"El Mayordomode la Casa


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@REGATTA

22/10/2015#N56037

0 Actividad semanal
658 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

La película de carácter histórico con la discriminación a los afroamericanos en Estados Unidos como fondo, ha creado un hito en su segundo fin de semana de explotación, recaudando cerca de 40 millones de euros en taquilla. 


Forest Whitaker hace el papel de mayordomo de nada menos que siete presidentes de la Casa Blanca.

El éxito del filme ya tiene nombre y es el llamado "fenómeno Obama" quien ha asegurado que lloró al ver la película. 

"Hice la película porque era una historia entre padre e hijo, y los conflictos con mi hijo que tiene 13 años, me recordaban a los que tenía yo mismo con mi padre cuando era niño, señala el director Lee Daniels. Por eso traté de crear una historia de amor entre un padre y un hijo con el telón de fondo del movimiento de derechos civiles. "

Junto a Forest Whitaker como mayordomo en el papel de Cecil Gaines, la película cuenta con un reparto lleno de estrellas como Oprah Winfrey, David Oyelowo y Lenny Kravitz. 

"Creo que la película, también aborda las diferentes maneras de luchar por la justicia social, señala Whitaker. En el filme, el personaje de mi hijo lucha activamente en el movimiento de derechos civiles y mi personaje, Cecil, decide actuar de modo "gradual" como diría Martin Luther King... y toma un camino diferente del de su hijo.. "

Y por su lado, el actor David Oyelowo señala que:
"Una de las cosas que me gustan de la película es que se ve el conflicto interno dentro de una familia en relación con el tema racial. Puede observarse el conflicto a nivel nacional con los diferentes presidentes que debaten sobre estas cuestiones mientras que Forest Whitaker es como un testigo siempre presente a quien afectan directamente esas cuestiones. Ese es uno de los aspectos de la película, pero luego tienes además algo que sucede en todas las familias: que un niño crece y llega un momento en que le dice a su padre: No sé si te escucharé nunca más, papá. Me voy por mi camino".

Apenas estrenado el filme ya se comenta su carrera hacia los Oscars, cuando el "efecto Obama" también ha llegado a Hollywood con Cheryl Boone Isaacs, como la primera mujer afro americana a la cabeza de la Academia.

Una forma distinta de abordar el tema del racismo en ese país.. Como cinefila seguro iré a verla...smiley

 

Comentarios

@MARASOL

23/10/2015



Gracias Regatta por subir esta peli que aún no se estreno.....ja....vos me entendes...smiley