CURIOSIDADES.LAS PREGUNTAS QUE TE MORIS POR HACER


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

30/06/2015#N53978

0 Actividad semanal
564 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

~

 


Las 9 preguntas "bobas" que te morís por hacer
De niños no tenemos ningún problema en hacer toda clase de preguntas. Lo malo es que muchas quedan sin respuesta y otras tantas se nos ocurren cuando ya nos sentimos demasiado grandes para no saber la respuesta. Aprovechá este espacio para despejarlas...¡Y que nadie te descubra leyendo esta nota!


 
1. ¿Por qué el cielo es AZUL?
 Tal y como se puede leer en el libro Why Don’t Penguins’ Feet Freeze? ("¿Por qué no se congelan las patas de los pingüinos?"), de Mick O’Hare, la luz que llega del sol entra en la atmósfera y se dispersa en todas las direcciones. La luz azul tiene una longitud de onda más corta, por lo que se dispersa más que las luces rojas y amarillas, dándonos la impresión de que ocupa todo el cielo.

 

 

2. ¿Se puede sudar dentro del agua?
 Sí. Cuando hacemos ejercicio físico, la temperatura del cuerpo comienza a subir y las glándulas sudoríparas se activan, como explican en la revista Muy Interesante. Eso sí, si el agua está fría, sudaremos menos.

 

3. ¿Por qué no te podés hacer cosquillas a vos mismo?
“El cerebelo produce predicciones precisas de los movimientos de nuestro cuerpo”, por lo que somos incapaces de sorprendernos a nosotros mismos y de hacernos cosquillas: sabemos dónde y cómo nos vamos a tocar, como explican en BBC.

 

4. ¿Por qué los caramelos de menta hacen que el aliento parezca frío?
 Se trata de una ilusión térmica: el mentol engaña a nuestro cerebro, como explican en el libro Mental Floss. Nuestros receptores TRPM8 responden a los estímulos del frío, como al comernos un helado o al beber un refresco. En la presencia de sustancias como el mentol y el eucaliptol, estos receptores también se estimulan.

 

5. ¿Por qué las galletITas se ponen blandas y el pan se pone duro?

Las galletas contienen más azúcar y sal que las barras de pan, explican en el libro Why Don’t Penguins’ Feet Freeze?, por lo que las galletitas absorben más humedad del ambiente, humedad que su textura densa ayuda a mantener. Una barra de pan tiene menos azúcar y sal, por lo que pierde humedad.

 

6. ¿A dónde van todas las moscas en invierno?

Estos insectos pasan el invierno en grietas y fisuras en un estado similar a la hibernación, desperezándose en primavera para poner sus huevos. Las larvas suelen vivir en materia en estado de descomposición, loque les permite aguantar.

 

7. ¿Por qué los pájaros no se caen de las ramas cuando duermen?
 De nuevo recurrimos a Why Don’t Penguins’ Feet Freeze?, donde se explica que estos cuentan con un ingenioso sistema de tendones en sus patas: “El tendón flexor va desde el músculo del muslo hasta la rodilla, sigue por la pierna, rodea el tobillo y llega hasta debajo de los dedos”. En descanso en una rama o en una percha, el mismo peso del pájaro hace que “doble su rodilla y el tendón quede firme, cerrando las garras”.

 

 

8. ¿El tiempo se podría acabar?
 Si el universo tiene un comienzo, ¿habrá un momento tras el que no habrá un después, como escribe George Musser en Scientific American? Es posible. Según este artículo, “si el universo deja de expandirse y vuelve a contraerse, seguiría un proceso similar al de un big bang al revés -el big crunch-, lo que llevaría a que el tiempo se detuviera”.

 

9. ¿Por qué febrero tiene 28 días?

Nos tenemos que remontar al calendario romano, que tenía diez meses y sólo contaba 304 días. No contaban los 61 días de pleno invierno porque al fin y al cabo no los necesitaban para trabajar en el campo, como recuerdan en Mental Floss. Estos dos meses se introdujeron en el siglo VIII a. C. con el objetivo de llegar a los 355 días al año. Para eso necesitaban que uno de esos meses tuviera 28 días y le tocó a febrero por ser el último en llegar

~

 

¿

 

Comentarios

@ANTESERASUSANITA

04/07/2015



Que bueno!!!! Aqui te dejo una preguntonta de un docente -Porqué el saco se llama saco si me lo pongo? Jajajja no me genera una crisis existencial, pero hace 36 años que digo...que buena pregunta! Jajajja gracias!  

ARG

ARG

MUJER de 53 en Caballito

Me gusta leer , mirar películas o series ,caminar y la vida al aire libre. Hace

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en San Miguel

Soy un buen tipo, divertido, alegre, de buen humor, con hijas grandes dos nietos

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda