Luna azul: el fenómeno que se vive cada tres años


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@LUCCIANA03

01/08/2015#N54510

0 Actividad semanal
665 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Se pudo ver este viernes; se denomina así por ser la segunda luna llena dentro de un mismo mes; la próxima se verá en enero de 2018

65186
  
 
 

"Luna azul", el fenómeno que vemos cada tres años. Foto: Reuters 

Durante este viernes se pudo ver en el cielo una "luna azul", un fenómeno que ocurre aproximadamente cada tres años y que no volverá a producirse hasta enero de 2018.

En su página web, el Observatorio Naval de EE.UU.llama "luna azul" a la segunda luna llena dentro de un mismo mes del calendario, julio en este caso. Cada ciclo lunar dura unos 28 días, por lo que cuando se produce una luna llena a comienzos de mes es probable que haya una segunda al final.

Eso es lo que ocurre este mes de julio, que tuvo su primera luna llena el día 2 y tuvo una segunda, la "azul", por la noche. Se llama "luna azul" pero no se ve de ese color, sino en tonos grises, blancos o plateados, los que se aprecian normalmente en el satélite.

Según los expertos, la luna se ha teñido de azul en muy raras ocasiones, por efecto de polvo, ceniza o humo en la atmósfera a causa de grandes erupciones volcánicas o incendios forestales. El último fenómeno ocurrió el 31 de agosto de 2012 y para la próxima habrá que esperar hasta enero de 2018.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.