TOMAR CONCIENCIA


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@LADYDY

03/06/2015#N53521

0 Actividad semanal
831 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Tomar Conciencia.

 

Día difícil para muchas de nosotras.

Tengo muchos años aquí y muchos amigos que conocen mi historia

Soy una mas  de todas esas mujeres asesinadas en manos de un violento. vi. como mi vida se iba apagando en sus manos. Que me salvó no lo sé, quizás D´ escuchó mis ruegos o alguna fuerza mayor quitó sus manos de mi cuello y hoy después de 19 años estoy aquí intentando ser feliz a pesar de que nunca me olvidaré del pasado.

Solo los que convivimos con un violento sabemos realmente como es. Solo nosotras sabemos como les mienten a los demás. Son personas queridas por todos, nunca demuestran fuera de su casa realmente como son y de lo que son capaces .CONCIENCIA la marcha de hoy pide CONCIENCIA a quienes?? a la policía que no toma las denuncias, a los jueces que nos llevan a una mediación frente a frente con el violento. A los jueces que dejan que el padre siga visitando a esos chicos porque son LOS PADRES.

A QUIENE LES PIDEN CONCIENCIA. Propagandas en televisión y radios SEÑORES TENEMOS MIEDO, NOS HACEN CREER QUE NUNCA VAMOS A PODER SALIR, creen que vamos a tomar el teléfono y llamar a esos números que nos dan?

Creen que es fácil decir BASTA ME VOY!!! Y salir de esa casa con los chicos a cuestas y sin trabajo y con el cerebro machacado con insultos y denigraciones.

A cada insulto me repetía a mi misma SOY MEJOR QUE VOS pero no siempre me lo creía. Quien te va a ayudar, todos por miedo meten la cabeza debajo de la almohada.

Tuve suerte y una vecina que trabajaba con la comisaría de la zona hizo que me tomaran la denuncia. También colabora que mi hermana sea abogada y es quien se hizo cargo de mi y de mis hijos.

Educación especial en las escuelas, hacerles ver a los chicos con juegos que la violencia no es lo más común y que ese trato con las personas es malo. Hacerles notar que entre un golpe o un castigo duele más el castigo.

Droga, alcohol, todo eso potencia más al violento, aunque mi marido no tenía nada de eso. Era violento porque su padre era violento con su madre y todo es una gran cadena donde mis hijos también hubieran sido violentos si yo no cambiaba la historia.

Todo esto es un circulo , mis padres uno era violento y la otra se la aguantaba. Tres hijos que nacieron, se criaron y sufrieron la violencia de todas formas. Por mi parte me casé con quien me era familiar su trato, ya estaba acostumbrada.

Al salir de casa aquel 12/08/1996 me dije NUNCA MÁS. Y me traté con distinta terapias hasta saber que no iba a cometer el mismo error. Lo mismo hice y hago con mis hijos. Los salvé, les cambié la historia. Hoy sé que no son ni serán violentos con sus familias.

Todo es cuestión de cambiar las formas de educación.

 

Esto es solo lo que sé de la violencia de género y lo cuento para que aquellos que no saben nada del tema, ahora sepan porque no es fácil salir.

No soy héroe, hay muchas mujeres como yo. Solo soy una muerta más que tuvo suerte y salió

dIANA

 

Comentarios

@KUKITYTA

03/06/2015



Diana, te mando un abrazo enorme. Hay tanto por hacer para poder cambiar las cosas, tanta cultura de años metida en la cabeza de la sociedad, tantos actos cotidianos que cometemos todos, sin quererlo, que tiene un origen violento, denigrante o discriminatorio. Coincido con vos, es fundamental la educación para cambair las cosas y también que se reglamenten las leyes que den los instrumentos legales para que se pueda mejorar la situación y mucha educación en todos los niveles, especialmente en aquellos encargados de tomar las denuncias, ayudar, juzgar y legislar. Pero todos podemos hacer algo, todos pordemos al menos reconocer nuestros errores y tratar de mejorar en ese sentido. Hoy estaré en la marcha, por vos, por las victimas, por mi, por mi familia y por todos. Este no es un problema de las mujeres, es un problema de todos.

Ruth  
@MABE

03/06/2015



"Educación especial en las escuelas, hacerles ver a los chicos con juegos que la violencia no es lo más común y que ese trato con las personas es malo. Hacerles notar que entre un golpe o un castigo duele más el castigo".

¡Cambiar los paradigmas!  Un poco, cada día, avanzar  hasta que para nuestra sociedad un hombre no tenga que ser "machito" , ni ellas "princesas", que ambos puedan ser simplemente Personas.

Un abrazote, Diana.

besos, Mabel  
@LADYDY

03/06/2015



TOTALMENTE DE ACUEDO CON VOS MABE.

Gracias a las dospor escribir. Gracias a dios ya este tema no me hace llorar.

Hace unos años salvé a una mujer  de su marido lo volvería a hacer por otra si fuera necesario  
@OJOSVERDES

03/06/2015



heart  
@RENEDIVA

03/06/2015



Pero se puede!! Y pudiste!!! Y lo estas contando!!! Y creciste!!! Y educaste a tus hijos lejos de esos paradigmas!!!

Bien por vos!!! Tenes que estar muy orgullosa por tu valentía y decisión!!!

Un beso,

Susana  
@LADYDY

03/06/2015

Lo estoy te juro que lo estoy. Lo cuento ya sin lágrimas para que los que no conocen la realidad de como es un violento se den cuenta lo difícil que es salir de eso.  
@CECILYA

03/06/2015



Gracias Diana..Cecilya  
@GLADYSGRA

03/06/2015

Amiga sabes que admiro tu valentia, hace mucho tiempo un dia sono el telefono en mi casa y una buena amiga me decia que la persona con la que yo salia eras violenta, si bien no lo crei en el primer momento, me pico la duda y si con el tiempo empece a darme cuenta que si era violento no de golpes por suerte pero si psicologicamente, por suerte pude darle un corte y hoy en dia disfruto mi amistad con mi amiga, gracias Ladydy

 
@LADYDY

03/06/2015



GRACIAS POR SUS COMENTARIOS

La realidad es que lo que conté sobre mi es mas que nada para que la gente que no sabe lo que es la violencia, tenga una idea de ello.

Gracias Gladys pero pesa más que lo hayas podido ver, que mi valentía.

Lo mio ya pasó hace muchos años y a lo mejor ahora me gustaría que este señor apareciera para que mi hijo más chico pueda decirle lo que piensa.

Diana

 

   
@MARIO

03/06/2015



... impactante leerte Diana !

Mucha valentía...haberlo vivido, cambiado y compartirlo!

Lamento ...pero tmbn TE FELICITO...por la fuerza, las ganas y la decisión.

Gracias

Mario  
@MARASOL

03/06/2015



Eso que estan nombrando es lo que se pidio hoy en la marcha, para que sea agregado a la ley que sancionaron de potección a la mujer......¿pudieron ir? ...... yo si y les aseguro que fue algo intenso, por las victimas, por los familiares de esas victimas, por muchas mujeres, hombres y familias enteras que estuvieron, la violencia de genero no pertenece sólo al hombre..... muchas veces forma parte también de la mujer....el ¡FEMICIDIO! es otra cosa.....cuando se llega al límite, no hay ayuda y el hombre mata....

Todo lo que es violencia núnca se olvida....queda en un rincón de tu cerebro y de tu alma. Yo no padeci ese tipo de violencia, ni con mis padres y ni con un hombre. Pero si otro tipo de violencia ejercida por hombres, en contra de mi voluntad.....fue y será doloroso siempre, pero la vida sigue y te pone a prueba.....y si sos fuerte de espiritu continúas, porque uno es mas importante que todos los sufrimientos infringidos por terceros. Yo no puedo nombrar lo que me paso, si que fue un hecho delictivo, pero en lo personal  me cuesta decir la palabra, y esto sucedio en el 2000...pero aqui estoy, con mi vida, aprendiendo cosas, y en esta página conociendo gente, y yendo a una marcha para que cada vez halla menos mujeres muertas. Pues nadie esta exento, la gente puede movilizar y hacer que se vean resultados. como el caso Maria Soledad, que con las marchas del silencio se pudo encarcelar a los culpables, o como el caso  Blumberg que a partir de la marcha y un cambio en la sociedad dio motivo a que los secuetros a partir de alli bajaran y mucho. Todo pasa por algo en la vida y siempre hay un para que, aunque no comprendamos.....besos a todos.....y a vos LADYDY un abrazo desde el heart  
@LADYDY

03/06/2015



Conozco mujeres violentas, es más mi hermano vive con una de ellas y todavía no se anima a salir.

Gracias a todos por sus mensajes, no es facil salir y apoyo a quienes quieren salir y no pueden.

No fui a la marcha, me hubiera hecho mucho mal  
@HARUT

03/06/2015

QUERIDA DIANA ,ALGUNAS COSAS ME HABÍAS CONTADO , FUISTE SUAVE AL CONTARMELO , POR LO QUE ME QUEDE CON ESO , TE ADMIRABA POR TU VALENTÍA DE SALIR DE LA VIOLENCIA CON TUS HIJOS A CUESTAS , SIN DINERO Y SIN TRABAJO , AHORA DUPLICO MI ADMIRACIÓN  POR VOS  Y PORQUE SOS UNA BUENA MUJER , Y SIN MIEDO DE PASAR POR MACHISTA  " UNA MINA DE FIERRO " .



Y COMO A TU VALENTÍA LE DEBO UNA , SI CONSIDERAS QUE ESE TIPO ¡¡ TIENE !! QUE VENIR A TU PUERTA , A TUS ORDENES .  
@LADYDY

03/06/2015



JAjajajjaja Gracias Arturo, pocas veces hablé de esto ya que no mucha gente entiende el porque llegamos a este limite. Cada vez que veo un caso de estos me imagino todo lo que esa mujer lucho en el momento antes de morir.

Si tiene que aparecer, aparecerá. No voy a salir a buscarlo. Mi hijo ya entenderá que debe cambiar algunas cosas y ser feliz.  
@LUCIERNAGAM

03/06/2015

Gracias Diana, por abrirte y compartirlo. En algún punto, algo esta mejorando, NINGUNA MUJER ESTA SOLA, avanzamos en la concientización y el reclamo, y cuando estamos UNIDOS (los involucro a ellos porque hay muchos verdaderos hombres que nos respetan y nos protegen),  los cobardes lo único que pueden sentir es MIEDO.   

@LUCIERNAGAM

03/06/2015

Les dejo un foro que levante hacia un ratito por si se quieren prender 

#N53527   

@BETITA

03/06/2015



Diana, bendigo el momento en que pudiste salir de ese infierno !!

Mucha fuerza !!  
@LADYDY

03/06/2015



Es real Mariel, la policia y las denuncias los asustan. La familia enterada del tema los asusta.

Cuando hice la denuncia y cuando mi madre lo dnunci'o por amenazas se asustó y huyó.

Con la mayoría pasa lo mismo.

Nunca más tuve una pareja violenta, nunca más un insulto ni un maltrato. Eso es estar curada  
@MARTHA_LUCIA

04/06/2015



Y pensar que son millones de casos de mujeres maltratadas que hay en el  mundo. Muchas de ellas por cobardía y por el miedo a estar solas prefieren aguantar y permanecer sometidas.

Igual pasa con muchos hombres en que los maltratados son ellos y tristemente todas esas consecuencias de abusos en la familia repercuten en los niños dejando en ellos secuelas graves de borrar.

Gracias Ladydy por tu compartir y que tus hijitos borren todas esas tristezas y no guarden rencores en su alma.

Alegría y felicidad en el espíritu por esa valentíay liberación que tuviste  :-)