LA SAGRADA FAMILIA.. EL ARTE DE LA ARQUITECTURA!!


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@SUZIE_Q

13/10/2015#N55829

0 Actividad semanal
1479 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

MONUMENTAL EDIFICIO, LA MAS GRANDE IGLESIA CATÓLICA "LA SAGRADA FAMILIA"

EN 2013, EL ARQUITECTO JORDI FAULÍ, DIJO QUE EL 65% DEL MONUMENTAL EDIFICIO SE TERMINÓ. SU PRONÓSTICO ERA QUE LA SAGRADA FAMILIA ESTARÁ TERMINADO EN EL 2026. EL AÑO MARCARÁ 144 AÑOS DESPUÉS DE QUE LA CONSTRUCCIÓN COMENZÓ

Es el hogar de la Sagrada Familia, sin duda la más grande iglesia católica que se construirá. La primera piedra se puso en 1882, y en 1883, Antoni Gaudí se unió al proyecto. Una vez que Gaudí se hizo cargo del proyecto, que transformó completamente, añadiendo su toque personal de formas góticas y Art Nouveau. Dedicó los últimos años de su vida a la construcción, pero murió a la edad de 76 años, antes de que tuviera la oportunidad de terminar su obra maestra. En el momento de su muerte, a menos de 25% del edificio fue terminado.

¿Cuándo estará terminado?

En 2013, el arquitecto Actualmente, Jordi Faulí, dijo que el 65% de la monumental edificio se terminó. Su pronóstico era que la Sagrada Familia estará terminado en el 2026. El año marcará 144 años después de que la construcción comenzó. La primera piedra fue colocada en Barcelona en 1882, y Gaudí saltó como arquitecto en 1883.

Gaudí murió en 1926, cuando fue atropellado por un tranvía. Cuando murió, sólo el 20% del edificio fue terminado, y después de su muerte, los anarquistas se oponen a la Iglesia Católica robó y destruyó sus planes para la Catedral.Desde entonces, el diseño de la Sagrada Familia se basa en conjeturas.

Gaudí era muy consciente de que no va a ser el uno para terminar el famoso edificio. Durante el proceso, Gaudí bromeó diciendo que su cliente es Dios, y que hay prisa para ver la Catedral terminado. También dijo que "No hay ninguna razón para lamentar que no puedo terminar la iglesia. Voy a envejecer, pero otros vendrán después de mí.Lo que siempre debe ser conservado es el espíritu de la obra, pero su vida tiene que depender de las generaciones se dicte para y con quién vive y se encarna ".

Finanzas de la Basílica

La Sagrada Familia se refiere a menudo como una catedral. Originalmente, se tenía la intención de ser Iglesia. Sin embargo, en noviembre de 2010, La Sagrada familai fue consagrado como basílica por el entonces Papa Benedicto XVI.

La construcción de la Basílica cuesta más de 25 millones de euros al año. La mayor parte del dinero se reunieron por los honorarios pagados por los visitantes. La Sagrada Familia atrae a más de 3 millones de visitantes por año. Los donantes privados constituyen el resto de la obligación financiera para la construcción del edificio.

La visión de Gaudí

La visión y el genio de Gaudí es visible en todos los segmentos de la Sagrada Familia. Su obra fue influenciada por sus propias pasiones, como la religión, la naturaleza y la arquitectura. Se prestó atención a cada detalle de su obra.Era famoso por la integración de la cerámica, carpintería, vidrieras y mucho más manualidades en la arquitectura.Mientras que él fue influenciado por el estilo oriental y el modernismo, fueron sus creaciones góticas y estilo que hace que la monumental obra de la Sagrada Familia. A pesar de que Gaudí consideraba el estilo gótico imperfecta, que era la mejor opción para la Iglesia monumental.

En su diseño original, Gaudí diseñó dieciocho torres. En su plan, las torres representan los Doce Apóstoles, la Virgen María, los cuatro Evangelista, y el más alto de todos ellos era Jesucristo. A partir de 2010, ocho de las torres se terminaron. Colocó a todos los miembros de la Sagrada Familia con el fin de la altura ascendente. Curiosamente, Gaudí pretende la torre de la Virgen María para ser más cortas que las del evangelista. En el plan, Gaudí imaginó cada evangelista estar rodeado de su symbo tradicional.

Toro de San Lucas, el hombre con alas de San Mateo, el León de San Marcos y un águila de San Juan.

Jesucristo, por el contrario, era estar rodeado de una cruz gigante. Una vez que las agujas estén completos, la Sagrada Familia será el edificio de la iglesia más alta en el mundo gracias a la altura de la torre de Jesucristo. La torre más alta de la Iglesia debe ser de 170 metros de altura (Cristo + la Cruz).

La Catedral se proyecta que tendrá tres fachadas, la Natividad al Este (dedicado al nacimiento de Jesús, decorado con escenas de la naturaleza), la fachada de la Pasión a Occidente (simple y llanamente con piedra desnuda que es el contraste con la fachada del Nacimiento ), y la Gloria Fachada, el más grande y más llamativo. La Fachada de la Gloria se dedica a la Gloria de Jesús, y representa el camino la gente tiene que tomar a Dios: la muerte, el juicio final y después gloria.

La idea de la Catedral

La idea de la Sagrada Familia llegó a Josep Maria Bocabella, una impresora de libros religiosos. Tras una visita a Italia y el Santuario de Loreto, que llegó a la idea de construir una iglesia similar en Barcelona. Fundó la asociación que recoge el dinero para la construcción, compró el terreno, y contrató a los trabajadores. Antoni Gaudí no era la opción inicial para el arquitecto principal. Sin embargo, Bocabella desestimó el primer arquitecto y trajo Gaudí en el proyecto.

Personas eminentes comentan sobre la Sagrada Familia

Un proyecto con un valor monumental como la Sagrada Familia está seguro de atraer comentarios de todo el mundo.Durante el proceso de construcción, ha habido gente que critica el edificio y los que lo alaban. Algunos de los comentarios que se incluyen la de crítico de arte Rainer Zerbst "es probablemente imposible encontrar una iglesia construir algo así en toda la historia del arte", o Paul Goldberger, que también elogia la Familia como "La interpretación personal más extraordinaria del gótico arquitectura desde la Edad Media ".

En el otro lado de la historia, George Orwell llama a la Iglesia ", uno de los edificios más horribles en el mundo", mientras que Salvador Dalí habló de la creación de la "belleza aterradora y comestible".

http://www.documentarytube.com/articles/will-we-live-to-see-antoni-gaudi-s-masterpiece-the-sagrada-familia

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.