Tipos de Sueño y sus significados


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

30/04/2015#N52946

0 Actividad semanal
516 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

~~
7 tipos de sueños y sus significados… ¿que hay detrás de tus sueños recurrentes?

 Noticias

 

 

 
¿Tienes algún sueño recurrente? Muchos de nosotros tenemos uno. Soñar que te persiguen, que vas a llegar tarde a un evento o que  angustiosamente te caes al vacío son ejemplos muy comunes. Quizá te has dado cuenta que son más regulares durante períodos de gran estrés.

El significado de los sueños ha sido investigado durante siglos

Se les ha interpretado como presagios o como mensajes de la mente. Muchos piensan que el contenido de los sueños son mensajes simbólicos, que pueden no ser claros a primera vista. Para entender el significado basta con prestar atención a lo que está pasando en tu vida. Generalmente podrás encontrar una interpretación que tiene sentido.

Ahora bien, acá te dejamos los sueños recurrentes más comunes y su significado:

1. Estás desnudo en público

sueno-sin-ropa-en-publico

La mayoría de nosotros ha soñado que estando en la escuela, el trabajo o un evento importante se da cuenta que está desnudo. Los psicólogos dicen que esto pasa cuando buscas ocultar algo y sin ropa no puedes hacerlo. También puede ser que no te has preparado adecuadamente para algo como una presentación o examen y ahora eres expuesto.

Puede ser que en tu sueño nadie se de cuenta que estás desnudo. Esto significa que el miedo es infundado. Si no te molesta en absoluto estar desnudo, es porque estás a gusto con quien eres.

2. Caes

sueno-caer-al-vacio

Estás cayendo al vacío y de pronto despiertas. Este es un sueño recurrente que habla de inseguridad y ansiedad. Algo en tu vida está fuera de control y crees que no hay nada que puedas hacer para solucionarlo. También puede ser que sientas que estás fallando de algún modo. Esta sensación puede tener que ver con cualquier ámbito, desde tu trabajo a tu vida de pareja.

3. Eres perseguido

sueno-ser-perseguido

El sueño de sentirte perseguido es muy recurrente. Suele significar que estás huyendo de tus problemas. Deberías preguntarte qué estás evitando. Puede ser un problema en el trabajo, la falta de atención a tu pareja o una adicción que te está destruyendo.

4. Llegar tarde o no tener preparada una cita importante

sueno-llegar-tarde

Este es otro sueño muy común: sueñas que tienes una cita importante que no has preparado o a la que llegas tarde. Este sueño tiene muchos significados, aunque todos están relacionados. Los psicólogos dicen que suele significar que serás evaluado o que te sentirás examinado de alguna forma. Quizá te enfrentarás a una entrevista de trabajo o un reto para el que no te sientes preparado. Analiza qué hay en tu vida que te hace sentir temor de ser rechazado o avergonzado.

5. Volar

sueno-volar

Algunos de los sueños en que vuelas son consecuencia del sueño lúcido. Otros significan que estás por encima de todo. Tienes el control de todas las situaciones de tu vida o estás adoptando una nueva perspectiva de tu vida. Si sueñas que simplemente vuelas es porque te sientes invencible y que nadie puede dañarte… ¡bien por ti!

En cambio, si sueñas que estás teniendo problemas al volar puede ser porque sientes que estás perdiendo el control. Quizá tienes algunos retos que no sabes si podrás vencer.

6. Se te caen los dientes

sonar-que-se-te-caen-los-dientes

Soñar que se te caen los dientes inicia con una sensación rara en la boca. Cuando revisas con la mano, te das cuenta que tus dientes comienzan a caer. Los dientes son un símbolo de poder y de tu habilidad para comunicarte. Por lo tanto, perder tus dientes sería un factor vergonzoso para tu físico. Este sueño habla de inseguridad con tu físico.

7. Tu pareja te engaña

sonar-que-tu-pareja-te-engana

Soñar que mi marido/novio se acuesta con otro. Si ha sido un sueño puntual no tienes que darle la menor importancia. No significa que tu marido te sea infiel. Puede ser significativo de que la relación no funciona tan bien como antes. Otros autores, sin embargo, aseguran que podrían ser señales de estar inseguro en tu relación. Si tu pareja no te ha dado motivo para traición, lo mejor es hablarlo con ella para que, entre los dos, traten de descifrar si algo está fallando en la relación.

———-

Estos sueños te hablan de problemas que pueden afectar tu vida. Los sueños son una de las formas en las que tu mente se comunica contigo. Aunque pueden no afectarte físicamente, no debes pasarlos por alto.

Cuanto más evites enfrentar el problema, más recurrentes serán. Una vez que corrijas el problema y mejores el comportamiento, no sólo acabarás con el sueño. También mejorarás considerablemente tu vida.

También, una forma que te ayuda a conocerte mejor (y conocer mejor tu mente y pensamientos) es practicando la meditación (o si te sientes poderos@: el yoga). Estas son grandes disciplinas que benefician a tu cerebro y tu estado mental en general… recuerda: no sólo hay que preocuparnos por nuestro físico, sino por nuestra mente también… ¡ejercitemos el cerebro!

Con información de lamenteesmaravillo

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.