DEMASIADO SENSIBLE "ESTE MUNDO...


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@VILMY

19/04/2015#N52751

0 Actividad semanal
1222 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Comparto un artículo , aqui va ,con un abrazo ...

 

"No encajar en el mundo"... "No encajar", sí, pero por una razón puntual, que es la de tener una conciencia más desplegada que el promedio (lo cual no quiere decir ni mayor instrucción ni mayor inteligencia, pues el factor que genera esta situación no es eso: es que los condicionamientos del mundo NO HAN LLEGADO A DORMIR DEL TODO AL SER de esa persona). Hace muchos años le di nombre a esta estructura psíquica: Complejo de Inadecuación Esencial. De eso quiero hablarte.

Esto, que, en verdad, necesita ser una bendición,con frecuencia se vive como un estigma, pues a esa persona LE DUELE EL MUNDO. Si quien lee estas líneas se siente descrito en ello, por favor, escúcheme mirándome a los ojos. (AHORA MISMO. Sí, por favor: mirándome a los ojos). Te digo: "NO ESTÁS SOL@". Y también: "Aunque este mundo te duela, ÉSTE es TU mundo, ÉSTA es TU época". Y también: "Si te duele, es porque has venido, como todos, a hacer mejor ESTE mundo y ESTA época". Y también: "NADIE VINO A AISLARSE DE LA VIDA: NO HAY DERECHO". Porque conseguir el privilegio de una vida humana (como se dice en la sabiduría Budista) implica el transitarla honorable, conscientemente, hasta el tuétano... y lúdicamente también! Sí: "NACISTE PARA SER CON TODOS, PARA DOLERTE CON TODOS, Y TAMBIÉN PARA JUGAR CON TODOS... PORQUE TODOS SOMOS TODOS!!!".

Es posible que tener la conciencia más abierta te haga sentirte especial. Pero... cuidado! Cada persona es especial; y no es fácil saber cuán abierta está la conciencia del otro, MÁS ALLÁ DE LAS APARIENCIAS. Reunirte con compañeros de camino te ayuda a que ese "ser especial" no sea un ropaje que quiera ponerse tu ego para lucir más "interesante"!Y algo más: aunque no te sientas cómodo "con todos"... hay compañeros de bandada a quienes no tendrás el derecho de privar de tus alas. Tu talento desplegado consistirá en SABER REPONERTE cada vez que un vínculo sea fallido y te sientas como un pájaro estrellado contra un vidrio. Y SABER ENCONTRARLOS, porque entre 7.000 millones de personas que te rodean... NO PUEDE NO HABER PARES AFINES! Y, habiéndolos encontrado, SABER CUIDARLOS, porque los vínculos no son plantas silvestres: requieren de devota jardinería. Y, sabiéndolos cuidar, DEJARTE CUIDAR por esos compañeros de peregrinaje EN LA MEDIDA JUSTA, pues dar sin disponerse a recibir es con frecuencia un puente colgante, peligroso, hacia la arrogancia espiritual.

Y, como decían los ancestros: "ESTAR en el mundo, sin SER del mundo". No renegar de tu lucidez ni de tu sensibilidad. No apartarte. Ir a pagar la cuenta del gas, realizar las tareas rudas sin delegarlas en quien no debas, y alimentar tu cuerpo con lo mejor que puedas. HACERTE CARGO DE TU VIDA. Aprender del otro y con el otro. Resolver tus demás complejos, dolores, conflictos, -bien terrenos!-. tan humanitos como los de cualquiera, con la ayuda que todos necesitamos, -tal como que nadie puede darse un masaje con su mano en su propia espalda sin que obtenga sólo magros resultados...-.

Venir a este mundo a apartarte es como conseguir una beca para viajar a Paris y quedarte encerrado en el hotel! A FORTALECERSE, entonces, pues, como dicen los sufis, "Para ser fuerte en el trabajo sobre sí primero hay que ser fuerte en el mundo". De modo que... mirándonos a los ojos, te digo lo mismo que me he dicho tantas veces a mí misma: "A LIMPIARTE LÁGRIMAS Y MOCOS, que la Vida que ha encarnado en tu cuerpo necesita que seas jolgorioso, autodeterminado, vigoroso en la acción, sin melindres, cuidándote de que tu sensibilidad no se convierta en una hipertrofia emocional." Ser espiritual no es andar como paspado por el mundo ("Ay, mundo, no me toques, porque yo soy DEMASIADO sensiblel!!"): es PISAR LA TIERRA CON FIRMEZA Y DAR LO MEJOR DE SÍ, EN CADA ACTO. Con modestia, siempre. Pero erguido como un farol en la niebla.

INVOLUCRARTE EN LA VIDA es tu Tarea. La nuestra. Una porción del Todo quiso llevar tu nombre y apellido. ¿Qué harás? ¿Encerrarlo en tu cuarto? ¿Dejar que cualquiera lo maltrate? ¿Maltratarlo por cuenta propia? A refrescarse de pensamientos grises, pues TU mundo, TU época, necesita que seas luminoso. Tanto como es posible sólo cuando uno caminó su oscuridad sin evadir el mirar la hondura de los abismos que le habitan.

No lo olvides: donde sea que vivas, la tierra que pisas es Tierra Santa. No dejes de pisarla: necesita de tus pies...

De Virginia Gawel . Psicóloga, terapeuta, docente y escritora, nació en Buenos Aires, Argentina.

 

Comentarios

@SUSANAGRACIELAG

19/04/2015



Muy buena descrición del despertar de la consciencia.

Gracias

Susana  
@VILMY

19/04/2015



Hola  SuGra .... Es muy lindo y muy real, a veces necesitamos  apartarnos, lamer nuetras heridas, para empezar de nuevo....

Un beso
 
 
@ANILUZ22

19/04/2015



Vilmy, me encanto leer lo que compartiste. Si entendes algo de numerologia yo soy 22 vertical y 4 horizontal y estas lineas me ayudan, algunas veces se hace dificil entender la humanidad. Gracias!  
@LUCCIANA03

19/04/2015



Muy buen tema Sil!, me gusto mucho el contenido y sobretodo el último párrafo:

" donde sea que vivas, la tierra que pisas es Tierra Santa. No dejes de pisarla: necesita de tus pies..."

Beso. Lu

   
@VILMY

19/04/2015



Hola Ani ,algo entiendo de numerologia ,yo soy 5  ..devil

Gracias ....

Un beso   
@VILMY

19/04/2015



Gracias Lu ...

Un beso  
@VILMY

19/04/2015



Hola Evaristo lo importante sería que todo lo malo y triste que vemos a diario y nos rodea no nos paralice, nos deprima .....y podamos continuar pisando con firmeza y seguir hacia adelante siémpre...

   
@SUSANAGRACIELAG

19/04/2015



despertar al otro a patadas? mmmmmmmmm difícil tarea, si no hay voluntad, ni con un burro eléctrico, mire vea

   
@SUZIE_Q

19/04/2015



Me gustó mucho esto que compartiste, es muy interesante!!  
@CECILYA

19/04/2015



Coincido con el texto, pero  pienso que es valioso mirado desde un punto de vista psicológico es decir de la experiencia  de haber tratado muchas personas, pero a mi modesto entender no alcanza para sacar conclusiones, el ascepticismo para mi no existe puede ser por dos razones o porque se adhiere sinceramente a otros criterios, que no se dicen o porque se funciona sabiendo para otro fin. Referir,  que habrá correligionarios ideológicos en 7.000 millones no contribuye sino al abatimiento, me pregunto porqué no aprender a mirar al de al lado para coincidir. Bueno y no menos importante es que ni se mencionan los grandes poderes económicos mundiales que estudian a todos psicológicamente para que contribuyamos al logro de sus objetivos de ganancias en fin ya dicho muchs veces.

  Un luchador no se siente abatido ni vencido si lo que lo empuja son los principios, las convicciones propias, (entiéndase que lo diferencio de las ajenas), puede sentirse triste porque sus ideas no triunfen y hasta muerto si la gravedad lo determina, pero jamás derrotado, y menos claudicante porque no hay nada más fuerte que la convicción propia.

Estos comentarios responden a mi simple experiencia , si bien no formé parte de  la multitud de tu foto , estuve incluída en otras multitudes igualmente válidas, pero mi mirada sería parcial si no tuviera en cuenta todo, en definitiva tengo confianza en la lucha las verdades tarde o temprano triunfarán.Cecilya  
@SUSANAGRACIELAG

20/04/2015



ese es el del auto.

Hay otro que sirve para dar o darnos patadas sin agotarnos  
@VILMY

20/04/2015



Ceci ...Las palabras se dicen y se interpretan de una u otra manera según el momento de cada uno. A veces, son inoportunas y caen en vacío. Otras veces, son más que oportunas, imprescindibles y exactas en el instante en que se reciben...

Cada uno sabrá si le tocó o no le tocó en su instante preciso,no les pasa a todos, sólo algunos y ya son muchos cuando los conocemos de cerca, tan cerca que hasta podría ser uno mismo o un ser querido próximo.

Es profundo y Virginia lo expresa muy bién desde su profesión de psicóloga .