¿Cómo tener sexo después del divorcio?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

25/03/2015#N52269

0 Actividad semanal
1024 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

¿Cómo tener sexo después del divorcio?

Publicado el 23.09.10 por

 
 
 
 

A nadie le gusta estar solo, por eso, supongo, cuesta tanto separarse de alguien, mucho más, divorciarse. Estampar la firma en un papel con sello y autógrafo del juez tiene el peso del punto final, del no retorno. Del adiós…

En cualquier caso, romper con alguien que fue importante supone empezar de nuevo, y hete ahí que cada quién reacciona como puede: unos tiran el calzón y salen disparados a recuperar el tiempo “perdido” (si es que no lo estaban recuperando ya), otros anulan la líbido hasta pasado el duelo. Algunos hacen fiesta de divorcio, tipo la despedida de soltero, y entran al circuito del usado con un entusiasmo asombroso. Enseguida se ponen de “novios” con un semi-extraño, y saltan de una relación a otra igual de intensa como si tuvieran amnesia y no recordaran nada de la experiencia anterior, ni lo bueno ni lo malo. O tienen sangre de pato o han hecho cursos de supervivencia, porque se bancan cualquier monigote con tal de no estar solos.

melanierodriguez

todavía no me reconozco en mi nueva vida melanie rodríguez via ponyxpress

Pero…. ¿cúanto esperar para volver a tener sexo después de un divorcio?. Para Laura Berman, autora del libro For Women Only: A Revolutionary Guide to Overcoming Sexual Dysfunction and Reclaiming Your Sex Life, best-seller editado por The New York Times, si una persona divorciada no se repone pronto del fracaso sentimental, el sexo después puede hacerla sentir peor

 

Para que eso no suceda, Berman y un tal Dr Kener, autor del libro Ellas llegan primero, armaron una lista de consejos (ay!! me salió “conejos”, estoy tipeando mal últimamente!) para los post divorciados que van por la revancha. Creo que los consejos no aportan nada que no sepamos ya, simple sentido común, pero igual no está de más tenerlos en cuenta. Corren tanto para hombres como mujeres, aquí van (algunos tienen ingredientes de mi cosecha):

- Nada es como cuando uno estaba soltero: quienes estuvieron casados por años, sepan que las costumbres de hoy en relación al amor y al sexo son muy diferentes de las que conocieron estando solos. Ahora, se tiene sexo en la primera cita y la palabra compromiso no se pronuncia.

- La primera relación post-divorcio no dura mucho más que un par de meses, y se funda más en lo sexual que en lo afectivo, aunque de eso nos percatemos muuucho después. Por eso no conviene entusiasmarse ni tomarla como definitiva. Lo mejor es entenderla como una relación “sanadora”, un puente hacia otra, pero que ayudará a liberarse un poco en la cama, y ponerse al día con la tarea de la conquista (esto es todíto mío, ejem).

 

¿ya vieron amar rezar comer?… (¿o al revés?)

- Moderar el entusiasmo. Tener sexo con desconocidos puede ser contraproducente para los “flojos de corazón”, los que se enamoran rápido y son capaces de caer en la trampa solo por un buen par de mimos. Se recomienda especialmente tener cuidado si se conoce a alguien a través de Internet.

- Vencer la tentación. Si se busca algo más o menos serio, ir derecho a los bifes no es la mejor estrategia. La gente no se siente especial cuando el sexo llega tan pronto, dice Berman. La regla general es aguantar las ganas hasta conocer un poco mejor al otro, y asegurarse que al menos haya atracción mutua. De lo contrario, hay que estar preparado para eso de pájaro que comió, voló.

- Sentir que no estamos tan gordos ni viejos ni feos no es una excusa para tirar la chancleta y agotar el recurso erótico, como dicen algunos, “quiero aprovechar ahora que estoy bien, después nadie me va a dar bola”.

- Ser responsable. Además de cuidar los sentimientos, conviene cuidar la salud. Los nuevos solteros suelen volver al ruedo con toda la furia, y a veces olvidan usar condones, lo que supone un caldo de las infecciones de transmisión sexual. Quedar embarazada/o de quien no conocemos más que por el nombre de pila también puede complicar las cosas.

lolitase

 

- Sexo saludable. Usar “piloto” (profiláctico) a esta altura es una obligación, aunque quienes se casaron años atrás ni siquiera lo hayan conocido. El hecho de que alguien luzca limpito y bien vestido no significa que sea sano. “Recuerda que el mismo VIH y la sífilis no presentan síntomas por años”, aclara Berman.

- Reinventarse después de la ruptura. “Los hombres y las mujeres tienen que redefinirse a sí mismos y reinventar sus vidas”, afirma la doctora Tina Tessina, de Divorce360.com. Además de comprender y perdonarse los errores en el matrimonio, es bueno tomarse un tiempo para identificar el tipo de persona con que se quiere compartir, y buscar amigos en las redes sociales, lugares y actividades de encuentro, pero siempre con la cabeza fría.

Yo, que no soy ninguna gurú y mi vida no es el mejor ejemplo de cordura sentimental, creo que es básico dedicarse un tiempo a estar en soledad para acomodar bien la estantería y dejar fluir, a ver a dónde nos lleva la marea. Una separación trae también mucho desorden administrativo: hay que ocuparse de las que cosas que antes se compartían, además de afrontar gastos nuevos y situaciones inesperadas, como que se te pinche el termotanque y tengas que salir desesperada a comprar otro y conseguir quien te lo instale sin estafarte. En ese contexto, el sexo por el sexo no aporta nada, salvo confusión. A menos que se tenga, como ya dije, sangre de pato…..

Esta entrada fue publicada en HOT NEWS por Amanda Jot, y etiquetada como , , , , .

 

Comentarios

@MARINAONLINE

25/03/2015



Interesante, sobre todo en eso de dejar fluir. No actuar impulsivamente, por soledad, por aburrimiento o por lo que sea, con el primero que se cruza por el camino.

Las amistades y redes sociales colaboran en esta etapa.

 Es cierto que no es lo más agradable estar solos, tampoco mal o equivocadamente acompañados.

Gracias Dantex!  
@LADYDY

30/03/2015



No leí la nota. Desde el celu se me complica pero me acabo de separar si quieren les explico como tener sexo ndespues del divorcio