10 SEÑALES DE QUE CRECISTE EN ARGENTINA


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@VILMY

18/04/2015#N52745

0 Actividad semanal
721 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
1. Tuteás hasta al Papa que justo es argentino, así que no importa ...

Saludás con un beso hasta al mozo del restaurante y terminás cualquier correo, ya sea de trabajo, de pésame, de amor o de pelea con un “te mando un beso grande”.

2. Si un auto estacionado tiene una botella de plástico sobre el techo sabés que…¡Se vende! ... Nadie supo explicarme de dónde viene esta costumbre insólita, tan arraigada como el asado de los domingos. Tanto que para mí, que llevo algunos años expatriada, Argentina ES un torino rojo con una botella de lavandina en el techo.
3. Sabés perfectamente para que sirve el bidé.Y lo usás y lo extrañás y no te parece un aparato incomprensible y hasta desagradable (¡¿sirve para lavar qué?!), como a mis amigos de América del Norte. Un día voy a traerme un bidé en la valija.
4. Empujaste un auto descompuesto más de una vez.De un amigo, de un vecino o de un desconocido en el medio de la ruta. Terminaste todo transpirado y cubierto de tierra, pero con nuevos amigos y la satisfacción del deber cumplido (porque para nosotros, los argentinos, ayudar es un deber).
5. Aún tenés pesadillas en las que te morís después de comer sandía con vino.

Cuántas veces nos advirtieron sobre el peligro mortal de esta combinación. Hasta el día de hoy, no dejo ni siquiera que la sandía esté en la misma mesada que el vino, no vaya a ser que a alguien se le ocurra probar el combo letal.

6. Empezás cada oración con un largo “Cheeee.”

El “che” puede estar acompañado por un “boludo/a”, terminás tus frases con un “¿viste?” y todos los adjetivos calificativos que usás van precedidos por “re”. Ahí va: “Cheeee, estoy re feliz. Me vi con Fulano el finde, ¿viste? ¡Y estuvo bárbaro!” (“bárbaro” como “excelente”, nada que ver con Conan).

7. Nunca se te ocurrió que al compartir el mate también estás compartiendo los gérmenes de tus compañeros,o si se te ocurrió, no te importa. No creciste con pánico a los gérmenes ajenos y ni por asomo estarías dispuesto a dejar de compartir un mate por este motivo tan ridículo (mis amigos norteamericanos toman mate, pero cada uno usa el suyo…)
8. “Madre hay una sola (Y justo tuvo que tocarme a mí)”.

Sos una madre intensa.

Si un extranjero nota cuántas veces besás y abrazás a tu hijo por día, temerá por la salud física y emocional del niño (y eso que no te escuchó enojada). Te molesta muchísimo que los desconocidos acaricien tu panza de embarazada o que toquen a tu bebé en el supermercado, pero no podés evitar querer hacer lo mismo cuando la espectadora sos vos (y no me digas que no).

9. Amigos son los amigos…

Nos enamoramos de los amigos, andamos pegoteados, nos ofendemos por cualquier cosa, “cortamos mano y cortamos fierro”, nos amigamos, nos juntamos a comer y de nuevo somos familia. Dame la A, de amistad; dame la A, de Argentina.

10. Naciste sabiendo que en “las cosas simples está el verdadero sabor de la vida”.

Sos de lágrima fácil y te reís a carcajadas por cualquier cosa. Pasás del ceño fruncido (tu expresión por defecto) a la sonrisa sin filtro. Siempre hay lugar para otro más en la mesa, siempre hay un motivo para brindar, para hacer un chiste, para discutir y para putear.

Sos argentino, tenés una capacidad inigualable de disfrutar de las pequeñas grandes cosas de esta vida.

 

Por Laura Bernhein

 

Comentarios

@CECILYA

18/04/2015



Vilmy, me gustó tu nota sobre nosotros.y agrego algo que me gusta ...Cecilya  
@OJOSMIEL

18/04/2015



Muy lindo texto

Maby  
@VILMY

18/04/2015

Muy bueno Ceci ...bien ahi !!! Es hermosa nuestra Argentina ,se la extraña ,se la ama . Viva mi tierra ,nuestros modismos y costumbres ♥!  
@VILMY

19/04/2015

Perdon ??Evaristo no es ninguna pelotudez ,es un sentimiento muy grandeeeee por Argentina .. Saludos  
@ASERET

19/04/2015



Escuchamos un tango afuera y se nos cae un lagrimon...

Tereheart  
@VILMY

19/04/2015

Tal cual Tere !!! Un beso  
@CECILYA

19/04/2015



Ja, Ja chicas, a mi se me caen no uno sino un par de lagrimones con muchos tangos y jamás me fuí solo por algun pequeño paseo cuando los escucho siento que vuelvo " de ningún lugar", simplemente creo  de nuevamente registrarme, evidenciarme con este know how ( conocimiento), para no enojar a Evaristo)que nos es tan propio y nos distingue entre las particularidades de tantos otros pueblos-Cecilya

 

(Gracias Vilmy me encantan las notas que reflejan nuestros sentimientos)  

ARG

ARG

MUJER de 43 en Villa Real

como soy?, prefiero que me conozcan. Me gusta mucho la musica, salir a bares, ve

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Boedo

54

CABA, Boedo

Abogado, no carancho. Tranqui. Vida sana, lo que no excluye placeres mundanos. ð

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda