ENCONTRAR PAREJA DESPUÉS DE LOS 60


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@LUCCIANA03

30/03/2015#N52374

0 Actividad semanal
1273 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Hace unos días leí un interesante artículo sobre un evento que se organiza en la ciudad de Pune (India) donde solteros y solteras mayores pueden encontrar pareja y descubrir lo bueno y lo bonito del vivir el amor pasados los 60. Normalmente viudos o divorciados, son cada vez más las personas que no se rinden a la soledad y quieren encontrar con quien compartir su vida, no obstante la edad.

El amor es increíble a cualquier edad, pero pasados los 60 la experiencia y lo vivido nos hacen más sabios y nos volvemos más cocientes de lo que nos hace feliz y de lo que realmente buscamos en la persona que queremos a nuestro lado.  Por lo tanto, ¿que puede ofrecer el amor en la mediana edad?

Encontrar pareja a los 60

En primer lugar, a esta edad una persona es más segura de si mismarespecto a alguien de 20 o 30 años. Ya no está luchando con su propia identidad y ya ha aprendido a conocerse a fondo.  Conoce sus límites y tiene mayor aceptación de los defectos de su nueva pareja: sabe que no va a cambiar y al mismo tiempo tiene bien claro que es lo que busca y lo que quiere evitar. En una relación entre personas mayores, es más fácil hacer un compromiso. Cuando somos jóvenes parece que cada compromiso es una renuncia. Con la experiencia que aporta la edad una persona ya no vive como un combate  hecho de victorias y derrotas, sino como un baile armónico entre dos personas que van en la misma dirección y que son capaces a ceder cuando necesario.

De todas maneras, sí parece que la seguridad y la experiencia nos hacen más fuertes y capaces de vivir una relación al 100%, compartiendo no sólo atracción física, sino intereses, pensamientos, cariño,  también es verdad que cuando se entra en la madurez nos encontramos con problemas “logísticos” que pueden hacer que resulte difícil encontrar pareja. A menudo, el círculo de amistades se ha reducido, muchos conocidos tienen pareja, hijos, nietos y tienen que atender a sus obligaciones familiares y también los lugares de encuentro se hacen más limitados y relacionados con determinados intereses. Así que, puesto que los 60 son una buena edad para volver a enamorarse, ¿cómo hacer para conocer a gente mayor y volver a tener una cita?

-          Ojea la agenda de tu pasado: puedes intentar retomar el contacto con amigos y amores del pasado. Seguramente tú y ellos habéis cambiado y puede ser una bonita sorpresa volver a encontraros y a descubriros.

-          Comparte tus intereses: intenta apuntarte a un curso, un seminario, un círculo literario, un grupo de oración. Que tu interese sea el golf, la cocina, el baile, la lectura o los paseo en el campo, intenta unirte a un grupo de personas que compartan este mismo interés. Pasaras un buen rato y al mismo tiempo tendrás la oportunidad de conocer nuevas personas y, quien sabe, de encontrar alguien que te guste. Existen clubs en cada ciudad, que ofrecen actividades tales como bailes de salón, juegos de cartas y excursiones a distintos destinos.

Y muy importante, tener en cuenta ENCONTRARSE. COM. Cariños. Lucía

 

Comentarios

@CECILYA

30/03/2015



Hola Lu, muy interesante el artìculo que nos compartiste, reflexivo, pensado sin soluciones màgicas porque realmente no las hay en esta diversidad de individualistas en la que nos movemos, muchas gracias por este aporte. Eso sì espero que no tengamos que transladarnos a la India para los cambios necesarios. Cecilya  
@SUSANAGRACIELAG

30/03/2015



Hola chicas, muy bueno el articulo Lu y muy buenas tus reflexiones Ceci !!!!

Sobre todo lo de no tener que transladarnos a India, hace mucho calor ahi....

   
@LUCCIANA03

30/03/2015



Me alegra mucho chicas que haya sido de su gusto, beso. Lu  
@VILMY

30/03/2015

Me gusto el àrticulo !! Muy acertado todo el concepto . Un beso  
@OJOSMIEL

30/03/2015



Muy buen articulo

Maby  

ARG

ARG

MUJER de 53 en Villa Pueyrredon

Optimista, divertida, independiente. Me importan los afectos y las relaciones si

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 48 en Tres de Febrero

Hola, espero que estés bien ! Disfruto multiplicando la visión que tenemos en

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas
ver Teatro Encuentro TIERRA
TIERRA

@FLORALIS - Jueves 25/04/2024

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda