Diez reflexiones sobre " la buena suerte" -


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MARASOL

17/04/2015#N52731

0 Actividad semanal
5623 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 Primera reflexión de la Buena Suerte:

  La suerte es aquella que nos viene por herencia, la que nos llega sin haber hecho algo para que suceda, por eso no dura demasiado tiempo. Así como viene, puede que un día se vaya.

  La Buena Suerte en cambio, es la que crea uno mismo, por eso puede durar para siempre, porque depende exclusivamente de nosotros y de nuestras actitudes.

Segunda reflexión de la Buena Suerte:

  Muchos son los que quieren tener Buena Suerte, pero pocos los que deciden ir por ella, esperan que las cosas vengan solas, como el sol o el amanecer.

 Tercera reflexión de la Buena Suerte:

   Si ahora no tienes Buena Suerte, tal vez sea porque las circunstancias son las de siempre. Para que la Buena Suerte llegue, es conveniente crear nuevas circunstancias, movilizarse, buscar nuevas alternativas y estar despiertos a los cambios.

Cuarta reflexión de la Buena Suerte:

   Preparar circunstancias sobre la Buena Suerte, no significa buscar sólo el propio beneficio, pues eso activa,  con el tiempo, nuestro ego y perdemos la visión macro o global de cualquier proyecto. Crear circuntancias para que otros también ganen y actuar por el bien común atrae a la Buena Suerte.

Quinta reflexión de la Buena Suerte:

   Si "dejas para mñana" la preparación de las circunstancias, la Buena Suerte quizá nunca llegue. Crear circuntancias requiere dar un primer paso...¡Dalo hoy! Aprende a vivir cada día, sin prisa, pero sin pausa, no pierdas de vista el objetivo principal.

Sexta reflexión de la Buena Suerte:

   Aun, bajo las circuntancias aparentemente necesarias, a veces la Buena Suerte no llega. Busca en los pequeños detalles circunstancias aparentemente innecesarias..., pero ¡impredecibles! Todo por mínimo que parezca, es importante. Atiende las necesidades del otro cuando acude a ti, eso también te dejará algo positivo.

Séptima reflexión de la Buena Suerte:

   A los que sólo creen en el azar, crear circunstancias les resulta absurdo. A los que se dedican a crear circuntancias, el azar no les preocupa, porque estan seguros de que todo llega a su debido momento, pero, para ello, no puedes quedarte de brazos cruzados.

Octava reflexión de la Buena Suerte:

   Nadie puede vender suerte. La Buena Suerte no se vende. Desconfía de los vendedores de suerte. La Buena Suerte llega cuando tú vas en busca de ella.

Novena reflexión de la Buena Suerte:

   Cuando ya hayas creado todas las circunstancias, ten paciencia, no abandones. Para que la Buena Suerte llegue, confía, y está atento a alguna nueva variante. Aprende también a aceptar un consejo y evalúalo con tus posibilidades.

Decima reflexión de la Buena Suerte:

  Crear  Buena Suerte es preparar las circunstancias a la oportunidad.                               Pero la oportunidad no es cuestión de suerte o azar:  "¡Siempre esta ahí" ! Dependerá  de que tan amplia sea tu visión, y tus objetivos, de las cosas.

                                                            

                                                            Sobre una idea del libro "LA BUENA SUERTE"

                                                     Fernando Trías de Bes Mingol y Álex Rovira Celma.     

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.