenta cortejar a su amada, la luna. La tribu Jatibonicu Taíno de Puerto Rico cuenta la trágica historia de dos jóvenes amantes de familias enemistadas; su sufrimiento termina cuando uno queda convertido en Colibrí y el otro en una flor de un vivo color rojo. 
 
El fuego, la lluvia y el agua son elementos frecuentes en los relatos sobre estas avecillas, hay quien dice que "el Colibrí nació del fuego", cosa que explicaría sus plumas increíblemente vistosas, mientras que en otras historias narran que el Colibrí fue el que "ofreció el fuego al mundo".  

Los Hopi y los Zuni piden a los Colibríes que intercedan por ellos para convencer a los dioses para que llueva. Como agradecimiento, estos pueblos suelen pintar Colibríes en las jarras de agua. Existe una leyenda del pueblo tarascán de México que trata de una mujer a quien un agradecido Colibrí, al que ella había ayudado ofreciéndole agua azucarada en época de sequia, le enseña a trenzar unas cestas bellísimas.

 La tribu Mojave alaba lo buen explorador que es este diminuto animal. Según cuentan, hubo un tiempo en que todos vivían en un mundo sumido en la oscuridad, así que enviaron a un Colibrí para que buscara la luz. Muy por encima de sus moradas, el pájaro encontró un camino hacia la superficie iluminada por el sol, en la que ahora vivimos.

NOTA: QUE BELLA ES ESTA PEQUEÑA AVECITA!!

 

Comentarios

@SUZIE_Q

03/03/2015

 
@SUZIE_Q

03/03/2015



Gracias Ana por tu hermoso comentario..!!  
@ANILUZ22

04/03/2015



Es cierto te llenan de alegria!!!! gracias Suzie, me regusto la nota!!!  
@SUZIE_Q

04/03/2015



Gracias a vos por tu comentario!!  
@SUZIE_Q

06/03/2015



Un video mas sobre estos hermosos chiqutitos:  

ARG

ARG

MUJER de 52 en Palermo

Hola, soy abogada y escritora. Juego al tenis pero no tengo con quién jugar. Hi

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Boedo

54

CABA, Boedo

Abogado, no carancho. Tranqui. Vida sana, lo que no excluye placeres mundanos. ð

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda