Que bueno *El trato con respeto


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@VILMY

26/03/2015#N52286

0 Actividad semanal
1127 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
El respeto *respetarnos màs allà de todo !!

 

Comentarios

@SUZIE_Q

26/03/2015



Sin duda.. suceden cosas que te hacen valorar mucho mas el respeto!!  
@MONI2020

26/03/2015

Preferí buscar la definición:

“El respeto es un sentimiento positivo que se refiere a la acción de respetar; es equivalente a tener veneración, aprecio y reconocimiento por una persona o cosa. Como tal, la palabra proviene del latín respectus, que traduce ‘atención’, ‘consideración’, y originalmente significaba ‘mirar de nuevo’, de allí que algo que merezca una segunda mirada sea algo digno de respeto.

Ahora bien, el respeto también debe aprenderse. Respetar no significa estar de acuerdo en todos los ámbitos con otra persona, sino que se trata de no discriminar ni ofender a esa persona por su forma de vida y sus decisiones, siempre y cuando dichas decisiones no causen ningún daño, ni afecten o irrespeten a los demás.

En este sentido, respetar también es ser tolerante con quien no piensa igual que tú, con quien no comparte tus mismos gustos o intereses, con quien es diferente o ha decidido diferenciarse. El respeto a la diversidad de ideas, opiniones y maneras de ser es un valor supremo en las sociedades modernas que aspiran a ser justas y a garantizar una sana convivencia.

Muchas religiones, de hecho, abordan la cuestión del respeto hacia los demás, porque es una de las reglas esenciales para tener una relación sana con el prójimo.”

Y agrego, con uno mismo….

Muy buen tema @Vilmy ¡!

Respetar no es estar de acuerdo, para eso no se necesita, es poder aceptar las diferencias y eso pasa por no sentirse el centro del mundo..., ni el dueño de ninguna verdad, mucho más humano..., creo...

Gracias Mónica



   
@SUZIE_Q

26/03/2015



Considero ademas que habría que ver que les pasa a todas las personas que hablan de violencia, de discusiones y todo eso.. no? En que les afecta particularmente para que se sientan tan tocados y movidos a participar en un foro donde consideran que existen estas cosas y que tambien han pasado por idénticas situaciones, sin reconocerlas..  
@VILMY

26/03/2015

Gracias Moni por tu aporte ..exacto respetar es aceptar las diferencias ..ni.màs ni menos !! Un beso  
@VILMY

26/03/2015

Susy no todo el mundo puede siquiera respetarse asi mismo para respetar al otro..pasa por un trabajo personal a conciencia para aceptar esas diferencias .. Un beso  
@SUZIE_Q

26/03/2015



Totalmente de acuerdo Sil y nadie está exento de al querer defenderse de ello, ser tratado de cualquier cosa.. es habitual este comportamiento, tiene la culpa el que se defendió como pudo.

Tampoco lo tienen superado, por eso insisten en lo mismo y lo que demuestran es que se identifican con la cuestión.

Una cosa es respetar y otra es aceptar que te descalifiquen, molesten, etc. Eso es aceptar que te maltraten y si respetan el maltrato.. allá cada uno, yo defiendo mi posición y no acepto el maltrato de ningún tipo.

Gracias, muy buen tema para debatir!!  
@MARIO

26/03/2015

Impecable Mony !!!

""Respetar no es estar de acuerdo, para eso no se necesita, es poder aceptar las diferencias y eso pasa por no sentirse el centro del mundo..., ni el dueño de ninguna verdad, mucho más humano""



Mario  
@MONI2020

26/03/2015

Quiero aclarar que cuando hablo de un tema, no es porque lo tenga re-superado. Me cuestan muchas cosas, pero trato, trato !!!, de crecer, porque me da alegría y me pego también mis buenos bajones (no sólo por "los otros",sino conmigo ) 

Bacio. Mónica

 
@SUSANAGRACIELAG

27/03/2015



Vilmy, muy buen tema!!!!

Moni, excelentes aportes, como siempre!!!

"Esa persona impone respeto",  todos escuchamos o dijimos eso alguna vez, con admiración, hasta con ansias de emularlo.

Y si puede imponer respeto solo con su presencia, sin gritar, chillar, patalear, formar bandos con otros para que lo defiendan o le den la razón, es porque se respeta a sí mismo con tanta seguridad que no le hacen falta bastones para lograrlo, porque sabe que se respeta, lo irradia y los demás lo perciben rápidamente.

Claro, cuando el autorespeto es una materia pendiente, debemos luchar para conseguir el del projimo. A veces lo hacemos a los gritos, por esto de "dime de lo que alardeas, y te diré de lo que careces".

Se ruega tomar por lo que son: reflexiones de sola en la madrugada, como pensamientos en voz alta...

   
@VILMY

27/03/2015

Hola Susana ..muy bueno tu concepto y lo comparto tal cual Es un "empecemos por casa "autorespeto " Gracias Su por tu aporte ...Un beso  
@ANSOGUAT

27/03/2015



Hola Su.G hay que ver que entiende cada uno por " respeto " o  falta del mismo , es un tema muuuuuuuuuy abarcativo, lo que para mí es un coment. cargado de ironía ó una " chanza " un " chascarrillo "(pero jamás pasa por mi mente faltar el respeto ) para la persona que lo recibe y dependiendo  del grado de susceptibilidad que tenga ese día, le va a parecer una tremenda falta de respeto, la mayor ofensa jamás recibida, te retira los embajadores  y te declara la guerra ( los que me conocen bien , saben  que no lo hago con ese espìritu  ) repito, un coment. irónico, ó un coment. negativo sobre un tema cualquiera  . A veces en esta page, mucha gente sube un foro esperando recibir del otro lado loas y mas loas al tema publicado , pero reitero ante el 1er coment. irónico, ó gracioso  " en contra " y lo pongo entre comillas ya que no es en contra de nadie, es solo la reacción que produce en cada uno de nosotros leer  tal o cual tema, y como dijiste en otro foro , estar de acuerdo en tooooooooooooooooodo sería tan aburrido como chupar un clavo , pero lo dicho, a veces habría que hacer un censo " mental " para ver  si a quien nos dirijimos,  ese coment. le cae bien ( lo acepta y te hace una devolución acorde al tenor del mismo ) ó muy por el  contrario, lo toma como si en ese coment. le fuera la vida, como si le hubiesemos  mansillado una trayectoria impoluta  y pusiesemos en duda su  buen nombre y reputación,  con ese criterio, yo podría pensar que esa persona  que publica todo el tiempo cosas sin pensar lo que está subiendo, digo, puedo pensar que está subestimando mi humilde inteligencia y eso sí me parece una falta de respeto.  
@MARCELO65

27/03/2015



Me gusto esta parte de la definicion que subio Monicaban: "la palabra proviene del latín respectus, que traduce ‘atención’, ‘consideración’, y originalmente significaba ‘mirar de nuevo’, de allí que algo que merezca una segunda mirada sea algo digno de respeto"

En las culturas orientales, los ancianos son respetados, y sus opiniones son escuchadas. Si respeto significa "atencion" y "mirar de nuevo", el respeto exige que nosotros hagamos un trabajo interno de humildad para dejar que el otro como PERSONA tenga su debido lugar. 

La falta de respeto, por el contrario, no contempla a la otra persona, no le da entidad, es un otro insignificante. 

Y me quede con el azul de Monicaban nomas...Muy buen tema!!!  
@VILMY

27/03/2015

Respeto ....me presto atencion y me hago respetar ! Respetar ....presto atención al otro y acepto sus diferencias ! Respetemos al semejante , como se presenta .como se muestra y se expresa ..  
@SUSANAGRACIELAG

27/03/2015



Gente, todo concepto es subjetivo.

Esta última semana estuve hipersensible y la mayoría de las cosas me caían mal, me dolían, me herían.

Opté por refugiarme donde pude para no reaccionar, sabía que el problema era mío, no de los otros.

La mayoría de las veces puedo hacerlo, cuando no, sé que puedo ser muy hiriente. Cuando lo soy, me arrepiento y dejo de respetarme.

No siempre estamos igual, no siempre nos molestan las mismas cosas.

Todos venimos con heridas del alma diferentes, con traumas, miedos y demas cosillas que nos joden la vida.

Cuando nos salta la térmica, no es por lo que el otro dijo, sino porque nos revuelven una herida vieja.

Quise compartirlo con Uds. porque puede servirles.

Una cosa el debatir temas y otra es ir contra otra persona porque nos jode lo que dice.

Un abrazo de conciliación pacífica

SuG

   
@VILMY

27/03/2015

Que bueno Susanagra !!! Lo que expresas es un poco lo que me y nos pasa a todos ..tal cual Gracias Un beso  
@MONI2020

27/03/2015



yes Tal cual, hay días que podemos menos, y otros más...HUmanun es !! Jaaaa! Besos.  
@SUSANAGRACIELAG

28/03/2015



Vilmy smiley

Moni, la manun de HU?  Se puede saber quien es HU?  
@VILMY

28/03/2015

Jajaaa es de HU manos ...entendi ????  
@MONI2020

28/03/2015

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!! Dije, o quise decir: "humanum est". Estoy algo cansada !! Y al leerte me cag...de risa, querida Su . Es la HU manos !! @SUSANAGRACIELAG

 
@SUSANAGRACIELAG

28/03/2015



Vilmy y Moni, ahora sí que estoy confundida, entre la manun de HU, la de HU manos y humanun est.... ya no sé que mano se mete en que HU mano y sigo sin saber quien est HU....  
@MONI2020

28/03/2015

Mejor !!!!!!!!!!!!!!! Es el cuento del pescado, lo sabés ??

 
@VILMY

28/03/2015

Jajaaa ...contalo Moni ..no lo conozco .  
@SUSANAGRACIELAG

28/03/2015



yo tampoco

   
@MONI2020

28/03/2015

Quédense con la espina...!!  

Hoy estoy entre cansada y taradetti !! Besos , es un chistecito de la infancia ...Dios mío. 

 
@VILMY

28/03/2015

Uhhh ....ok..voy a googlearlo !!!  
@SUSANAGRACIELAG

28/03/2015



dale vilmy, asi me lo contás  
@MONI2020

28/03/2015

Chicas es más bolu !!

Uno le dice al otro: -"Conocés el cuento del pescado"

El otro responde: -"NO"

Y el primero le remata con:- "Quedate con la espina" 

FIN !!!

Una boludez , Jaaaaaaa!!!!!!!!!

 
@VILMY

28/03/2015

Jajaaa y yo buscandolo por google ..naaaa Gracias Moni .. #Me habia quedado con la espina # Cuac ...  
@SUSANAGRACIELAG

30/03/2015



juaaaaaaaaaaaaa

espinosamente boludo!!!

Menos mal que aclaraste moni, porque me quedé con la espina en la mano y se la podía clavar a alguno que hiciera méritos  

ARG

ARG

MUJER de 52 en Palermo

Hola, soy abogada y escritora. Juego al tenis pero no tengo con quién jugar. Hi

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Boedo

54

CABA, Boedo

Abogado, no carancho. Tranqui. Vida sana, lo que no excluye placeres mundanos. ð

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda